sábado, 16 de abril de 2016

Fin de semana triste.

No voy a extenderme mucho. Invito a que cada cual utilice su propio criterio y descernimiento, para evaluar lo que está sucediendo con Manos Limpias y con Ausbanc, pero sí quiero deciros a todos que hoy me siento menos libre y más insegura que hace cuarenta y ocho horas. 

La horrorosa práctica de la "pena de telediario" que se ha instalado en este país, con el impagable apoyo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación -Intereconomía, como siempre, marca la diferencia-,  prestos como nadie a hincarle el diente a "quien proceda", sin el más mínimo atisbo de consideración ni aplicación del principio constitucional de presunción de inocencia, se ha convertido en una práctica habitual que ningún gobierno de turno parece dispuesto a erradicar. ¿Será porque unos y otros obtienen buenos réditos de semejante canallada, según les convenga? Tal vez.

Ningún delito debería ser perseguido ni expuestas las personas, sujetas a investigación, al linchamiento de la turba a golpe de telediario y furibundas columnas y titulares repletos de "supuestos", "entrecomillados" y divagaciones, cuando no falsedades, calumnias y difamaciones que se amontonan en una pira de letras en la que se abrasa hasta las cenizas la reputación de las personas elegidas como blanco del vómito que ellos se empeñan en llamar "artículo". 

Así no se imparte justicia. Esos métodos nos están retrotrayendo, poco a poco, al "Reino del Terror" y a  la Francia de Danton y Robespierre, época repleta de horrorosas actuaciones y brutalidad que ha quedado para la Historia, en la que después de guillotinar al "reo", exhibían su cabeza en la picota, a mayor deleite, disfrute y solaz de la canalla que abarrotaba la Plaza de la Bastilla, para contemplar y comentar el espéctáculo.

Cierro esta entrada con un enlace a Mercado de Dinero, (aquí) con cuyo contenido me solidarizo, y con un poema del pastor luterano Martin Niemöller. A nadie debería pasarle por alto ni una de sus sílabas.

Tengo para mi que ya estamos en eso.


4 comentarios:

  1. Amiga y queridísima Mila , sigues creyendo en esta justicia ? Yo no .
    Y eso que me has baneado muchos comentarios , que si algún toguilla
    los hubiese leído , igual el siguiente en ir trincado era yo, pero así es Mila , verdades como puños, cosas que han pasado en este país , y que nos ha llegado a nosotros , lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso precisamente los banee, Iñaki. Te aprecio demasiado.
    Bss
    Mila.

    ResponderEliminar
  3. Las otras noticias que no se leen.
    Me comentan que el asunto Soria ha salido porque el exministro estaba presentando su candidatura a presidente de gobierno, si marianito el ...... lo deja
    El 26 de abril Estrasburgo casi con toda seguridad condenara a los bancos españoles a devolver 20.000 millones de euros por el tema de las cláusulas suelos. Ausbanc personado en la causa.
    La infanta Cristina será condenada en la audiencia provincial y él supremo le absolverá posteriormente , manos limpias personado en la causa.
    Yo creo que ese es el verdadero motivo por el cual ML y ausbanc han sido atacados por los poderes del estado.
    Si hay miles de españoles en los papeles de Panamá , por qué solo han salido los que le interesan a algunos ?
    El poder en la sombra.

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra lo que todos sabemos.El poder mueve el mundo,y con razón o sin razon,puede llevarse por delante a quien le de la gana.
    Triste, indignante, pero cierto.
    Y pruebas nos sobran,pero nunca nos dejarían demostrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.