lunes, 18 de abril de 2016

Comunicado emitido por los trabajadores de Ausbanc, del que con mucho gusto nos hacemos eco.



"Estimados compañeros y colaboradores:

Ausbanc es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de los consumidores, a lo largo de los cuales ha obtenido numerosos éxitos que han permitido a millones de españoles vivir un poco mejor.


Los acontecimientos vividos el pasado viernes y durante todo el fin de semana, así como la información sesgada y distorsionada que los medios de comunicación están ofreciendo de ello están generando un clima de alarma social que no se justifica. Se está reflejando la versión ofrecida por la Policía y la Fiscalía, sin preocuparse por contrastarla y obviando la presunción de inocencia de los detenidos, en lo que está constituyendo un auténtico linchamiento mediático.

Ante este aluvión informativo, es necesario precisar que, en contra de lo que se está publicando, el único nexo que existe con Manos Limpias es que esta organización solicitó los servicios de Luis Pineda, en su condición de abogado, para dos procedimientos judiciales muy concretos: el caso Blesa y el de los ERE de Andalucía. Ésa es, a día de hoy, la única relación existente entre Ausbanc y Manos Limpias.

Por otro lado, es inevitable relacionar todo este procedimiento, retransmitido al minuto por los medios de comunicación, con lo que va a suceder el próximo día 26 de abril, en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo, donde está en juego la decisión sobre la retroactividad total de la cláusula suelo. Un procedimiento en el que la banca española se juega miles de millones de euros y que seguramente ha tenido mucho que ver con estos acontecimientos.

Por nuestra parte, la única respuesta posible en estos momentos es la profesionalidad de todos y cada uno de nosotros. Vamos a seguir adelante con nuestra actividad normal, porque la empresa sigue funcionando. Hay muchos clientes, asociados, lectores… que dependen de lo que nosotros hacemos. Clientes que tienen juicios pendientes y que deben ser atendidos por nuestros Servicios Jurídicos. Nos debemos a ellos y no podemos decepcionarles. Son un motivo más para seguir adelante con nuestra labor.

Hay que tener en cuenta, además, que el juez Santiago Pedraz ha declarado que no tiene intención de paralizar la actividad de Ausbanc ni de intervenirla judicialmente. Tenemos la oportunidad de seguir trabajando y debemos aprovecharla para demostrar que lo que hacemos es bueno para los ciudadanos.
No debemos dejarnos llevar por el catastrofismo o la alarma. Recordemos que este asunto está bajo investigación y que todas las acusaciones que se han lanzado tendrán que ser demostradas ante el juez. Tenemos enemigos muy importantes, a lo largo de estos 30 años, que están aprovechando ahora su oportunidad para salir y cobrarse su venganza.

Somos un equipo de 200 personas, con diferentes actividades (legal, redacción, publicidad, administración, asociados, medios…) repartidos por España, el Reino Unido y América, que sabemos hacer nuestro trabajo, en beneficio de los consumidores. Sigamos haciéndolo.
Mucho ánimo a todos y adelante".

18 comentarios:

  1. Muy acertado este comunicado en estos momentos que a nadie se le escapa la similitud con el 9 de mayo del 2006 y con el mismo juez a cargo del caso.

    No puedo dejar de alegrarme cuando dicen que el juez ha decido no cerrar las empresas: desgraciadamente nosotros no tuvimos la misma suerte. Ha aprendido de los errores.

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para todos los trabajadores de Ausbanc.

    ResponderEliminar
  2. Esto se está pasando de castaño oscuro !!!

    ResponderEliminar
  3. No estoy asociada a Ausbanc (ni a ninguna otra asociación), pero ésta organización merece todos mis respetos. Ir de mosca cojonera contra la banca requiere agallas y persistencia y creo que de esto van sobrados. Dejo aquí mi apoyo a sus causas y a sus trabajadores y también mi agradecimiento, porque indirectamente (como muchos otros supongo) me beneficiaré de la eliminación de las cláusulas suelo que la choriza banca me ha cobrado con efecto retroactivo! Adelante con los faroles :) Ya iba siendo hora de que alguien les metiese un gol!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que seguira el mismo camino que Afinsa , lo siento por los trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Parecen un plagio la una de la otra pero 10 años después!!
    Lo más relevante y que nadie comenta es que las "detenciones" se han realizado un viernes, detenidos durante 72 hs, como legalmente está establecido (sin pasar a prestar declaración ante el juez), y pasan a declarar a la AN, un lunes, cuando ... oooohhhh, casualidad o no tan casualidad, "Pedraz" entraba en su semana de guardia ¿SEGURO QUE ESTO SON CASUALIDADES???? ¿¿¿¿O son casualidades forzadas????
    Cada día estoy más convecida que, la justicia SI ES CIEGA, es mucho MÁS QUE OPORTUNA (cuando hay conflicto de intereses) e la justicia es PARCIAL, siempre en favor de unos cuantos (que valga la redundancia, son los cuatro de siempre).

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, deseo todo lo mejor al Sr. Pineda y a los trabajadores de Ausbanc, mucho ánimo chicos, se por lo que estáis pasando y se desde el primer momento que todo esto es otro de los montajes politicos en connivencia con el poder judicial que desgraciadamente tan asiduamente se suceden en este país. Espero que algún día seamos entre todos capaces de instaurar un democracia real en España y estas cosas dejen de suceder

    ResponderEliminar
  7. La Banca y el Estado por no controlarla son los que han creado el problema.
    Os comento, la banca está quitando la clausula suelo renovando los contratos con nuevos coeficientes y eso es ilegal pero si firmas estás perdido, lo normal es que te quiten la clausula suelo dejándote el mismo coeficiente que tenias.

    Saludos, Ginés.

    ResponderEliminar
  8. Ultima hora de los màximos representantes de estas dos asociaciones... no comento màs

    ResponderEliminar
  9. LA INFANTA, LOS PUJOL, BLESA, URDAGARIN, Y UN LARGO ETC. TODOS INOCENTES. HAY ALGUNA DUDA.

    ResponderEliminar
  10. Muy correcto el comunicado, y está claro que cuando a los "poderes" las haces ver que no están haciendo correctamente las cosas, atacan como sean para callar las pocas bocas valientes y capaces de hacer. Esta actuación judicial demuestra claramente "como y cuando" realizarlo para producir el mayor daño posible. ¿SERÁN ACTOS DE VENGANZA?
    Deseo que cuanto antes se solucione este tema con el señor Pineda y el señor Bernard

    ResponderEliminar
  11. Faltan 20 días para que llegue el 10º aniversario de la ilegal intervención a Afinsa y Fórum.

    Justamente hoy meten en prisión a las 2 personas que, contra la versión oficial, defienden que las intervenciones a ambas empresas han sido injustificadas, salvajes, desproporcionadas y solo han servido para dañar los intereses de los inversores, trabajadores y propietarios de las mismas.

    Yo no creo en las casualidades donde, además, tenemos otra vez la sombra de ese juez llamado Pedraz, aliado del poder. ¿Por qué no le investigan a él? ¿Cuál es y de donde procede su fortuna?

    Vuelven a apartar a los que les estorban del caso Atrio justo a tiempo, para que Luis Pinada no pueda soltar otra retahíla de verdades que incomodan y puedan poner en entredicho las acciones del mentado juez y del fiscal Luzón.

    Esto es, hoy por hoy, la justicia española. Una verdadera mier..

    ResponderEliminar
  12. Lo triste y penoso de este asunto y de otros similares, es que al final, algunos de los que siempre hemos salido aquí cuestionando esta basura de justicia, vamos a tener razón y al final os lo tendréis que creer, por los ejemplos que está dando esta, "vuestra justicia". Que según vosotros/as, los/as hasta ahora defensores de la misma siempre os mostrasteis optimistas con este elenco de jueces que la representa.
    Lo hicieron con Rumasa, con Afinsa, con Fórum y lo hacen y harán contra cualquiera que estorbe los intereses del Capital, del Estado, de la corona y en resumen, de los poderes fácticos que son los que realmente deciden, manipulan y emponzoñan la sociedad sin importar la honra y el honor de las personas de bien.
    ¿Por qué, siguen en la calle, Blesa, Rato, Puyol y otros chorizos de alto standing? Porque estos, no molestan a estos poderes en la sombra y porque ellos mismos son parte de este Sistema podrido y envilecido.

    ResponderEliminar
  13. Estamos en un país corrupto desde la A a la Z.
    Qué casualidad que le toque en suerte el caso de la supuesta extorsión al toguilla Pedrat ?
    Yo no creo en las casualidades,más bien en los apaños y malabares de las cloacas estatales y que dirigen los poderes tácticos del país.
    Como se explica eso de la Justicia es igual para todos y que Hacienda somos todos?
    No hay que ser muy listo para deducir que cuando algo molesta al poder,lo aniquilan como nuestro caso de AFinsa y Forum,importándoles una mierda arruinar a 500.000 almas inocentes,y que cuando estas son defendidas por asociaciones independientes,no les importan también destruirlas o eso intentan,pero que casualidad es el mismo toguilla el encargado del proceso .
    El que tenga entendimiento y discernimiento que saque sus propias deducciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo seria mucho mas interesante mostrar informacion sobre afinsa,que es lo que nos interesa y la devolucion de nuestro dinero y dejarse de hablar de otras historias y defender gente que ya esta entre rejas.Bastante tenemod con lo nuestro como para meterse en mas jardines.Afinsa señores y nuestro dinero.LOS DEMAS TEMAS NOBES ESTE EL SITIO DE DEBATIRLO.EN NADA NOS AYUDA.Imagino mi comentario no sera publicado.No interesan ciertas opiniones.Lo siento pero esto es canal afinsa no ausbanc ni rumasa.Solucionemos e interesemonos por nuestro caso.Nuestro dineroooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que el ser humano es ególatra por su condición.
      Que menos que los expoliados de AFinsa seamos solidarios con quien nos ha defendido durante este calvario de 10 años.
      Pero en este mundo tiene que haber de todo,incluso gente sin escrúpulos.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo com comentario de anonimo anterior.Centremonos en afinsa y publicar sobre eso.Gracias.

      Eliminar
  15. El sistema intenta apagar a gente que nos ayudo todo lo que pudo...que casualidad...por esa regla de tres habria que cerrar la mayoria de los periodicos de este pais pirque ponen anuncios de partidos politicos de su "ideologia" a cambio de seguir la linea editorial marcada estamos peor que en el franquismo señores...habra que atarse los machos y prepararse...arriba la libertad de expresion!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.