jueves, 17 de diciembre de 2015

Arranca la declaración del responsable de la contabilidad de Afinsa - Mercado de Dinero

Noticias de Afinsa-Fórum

Arranca la declaración del responsable de la contabilidad de Afinsa



Los magistrados que juzgan a los ex directivos de Afinsa en la Audiencia Nacional
Los magistrados que juzgan a los ex directivos de Afinsa en la Audiencia Nacional
Este jueves ha dado comienzo el interrogatorio a Emilio Ballester en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Absuelto de toda responsabilidad en el juzgado mercantil, el director contable de la entidad vuelve a responder ante la Fiscalía, que busca en su trayectoria como auditor un conveniente conocimiento de supuestas irregularidades en las cuentas de Afinsa. Tras uno de los debates más tensos escuchados hasta ahora en la sala, Ballester ha defendido que pese a los problemas que se encontraron en el camino la filatelia nunca se vio en estado de insolvencia o suspensión de pagos jurídica, y ha descartado que se llevaran a cabo artificios contables al margen de la legalidad.

El Ministerio Fiscal se ha encontrado en esta última sesión del juicio con un interrogado desafiante y agudo. Emilio Ballester, responsable de la contabilidad de Afinsa y ex miembro del Consejo, se ha enfrentado a las preguntas de Alejandro Luzón como quien se enfrenta a un viejo enemigo, sabiendo lo que busca con sus cuestiones y exigiendo claridad en sus intenciones. La última vez que se enfrentaron en el juzgado de lo mercantil Ballester salió airoso ante la ley, y a pesar de la insistencia fiscal por hacerle partícipe de una argucia contable ajena a la ley, Ballester ha defendido sus operaciones y las cuentas de la filatelia.


La primera de las cuestiones que se han tratado en la sala giraba en torno a la acusación de insolvencia. “Yo quisiera apuntar que una cosa es un índice de solvencia analizado desde el punto de vista financiero, y otra la suspensión de pagos tal y como se recoge jurídicamente. Porque una insolvencia financiera técnica puede estar solucionada al día siguiente”, aclaraba Ballester, incidiendo en que “podía parecer que la empresa estaba en suspensión de pagos cuando no era así, y es importante que quede claro en la sala”. Tampoco reconoce el exconsejero ningún tipo de contabilidad falsa. “Posiblemente se hayan hecho cosas no correctamente”, dice, “pero no se maquillaba nada”.

(Leer toda la noticia pinchando aquí. Fuente Mercado de Dinero)

4 comentarios:

  1. Por qué desde que se empezó el juicio oral contra Afinsa, el fiscal, no deja de vacilar, y en su lugar aporta sus pruebas: estafa cualificada, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales, blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública. Es que no se da cuenta de que está mareando la perdiz y haciendo perder el tiempo a todos los presentes. No sé como ya los jueces, no le han llamado la atención y le han requerido que aporte sus pruebas sobre las imputaciones por lo que se están procesando a los imputados.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó: El comentario anterior pertenece a "El Villa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no las tiene.
      Todo son elucubraciones suyas para que la imaginación sea la de cada cual se imagine y quiera.

      Eliminar
  3. J.R.-Hola buenas noches Princesa,pienso que estamos en el buen camino y espero y deseo que todo continúe así,todas las sesiones que llevamos de este Juicio reflejan con total claridad que no tienen nada,es decir que no hay caso,y llegará un momento que su Señoría en vez de alargar más días el Juicio creo que dirá (BASTA YA SR FISCAL,SI USTED NO MUESTRA PRUEBAS Y ARGUMENTOS MÁS CONVINCENTES QUE LO QUE HA APORTADO HASTA AHORA ESTO SE TERMINA AQUÍ),así que como ya dijo y vaticinó nuestra luchadora,incombustible e infatigable Milita,"SE ACABÓ" pero como podemos comprobar será por la VÍA JUDICIAL,(y no por La Vía Política)que los que ya peinamos canas y con la raya un poco más ancha aunque todavía somos jóvenes,bueno al menos hoy más jóvenes que mañana digo yo)"hombre una nota de humor ante tanta tensión pienso que es un poco relajante y de vez en cuando viene hasta bien" pues su SEÑORÍA dirá recojan los trastos de matar y a deliberar para pronunciarme y DICTAR SENTENCIA,y yo desde aquí personalmente a todos afectad@s de AFINSA,os doy mi más SINCERA ENHORABUENA y espero que a los que somos de Fórum vaya todo igual cuando nos toque,y su SEÑORÍA se despedirá FELICITÁNDONOS a todos la NAVIDAD,como yo también os la hago extensiva ya, desde este Canal Afinsa que nuestra Milita nos creó para poder decir lo que creamos oportuno,eso sí sin acritud,y menos en estos días tan señalados,y FELIZ AÑO 2016,que este SÍ que va a ser el nuestro.Desde La Rioja......./
    BSSSSSSSSSSSSSSS.
    Javier.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.