jueves, 18 de febrero de 2016

Entrevista a Eduardo Berbis - Intereconomía - Xavier Horcajo.

¡Genial, Eduardo, como siempre!.

Excelente resumen de tres jornadas, en un tiempo "record" de algo más de 4 minutos.

34 comentarios:

  1. Independientemente del juicio, no se si se podría explicar el proceso de recogida de sellos para los que ya les ha llegado la carta, ventajas e inconvenientes. Consejos para que no nos "tomen" más el pelo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si renuncias a seguir de acreedor te los dán.
    Ahora como alguno de los contratos resulte que faltan sellos o la filatelia este deteriorada , se lavan las manos y te ofrecen el 5%.
    Digo yo si como he leido los concursales aseguraron los sellos como es que el seguro no responde?

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es porqué hay que renunciar a nada, no lo entiendo. Pq ahora en pleno juicio les entra la prisa para recoger los sellos. No entiendo nada. No se si alguien ya los ha recogido y puede explicar o aclarar el tema. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razôn después de 9 anos de espera, ahora andan con prisas.
      Nos tienen que devolver los sellos y indemnizarnos por tanta injusticia

      Eliminar
  4. En España está casi todo corrompido. En cada Empresa que investiga la Hacienda Pública aparecen corruptos y mafiosos. El partido socialista en el Gobierno se carga las dos únicas empresas que funcionaban con arreglo a la Ley. Lo que demuestra que en el PSOE son unos corruptos y mafiosos. El PP cuando está en la oposición nos apoya pero cuando entra al Gobierno nos da la espalda y se convierte en corrupto y mafioso, como se está demostrando últimamente. Cuando se darán cuenta los jueces de toda esta trama y desarrollarán su trabajo sin entrar al trapo de la mafia política. Tenemos que empezar a denunciar a los políticos corruptos y mafiosos que ayudaron a la intervención de Afinsa y Forum.
    Muchísimas gracias a los que os estáis dejando la piel por nuestra causa. Aún queda gente buena y noble en España. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor.... que no nos tomen más el pelo. Los sellos son NUESTROS, independientemente que estuvieran depositados en las empresas o los tuviéramos en casa.

    Eso no quita, que les obligen a cumplir los contratos que teníamos firmados con las empresas, y que nos tengán que devolver nuestro dinero a cambio de entregar nuestros sellos.

    ¡¡¡ YA ESTA BIEN !!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha llegado la carta. Una cosa tengo clara y es que no voy a recogerlos en tanto y en cuanto no termine el juicio penal. Ya que según se dictamine tendremos mayores o menores oportunidades de reclamar todo lo invertido

    ResponderEliminar
  7. El que haya cobrado el 5 % y haya renunciado a la devolución de su filatelia, ya se le "pasó el agua" (como decimos por aquí) para reclamación alguna.
    En cambio, los que hemos pedido la devolución de la filatelia, siempre tendremos la opción de la Reclamación Patrimonial por la diferencia del precio que obtengamos y el valor de la inversión. Y por supuesto de un interés razonable.
    Los Administradores Concursales y el Juez de lo Mercantil lo saben. Por eso la coletilla que nos viene en la carta de que si recogemos la filatelia, renunciamos a todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo cree ni tu

      Eliminar
    2. EL VILLA: Personalmente y sin acritud, Josanpe, creo que no deberías pronunciarte tan taxativamente al respecto. Esperemos a ver como termina el juicio y dios dirá. En lógica, si fuera a nuestro favor el dictamen, aquí todo el mundo ganaría.

      Eliminar
    3. Que no se caiga en la trampa que han perpetrado los concursales para dividir a los clientes y crear desconcierto y deassosiego entre ellos.
      Todos los clientes tenemos firmados el contrato deposito,todos somos propietarios de nuestra filatelia y todos teniamos firmado el contrato de recompra,asi que se pongan como se pongan y digan lo que digan,todos somos acreedores por nuestro contrato de recompra, y todos queremos nuestro dinero
      que fue invertido en un negocio mercantil legal.
      saludos de expoliado

      Eliminar
    4. Los que tengáis dudas al respecto de lo que dije sobre las reclamaciones, consultad con algún abogado experto en derecho mercantil, y sobre liquidación de empresas.
      Al acogerte a la liquidación y aceptar los pagos correspondientes por las ventas de los bienes que tenía la empresa, te irán pagando lo que se obtengan de esos beneficios. Y como estuviste de acuerdo en aceptar esta forma de pago y no iniciaste reclamación alguna en tiempo y forma, luego se te habrá pasado el tiempo.
      En toda sentencia hay unos plazos y caso de haberse pasado este plazo, luego del mismo no cabe reclamación alguna.
      El Sr. Otero Lastre, seguro que os podrá informar más exhaustivamente.
      En cambio los que pedimos la filatelia, aún no hemos entrado en plazo alguno, ni hemos aceptado nada, ni estamos de acuerdo con el Concurso.
      El juicio que se está celebrando es por lo penal y solo atañe a los encausados. el que a ellos se les reconociera algo, (ojala fuese así, que no lo será) no quiere decir ello que a nosotros se no reconozca también. Para ello tendríamos que iniciar la correspondiente Reclamación Patrimonial. ¿La ha iniciado alguien? ¿Creéis que los plazos de tiempo para ello no corren? Por eso me permito el decirle a aquellos que tienen dudas como el amigo Villa, que lo consulten porque puede que aun halla tiempo.
      El proceso penal que se está llevando a cabo contra los encausados, nada tienen que ver con el proceso mercantil, por el que se están repartiendo los porcentajes obtenidos por las ventas de lo que fue Afinsa.

      Eliminar
    5. Precisamente por eso es todo lo contrario a lo que dices.Si algún día nos fuese favorable alguna reclamación contra el Estado y los tribunales le obligasen a resarcirnos de lo que nos robaron,las cuentas a los que hemos pedido el 5% estarían claras,faltaría un 95 % más intereses,no las veo tan claras a los que pidieron su filatelia y que de algún modo u otro vendieron parte de ésta.
      Sabes cuánto valdrán tus sellos cuando todo esto se dilucide?Yo no lo sé pero tengo en cuenta los siguientes aspectos: 1º.-La administración concursal sacará a la venta los sellos no pedidos ( aprox. el 95% del total) y tendrán la desvergüenza de venderlos al peso:ni saben,ni quieren venderlos de otra manera,así que "imaginar" que el valor de los restantes es el que tuvieron en su día,a mi parecer es mucho imaginar (os deseo todo lo mejor). 2º-Afinsa nunca nos engañó en el precio de nuestros sellos,eran sus precios a Mayo del 2006,pero...los sellos valen en cuanto a colecciones completas y esas quedarán partidas y requetepartidas cuando todo esto acabe.
      Como dice EL VILLA,que el juicio nos favorezca es lo mejor para ambas partes.
      Tanto los que hemos pedido el 5% como los que habéis pedido los sellos estamos en el mismo saco,no lo olvides.

      Eliminar
    6. Por lo que veo no me habéis entendido para nada.
      ¡Por supuesto que todos estamos en el mismo saco! ¡Y a todos deberían resarcirnos según lo invertido en su día!
      Y por supuesto yo sería el primero en alegrarme de que a todos se nos reconociese el robo que nos causaron. Pero hacía el comentario anterior, para que los que os habéis decantado por el 5 %, no os quedéis ahí parados sin más, creyendo que el juicio que se está celebrando, es determinante para que se nos reconozca o no, todo lo que en su día invertimos. Este juicio lo que va a dilucidar es la culpabilidad o la no culpabilidad de los encausados, por los delitos imputados. Nada más. Ni nada menos. Incluso para que a ellos se les reconozca lo también expoliado, tendrán que iniciar en su día la demanda oportuna una vez que hayan sido absueltos.
      Si creéis que en la sentencia que se dicte en su día, van a recoger que además de dejarlos absueltos, les van a resarcir de los bienes expoliados, entonces sí que lo tendríamos más fácil. Pero incluso así, tendríamos que poner la oportuna demanda. Pero esto ocurriría en otro lugar y en otro país. En el nuestro, con que se les exculpe de lo imputado (que sería lo decente) ya me conformaría. ¡Así es nuestra justicia!
      AUNQUE EN ESTE CASO, PARA NADA CAMBIARÍA LA SITUACIÓN EN QUE AHORA NOS ENCONTRAMOS LOS AFECTADOS.

      Y espero que llegado el momento lo recordéis bien.

      Eliminar
    7. O no te entendí o te explicaste mal. Te lo expondré concretando:Ni mucho menos se nos "pasó el agua" ,como dicen por tu tierra,para reclamación alguna a los que hemos pedido el 5%. ¿ Queda claro en lo que no estoy de acuerdo contigo? Pues claro que se está enjuiciando a los directivos de la empresa,y sólo a ellos, pero también tengo claro que sería una buena noticia para todos el archivo del caso y que podría revertir en futuras sentencias.

      Eliminar
  8. Los que pidieron los sellos le pagaran lo invertido en sellos x eso lo pidieron los que pidieron el dinero le devolveran lo invertido en dinero yo creo que es asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estás apañao! Si eso es lo que esperas, como no te muevas, te van a dar bastante.

      Eliminar
  9. Yo recibí la carta a mediados de diciembre de 2015. Tengo ya redactado un escrito en el que les manifiesto a los AACC que no retirare la filatelia mientras no retiren del escrito la famosa frase que todos conocemos y se lo voy a hacer llegar por burofax como ya apuntaba días atrás un afectado de la Rioja. Yo no se si hago bien pero mi conciencia es lo que me pide. OS pido que me deis vuestra opinión porque se que estáis en esto personas cualificadas para asesorar al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Que verguenza !
    España pasa de 389 corruptos detenidos en 2010 a 2.442 arrestados en 2015, según el último balance de Interior
    Que devuelvan el dinero de eso no se dice nada.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Intereconomía! Habéis estado desde el primer momento con nosotros!

    ResponderEliminar
  12. De todo lo ocurrido con afinsa ,el único y último responsable es el Estado.Eso lo saben hasta en el Congreso.Afinsa llevaba 26 años trabajando con el conocimiento de todos los organismos oficiales:Hacienda,el Banco de España,la C.N.M.V. y hasta la Fábrica nacional de Moneda y Timbre que alentaba el coleccionismo.

    ResponderEliminar

  13. UNA MUY BUENA Y ESPERANZADORA NOTICIA


    UN PASO IMPORTANTE

    Informamos a todos nuestros seguidores, lectores, asociados o no, que nos han aceptado el recurso de apelación, presentado el día 1 de Febrero, ante el Juzgado de Instrucción nº 54 de Madrid, contra el Auto de fecha 19/01/2016, en el cual se acordó la inadmisión de la querella presentada contra los Administradores concursales de Afinsa Bienes Tangibles S.A.
    http://asociacionforumafinsa.blogspot.com.es/2016/02/presentado-recurso-de-apelacion.html


    Ahora toca resolver a la Audiencia Provincial, a la que daremos sobrada información conforme estas nos lleguen a nosotros.



    Podemos decirles que con esta decisión se nos abren muchas puertas, a las que a partir de ahora, iremos abriendo de una forma astuta y sabia.

    ResponderEliminar
  14. Han admitido a trámite el recurso de apelación presentado por ASAFFO contra los administradores Concursales.

    http://www.asaffo.es/index.php/noticias

    ResponderEliminar
  15. ... "las cuentas a los que hemos pedido el 5% estarían claras,faltaría un 95 % más intereses; no las veo tan claras a los que pidieron su filatelia" ...

    Yo diría que los que han aceptado recibir el dinero en efectivo, sin ningún otro condicionamiento y aceptando convertirse en acreedores voluntarios del Concurso, lo que hacen es firmar como en una especie de "finiquito", en el que acceden a darse por pagados con lo que les han ofrecido de la liquidación, a través del Concurso.

    Quienes, en cambio, hemos solicitado la entrega de la filatelia, lo que hacemos es rescindir nuestro contrato de depósito que todavía sigue en vigor, únicamente.

    Así, el contrato de re-compra que en su día habíamos firmado, también, deja abierta la opción de exigir su cumplimiento, plenamente.

    Esto quiere decir que no aceptamos ni la legalidad del Concurso, ni nuestra exclusión como acreedores, por los AACC, para ejercitar nuestros derechos en los términos contractuales que habíamos firmado, exclusivamente.

    No obstante y puesto que la empresa se encuentra en liquidación por haber sido intervenida ilegalmente, será al Estado a quien corresponda asumir la responsabilidad de las obligaciones contraídas, consecuentemente.

    ResponderEliminar
  16. Poneros como querais pero asta que no termine el juicio no sabremos nada y sera loque diga al final el juez

    ResponderEliminar
  17. Olvidáis que estamos esperando la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid al recurso presentado contra la resolución de juzgado mercantil que condenó a los ex directivos porque no habían provisionado.
    Estamos en el juicio penal en la que no hay pruebas de delito por lo que lo lógico sería que fuesen absueltos,y en este caso todos los abogados tendrían que mover ficha pidiendo la Reclamación Patrimonial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo "Expoliado". Entonces, veremos como mueven el culo todos los despachos de abogados que estaban tocándose los "GUEV..", pues hay mucha pasta en juego. Un saludo.

      Eliminar
  18. Aqui ay mucho sabiondo

    ResponderEliminar
  19. Para el Anónimo de las 16:46

    No anónimo, aquí lo que habemos, es gente informada porque leemos y tratamos de saber, entre otras cosas, sabemos que se escribe "hay" en vez de ay.
    Esto es para que sepas que al menos en eso si somos más "sabiondos" que tu.

    ResponderEliminar
  20. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid estará al caer,han tenido tiempo de ver lo que se cuece en el juicio penal y si sigue con su coherencia de que AFinsa es mercantil,se podría dar la resolución anulando todas las resoluciones del juzgado mercantil,que por otra parte es lo que procedería dado que no hay pruebas de delito penal
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente los que no sabemos,procuramos obtener información de quien sabe más que nosotros.
    Y tengo que decir que en líneas generales,no me gusta cuando se hace referencia a la ortografía, ya que todo el mundo ,no ha tenido la oportunidad de estudiar.Tengo que reconocer que esta vez, estaba muy bien traído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, la coherencia y sabiduría se expresan a través de ti.

      Eliminar
  22. En este caso no hay nada lógico, porque incluso hay parte de afectados que se están frotando las manos con lo extenso de nuestro caso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.