miércoles, 2 de marzo de 2016

Declaración de Maria Teresa Yabar Sterling.

Querid@s amig@s:

Hoy ha declarado la inspectora de Hacienda que elaboró el informe, causante de la ruina sobrevenida de medio millón de consumidores españoles (y portugueses, entre otras nacionalidades), cuyas actas se han mantenido abiertas hasta fechas recientes.

Desde antes de mi declaración como testigo, y en fechas posteriores, he mantenido un prudente silencio en Canal Afinsa - "perfil bajo" lo llamo yo-, porque habiendo declarado como testigo, digo, eso es lo que aconseja un principio de prudencia.

Creo que mi declaración fue imparcial -juré hacerlo así-, equidistante y ajustada a la verdad (incluyó palabras documentadas por mi esposo Rafael, en las que acreditaba su conocimiento del negocio de Afinsa y qué significaba para él ser inversor en bienes tangibles, y cliente de dicha compañía). Así voy a seguir en días sucesivos. Serán -son- otros compañeros quienes continuarán escribiendo unas crónicas que relatan fielmente y con todo lujo de detalles  lo que está sucediendo en la A.N., en cada una de las comparecencias de testigos, acusaciones particulares, defensas, jueces, ministerio público -es decir, fiscal- y Abogacía del Estado.

Sin embargo, hoy, tras la declaración de Yábar Sterling, me permito hacer una excepción para trasladaros, brevemente, lo que yo he sentido durante la comparecencia de esta inspectora de Hacienda si bien me ahorraré el relato pormenorizado de los hechos (jamás podría superar la calidad de las crónicas de Eduardo Berbis). 

Es breve y se resume en lo siguiente: apenas habría transcurrido una hora de declaración cuando, llegado un momento, he tenido que abandonar la Sala, dirección a la sala de espera, hecha un mar de lágrimas. ¿El motivo? Uno muy simple: un instante de reflexión que me golpeó como un mazazo, en el que me vi mi misma preguntándome: "¿Pero cómo, Dios mío, es posible, que esta mujer haya sido la causante de la ruina de cientos de miles de ciudadanos españoles? ¿Cómo ha podido suceder semejante despropósito? ¿Qué le indujo realmente esta inspectora a hacer lo que hizo. ¿Cómo, después de escuchar lo que estoy escuchando y ver lo que estoy viendo, hemos podido llegar a esta situación?

Para quienes no habéis asistido a la vista, esto puede parecer un simple "bajón emocional". Para los compañeros que han escuchado como yo, desde la perplejidad y la indignación, lo que la inspectora iba relatando, cómo lo relataba y los argumentos en los que se ha basado para llevar a cabo las actuaciones llevadas a cabo, os aseguro  que la cosa se ve de muy distinta manera y el asunto no es para nada menor. Serán ellos quienes os trasladen sus impresiones que, sin embargo, no serán, ni por asomo y por muy bien que estén escritas -que lo estarán- reflejo de la realidad. 

Estas son las mias: : sus risas incontenibles, sus ironías, sus "esto es lo que me dijeron pero no puedo decir quién me lo dijo", sus suposiciones, -"elucubraciones", las llamó ella en otra declaración ante el juez, hace años- su "conocimiento del mundo de la filatelia porque ella de pequeñita coleccionaba sellos; sus..., sus..., sus... que mejor me callo....Todo, absolutamente todo, me tiene a las 16:40 de la tarde, absolutameante estremecida. Sigo sin dar crédito a lo vivido, en primera persona, en la mañana del día de hoy.

Pero eso si. El infame "El Economista" ya tiene sus titulares (¡¡quién desde la Sala habrá enviado esta crónica!! No tendrá un par para identificarse el próximo día y decirnos al público presente: "yo lo escribí").

¡¡Malditos sean mil veces quienes nos han llevado a esta ruina, a este calvario, a la pérdida de nuestro patrimonio y al cierre de una empresa ejemplar, quién/quienes quiera/quieran que sean!! ¡¡Maldita sea mil veces la prensa carroñera: a.k.a. "El Economista", que han estado silentes -y ausentes- para enviar crónicas desde la Sala del juicio antes de que declarara la inspectora, y que hoy sirven estos titulares en bandeja, para hacerle el juego sucio a los mamporreros que les dictan lo que tienen que escribir, y maldito/a sea mil veces la persona que haya enviado esta crónica desde la Sala, para ser reproducida, porque él -o ella- ha presenciado exactamente lo mismo que hemos presenciado los demás, y sabe que todo lo que se refleja en el artículo está descontextualizado y no obecede -en absoluto- a una fiel realidad.

Amigos, esto es más de lo que, llegados a este punto, y después de diez años de pérdidas personales, y materiales, sufrimiento, lucha, desgaste y dolor, se puede soportar.

(Opinión - Mila Hernán).

P.D. Y si alguno pone en duda lo que estoy diciendo, y quiere escucharlo en "vivo y en directo",  no tiene más que acercarse el martes y el miércoles de la semana que viene, y asistir a la Sesión, puesto que la audiencia es pública.






33 comentarios:

  1. Tranki Mila. Me imagino que te refieres a esta publicación: http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/7391740/03/16/Hacienda-no-descarta-que-Afinsa-blanqueara-dinero-con-subastas-de-sellos.html

    Por otra parte, pienso que también Gómez de Liaño habrá interrogado o interrogará a esta miserable inspectora. Porque no puedo creer que una indocumentada incline la balanza a favor de la injusticia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia no deja poner comentarios y es bastante farragosa, pues habla hasta de fondos, como si Afinsa contratase fondos, lo que echa más leña al fuego para la gente que no está enterada, que es casi la totalidad.

      Eliminar
  2. Gracias Mila, este toro es muy grande y como se está poniendo de manifiesto hemos sido perjudicados por el propio Estado.
    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  3. Supongo querida amiga que esto es lo unico que pueden sacar y aunque sea tarde abra que confiar en la justicia.

    ResponderEliminar
  4. Tú vales mucho mäs àmimo y tienes fuerza humildemente los que sean quedado en el caminob y de eso sabes bastante te aplaudiriàn. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,entiendo tu desánimo después de tanta lucha,y desasosiego por tu parte pero la verdad solo tiene un camino aunke en este mundo de tanta corrupción, la verdad se solape,tenemos k tener esperanza y fe, de k al final se hará justicia y si no es así, pues nos tendremos k concentrar todos ante el palacio de justicia cueste lo k cueste y ati Mila,te recomiendo, CUIDES tu salud k es lo mas importante aunque ya sé k esto desestabiliza a kualkiera .Un abrazo de Mayka, y animo!!

      Eliminar
  5. Vamos a ver, esta inspectora llevaba años haciendo inspeciones en Afinsa, y casualidad cuando al Psoe le perdonan la deuda.
    La aseguradora deja sin seguro a la empresa, un fondo buitre se enriquece a nuestra costa.
    Salta y encima insinuando posible blanqueo y que se calentaban las subastas.
    Se niega a decir quien la mando? Lo pregunto por esta frase: "esto es lo que me dijeron pero no puedo decir quién me lo dijo.
    Espero que el sr. Liaño la ponga en su sitio y esa sonrisas se vuelvan en lagrimas, por ser la ruina de medio millón de familias.

    ResponderEliminar
  6. Puedo entender todo lo que dices y sientes,ya que con solo leerte, y sin presenciarlo siento tal indignación,impotencia ,que no tengo palabras.
    Estamos contigo Milá.
    Ojalá se haga justicia, esto se hace insoportable.
    Te doy un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila, ya decía en mi último comentario, que esta mala arpía, es una muy mala persona y así me quedó claro cuando pude contactar con ella vía teléfono. A esas alturas ya me había enterado que tenía a toda la "plebe" enchufada en la Administración, alguno/a en la misma hacienda. Y también he dicho siempre que haría todo el daño que pudiese, no se iba a retractar ahora después del daño causado pues estas personas suelen huir hacia delante y en vez de rectificar lo que suelen hacer es ratificar, para así reafirmarse en sus acusaciones. Entiendo y comprendo tu estado de ánimo, pero todos debíais entender que este bicho iba a lo que iba y seguirá mintiendo ya que de lo contrario podríamos enterarnos de los beneficiados que hubo con este Expolio, entre ellos, ella misma y familiares.
    En fin, si te sirve de consuelo procura ver su intervención cuando sea interrogada por la defensa, pues muy mala tiene que ser la defensa si no la deja por mentirosa y en ridículo. Ella ha sostenido una tesis, que distintas sentencias han tirado por tierra y es ahí por donde hay que pillarla.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña nada lo que estas contando y esta señora tendra la lengua atada para que no suelte prenda, pus la cosa debe venir de muy arriba. Animo Mila, si hemos llegado hasta aqui no es momento de venirse abajo...al toro se lo coge por los cuernos como hasta ahora

    ResponderEliminar
  9. La noticia procede de EFE y también está en Eldiario.es, Ya podíamos imaginar que estaban esperando como cuervos a la carnaza, que para su desgracia no han tenido hasta hoy. A ver si el martes la defensa pone a esta impresentable en su sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los conocedores de la verdad sabemos que no hay ni habrá nadie que convierta una mentira en realidad.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga y compañera Terry/Mila sabes que somos amigos desde hace casi diez años, tanto tu como tu difunto y querido Rafa y hemos trabajado juntos en algunos temas, yo desde aquí quiero transmitirte mi máxima solidaridad hacia ti y hacia tus sentimientos de indignación e impotencia, tu eres nuestros pies y nuestras manos, símbolo de nuestra lucha, por tanto todos estamos contigo y si tu sufres nosotros también.
    Con respecto a la señora Yabar Inspectora de hacienda tendrá que demostrar todas sus fuertes acusaciones con pruebas evidentes, pues como bien sabes sus declaraciones son contradictorias y no es la primera vez que retracta de algunas de ellas anteriores.
    Un fuerte abrazo y mucho animo y coraje!!! estamos en la recta final.

    ResponderEliminar
  12. J.R.-Milita esto aún siendo terrible que lo es,en nuestro fuero interno todos nos temíamos que la ínclita subsodicha y el Fiscal Luzón lo tenían más que (planificado y compinchado) y algo nos esperábamos,pero tranquila que queda mucha tela que cortar,ahora recupérate y descansa,que como se suele decir" hasta el rabo todo es toro".
    Y en sucesivas declaraciones veremos a los abogados de las defensas sus actuaciones para "Esta Damisela",hay que tener en cuenta que era el Fiscal el que la preguntaba y estaba todo orquestado,pero este partido acaba de comenzar, así que venga arriba ese ánimo Princesa,que los partidos no son como empiezan sino como terminan e incluso en algunos hay hasta prórroga.
    ¡¡AUPA MILITA QUE ERES UNA CAMPEONA¡¡
    Después de lo que hemos pasado, ahora este momento es muy duro y todos lo sabemos y sentimos pero no nos tiene que sorprender cuando tenemos que intentar y conseguir ser más fuertes que esta "VENDIDA",por no llamarla con los adjetivos que se merece.
    ¡¡AUPA CAMPEONES¡¡Esto nos tiene que hacer más fuertes,ARRIBA ESE ÁNIMO,desde La Rioja os envío de todas las fuerzas que Dios me ha dado hasta ahora para tod@os afectad@s de Afinsa y de Fórum,tenemos que demostrarles de que pasta estamos hechos,
    SALUDOS....../Javier.

    ResponderEliminar
  13. hola a tod@s. soy un afectado por el saqueo de afinsa. por estar en un municipio pequeño, ni pertenezco a ninguna asociación de afectados, ni tengo información por ningún medio que me permita tomar decisiones racionales con respecto a mi inversión en AFINSA. cuando me ofrecieron el 5%, solicite la devolución de mi filatelia, ante lo ofensivo de la cifra. Ahora he recibido una carta de la Administración concursal para ir a recoger los sellos a Madrid. Desde la otra punta de España (HUELVA). Debido a mi escasísima economía, me gustaría recibir algún consejo de algún afectado, o de alguien que me pueda asesorar sobre que hacer y en caso de poder ir a MADRID A RECOGER LA FILATELIA, que hacer con ella. ESPERO RECIBIR ALGUNA RESPUESTA. algo que me alumbre el camino a seguir. GRACIAS POR ANTICIPADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pones un correo electrónico te envió dos cartas que les puedes enviar a los administradores.
      Saludos.

      Eliminar
    2. si haces el favor, podrías ponerla aquí como para quien pudierea interesar

      Eliminar
    3. Las tiene Mila ponte en contacto con ella.

      Saludos.

      Eliminar
  14. antes de nada, ANIMO Y FUERZA PARA TODOS7TODAS.
    SE PUEDE SABER MAS O MENOS PARA CUANDO EL DESENLACE DE ESTE JUICIO QUE NOS TIENE A TODOS CON EL ALMA EN VILO. UN ABRAZO.¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Si Afinsa llega a tener a ex-políticos en su consejo de administración , otro gallo hubiese cantado.

    ResponderEliminar
  16. No es casualidad que toda su plebe este enchufada donde trabaja ella?..Nunca se sabe que parabienes recibe uno a cambio de algunos servicios "especiales"

    ResponderEliminar
  17. Querida compañera y amiga Mila, estoy más triste y cabreado por lo mal que lo has pasado hoy, que por las declaraciones de la impresentable Yaba junto a su compinche Luzon.
    Un fuerte abrazo M.y D.

    ResponderEliminar
  18. Milá ANIMO.

    Ya sabemos q la verdad es sólo una.

    Mucha fuerza y Ánimo. Muchas gracias por

    ser nuestra voz!

    ResponderEliminar
  19. Cuando termina este calvario?

    ResponderEliminar
  20. A bote pronto,esta sujeta ha declarado lo previsto que tenía preparado a las preguntas del fiscal,ha relatado sus impresiones que no ha demostrado para nada.
    Ha eludido la palabra de mercantilidad diciendo que eran préstamos equivalentes los contratos,tan pronto dice que los sellos son falsos com a continuación dice que los sellos no era importante.........
    Esta individua ni aplicado el plan de contabilidad vigente y le importa nada,como si las sentencias del Supremo se las pasara por su forro,que si AFinsa no había provisionado.:......pero si no estaba obligada a ello.
    Que sí no adjudicaba a valor de catálogo,que lo hacía en listas internas.....pero qué dice,ha demostrado con los contratos lo que afirma?
    En definitiva creo que las defensa tienen fácil demostrar con lo que sabemos después de 10 años de la salvajada desmontar una por una toda la falacia que subjetivamente e interesadamente esta sujeta ha declarado.
    Entiendo que después de la destrucción y arruina miento de 500.000 personas la siga sosteniendo y no enmendarlo,ya que se juega su culo útil y no puede dar marcha atrás.
    Parece que las defensas van a tener tiempo hasta el martes que viene de preparar concienzudamente el contraataque a esta individua que por lo que se ve peca de subjetivismo irrisorio y nada objetivo y palpable.
    Saludos de expoliado

    ResponderEliminar
  21. Esta señora juega un papel, y lo jugara hasta el final.

    ResponderEliminar
  22. Mila ánimo! Nuestra verdad tiene que salir a la luz. Todo lo que está ocurriendo contra nuestro colectivo, desde hace casi 10 años está siendo un terrorismo político, financiero, de medios y de justicia encubierto... Ante tanta enfermedad y muerte, solo podemos esperar que la JUSTICIA con mayúsculas se abra paso entre tanto desatino, mentiras, insultos, ninguneos e injusticias por intereses personales de políticos, banqueros y otras malas hierbas, que espero y deseo de corazón que paguen, y paguen muy duro, todas las injusticias y muertes que han causado y siguen causando desde hace casi 10 años con MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS ESPAÑOLAS. Gracias por estar ahí y ser la voz de los que ya no están, y sobre todo, de los que no pueden luchar, porque son muy mayores... Muchísimas gracias, y mucho ánimo. Un abrazo enorme y a renacer de las cenizas como el ave fenix, como venimos haciendo durante todos estos años...

    ResponderEliminar
  23. Suscribo todo lo dicho por Mila porque yo estuve ayer en la sala junto a ella y así ha sucedido todo.

    Hoy tengo la sensación de estar cómo en una nube,o haber despertado de un terrible sueño. No encuentro explicación alguna, a que una inspectora de hacienda sin ningún tipo de conocimientos sobre una empresa de estas características y con informe tan falto de rigor, se haya podido llevar por delante la vida de tantas personas y no pase nada.

    Queridos compañeros, no tengáis ni la más mínima duda a día de hoy de que esto fue una trama muy bien calculada contra Afinsa para hundirla. Podemos asegurar -sin lugar a dudas- que esto fue una INTERVENCIÓN POLÍTICO-FINANCIERA, tal y como aseguró VICENTE MARTINEZ PUJALTE: sabía muy bien lo que decía.

    Sólo espero que el tribunal sea independiente, de ser así, no tengáis ninguna duda de que éste juicio está ganado.

    Feliz día para todos.


    ResponderEliminar
  24. Querid@s tod@s.

    Estoy bien, no os preocupéis. Nada de tirar la toalla...¡¡faltaría más!!

    Es solo que todo tiene un límite, aunque después una se "resetee",y tenga que desconectar -como los ordenadores- para reanudar el "sistema operativo" y volver al orígen.

    Siguiendo con el símil tecnológico, Lo de ayer en mi computadora emocional fue un "crashdown" en toda regla.

    ¡¡De verdad no imagináis lo que sentí en un determinado momento, después de escuchar lo que estaba diciendo y cómo lo estaba diciendo!!

    Cuando llegaron las risas fue lo peor. ¿De qué se ríe? ¿Donde está el chiste? ¿Qué parte del -"que gracioso es haber arruinado a cientos de miles de personas y haberse llevado una empresa ejemplar por delante", es la que le hacía tanta gracia?.

    Hasta los jueces lo estaban flipando. Yo creo que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.

    El comportamiento del público fue ejemplar en todo momento, y de ahí que cuando ya ví que no podía más, decidiera salir, beber agua y desahogarme, porque aquello ya resultaba -al menos para mi- insufrible.

    En fin, que no os preocupéis, que estoy perfectamente bien, que una noche de sueño lo arregla casi todo y le ayuda a una a recobrar la calma para seguir afrontando lo que nos queda por delante, que es mucha batalla todavía.

    Gracias por vuestros comentarios y vuestra preocupación. ¿Sabéis Es que nuestro canal es ya como una casa que alberga a una gran familia para mi: vosotros, y sentí la necesidad desahogarme porque, en definitiva, lo que yo sentí es lo que, a buen seguro, habríais sentido todos y cada uno de vosotros.

    bss y buen día para tod@s. Volvamos a la tarea.
    Mila.

    ResponderEliminar
  25. Animo Mila! Estamos contigo! Decían que no había subastas y ahora las amañamos! Qué más se van a inventar? Justicia para todos!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Obrigado pelo vosso empenho. Não esquecer que há milhares de portugueses arruinados por este saque, com o apoio do governo português.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.