jueves, 17 de diciembre de 2015

"Juicio Afinsa" - Crónica ampliada de la sesión del día de ayer, por cortesía de Mercado de Dinero.

Noticias de Afinsa-Fórum

La Fiscalía concluye otro interrogatorio sin someter a la cúpula de Afinsa


El equipo de jurídico de Ausbanc Abogados encargado de la defensa de los afectados de Afinsa
El equipo de jurídico de Ausbanc Abogados encargado de la defensa de los afectados de Afinsa
Con Vicente Martín Peña se cierra un nuevo capítulo del juicio contra la filatélica, con un guión prácticamente idéntico a los anteriores: la voz cantante de la acusación, Alejandro Luzón, coloca sobre la mesa infinidad de documentos internos para poner en duda la actividad de la empresa, mientras que los acusados los contextualizan sin vacilar en su naturaleza mercantil y lógica dentro de un negocio emergente. Este miércoles acudió de nuevo a la Audiencia Nacional el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, que valoró los envites del fiscal. “Todavía no ha argumentado y mucho menos documentado ninguna actuación de relieve para justificar este daño hecho a principios jurídicos fundamentales”, aseguraba a la salida de la sesión, añadiendo que aún está esperando “que demuestren que se hizo algo correcto con la intervención, ocupación y liquidación de la empresa”.

Luis Pineda dirige sus preguntas al ex consejero de Afinsa Martín Peña
Luis Pineda dirige sus preguntas al ex consejero de Afinsa Martín Peña

(Ampliar información Artículo completo  pinchando en este enlace de Mercado de Dinero)

3 comentarios:

  1. UPyD el único pàrtido que se posiciona con respecto a la INTERVENCIÓN de Forum-Afinsa




    EL programa de UPyD, que, incomprensiblemente es el único (que hayamos visto) que lleva en su programa propuestas de solución a nuestra tragedia (aunque, como podéis leer, con ciertas incorrecciones, aún así es de agradecer), una tragedia que afecta al 1% de los españoles, a 500.000 familias. Tras leerlo, nos pusimos en contacto con ellos para que entendieran nuestro problema y eso pasa porque conocieran la verdad del caso. Rápidamente, D. José Luis Chorro, candidato al Senado por Valencia se puso en contacto con nosotros, y hemos de reconocer, que por su conocimiento previo del tema y su formación como abogado, la explicación fue rápida y la comprensión por su parte también.

    No pudimos evitar el pedirle explicaciones por su apoyo a la PNL de Adicae, cuando nos estaba diciendo que UPyD defiende que se nos abone el 100%, José Luis fue claro, "creíamos que apoyando que el ICO comprara el 100% de los créditos, estábamos apoyando que abonara el 100% de lo ahorrado, que es lo que nosotros hemos propuesto siempre" y nos remite a un texto de 2013:

    " La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, exige al Gobierno que indemnice a los afectados de Forum y Afinsa por el "anormal funcionamiento" de la Administración del Estado en esta cuestión, y recuerda que el propio presidente, Mariano Rajoy, se comprometió a revertir la intervención del Estado en ambas sociedades por "considerar que no había sido correctamente realizada".

    Por eso, pregunta al Ejecutivo si piensa que la intervención se hizo "correctamente" y, en caso de que no sea así, le insta a aclarar si "tiene pensado indemnizar a los afectados por el anormal funcionamiento de la Administración Pública en esa intervención". (leer mas: enlace a fuente UPyD)



    Tras ese intercambio de explicaciones, le pedimos que nos enviara por escrito su propuesta, dado que ya no era posible modificar el Programa del Partido, básicamente para retirar la palabra "estafa", puesto que ya había pasado la revisión y aprobación por la Junta Electoral Central, que se resume en dos puntos:




    -Devolución vía ICO, del 100% de los créditos ordinarios.

    -Investigación de los hechos para depurar responsabilidades.




    Como veis algo sencillo, y que en un país democrático, no se tendría que pedir sino que la maquinaria de la administración judicial, lo debería haber hecho de oficio.




    Os transcribo literalmente la respuesta que recibí ayer (16/12/2015) a las pocas horas:

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Así se hace, así se declara,así se defiende, así se informa y así, con verdad, luz y taquígrafos, se va a ganar esta causa!

    ResponderEliminar
  3. Mi voto será rodajita de chorizo para PP y PSOE.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.