jueves, 7 de enero de 2016

No ha comenzado bien el 2016.

Queridos amigos: el comienzo del año no ha podido ser peor para algunas personas. Conocer la marcha de nuestro compañero Felipe Peña, ha supuesto un mazazo. No podemos imaginar el tremendo dolor de su familia, ni frase alguna que contribuya a mitigar el horror que están viviendo,  pero le trasladamos desde estas páginas todo nuestro afecto, y nuestra comprensión, simplemente por lo que en ello vale y por lo que para ellos pudiera significar, para acompañarles en su duelo.

Perder a una persona de nuestro colectivo siempre es terrible, pero si las causas de su marcha van acompañadas, además, de circunstancias tan dramáticas como las que rodean la muerte de Felipe, el asunto adquiere unos matices tremendos y una dimensión que se escapa de todo cuanto podamos imaginar

Con situaciones como estas se aviva nuestro dolor, y también nuestra rabia por la tremenda injusticia que se ha cometido contra el colectivo.  Para algunos, se reaviva el deseo de culpar a quienes nos han conducido a esta situación, desechando al mismo tiempo cualquier posibilidad de considerar que finalmente se haga justicia. Para otros, ese dolor va acompañado de profunda indignación, pero también de confianza en que, finalmente, este asunto llegue a su fin, y se resuelva, por vía de Justicia y como debe ser, aunque somos muy conscientes de que el pronunciamiento siempre llegará tarde y que nadie podrá resarcirnos ya del daño que nos han causado porque no todo es cuestión dineraria. 

En este largo "vía crucis", de casi diez años, hemos dejado atrás demasiadas ilusiones, proyectos, felicidad, y muchos seres queridos, por hacer un breve resumen, al tiempo que se han abierto paso situaciones que  han llegado a minar, en función de cada cual, la armonía conyugal, la salud y el espíritu. 

Entre tanto,  la sociedad, la prensa, las instituciones, los políticos y -es muy cierto- también los jueces han permanecido impasibles ante este enorme drama, y se han limitado a mirar para otro lado. Eso ha generado situaciones de miedo, inseguridad, incredulidad, escepticismo y abandono de toda esperanza, entre otros muchos sentimientos, a cual más negativo, que pesan de manera extrema sobre demasiados perjudicados, en particular, como una losa, sobre el colectivo en general y como una nube  radiactiva, sobre todos, cuya toxicidad, consecuencia del bombazo que nos lanzaron, contamina y destruye todo aquello que pueda arrojar un atisbo de esperanza y de positivismo.

Con este escenario, cada vez resulta más difícil mantener la cabeza y la dignidad en alto para seguir peleando; nos puede demasiado la tristeza, el abatimiento, el dolor por las circunstancias, por la pérdida de quienes se van marchando...Pero tenemos que mantenernos firmes. No podemos ahogar nuestras vidas con el vertido que ellos lanzan sobre nosotros una y otra vez; ni siquiera con el dolor tremendo que produce tener conocimiento -y/o sufrir en primera persona- por la pérdida de un ser querido. Precisamente por ellos, por quienes nos han dejado, debemos seguir luchando más unidos y fuertes que nunca; no desmoralizarnos. Se lo debemos a ellos, se lo debemos a quienes les suceden y nos lo debemos a nosotros mismos.

Esta es una tremenda prueba, amigos, que cada uno de nosotros está viviendo, de manera privativa, a su manera. La "prueba" es la que es; la interpretación de como la vivimos, le corresponde a cada cual, siempre, naturalmente, en función de sus circunstancias personales. Dicho esto, incluso en las circunstancias personales más terribles, podemos optar por vivirla desde la lucha, en la medida en que cada uno podamos hacerlo, sin caer en la desesperación, en la tristeza, en el abatimiento y en la negatividad, porque eso es, además y entre otras cosas, lo que ellos quieren: ver cómo abandonamos y tiramos la toalla, como se evapora y de desaparece nuestra energía. Y eso, amigos míos, no debemos concedérselo jamás.

Respetemos los sentimientos, sensaciones, vivencias y decisiones de cada uno, porque, ¿quién es nadie para juzgar?, pero hagamos todo lo posible por mantener encendida una llama de esperanza, no tanto porque seamos ingenuos, como ya os comentaba en otro post, sino porque es de Justicia que así sea.

Podría deciros mil cosas más en esta entrada, pero lo único que resuena en mis oídos, para trasladaros al ordenador en forma de mensajes, es "resistid"... "aguantad"..."todo se va a solucionar"... aún corriendo el riesgo de que ello os irrite a algunos, pero....

En fin....¡Es todo tan tremendo, que ni siquiera sé cómo terminar!.  

Cuidaos mucho y no caigáis en la desesperación. 

Os quiero.
Mila.







23 comentarios:

  1. Nosotros también te queremos, amiga Mila. Y claro que todo se a solucionar, no me cabe la menor duda.
    "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse".
    Besos de los extremeños.

    ResponderEliminar
  2. Como compañero de fatigas, me uno a tus condolencias para con Felipe y sus familiares, a los cuales les mando mi afecto, comprensión y fuerza.
    Estamos cansados Mila, pero cansados de que nuestra situación camine por un sendero sin vistas a soluciones, pues los más grandes inhumanos de este país, nos dejaron con una mano delante y otra detrás y sin poder tener un abismo de esperanzas, y continúan dándonos largas. Los muy H.P.
    Pero por otro lado ese cansancio en no tener soluciones, en mi persona, hace que tenga mas deseos de solucionar mi problema y el de casi 500.000 personas a las que nos robaron, no solo el dinero sino la vida, las ilusiones, las esperanzas.
    Juro por el honor de mi padre, que no desistiré y seré quien luche codo a codo contra el “Jodido Goliat”, necesitamos mucha fuerza y se que vamos por el buen camino.
    Cientos de millones de hormigas pueden destruir un muro.
    Muchos afectados juntos, podemos recuperar nuestra dignidad, nuestro dinero y sobre todo el honor de nuestros difuntos.
    No permitamos que se salgan con la suya, copio unas de tus últimas palabras:
    “Resistid”…”Aguantad”… “Todo se va a solucionar”… aún corriendo el riesgo de que ello os irrite a algunos, pero…..
    Responder a un hilo como este es complicado, tampoco se como cerrarlo.

    Vuelvo a unirme al pésame de los familiares, aunque desde mi humilde convicción, os solicito no decaer, no sucumbir a los malos, no caer en desesperación.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Para Felipe ha sido tarde, tus palabras Mila llenas de esperanza son muy positivas , pero nadie nos devolverá las situaciones que hemos vivido.

    ResponderEliminar
  4. Bien dices Mila. Esta guerra, o "prueba" nuestra, me recuerda un cuento que circula por ahí de un sabio... que explica que es una guerra interna como si estuvieramos compuestos de 2 lobos que se pelean entre sí y un joven le pregunta al sabio que quién ganará la guerra? El sabio le dice que aquél a quien alimentes. Y por lo que a nosotros respecta, me parece que es nuestro deber alimentar al optimista o positivo, porque alimentar al otro ya sabemos que no tiene buenas consecuencias. Como lo que está en juego es nuestro tiempo, o nuestra vida, o nuestro sentido para la existencia, y nuestro temita lleva ya tantísima energía "desperdiciada" en amargarnosla con conjeturas negativas (y no digo que no hayamos tenido motivo para ello), lo suyo sería que emplearamos una "miajita" de esta preciosa oportunidad de vivir con algo que yo creo que es de cajón: es decir, saquemos fuerza de flaqueza por hacer que sea prioritario protejernos a nosotros mismos con una actitud si no optimista, serena, si no alegre, ecuánime, si no esperanzada, al menos tranquila. Es un ejercicio que no debiera resultar difícil, pero parece que a muchos no se les da bien. Yo creo que esto se hace queriendose a uno mismo mucho y bien. Y se empieza por cuidarnos de pensamientos, entornos y situaciones que nos hagan daño. Que nos perdonemos de una puñetera vez por los errores y miedos en que hayamos incurrido. Que no dejemos que nuestra mente chunga nos utilice, sino que la utilicemos a ella para entender....etc. Esto es mi receta para mi misma, y por supuesto la recomiendo para todo quisqui. Lo que tenga que ser será, y lo que no, no. Con esta premisa, debieramos concentrarnos en vivir nuestro presente con plena conciencia y el máximo de felicidad que seamos capaces de extraer de c a d a m o m e n t o - o sea a tope, porque el ayer pasó, el mañana no ha llegado, y solo tenemos esto: el presente! y si no estamos en él, nosotros nos lo perdemos! Yo también te quiero mucho Mila, y brindo con un culín de sidra, con todos los compis del blog, porque pongamos las cosas en su sitio...TODAS! xxx

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada amig@s !!!

    Pero como muy bien dice Mila, no podemos caer en la desesperación, eso es lo que querrían "los malos", pero no les vamos a dar ese gusto.

    Debemss seguir luchando con todas nuestras fuerzas por la tremenda INJUSTICIA que hicieron con nosotr@s.

    Sabemos que somos David contra Goliat. Pero "ellos" tampoco pensaban encontrarse este frente que estamos batallando. Pensaban que nos iban a engañar a todos, diciéndonos que era una estafa, y a partir de ahí, darnos ese Fondo de compensación de Pérdidas que pide ADI-CAE y aquí paz y después gloria.

    Pues gracias a nuestra Agustina de Aragón, no ha sido así....

    ¡¡¡ Ánimo muchach@s que ya queda menos para el final de esta pesadilla |||

    ResponderEliminar
  6. En el momento que salió Zapatero en la TVE me di cuenta que era todo una puta comedia , eso me lo manifestó un general del CESID.
    Saben cómo engañar al populacho.

    ResponderEliminar
  7. Francamente,no se que decir además de sumarme al sentimiento de pena e impotencia.
    Se que debemos seguír luchando con todas nuestras fuerzas,por conseguir justicia, ya que la merecemos.Si bien para todos es muy duro,no olvidemos que para los que estamos en situaciones límite,no es duro es sencillamente insoportable.
    Ánimo a todos, y a por la verdad.
    Un abrazo a la familia.

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Martínez7 de enero de 2016, 20:23

    Mi más sentido pésame a la familia y que en paz descanse nuestro compañero Felipe.
    Hasta cuando, cuantos más casos similares tendrán que ocurrir, cuantas familias mas acabarán destrozadas por esta injusticiia.
    Cuándo será el dia que los medios de comunicacion cumplan su cometido que es informar y no engañar a la sociedad para que luego pasen desgracias de este tipo.
    Resulta difícil vivir entre dos mundos. Dos realidades, una real y verdadera y otra ficticia y engañosa que es la que tratan de inculcar en la sociedad. Pero debemos ser fuertes y jamás, jamás caer en la desolación.

    ResponderEliminar
  9. Esta noticia seguro no es de interés para la mierda de prensa que tenemos, claro!H.P.

    ResponderEliminar
  10. Sumarme al pesame de nuestro compañero expoliado Felipe.
    Estoy totalmente de accuerdo con lo expresado con Mila,tanto a nivel de sentimientos compartidos,como que hay que seguir en la lucha diaria para desmascarar a todos los causantes de este atropello asesino perpetrado a inocentes.
    Tenemos que seguir en la lucha para saber hasta que grado es capaz esta JUSTICIA de nuestro pais de defender su honradez,imparcialida y ecuanimidad o por el contrario de dejarse arrastrar y prostituirse por los corruptos.
    Hay que llevar a esta Justicia a que se retrate y se moje en nuestro caso,que juzgue si hay alguna prueba que justificase la salvajada para arruinar a 500.000 familias.
    saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  11. Mi mas sentido pésame a la familia y que D.E.P Es una verguenza ¿ alguien ha oido algo en TV ? Todo, todo sale, pero cuando se trata de Forum y Afinsa, hay un secreto sepulcral.El otro dia en Equipo de investigación en Facebook, hice un comentarío de Afins, entre otras cosas, que porque no investigan quien está detras de esto cuando PP y PSOE animaban a la gente a invertir en filatelia, una inversión segura y poco arriesgada, habian recibido premios, etc,etc,¿ quien hay detrás de todo esto? Sería un estupendo programa.Bueno no sabeis las veces que escribo a TV periódicos y nada.Que ganas tengo de que se pase esto por Dios que cruz desde hace tanto tiempo.Desde Cuenca un abrazo a todos compañeros y esperemos que este año sea el último de nuestro calvario.Desde Cuenca un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. meu profundo pesar pelo falecimento deste colega e penalizado a familia, para si minha amiga Mila, tenho que enviar estas palavras de apreço para si, bem mereçe, podes ter defeitos, estar ansiosa e viver irritada algumas vezes, mas não te esqueças que a tua vida é a maior empresa do mundo. Só tu podes evitar que ela vá em decadencia. Há muitos que te apreciam, admiram e te querem.Gostaria que recordasse que ser feliz, não é ter um céu sem tempestades, caminho sem acidentes, trabalhos sem fadiga, relacionamentos sem decepções. Ser feliz é encontrar força no perdão , esperança nas batalhas, segurança no palco do medo , amor nos desencontros. Ser feliz não é apenas valorizar o sorriso, mas também reflectir sobre a tristeza. Não é apenas comemorar o sucesso, mas aprender lições nos fracassos. Não é apenas ter alegria com os aplausos mas ter alegria no anonimato. Ser feliz é reconhecer que vale a pena viver, apesar de todos os desafios , incompreensões e períodos de crise. continuação ,

    ResponderEliminar
  13. Ser feliz não é uma fatalidade do destino, mas uma conquista de quem sabe viajar para dentro do seu proprio ser. Ser feliz é deixar de ser vitima dos problemas e se tornar ator da propria historia´.È atravessar desertos fora de si, mas ser capaz de encontrar um oásis no longinquo de nossa alma. È agradecer a Deus cada manha pelo milagre da vida. Ser feliz é não ter medo dos proprios sentimentos. È saber falar de si mesmo.È ter coragem para ouvir um não. È ter segurança para receber uma critica, mesmo que seja injusta. È beijar os filhos , mimar aos pais ter momentos poéticos com os amigos , mesmo eles nos magoem. Ser feliz é deixar viver a criança livre alegre e simples, que vive dentro de cada um de nós. È ter maturidade para dizer enganei-me . È ter ousadia para dizer perdoa-me.È ter sensibilidade para expressar preciso de ti . È ter capacidade de dizer amo-te. Que tua vida se torne um jardim de oportubnidades para ser feliz. Que nas tuas primaveras sejas amante da alegria. Que nos teus invernos sejas amigo da sabedoria. E que quando te enganares no caminho, comeces tudo de novo.Pois assim serás mais apaixonado pela vida. Epodes facilmente encontrar novamente que ser feliz não é ter uma vida perfeita. Mas usar as lágrimas para regar a tolerancia. Usar as perdas para refinar a paciencia. Usar as falhas para esculpir a serenidade. Usar a dor para lapidar o prazer. Usar os obstáculos para abrir as janelas da inteligencia . Nunca desistas... Nunca desistas das pessoas que amas. Nunca desistas de ser feliz, pois a vida é um espectaculo "IMPERDIVEL" do seu amigo portugues jose morais, bem haja para si e familia.

    ResponderEliminar
  14. Todos estos comentarios me han hecho recordar muchas cosas: las esperanzas robadas, el futuro totalmente incierto, la salud resquebrajada, las noches de insomnio, las veces que he maldecido a TODOS los culpables de esta maldita intervención.

    Siento asco por esa sociedad española que se le ha dado tanto poder que son capaces de arruinar las vidas de cientos de miles de seres humanos y, además, sentirse tranquilos e impunes.

    Eso no puede ser. Tenemos que conseguir, no solo recuperar lo que nos han quitado, sino también que paguen por lo que nos han hecho, esos malnacidos.

    Lo dejo aquí porque no quiero calentarme más.

    ResponderEliminar
  15. Ayer en la radio escuche que mas de 20 politicos que estan en activo han sido abogad@s del Estado.
    Será mal pensando si digo que eso me crea dudas en que si dejaran a la jueza decidir por lo que esta viendo que hasta ahora el fiscal nada de nada ha conseguido, o la diran que se olvide de una sentencia que salgan inocentes.
    Esa es mi duda.
    Sobre el tema de Felipe la única reseña sobre la noticia han sido las esquelas.
    Pero sus compañeeros afectad@os le han recordado con una corona de flores blancas, como esperamos que sea de LIMPIA la sentencia como son las rosas.

    ResponderEliminar
  16. Mi mas sentido pésame a la familia y amigos de Felipe. Que sepan que no están solos y que se luchará por todo ello.

    ResponderEliminar
  17. Está mas que claro que lo que desean es que se desista de luchar por la VERDAD de Afinsa y dar carpetazo al asunto. Pero mantendremos la lucha y resistiremos por mucho que intenten callarnos de la manera que quieran

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos.
    Mi mas sincero pésame para la familia y amigos de Felipe.Son muchos ya los que nos han dejado mientras esperaban una solución que no da llegado.Debemos ser fuertes en estos momentos y se lo debemos a todos los que por distintas situaciones ya no están con nosotros.Animo a todos.
    Un fuerte abrazo desde Vigo

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo que nos han hecho en estos 10 años jamás podrán compensarnoslo. Seguro que al final nos dan tres duros a cada uno y eso quien los pida. Vaya vergüenza de país que tenemos. El o los que idearon esto les ha salido todo a pedir de boca. Esta muy claro que seguiremos luchando por lo que es nuestro pero en cuanto valoramos 10 años (y los que queden) de nuestra vida? Para nuestro colectivo no hay justicia y toda la sociedad se ríe de nosotros. Yo he perdido muchos amigos por esto y así nos vemos. Esperando que caigan unas gotitas del manantial que fue nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado parecido, en realidad no eran mis amigos, lo que he perdido por un sitio , lo he ganado por otro.

      Eliminar
  20. Mila, me preguntan donde se puede comprar tu libro, informanos por facebook, por favor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepe. Ya tienes los datos en la nueva entrada que he insertado hace unos minutos.
    ¡Un abrazo compañero!
    Mila.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy afectada tb, solicité los sellos, nadie se puso en contacto conmigo para la recogida de los mismos, alguien puede indicarme como hacerlo, no se donde me tengo que dirigir para recogerlos, gracias

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.