martes, 22 de marzo de 2016

Extraordinario reportaje de Mercado de Dinero. Incluye declaraciones de la letrada Doña Isabel Cámara.

 No os lo podéis perder.
(Enlace a Mercado de Dinero)

47 comentarios:

  1. Mejor no se puede explicar, ni más alto. Que hacemos ntros en este baile parte de la administración la considera financiera y los tribunales mercantil, y ntros enmedio. Seremos culpables de la muerte de VIRIATO aunque no hayamos vivido en esa época? Tendremos que preguntarle a la Inspectora de hacienda.

    ResponderEliminar
  2. Mis máximas felicitaciones a Doña Isabel Cámara por este estupendo vídeo que da luz a todas las falsedades y elucubraciones cometidas por la presión mediática del poder político y financiero, respaldados también por algunos medios de comunicación corruptos que en su día hicieron leña del árbol caído. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, la lastima es que no hayan mas abogados periodistas y jueces independientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Comparto en su totalidad lo manifestado por Isabel Cámara y, muy especialmente, un punto esencial, como lo es que, según la sentencia de la AP. de Madrid, todos aquellos clientes que soliciten la devolución de su filatelia éstos se darían por pagados, ¡ no solamente por el importe principal de su inversion !, sino,también, por las plusvalías dejadas de percibir. Lo que nos viene a decir a toldos que la AP. de Madrid considera inadecuada la valoración dada a la filatelia de los clientes llevada a cabo por parte de la administración Concursal.

    Aquellos que tengan memoria recordarán lo que yo opiné en su momento sobre este particular. Y no era otra cosa mas que, si la filatelia de los clientes tuviera un valor inferior al que éstos pagaron por ella, lo suyo habría sido que la AP. de Madrid hubiera permitido a dichos clientes permanecer dentro del concurso POR LA DIFERENCIA EXISTENTE ENTRE EL PRECIO PAGADO Y EL VALOR REAL DE MERCADO DE LA FILATELIA ADQUIRIDA. Sin embargo, al no haber sido esto así, citado juzgado está otorgando un valor a la filatelia equivalente al importe total pagado por ella más los rendimientos dejados de percibir. Salvo, claro está, que sea la propia AP. de Madrid quien pretenda estafar a los clientes, al dar un valor a algo que no se ajustase al precio real del mercado.

    Ejemplo :

    Si alguien compra algo por 100, y en un concurso de acreedores se valora por 40, lo mas lógico sería que, tras recuperar el cliente citado bien, este pudiera mantenerse como acreedor por ka diferencia, esto es, 60.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en cuanto a la valoracion que hace la AUDIENCIA PROVINCIAL,ya que los sellos los hemos comprado a precio de catalogo,pero tambien es verdad que los contratos firmados no han sido anulados y por tanto,esta en vigor el contrato de RECOMPRA y como la empresa la han destruido,quien rompe paga,es decir,existe la responsabilidad patrimonial del Estado que es el que se tiene que hacer cargo de hacer efectivo dicho contrato.............esto seria lo logico en un verdadero Estado de Derecho.
    saludos de expoliado.

    ResponderEliminar
  6. ... "según la sentencia de la AP. de Madrid, todos aquellos clientes que soliciten la devolución de su filatelia éstos se darían por pagados" ...

    ¿La Audiencia Provincial de Madrid dice eso? Yo creí que esa era la condición forzosa que están imponiendo los AACC a quienes no quieren recuperar su filatelia para quedársela, únicamente, sino que tan solo desean rescindir su contrato de depósito y llevarse la filatelia a su casa, para hacer efectivo el pacto de re-compra cuando se pueda o se estime conveniente.

    ¿Alguno que esté muy enterado de esto, podría explicarlo más claramente?

    ResponderEliminar
  7. A los que por desgracia tenemos de abogado a Gil-Robles. Se sabe si ya están pagando el otro 5% y si alguien lo ha cobrado y como?

    ResponderEliminar
  8. A los que por desgracia tenemos de abogado a Gil-Robles. Se sabe si ya están pagando el otro 5% y si alguien lo ha cobrado y como?

    ResponderEliminar
  9. Otras cuestiones que desearía formular, por si algún blogguero conocedor del tema y que haya asistido a la Vista Oral del Juicio, tenga a bien responderme:

    1º) ¿Alguien podría precisar lo que dice la Sentencia, 188/15 del 4 de mayo que anula lo establecido por el Juzgado de lo Mercantil y recoge la no necesidad de reflejar en el pasivo los compromisos adquiridos por Afinsa con sus clientes? El Sr. Ballester esgrimió en su interrogatorio esta Sentencia, para contrarrestar la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 del año 2014, en la que se recoge la necesidad de reflejar en el pasivo, los compromisos adquiridos por Afinsa con sus clientes. ¿Fue la Audiencia Provincial de Madrid la que emitió esta última Sentencia?

    2º) ¿Podría algún asistente a la Vista, dar detalles sobre la respuesta que dio la Yabar a la Presidenta del Tribunal, cuando esta le solicitó que aclarase la Sentencia que prohibía a Afinsa hacer provisiones, igualmente? Según la crónica que narró Eduardo, la “ínclita” le contó su particular versión a la Sala, aunque no relató los detalles que podrían ser muy interesantes e incluso resultar trascendentes.

    Un saludo y os doy las gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien traído este vídeo y estas conclusiones de esta coherente letrada, que lo explica muy bien y deja a las claras las contradicciones de este expolio y los puntos de vista de fiscalía, hacienda y la A. Provincial, que en vez de coincidir, cada una de estas administraciones parecen más un gallinero que una Administración seria y objetiva, pues por un lado dicen una cosa y por otro lado otra distinta.
    Esperemos a ver en qué queda el recurso de Arpfi y una vez sepamos el pronunciamiento en cuestión tendremos otra cosa aclarada. Que viendo el desacuerdo que hay entre unas y otras administraciones, todo puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  11. Si muy bien este video pero el que lo tiene que saber lo sabe? A nosotros aqui de que nos vale si nosotros sabemos demas loque ay presentalo en el juicio o que testifique alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas agorero, y mantente informado antes de bronquear a nadie. Esta Sra. letrada, ha expuesto todo lo que dice en la sala y ha sido la única letrada de las asociaciones de consumidores presentadas, que nos ha defendido y ha tratado de esclarecer este expolio.
      Lo triste de este caso es que algunos ni sabéis, que es lo que ocurrió realmente, ni quién es quién, ni quien defiende a quien. Y si los propios afectados tienen este desconocimiento, imagina el que está fuera de la onda.
      Cómo estamos en días de recogimiento, reza y haz propósito de enmienda, a ver si en el próximo comentario estás más acertado.
      Sin acritud, solo esclareciéndote los acontecimientos.

      Eliminar
    2. Menos mal que te tenemos a ti para enterarnos !!!. Tu percepción de los hechos será una y si nos permites la del anónimo y la mía es otra,basada no sólo en opiniones de personas que desean con respeto manifestarlas en este blog,sino en el seguimiento diario del juicio que se está celebrando.
      Mi impresión en este juicio es la de una malísima defensa,que la señora Yabar se haya ido de él "de rositas",por desgracia,es una auténtica realidad,y esto se lo debemos también a estos letrados.Me permites tener esta opinión sin "bronquearme"?.
      Lo único que esclareces y pones de manifiesto en tus comentarios,una y otra vez,es la falta de respeto que tienes a los que aquí opinan,te lo digo sin acritud.
      Por último,ya pasados estos "días de recogimiento",aclararte,que no tiene nada que ver el propósito de enmienda con estar más o menos acertado en un comentario. Nada que ver,campeón.

      Eliminar
    3. Compañero anónimo de las 11:34. Vamos por partes.

      No es Josanpe persona que necesite que nadie le eche un cable para ventilar sus asuntos (él solito se las requetepinta solo, la mar de bien), pero una vez leido el contenido de tu mensaje, su respuesta y tu contra-réplica, no puedo por menos que intervenir, como digo no en defensa de Josanpe (él no necesita que nadie le defienda), sino para hacer alguna precisión sobre tu mensaje.

      Es la siguiente:

      Denotas un absoluto desconocimiento de lo que está sucediendo en la Sala de la Audiencia Nacional; del papel de la letrada Doña Isabel Cámara; del trabajo, entrega y profesionalidad de las defensas y, a la par que supina ignorancia, denotas igualmente una osadía tremenda cuando te atreves a hacer afirmaciones del tenor de las que podemos leer más arriba.

      ¿Malísima defensa? ¿La señora Yabar se ha ido de rositas, cosa que -según tú- se lo debemos igualmente a los letrados?

      Mira compañero, no voy a hacer de este post una filípica, pero sí te hago una recomendación: acude a las sesiones del Juicio, sopesa la situación "sobre el terreno", déjate de suposiciones -por cierto, bastante agoreras- y depués hablas y opinas, para que se otorgue a tus manifestaciones algo más de credibilidad.

      Rebajar el tono es lo que corresponde cuando a alguno - es decir, a ti- alguien le echa - es decir, Josanpe- un rapapolvo.

      Ir de sobrados es, cuanto menos una frivolidad. Cuanto más, y puesto que nos leen muchas personas que no son tan osadas como tú en sus afirmaciones y juicios de valor, una temeridad.

      Saludos cordiales,
      Mila.

      Eliminar
    4. Jajaja. Primero: ¿Sabes que es una suposición? "Una vez leido el contenido de tu mensaje,su respuesta y tu contra-réplica (contrarréplica),no puedo por menos ...".No,no somos el mismo.Esto si que es una osadía y una suposición.En mi mensaje lo aclaro:" si nos permites,la del anónimo y la mia...". Es conveniente leer bien porque de esta manera y al querer precisar sobre mi mensaje te ceñirías sobre lo que opino.
      Segundo: La única opinión personal que manifiesto sobre el desarrollo del juicio,es mi sensación de una malísima defensa,y te la repito,de una pésima defensa.Opinión,que si me lo permites tengo.Si hiciese un copia y pega que por una razón u otra el señor Belbis reafirma mi impresión quedaría mas que justificada tal sensación.
      "Sopesa la situación sobre el terreno".No ,no es imprescindible para opinar.Convendrás también que,además de sobre el terreno y tu blog,hay muchos mas medios para informarse,incluso es muy recomendable hacer uso de ellos para tener la mayor información posible.
      ¿En qué parte de mi mensaje ves algún augurio? Lo repites una y otra vez.En ninguna.No auguro absolutamente nada.Por otro lado,ni soy un ignorante,ni un frívolo y ni voy de sobrado,de éstos últimos está el mundo lleno.
      Me alegra muchísimo que nos lean muchas personas,de ellos es opinar sobre tu tono y el mio.
      Yo también te recomiendo algo,al igual que hice con Josampe,y es a tener respeto con las opiniones y más las que son opinables.Me encantaría tener la posibilidad sobre la opinión de los que nos leen sobre si consideran que "esta señora se fue de rositas o no fue así".Me encantaría y así veríamos "nuestra credibilidad".
      Ves que fácil la contestación sin usar:Agorero,frívolo,sobrado,ignorante,osado...?
      Saludos. J.A.

      Eliminar
    5. J.A.: No es "Belbis" - Nuestro compañero Eduardo se apellida Berbis.

      Como todo lo demás lo tengas tan claro.....

      Eliminar
    6. Hola a todos, se que esto que voy a comentar no viene muy al caso pero hay alguien que pueda facilitar el numero de teléfono de GIL ROBLES Y GIL DEGADO JAIME, es que e estado mirando por casi todo el BLOG y no e podido encontrar nada al respecto. También comentaros que me allegado un cheque y no se si es un timo mas de los que se están haciendo con este tema de afinsa. GRACIAS Y PERDONADME POR PONER ESTO AQUI PERO ESTOY TON LIADO QUE NO SE QUE HACER NI CON QUIEN ABLAR QUE SEA DE COMFIANZA. GRACIAS NUEVA MENTE A TODOS. numero de contacto 679899648

      Eliminar
  12. Tenia que venir otro franco para acabar con todos los sinverguenzas que ay en este pais

    ResponderEliminar
  13. Si,la Sra.letrada tiene toda la razon, que esto va a cambiar algo, pues NO

    ResponderEliminar
  14. El fiscal a estancias del psoe denunció a estas empresas para se supone salvaguar nuestros ahorros y llevamos 10 años sin ellos que verguenza Señoria. Esto no pasa ni en el Congo, con todos mis respetos hacia es pais. QUIERO Mi DINERO YAAAA

    ResponderEliminar
  15. J.R.-Hola buenos días a todos,afectad@s de Afinsa-Fórum,ya vamos viendo unas cuantas sesiones del Juicio y otras que faltan por ver.

    Y viendo que estamos en días de Recogimiento y Reflexión,pues recordando ciertas crónicas expuestas por Eduardo,A.N.V.I.F.A. ASSAFFO,MERCADO DE DINERO-AUSBANC y viendo a su letrada Dª Isabél Cámara como nos ha defendido para vergüenza de otros.

    Y ahora viendo el Vídeo yo a eso llamo ser UNA GRAN PROFESIONAL,

    Pero donde están ni se les espera a los abogados de ADICAE,DEL SR PARDOS)y digo Sr por ser un poco elegante que si me dejo llevar,que otros calificativos se llevarían todos y Los Gil Robles y demás ,que ganas de investigar y que preguntas han hecho,(ja,ja,ja,)

    Sr Pardos todavía está con el raca raca de la estafa,estafa piramidal,fraude,venta en pirámide,etc,etc,etc,o se va a ir a refugiar algún lugar del mundo mundial donde no se le pueda encontrar porque el daño que nos ha hecho en estos casi diez(10 años) falta poco más de un mes para que se cumpla una década,y usted nos llamó hasta anteayer de todo,listillos,avariciosos,queríamos duros a cuatro pesetas y al día siguiente en Bilbao en sus declaraciones nos dijo que "TENÍAMOS EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO".

    No sé que síndrome se le habrá quedado ya a usted y ¿que es lo que piensa hacer?.

    Hombre yo me imagino que seguirá el guión de siempre y poniendo la mano para que sigan los Gobiernos de turno publicando en el B.O.E las aportaciones correspondientes por los servicios prestados,igual que LA OCU,FACUA,etc,etc,etc.

    SINCERAMENTE DEMENCIAL,todos sus afectados les debieran correr a gorrazos limpios por ser un poco fino,de la misma manera que les siguen haciendo el caldo ciertas Plataformas y afectados de Perjudicados de Fórum-Afinsa,para estos últimos va la siguiente pregunta.

    ¡Ya han quedado para el día 09.05.2016 con las pancartas correspondientes y salir en comandita o les van a realizar alguna que otra caricia en la cara con las diferentes pancartas y echarles al estanque del Retiro o mejor al MANZANARES?.

    Menuda panda de mangantes me están echos,espero que este año se lo piensen antes de salir pero como no tienen vergüenza y ni la conocen ni saben de que les estoy halando pues a lo mejor hasta se suben de nuevo al camión y vuelven a lanzar un mitin como otros años y como estaremos a poco de las elecciones,pues yo me inclino a pensar que esa va a se su estrategia,(lástima se lo gasten en medicinas y por hoy ahí lo dejo que en estos días debo ser un poco mas condescendiente con semejantes verduler@s.

    Saludos para todos afectad@s de Afinsa-Fçorum,y ánimo que la VICTORIA ESTÁ CADA DÍA QUE PASA MÁS CERCA.¡¡AUPA CAMPEONES¡¡.

    Y PARA NUESTRA MILITA,le deseamos lo mejor puesto que se merece todo lo mejor de este mundo,abrazacototes para to@s y uno muy especial para nuestra Prince Milita ¡¡VA POR TÍ¡¡

    Saludos..../Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier, compañero!

      Me encanta leerte tan eufórico. Es un soplo de aire fresco frente al "agorerismo" reinante por parte de algunos.

      Ea. Un abrazote fuerte, querido amigo.
      Mila.

      Eliminar
  16. http://www.mercadodedinero.es/afinsa-forum/la-intervencion-y-bloqueo-de-cuentas-firmaron-la-sentencia-de-muerte-de-afinsa/

    ResponderEliminar
  17. Que vergüenza de pais y los governantes venga robar y llevase millones a suiza

    ResponderEliminar
  18. Y yo pregunto: ¿cómo estando todo tan claro, estamos dónde estamos?

    ResponderEliminar
  19. Entonces, que es mejor, sellos o dinero? Me han llamado para ir a recoger los sellos ya, ...y aún no se que será mejor, si renunciar a ellos y coger el 10 %, o quedarme con los sellos...Algún consejo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía no lo tienes claro!!!!!!!!!!!, coge el dinero.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me decidí! No se si he hecho bien o mal, pero más vale pájaro en mano...así que, si venden algún día mis ex-sellos, mejor! Gracias por las respuestas. Y suerte a todos

      Eliminar
  20. Si cojes los sellos te daras por pagado, y luego mira haber si le ves la capa a un negro, saludos y suerte

    ResponderEliminar
  21. El "demócrata" Évole el 3 de abril entrevista a Rajoy donde podemos ponernos en contacto con él a ver si se atreve a preguntarle cuando va a cumplir lo que por escrito nos prometio en el 2008?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a responder a ti y a todo el que lea esto, rajoy cumple lo que dice y dijo que hasta que no hubiera juicio de afinsa el no podria decidir sobre ese asunto ya que sino seria adelantarse a una futura sentencia judicial como gobierno, y por mucho que me pese algo razon tiene

      Eliminar
    2. A mí Évole no me gusta nada. Cuando ha tratado algún tema comprometido o conflictivo ha pasado de puntillas y sin hacer "pupa". Así que, en el más que improbable supuesto de que tratara sobre el tema Afinsa, hará lo que le dicten.

      Eliminar
  22. La entrevista esta pactada, lo nuestro no interesa , sabiais!!

    ResponderEliminar
  23. RAJOY no cumple :ni puso más medios para que la causa terminara lo antes posible , ni facilito la recuperación de nuestra inversión ,ni la más mínima sensivilidad , todo ello impreso en papel y con su firma . Eso sí , utilizo nuestra desgracia para llegar a Presidente con nuestros votos , eso no es muy digno expresidente . Nos engaño una vez y por eso sus resultados en las últimas elecciones . Manuel no te vota por falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido popular se prepara para estar muchos años en la oposición , dentro de poco veremos la desbandada.

      Eliminar
  24. Que vayan tomando nota la Yabar y cía:
    http://www.idealista.com/news/finanzas-personales/fiscalidad/2016/03/29/741553-el-supremo-deja-en-evidencia-a-hacienda-las-valoraciones-inmobiliarias-de#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20160329%5D-20160329-%5Bm-01-leermas-node_741553%5D-27675601@3

    ResponderEliminar
  25. No salgo de mi asombro,cuando leo que alguien sale en defensa de estos pliticos miserables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, querida Manuela ¡yo tampoco acabo de entenderlo!

      Eliminar
    2. Que es lo que no entiendes Mila/Manuela , que no creis en los Politicos, ni yo,y tampoco la mayoria, pero tampoco creemos en los Ex de Afinsa, que manipularon a los clientes atrves de distintas plataformas y foros para savarle el culo a ellos, y nosotros sin la pasta

      Eliminar
    3. Creer, lo que se dice creer, yo solamente creo en Dios. Ahora bien, si a lo que tu llamas "creer", le otorgamos el significado de confiar, es obvio que ni Manuela ni yo, ni tantos otros, confiamos en los políticos porque, una y otra vez, nos han engañado, manipulado y traicionado.

      ¿Acaso el PSOE por interventor, y el PP, por consentidor, han hecho algo bueno para ayudar a deshacer este entuerto de la intervención agilizando la actuación de la justicia?

      Por otra parte, y volviendo a la semántica y a la utilización de la palabra "creer", en su trueque por la palabra "confiar", yo confío plenamente en los directivos y en la manera en que gestionaron Afinsa.

      A diferencia de PSOE y PP, ellos nunca engañaron a nadie -ahí están las pruebas que demuestran la solvencia de la compañía y la trayectoria imparable - velocidad de crucero emrpesarial incluida- que lelvaba en los últimos años.

      De manera, compañero Anónimo, que no confundamos churras con merinas.

      Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

      Nuestros "Césares políticos", con alguna que otra minoritaria excepción, son una miserable chusma que se mueve por intereses propios y no por los intereses de sus votantes. Y esa es, a día de hoy, mi opinión.

      Buen día.
      Mila.

      Eliminar
  26. Faço um apelo a todos penalizados AFINSA E FORUM, estarmos todos unidos no dia 9 de Maio de 2016, pelo menos 100.000 penalizados , isto sim, poderá haver volte-face , se não nada feito, não é com palavras que se resolve mas sim com atos, .

    ResponderEliminar
  27. pero están devolviendo el segundo 5% o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Gil Robles el último no antes del 15 de abril.

      Eliminar
    2. A los No asociados a ninguna plataforma ya les han pagado,lo llevan haciendo desde el 16 de Febrero.Muy probablemente a los Gil Robles le supera la plataforma blanca de Madrid.Su procurador imputado,clientes sin pagar desde Marzo de 2015. 6 meses esperando a que el juez autorice nueva procuradora. Firma administradores-procuradora (1 mes). Problemas de la nueva procuradora con el banco Santander (1 mes). Todavía sin solucionar.Esperamos próximas semanas se arregle. ¿Qué te parece?

      Eliminar
  28. Anonimo, no voy a contestar tu comentario.Me sirve la de Milá, yo no lo expresaria mejor.

    ResponderEliminar
  29. animo a todos/as...se va a conseguir...todos a poner nuestro granito de arena para que recuperamos lo que nos han quitado...Angel

    ResponderEliminar
  30. Nosotros aun estamos con Gil Robles y no han pagado el 5% acabo de enviar un email a consultasafinsa.gilrobles a ver si contestan, ya que la ves anterior fue una autentica odisea de varios meses y muchisimos emails para poder cobrar, gracias a un Director el Banco de Santander de Madrid que expide los cheques y envia las transferencias que nos ayudo, sino no cobramos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.