martes, 23 de febrero de 2016

Carta abierta dirigida a Raul del Pozo (Diario Expansión)

Querid@s amig@s:

Inserto la carta abierta dirigida a Raúl del Pozo (diario Expansión), el pasado día 20 de los corrientes, firmada por nuestro compañero Gabriel Ruiz.

De igual modo, inserto el correo del señor del Pozo, por siquisiérais solidarizaros con las palabras y el mensaje firmado por Gabriel, o quisiérais enviarle un texto con vuestro propio mensaje.

Un abrazo para tod@s.
Mila.

"A la atención del Sr D. Raúl del Pozo
Subdirector del Diario Expansión
mdelpozo@expansion.com

Estimado señor,

En primer lugar, permítame felicitarle por su blog, el cual sigo con frecuencia al igual que el diario del que es subdirector. No obstante, el motivo que me lleva a escribirle es el articulo realizado con el título “las diez grandes estafas empresariales” en el que señaló como una estafa piramidal lo ocurrido con Afinsa y Forum Filatélico.

Le tengo por un periodista profesional y honesto que busca la verdad y por ello me gustaría con todo respeto señalarle lo desafortunado en mi opinión de sus comentarios al respecto seguramente por desconocimiento de todo lo ocurrido.

Soy el secretario de una asociación que representa a 40.000 afectados y como podrá comprender conozco de primera mano la “verdad” de lo acontecido. Si me lo permite, paso a explicarle sin ánimo de ser exhaustivo algunos de los aspectos jurídicos más importantes de este caso que con el tiempo, estoy convencido de ello, será estudiado en las universidades como uno de los casos de aberración judicial más importantes de nuestro país.

Para los clientes de ambas compañías el 9 de mayo de 2006 fue un día difícil de olvidar. Los medios de comunicación recibieron tiempo antes de que se produjera la noticia de que ambas empresas iban a ser intervenidas. En la retina y en los oídos de la sociedad española quedo grabado, tal vez este sea su caso, todo el circo que en torno a ello se produjo.

Una vez pasado el shock de los primeros días fuimos muchos los que llegamos a la conclusión de que algo no estaba claro en todo este tema por lo que nos propusimos aclararlo y sacar a la luz la “verdad”. Paso pues a explicarle:

Al examinar la querella que llevó a la intervención y clausura de la actividad de la empresa pronto nos percatamos del enorme error y atropello que se había llevado a cabo. Antes de nada y para poner en perspectiva las cosas, debe saber qué, Forum Filatélico solo es un efecto colateral en todo esto. (después comprenderá la razón por la que digo esto)

La querella está basada en un cambio de criterio de la AEAT con respecto a la calificación jurídica de los contratos que esta compañía hacía, cosa que no les corresponde decidir ya que la inspectora de turno no tenia y siguen sin tener atribuciones jurídicas para ello. Si la AEAT tenía dudas o no estaba de acuerdo con ello, tenía que haber llevado el caso ante un juzgado de lo civil que es el que entiende del tema y no de lo penal como se hizo con el terrible daño causado a todos los afectados. El tiempo y las sentencias judiciales al respecto nos han dado toda la razón. Son varias, desde la sala de lo contencioso administrativo de la Propia Audiencia Nacional, pasando por la Audiencia Provincial de Madrid y hasta el propio Tribunal Supremo que han sentenciado lo mismo. La actividad de estas compañías era una actividad mercantil de compra venta de sellos quedando muy lejos de la actividad financiera, tirando claramente por tierra las tesis de la inspectora que cambió repentinamente de criterio, así como la sentencia del juzgado de lo mercantil nº 6 de Madrid.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid 289/2012, de 17 de octubre.
Sentencia de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección 3ª Bis, dictada el 5 de febrero de 2010.
Sentencia de 13 de diciembre de 2010 de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Dicho sea de paso, que la propia inspectora declaró en el juicio celebrado en dicho juzgado de lo mercantil que, si se declarase que la actividad de Afinsa fuera mercantil, la contabilidad de la misma estaría perfectamente, no habiendo ningún delito imputable ni a la empresa ni a sus directivos.

Diez años después se está celebrando el juicio penal. Para que se haga idea de cómo está transcurriendo, poco después de comenzar, cinco despachos de abogados se retiraron de la acusación y el fiscal señor Luzón, según cuentan los propios afectados asistentes a diario al mismo, está haciendo el más absoluto ridículo. No han podido demostrar que hubiese ningún sistema piramidal, no han podido demostrar que hubiese blanqueo de capitales, no han podido demostrar que se hayan desviado fondos a ningún paraíso fiscal, no han podido demostrar que se estuviese llevando a cabo ninguna actividad reservada a las entidades financieras y por lo tanto no ha lugar ninguna estafa. Lejos de ello, se ha demostrado la enorme creación de valor que la misma había llevado a cabo, algo del todo ilógico si quien lo hace, persigue realizar una estafa.

Que algo no olía bien me quedó patente personalmente el día que presentamos el convenio de acreedores, no exento de dificultades, cuando al presentarlo, el juez de lo mercantil nos dijo en su despacho con todo el desparpajo que, presentáramos lo que quisiéramos, él tenía orden de “tumbarlo”

Por último y para no aburrirle debe saber que se presentó una querella contra los administradores concursales, que fue admitida y que no pudimos llevar adelante al fijarse una fianza de 40.000,00 € a la que no pudimos hacer frente.  Una vez dejado sin efecto el tener que presentar una fianza, se volvió a presentar y fue rechazada por lo que se presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid y ha sido aceptada por la misma.

Es un hecho que la intervención de Afinsa tiene otras motivaciones, provenientes de haber adquirido en EEUU una compañía que estaba siendo objeto de apuesta por parte de poderosos Hedge Founds que movieron poderes económicos y políticos en nuestro país para que esto pudiera llevarse a cabo. (hay documentación de ello y ya se han presentado las oportunas demandas en los tribunales de EEUU).

El próximo miércoles día 24, estaré en Madrid para prestar declaración en el juicio penal en calidad de testigo. Sabré si efectivamente tiene usted interés en conocer la verdad si se comunica conmigo y me permite contarle personalmente con todo detalle y documentos las afirmaciones que aquí le hago. De no ser así entenderé que una vez más que se está más cerca de sacar titulares que de que se conozca la verdad. Vaya por delante que no tengo ningún afán de protagonismo y que hay compañeros afectados, entre ellos Milagros Hernán que estarán encantados al igual que yo de darle toda y digo toda la información.

Un saludo cordial.
Gabriel Ruiz"

22 comentarios:

  1. No te va a contestar, como que no saben lo que ha pasado, pero el sistema funciona de esta manera, suerte en las declaraciones de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica carta compañero a quien habla con seguridad ,no se le puede rebatir y a quien quiere saberla,no le faltara,tiempo para indagar y buscarla sólo hay que tener voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Le acabo de mandar un e mail:
    Estimado señor:
    Desde Guipúzcoa estamos de acuerdo con el escrito del afectado de los sellos Sr. Gabriel.
    Le pedimos que sea valiente y se informe de los verdaderos motivos del cierre de Forum y Afinsa.
    Dudo que lo haga, al menos preguntele al Sr. Conthe, que desde el principio dijo que muy malos tendrían que ser nuestros abogados para no encontrar la Responsabilidad Patrimonial del Estado.
    Atentamente:
    Angel.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien le he enviado mi protesta por sus comentarios en el Blog, "Peón de Dama" vaya coincidencia.
    Estimado señor:
    Desde Segovia, estamos de acuerdo con el escrito del afectado de los sellos Sr. Gabriel.
    Le pedimos que sea valiente y se informe de los verdaderos motivos del cierre de Forum y Afinsa.
    Dudo que lo haga, al menos pregúntele al Sr. Conthe, que desde el principio dijo que muy malos tendrían que ser nuestros abogados para no encontrar la Responsabilidad Patrimonial del Estado. Su Blog es leído por por muchos de los afectados, espero que se digne a hacer la rectificación pertinente.
    Atentamente: Víctor Bravo

    ResponderEliminar
  5. Bien dicho! Si el efecto es que haya un ignorante menos, y así lo exprese en su prensa salmón bienvenido sea! Y si no se trata de ignorancia, pues a añadirle, a nuestra larga lista de "pesebreros" mamandurriaoss!

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda cuando de pequeños en el recreo veias al mas bruto de clase pegar al mas debil, si no querias problemas mirabas para otro lado, en este caso afinsa es el pequeño

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la carta Gabriel. Ahora mismo le remito un correo pidiéndole que te entreviste. Un abrazo y suerte mañana.

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Toca esperar a la contestación del periodista, igual se da cuenta del profundo error donde ha caído y actúa consecuentemente. La verdad solo tiene un camino y con sentido común y razón se llega a el.

    ResponderEliminar
  9. Este periodista o plumilla de copy-pega, tiene de Sr. lo mismo que la gran mayoría de sus colegas, pues hoy el periodismo serio de investigación, es una especie en extinción. Los plumillas hace tiempo descubrieron que era más rentable, más cómodo y mejor pagado seguir las mareas de opinión, que realizar un trabajo serio y profesional y si además están escorados hacia un lado u otro políticamente hablando, el resultado es la gran mayoría de bazofia que impregnan, tanto el papel como las pantallas.

    Muy buena y certera respuesta Gabriel. Pero no esperes que este elemento rectifique, si no me equivoco este elemento mama de la misma ubre que la Gloria Serra.
    Suerte tanto a ti como a Mila y al resto de compañeros que testificaréis ante el otro elemento que mancilla y enloda a la profesión de fiscal, con sus actuaciones desde el primer momento de la intervención.

    ResponderEliminar
  10. Ésta es mi carta al sr. del Pozo mi humilde aportación a la causa...
    "El Rey tendría que haber fusilado a Urdangarín" O esta otra "¡los reyes no abdican, hay que guillotinarlos!" ??? 29 de Enero de 2013 Palabras suyas sr. del Pozo
    ¿Recuerda esa frase sr. Del Pozo? Pues lo mismo digo yo de la banca y los políticos de este país de pandereta y bananas. Le escribo este email en solidaridad a nuestro “compañero” Gabriel quien como yo y otras 500.000 personas fuimos atracadas, asaltadas, robadas, delinquidas, hurtadas, sustraídas, birladas, limpiadas, desvalijadas, saqueadas, depredadas, agredidas, atacadas, secuestradas…por el gobierno del inepto incompetente, inexperto, nulo, inhábil, inútil, desmañado, incapaz, torpe sr. Zapatero, y sus secuaces la banca el sr Botin por excelencia y (gracias a Dios muerto).creo que es la primera y única vez en mi vida que me alegro de la muerte de un ser humano (aunque este “sr” de humano tenía bien poco.
    Decirle que estoy completamente de acuerdo con el sr. Gabriel Ruiz y si tiene usted los cojones que se acredita tener y que ha demostrado en distintas ocasiones, le animo a profundizar un poco en las palabras dichas por el sr. Gabriel. Aunque no creo que tenga que profundizar mucho, pues usted es lo suficiente inteligente para ello.
    Un saludo cordial
    Antonio Lozano

    ResponderEliminar
  11. Bueno:Pues esperando que los demás sigáis "empujando un poquito" ahí va mi aportación al tema que hoy nos ocupa.
    Este es el correo que acabo de mandar al Sr. del Pozo.

    Sr. del Pozo:

    Acabo de enterarme de la respuesta y al mismo tiempo información que le hace llegar un compañero —Gabriel Ruiz— afectado como el que suscribe, por el Expolio que cometió el gobierno socialista, contra cientos de miles de clientes de la entonces Afinsa.
    No sé, el resto de afectados por este expolio, lo que habrán pensado respecto a su criterio al llamar "Estafa" al caso Afinsa y considerar este caso como otro más de las tantas estafas, que leemos y vemos tan a menudo. Pero a mí no me ha extrañado en absoluto que tanto Ud. como otros colegas que dicen ser periodistas —cuando rara vez sobrepasan la categoría de plumillas— se apunten al copy-pega, en vez de buscar la información veraz, que es lo que debieran hacer los verdaderos profesionales de la información. Sabemos que alinearse con las "mareas de información", es más conveniente a fin de evitarnos problemas y granjearnos simpatías, pero también deberíamos saber —todos— y Vds. los primeros, por la profesión que tienen, que no debieran faltar a la verdad. Pues alguna vez le vi, oí y leí y tengo que reconocer que ni me disgustaron las formas ni el modo. ¡Pero claro! En aquellas ocasiones, yo era oyente, lector o telespectador y no tenía el por qué desconfiar, ni discrepar de lo que Vd. comentaba. Pero ahora ¡Sí se, de lo que hablo! Y por supuesto no me creo que lo de llamar "Estafa" a lo ocurrido con Afinsa, haya sido por error, o debido a un lapsus por su parte. Si así fuese aún tiene la posibilidad de reconocerlo honesta y valientemente. Información hay de sobra para que pueda nutrirse un buen profesional. ¡Pero claro! Hay que ser eso. ¡Un buen profesional!

    ResponderEliminar
  12. Desde Cuenca, también mando mi carta a este periodísta, a ver si de una vez por todas, se da cuenta de la metidura de pata.Aunque os tengo que decir, que llevo tiempo, mandando a Equipo de investigación, a Salvados, bueno a todos los programas que puedo y nada de nada, pero lo intento otra vez.Por favor, mañana, mantenernos informados, estaremos ansiosos.Allá va mi carta tambien.Suerte, que se que la vais a tener compañeros.

    ResponderEliminar
  13. RAUL DEL POZO ES UN PERIODISTA COMUNISTA AUPADO POR PEDRO J RAMIREZ Y NO TIENE NI PUTA IDEA

    ResponderEliminar
  14. Mañana seguro que vais a decir toda la verdad,para que la oigan en la Sala.
    Me imagino que el fiscal estará mutis,pero lo importante es que el Tribunal escuche a los afectados de la salvajada,la cantidad de gente arruinada,que han enfermado,que se han suicidado,etc......
    ÁNIMO,VALIENTES Y GRACIAS POR REPRESENTARNOS

    ResponderEliminar
  15. Enviada carta al Raulito
    Este pájaro me da que hará mutis......
    Se vive mejor de correveidile y subvenciones pesebreras que investigar la verdad.
    Así de simple
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mucha fuerza y gracias de todo corazón , sereis las voces , sentimientos , angustias , almas que se fueron , todos estaremos presentes escuchando la melodia de la VERDAD , sera un día grande donde las palabras triunfaran en esta guerra de falsedades . Un fuerte abrazo de Manuel.

    ResponderEliminar
  17. Mucha fuerza a tod@s los que vaís a contar la verdad de las verdades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Suerte. Un abrasó. Para todas. Las personas. Que nos tenéis. Un formado
    De todo. Gracias. Maria. F p

    ResponderEliminar
  19. Muy buena carta, Gabriel
    Ojalá las cartas nuestras que va a recibir le remuevan la conciencia, como mínimo, si es que la tiene, claro.
    Gabriel y demás testigos. Tenéis todo el cariño y el apoyo de los afectados de buena fe, que somos la grandísima mayoría. Confiamos en que salga lo mejor de vosotros.
    Abrazos fuertes
    Pablo

    ResponderEliminar
  20. pues si este periodista ya veterano no contrasta la información que publica, mal vamos, lo único que cabe es rellenar papel de forma totalmente arbitraria y desinformado al lector.triste penoso y totalmente injusto.

    ResponderEliminar
  21. No contrastan nada, ofedecen con puntos y comas las órdenes de sus jefes.
    Les anulan hasta la conciencia, si la tendrían hace años que hubieran sido valientes y alzar la voz defendiendo la injusticia cometida contra 500.000 familias.

    ResponderEliminar
  22. Si pero despues se depurarán y se pedirán responsabilidades y no tan solamente a este señor si no también a otras y otros periodistas que se sumaron a todas las acusasiones infundadas, estaremos atentos.
    Aprovecho la ocasión para trasmitir a nuestros compañeros Mila y Juan Pedro toda la fuerza y contundencia para hacer ver a toda la sala la verdad e injusticias cometidas hacia todos nosotros, suerte y mucho coraje!!!.. Saludos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.