miércoles, 24 de febrero de 2016

"Juicio Afinsa" - 24-02-2016 - Crónica de la XXIII sesión facilitada por Mercado de Dinero.

Nuestro agradecimiento a Mercado de Dinero por su celeridad en escribir la crónica.

Desde mi particular punto de vista, puedo adelantaros que la sesión de hoy ha sido fantástica.

En lo personal, no tengo palabras para agradecer a muchos de nuestr@s compañer@s el tremendo esfuerzo realizado para desplazarse hasta San Fernando de Henares, máxime cuando algun@s de ell@s utilizan transporte público y la distancia hasta el pueblo de San Fernando es considerable, y no digo nada de quienes se han desplazado desde provincias!!  ¡¡Gracias chic@s, sois increíbles!!

Los testigos hemos sentido vuestro calor y vuestra presencia. La sala abarrotada, "hasta la bandera" ha sido el fiel reflejo de vuestro cariño, posibilitando que todos y cada uno de los testimonios particulares hayan sido el eco de vuestras palabras -si hubieseis podido pronunciarlas, de vuestras sensaciones, de vuestras vivencias con respecto a esta malhadada intervención que tanto sufrimiento y ruina está ocasionando en la vida de tantas personas; clientes, trabajadores y directivos de la compañía, que formábamos parte y constituíamos, cada uno desde nuestro espacio, esa gran empresa que era Afinsa.

El día ha sido agotador, y las emociones, como podéis imaginar, están a flor de piel. Con más calma seguiremos desgranando detalles de lo sucedido.

Por el momento, aquí va un avance con la crónica preparada con una rapidez pasmosa por  nuestros amigos de M.d.D. (¡gracias Marta, gracias José A.!). Quedamos a la espera de todo lo que nos trasladen nuestro "cronista mayor del Reino", Eduardo Berbis,  nuestros compañeros de Asaffo, y tal vez algún  compañero -o compañera-  más que se lance a dejar testimonio directo de lo que se ha vivido hoy en la Sala. Ha sido una pasada.

Un beso fuerte para todos.
M.


14 comentarios:

  1. Mila eres grande.
    Soy Minglus, y nunca escribo aquí,Pero hoy es diferente.
    Pocas palabras para agradecerte en nombre propio y de todos a los que represento lo que has hecho hoy en la Sala de la Aud. Nacional.
    No quiero olvidar a Gabi, Juanpe, Fernando, Mercedes,Montse, etc,etc, pues han demostrado que la verdad solo tiene un camino.
    Como jurista espero con inmenso deseo la sentencia a dictar. No puede llevar a otro camino que la verdad, y esta, día tras día, y declare quien declare, se está demostrando.
    No quiero olvidar dar un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento a Eduardo Berbis, pues gracias a sus escritos, es como estar allí mismo.
    Yo también soy AFINSERO.
    MINGLUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acudir a acompañarnos a quienes nos constituímos en vuestra voz.
      Fue una sesión espléndida, ¿verdad?
      Trabajadores, clientes, asesores... Todos dejamos testimonio de lo que fue esa fantástica empresa y de la barabasada que han hecho con ella, y con todos nosotros.
      Gracias por tu compañía, y por el detalle de hacer el esfuerzo de acercarte hasta Madrid. Minglus.
      bss
      Mila.

      Eliminar
  2. Simplemente decir: DESAPARICIÓN DEL FISCAL AL DECLARAR "MILA HERNÁN". Mis congratulations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!

      Eres lo más, Villita.
      bss hermoso. Me encantó verte ayer. Gracias por el detallazo de acudir a acompañarnos.

      Eliminar
  3. La canción que me rondaba por la cabeza y cantaba hoy era esa de Victor Manuel..."Sólo pienso en tí...no puede haber nadie en el mundo tán felíz..." Y claro, me lo he pasado emocionada a tope también y super-orgullosa de todos los que habéis compuesto en frente de batalla por la verdad y la justicia. Un día muy grande, Si señor! Y muy especialmente por ti Mila, que con tus palabras y actitud no solo nos has defendido, sino que nos has devuelto la dignidad que llevan 10 años intentando arrebatarnos! Así se hace! Bendiciones y un enorme cariño para ti además de millones de gracias a todos por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue estupendo Carmen. Los compañeros, soberbios, estuvieron a la altura de lo que tiene que ser: dar traslado de la verdad y defender una causa que está siendo, a la vez, justa y muy, muy dolorosa.

      Un beso fuerte,querida amiga. Sé que te habría encantado acompañarnos, pero...¡La distancia es la distancia!
      Cuando todo se resuelva favorablemente, será una excelente ocasión para acercarte hasta Madrid, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Gracias a todos los testigos por decir toda la verdad y MD por la crónica.
    Sólo decir que todo lo dicho coincide 100% con lo que yo he vivido como inversor de Afinsa.
    No me ha extrañado que el fiscal haya estado mutis.......como preveía .
    Espero que el Tribunal haya tomado nota de todo lo dicho y sea ecuánime y justo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la esperanza de todos, querido expoliado. En mi opinión, ya debe tenerlo muy claro a estas alturas.

      Mantengamos la esperanza en que se haga justicia, ¿no te parece? En ello confío. De verdad.
      Un fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar
  5. Les has dejado sin palabras Mila, se nota que dominas el tema al dedillo... Esperemos que se haga JUSTICIA !!!

    ResponderEliminar
  6. Mila, pase lo que pase (y creo que la verdad tendrá que prevalecer) nunca podremos pagarte lo que has hecho por esta gran empresa que es Afinsa, y por todos nosotros los clientes y, ex empleados.
    Eso si, siempre que entro aquí o, cuando he salido en antena en radio, mi reclamación es la misma. "Que esta vez los culpables pero, todos, de este gigantesco despropósito y brutal expolio, lo paguen".......... Incluidos jueces y fiscales pagados por los interesado en hundir la que era, la mejor empresa de España y, en este momento, tal vez,,,,,,aún mas......si la hubiesen dejado seguir.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Martínez25 de febrero de 2016, 9:17

    Gracias a todos por la colaboración y el esfuerzo. La aportación individual de cada uno para que se subdane este caso y que los que lo provocaron paguen por ello.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestras cronicas que se ratifican esencialmente con todas las declaraciones e incluso se complementan perfectamente.

    Todo lo manifestado ha sido toda la verdad, que yo como cliente tambien soy testigo............,y queria resaltar lo siguiente:

    los contratos mercantiles eran claros y transparentes,se entendian perfectamente que se invertia comprando determinados lotes de sellos, perfectamente identificados y con arreglo a los catalogos internacuionales que eran publicos.

    Afinsa como mercantil,era la empresa que nos garantizaba mediante su gestion la posventa posteior como intermediaria a un tercero o recompra para ella misma.

    Se cumplieron con todos los contratos hasta la salvajada,ningun cliente se quedo sin la inversion de su dinero.

    La poliza de Lloyds cubria segun lo declarado 1700 millones de €,en caso de inundaciones,fuego,etc...pagandose las primas correspondientes anualmente,siendo la ultima prima pagada en el año 2005 de 200 millones de pesetas,siendo objeto de las inspecciones anuales de los peritos de Lloyds......y digo yo, si hubieran sido los imputado verdaderos estafadores o con intencion de estafarnos e irse de rositas, pudieran haber solventado todo esto facilmente mediante "accidente fortuito"y que pagara el seguro o no?

    Despues de ventitantos años asegurando a Afinsa,resulta que de repente el ultimo año se establece un panico escenico para no renovar,que casualidad?

    Muy curioso resulta que la Yabar habiendo firmado previamente las actas de conformidad de las inspecciones de hacienda al señor Albertino,declarando sus rentas como incrementos de patrimonio y no siendo modificadas,resulta que la misma sujeta contraviniendo sus mismas actuaciones cambia la contabilidad de la empresa a financiera..........me imagino que esta mujer en su debido tiempo recibira querella correspondiente.

    Que decir del toguilla vaquer,UN IMPRESENTABLE,QUE TENIA ORDEN DE TUMAR CUALQUIER CONVENIO QUE SE PRESENTARA,esto es actuar contra la propia LEY DE CONCURSOS QUE PRIMAN EL CONVENIO...........supongo que en su debido tiempo habra actuaciones.

    Por ultimo, dos hechos que habeis relatado en las cronicas y,que me han llamado la atencion,uno que el Tribunal se quedo con las fotos de los sellos que trajo don Jose Maria Huguet de Zaragoza,que invirtio en 2005 30.000€ y tiene los sellos en su casa....y otro lo de Mila leyendo el manuscrito de puño y letra de su esposo ya fallecido que especificaba que compraba sellos en ppropiedad y dejaba en deposito en las camaras aseguradas de Afinsa......en fin toda la verdad.

    La Justicia tiene la ultima palabra pero la verdad tiene un solo camino y esta saliendo a relucir con luz propia

    Saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el esfuerzo que haceis,para tenernos informados.
    Espero que tanto esfuerzo sea recompensado,y salga la verdad a a luz.
    Es de justicia que así sea.

    ResponderEliminar
  10. Todos los que formavamos es Gran empresa sabiamos que todo lo que se hacia en ella , se empezaba a ver como muuuuuucho.
    Las envidias no son buenas.
    Mil gracias a todos por nuestro bien hacer. Y como en otras y muchas más veces dire (LA VERDAD SOLO ES UNA) Y nosotros la tenemos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.