viernes, 15 de enero de 2016

Caso Afinsa - "Sensaciones".

Por la fuerza y sinceridad de su contenido, reproducimos íntegramente la última entrada publicada en el Blog de nuestros compañeros "Afectados de Afinsa" (AAA), que lleva por título "Sensaciones".

Gracias, Almudena, por compartir con nosotros lo que sientes y cómo lo vives, con respecto a nuestro caso, darnos tu opinión, sobre cómo se están desarrollando las sesiones del juicio y trasladarnos tu impresión personal sobre los imputados.

"SENSACIONES


Mi nombre es Almudena -muchos  me conocen-, porque además de afectada por la intervención de Afinsa y socia de esta Asociación, conocida coloquialmente como AAA, soy colaboradora de la misma desde el minuto uno y participé junto con otros compañeros en la constitución de la misma. 

Mi marido y yo teníamos poco capital en Afinsa,  pero mis padres tenían más y es por ellos y por mi dignidad (que nunca hay que perderla) que seguimos aquí desde el principio y llegaremos hasta el final cueste lo que cueste y dure lo que dure. 

Mi vida cambió el fatídico 9 de mayo de 2006, me truncaron muchas ilusiones y las lágrimas que he derramado y los malos momentos pasados jamás se los voy a perdonar y mucho menos olvidar. Sigo teniendo fuerzas (ahora  me atrevería a decir que más) para seguir luchando y no me voy a rendir, junto a otros compañeros que también dedican su tiempo de forma voluntaria y desinteresada. Este esfuerzo de todos los que colaboramos en la Asociación tiene un objetivo: la recuperación del 100 % de  nuestro dinero que con mucha fé y justicia, estoy segura que  vamos a conseguir, al menos ese es mi convencimiento. No solos, con vuestra ayuda, la de todos los asociados, porque sin vosotros esta Asociación no tendría ningún sentido. 

Al principio tenía mis dudas de lo que había sucedido y de quiénes podrían ser los responsables de esta dura y macabra intervención. Con el paso del tiempo (casi 10 años ya) y gracias a muchos compañeros de esta increíble Asociación, en especial a uno (que él ya sabe quién es), me he ido dando cuenta de la verdad, de que no ha sido una intervención como nos están haciendo creer, sino un verdadero “atropello” al 100 %. Poco a poco van saliendo noticias en este sentido,  que se hacen eco de nuestro problema y que gracias a Dios, y le  pese a quien le pese, son la auténtica verdad,  de la que nos han privado durante todo este tiempo. 
  
He asistido  y seguiré haciéndolo a varias sesiones del juicio oral de Afinsa y bajo mi criterio y mis cortos conocimientos, puedo asegurar  que ha sido un “pase de maestría” ver como se defienden los antiguos administradores de Afinsa, dejando a los fiscales a la altura del barro. Una valentía de pies a cabeza con dignidad, educación y vergüenza como ellos solo saben hacerlo y quien mejor para explicar y defender el funcionamiento de esta empresa que jamás se tenía que haber visto en esta situación. 

He tenido la satisfacción de poder hablar con cada uno de ellos y puedo deciros que son gente sincera, amable, educada, cercana,  y un largo etcétera. Compañeros,  creo (es mi opinión) que son INOCENTES y diariamente se está viendo. Os animo a que vayáis y lo comprobéis vosotros mismos, creerme, merece la pena. Se merecen todo nuestro apoyo y hay que dárselo, que el tribunal  nos vea ahí al pie del cañón, que se den cuenta que los “tontos de los sellos” no somos tan tontos. Para eso tiene que haber justicia  en este país, y hasta hoy se está demostrando que Afinsa era inocente a fecha 9 de mayo de 2006. 

Creo que el final se está acercando y que al final del túnel hay una pequeña luz verde: ESPERANZA.  No podemos rendirnos, no podemos tirar la toalla como mucha gente ha hecho. Es inconcebible, es nuestro dinero, nuestra vida, hay que seguir saliendo a la calle, hay que contar la verdad y que NO nos confundan, no nos podemos quedar en casa (eso es lo que quieren) y no lo van a conseguir. Los que nos han puesto en esta situación y han arruinado nuestras vidas son la vergüenza personificada, no tienen escrúpulos, pero no  van a conseguir su propósito. 

Después de casi diez años de la intervención, estas son mis SENSACIONES y tal como las siento, las cuento.  

Un abrazo para todos. Y mucho ánimo. 

Almudena M-G"
(Enlace a Fuente)

10 comentarios:

  1. Me sumo a las sensaciones de Almudena. Sensaciones que son certezas, y lo digo desde el más puro conocimiento que mi labor desarrollada en Afinsa durante casi 20 años me otorga.
    Creo en la justicia; no como acto de fe, de ahí sólo creo en Dios, sino como algo esencial para la paz. Y los "malos" van al "infierno"; estoy convencido que aquellos que actuaron sin ética, tendrán que pagar la factura.
    Gracias de nuevo, Mila por ser "peleona", gracias Almudena y a tantos otros que seguís en la lucha activa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también firmaría tus "sensaciones" Almudena, junto con otros muchos que yo me sé. Bravo. Abrazos y p'alante!!

    ResponderEliminar
  3. Como tú, algunos lo tenemos claro desde el minuto uno,solo nos queda que se rompa la losa que nos pusieron el fatídico día de la intervención.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  4. Me identifico totalmente con lo dicho por Almudena.
    Al principio dude, como mucha gente, de los hechos de la salvajada,pero a raiz de comprobar que los sellos existian y estaban bien custodiados y referenciados a los catalogos,la cosa cambio 180 grados,de tal forma,que lo que hemos sufrido es un autentico ATRPELLO ESTATAL,con intereses que ya estamos descubriendo.
    saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  5. Los jueces que tienen que determinar seguro que tambien tuvieron sussensaciones como la inmensa mayoria de la opinion publica y es que somos los avariciosos y tontitos de los sellos, espero que no se dejen llevar por #sensaciones#.

    ResponderEliminar
  6. El comentario del numero 5 es ruin, mezquino y deleznable....de psicologo.Agustin.Asturias

    ResponderEliminar
  7. Agustino,no soy abogada de nadie.Ahora bien,creo que ese comentario lo que viene a decir,es lo que era crencia general de todos los que solo conocen el tema por encima.
    Su última frase deja claro que para nada es su creencia.
    No perdamos los nervios entre nosotros ,no nos beneficia nada.
    Un saludo Manuela

    ResponderEliminar
  8. LAS FALSAS VERDADES DE LA INSPECTORA YABAR :
    El informe emitido por la inspectora de la Agencia Tributaria, Maria Teresa Yabar, que dio pié a la intervención de la fiscalía anticorrupción y esta, a su vez, acusar a Afinsa de llevar a cabo un negocio carente de sentido económico, y por tanto piramidal, cuyo modelo de negocio, según ambos, era sostenible únicamente por la permanente entrada de dinero con el que poder hacer frente a sus compromisos, dicha inspectora, en su informe, omite aspectos fundamentales de la operativa de Afinsa, limitándose a exponer únicamente y de manera sesgada la segunda y tercera fase de dicha operativa, omitiendo la primera de esta y sucesivas.
    En citado informe, la inspectora Yabar viene a decir que el negocio de Afinsa era insostenible porque aquello que ésta vendía a un cliente por 1000 euros, por ejemplo, posteriormente lo debería de adquirir al mismo cliente, y en cumplimiento del compromiso de recompra, por un precio superior, pongamos por ejemplo 1.010 euros. Por lo cual Afinsa habría generado unas perdidas de 10 euros ( 1.000 – 1.010 = - 10 ).
    Sin embargo, si contemplamos dicha operación sin omitir, tal y como hace la inspectora, el origen del negocio llevado a cabo, el resultado final contable es totalmente distinto, pues, en lugar de perdidas, Afinsa obtiene beneficios. El resultado negativo contable, aludido por citada inspectora, emana al omitir ésta el precio por el que Afinsa adquirió la filatelia que posteriormente vendió a valor de catalogo a su cliente.
    Como por todos es conocido, Afinsa era una de las primeras operadoras a nivel mundial en bienes de colección, especialmente de filatelia, lo cual le permitía adquirir filatelia en el mercado en grandes volúmenes y, consecuentemente, por un precio inferior al que un particular, o un minorista pudiera comprar. Por lo tanto, para poder comprobar el resultado contable final, tenemos que partir de esta premisa. Veamos :
    1 - Afinsa compra filatelia en el merado mayorista por un importe de 600 euros
    2- Afinsa vende a un cliente esa misma filatelia por 1.000 ( valor de catálogo )
    3- Afinsa recompra al cliente la misma filatelia por 1.010
    El resultado contable seria el siguiente :
    POR LA PRIMERA OPERACION :
    Precio inicial de compra = 600 euros
    Precio de venta al cliente = 1.000 euros
    Beneficios obtenidos = 400 euros
    POR LA SEGUNDA OPERACIÓN ( recompra ) :
    Precio inicial de venta al cliente = 1.000 euros
    Precio de recompra al cliente = 1.010 euros
    Perdidas obtenidas = 10 euros
    RESULTADO CONTABLE :
    Beneficios de la primera operación = 400 euros
    Perdidas de la segunda operación ( recompra ) = 10 euros
    400 – 10 = 390 euros de beneficio.
    Llegados a este punto lo único que nos queda por hacer, no es adjudicar nuevamente esa misma filatelia a otro cliente, salvo que ésta haya adquirido un valor de catálogo muy superior al precio por la que fue adquirida al cliente anterior, sino ubicar dicha filatelia en el vagón de cola de las existencias, de tal manera que la misma no saldrá a la venta mientras que no haya transcurrido el periodo de tiempo suficiente a través del cual esa filatelia se haya revalorizado lo suficiente como para obtener un beneficio.
    Ni que decir tiene que en esta operación mercantil la figura de estafa no aflora por parte alguna, puesto que el cliente recupera íntegramente aquello que se había pactado mediante contrato.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pedro
      Porqué no le envías tu escrito ejemplar al fiscal,ya que anda buscando como AFinsa rentabilizaba su negocio mercantil,y lo hace de forma reiterativa mareando continuamente la perdiz.
      Anímate y así dejará de hacer el ridículo.
      Saludos de expoliado

      Eliminar
  9. Me sumo a lo comentado Almudena. El desproposito y la canallada ha sido tal que, dificilmente puedan pagar algún día los culpables de este enorme expolio patrocinado por el gobierno que estaba en su momento y, desoido por el actual aunque prometio lo que prometió. Solo puedo decirte que, como cliente estoy en la mism situación que todos pero, como empleado te puedo asegurar que JAMAS, estuve ni he estado trabajando con unos jefes como los que tenia en Afinsa. Para ellos, lo importante era el cliente, su bienestar y ante todo la transparencia y honestidad. ¡¡Que lastima, Afinsa era mas que una empresa, era un ejemplo de como se deberían hacer las cosas ¡¡ Espero de todo corazón que exista justicia de verdad porque, los acusados, no son culpables y, los jueces, el fiscal, loa administradroes concursales, la Yabar y hasta el Juez Garzon, saben que son totalmente inocentes..........

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.