viernes, 22 de abril de 2016

Próximo encuentro con los compañeros de Afinsa y Fórum en Segovia

Estaré con los compañeros "nativos" de la zona, y con todos aquellos de vosotros que queráis dar una vueltecita por esa ciudad maravillosa que es Segovia, para uniros al encuentro.

Nos reuniremos y comentaremos las últimas novedades, en general, y relativas a Afinsa y a la marcha del juicio, en particular, en la  Sala 3 del Centro Cívico de Segovia, al lado del Pabellón Perico Delgado, el próximo Domingo, día 24 a las 12 h.

También cambiaremos impresiones sobre mi segundo libro "El Saqueo de Afinsa - Una intervención Político Financiera de Diseño".

¡¡Nos vemos!!

Buen día para todos.
M.

10 comentarios:

  1. Buenos dias: Este lunes se reanuda el juicio, salvo causa de fuerza mayor o menor. Pasarlo bien Segovia. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. J..R.-Home Actualidad El CGPJ defiende la presencia de jueces en foros jurídicos como los organizados por Ausbanc
    ACTUALIDADLO MÁS DESTACADO
    El CGPJ defiende la presencia de jueces en foros jurídicos como los organizados por Ausbanc
    escrito por Redaccion Madrid 21 abril, 2016

    La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad una declaración de carácter institucional en la que defiende la presencia de jueces en foros jurídicos como los organizados por la asociación Ausbanc.
    Esta declaración ha sido acordada por los siete miembros de la Comisión Permanente del órgano de Gobierno de los jueces en relación con la información publicada el 21 de abril por el diario El País, titulada ‘Ausbanc pagó a varios jueces por participar en sus cursos’.
    “La presencia de miembros de la Carrera Judicial en foros, cursos o jornadas públicos junto a otros actores del sector de la Justicia contribuye a enriquecer el debate, fuera de las salas de vistas, sobre cuestiones que afectan a toda la sociedad”,señala el Consejo en su declaración institucional. Además, el CGPJ destaca que la integridad y profesionalidad de los jueces españoles “es incuestionable, así como su compromiso con la Administración de Justicia y el Estado de Derecho”.
    Según apunta el Consejo, la participación en cursos o conferencias, retribuidas o no, es una actividad totalmente compatible, según establece el artículo 389.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que señala que el cargo de juez o magistrado es incompatible “con todo empleo, cargo o profesión retribuida, salvo la docencia o investigación jurídica, así como la producción y creación literaria, artística, científica y técnica y las publicaciones derivadas de aquella, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas“. Añade que el Reglamento de la Carrera Judicial también establece que “el ejercicio de la docencia y la investigación jurídica por parte de los miembros de la Carrera Judicial constituye una manifestación de su competencia profesional y el reconocimiento de su experiencia y conocimientos” (artículo 327.1 del citado Reglamento).
    Recuerdan también los vocales que los cursos a los que hace referencia la información periodística aludida tenían por objeto el debate sobre cuestiones de Derecho, motivo por el cual a los mismos eran invitados no sólo jueces, sino otros muchos profesionales, como fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, notarios, registradores, catedráticos de Universidad, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o responsables de administraciones públicas. Por Europa Press.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Mi nombre es Juan Trujillo.Soy un afectado del caso Afinsa.Ya que no puedo asistir.Me gustaría que me informase, como va el caso.Como podría conseguir un ejemplar del libro? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan.
    Enviame un correo a mila.hernan@gmail.com y te comento.
    Un abrazo
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. J.R.- Banca Las sentencias de Ausbanc contra Unicaja: los datos desmontan las acusaciones del juez
    BANCALO MÁS DESTACADO
    Las sentencias de Ausbanc contra Unicaja: los datos desmontan las acusaciones del juez
    escrito por Redaccion Madrid 21 abril, 2016
    Logotipo de Unicaja
    Entre las numerosas e injustificadas acusaciones que se han vertido en estos días contra el funcionamiento de Ausbanc está que la organización presidida por Luis Pineda ‘retiraba’ las demandas por cláusula suelo y otras malas prácticas contra entidades como Unicaja, a cambio de importantes cantidades de dinero, práctica que “iba en contra de los intereses de sus asociados”.

    Pues bien, los datos que obran en poder de Mercado de Dinero permiten desmontar esta acusación, injustificada como muchas otras de las que se están publicando estos días. Según datos proporcionados por los Servicios Jurídicos de la organización, en los últimos años Ausbanc obtuvo nada menos que 372 sentencias favorables a los intereses de sus asociados contra Unicaja y sus filiales Caja España y Caja Duero, luego Banco Ceiss.

    Braulio Medel, presidente del Grupo UnicajaBraulio Medel, presidente del Grupo Unicaja
    La mayor parte de ellas fueron sentencias anulatorias de la cláusula suelo, en beneficio de numerosos clientes particulares. Y es que tanto Unicaja como Caja España o Caja Duero se cuentan entre las entidades con mayor número de sentencias desfavorables por cláusula suelo, con algo más de un 20% del total obtenido por Ausbanc desde 2010.

    A ello hay que sumar los numerosos procedimientos individuales por la comercialización de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de Caja España y Caja Duero. En el caso de las preferentes, las sentencias condenatorias a entidades del grupo de Unicaja representan el 15% del total. Respecto a las subordinadas, alrededor del 60% del total de sentencias por la comercialización de estos productos obtenidas por Ausbanc condenan a Unicaja y sus filiales.

    Si, como sostiene la acusación, el objetivo de Luis Pineda y Ausbanc era lucrarse con la retirada de demandas tras llegar a acuerdos extrajudiciales, muy mal debió de funcionar esa ‘área de negocio’ para que la entidad malagueña resultase condenada ante los tribunales casi en 400 ocasiones.

    Los datos fríos respaldan los argumentos de Ausbanc: su independencia estaba avalada por el hecho de que no era ‘prisionera’ de los bancos que se anunciaban en su grupo editorial, puesto que la actividad jurídica continuaba su curso, en beneficio de los asociados, e independientemente de los acuerdos publicitarios que, como el resto de medios de comunicación, entre los que por supuesto se encuentran ABC y El Confidencial, mantenían con las entidades financieras.

    Y eso, por lo que respecta a Unicaja. Seguiremos proporcionando datos sobre otras entidades…

    ResponderEliminar
  6. El final de todo este montaje lo conocéis : indicios endebles.
    Dentro de cuánto ..................ummmmm. 10 años , bingo.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que los supuestos extorsionados siguen desmintiendo las acusaciones:

    ACTUALIDADLO MÁS DESTACADO
    Banco Sabadell afirma sobre Ausbanc: “hacíamos publicidad en sus revistas por su difusión”
    escrito por Redaccion Madrid 22 abril, 2016

    El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha anunciado viernes que la entidad no se va a presentar como acusación particular en las presuntas coacciones a entidades financieras del presidente de la Ausbanc, Luis Pineda.

    Banco Sabadell tenía dos tipos de relación con Ausbanc, según ha indicado Guardiola: “Hacíamos publicidad en sus revistas –por su difusión entre usuarios financieros– y nos los encontrábamos enfrente en situaciones en que defienden a un cliente del banco”.

    El consejero delegado del Sabadell ha afirmado que Ausbanc “llevaba mucho tiempo en el mercado” y “tenía una elevada difusión entre los usuarios de banca con su revista y una plataforma jurídica para la defensa de casos de consumidores. Por ello tenía relación con las entidades”, ha expuesto.

    En rueda de prensa para presentar los resultados del primer trimestre, Guardiola ha explicado que el auto del juez que investiga el caso recoge que Pineda contactó con el secretario del consejo de Banco Sabadell, Miquel Roca, y que cuando éste tuvo conocimiento de la propuesta se puso en contacto con Fiscalía y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef): “Ahí se acaba la historia”.

    De esta forma, Guardiola desmiente la supuesta participación -publicada por algunos medios- de Gonzalo Barettino, subdirector de los Servicios Jurídicos de Banco Sabadell con Luis Pineda.

    Se trata de un asunto exógeno a Banco Sabadell, ha afirmado Guardiola, quien subrayó que Roca actuó a título particular y “en ningún caso ha habido intervención de Banco Sabadell”, cuya relación con Ausbanc era como anunciante en la revista de la asociación y como contraparte en las demandas de clientes de Banco Sabadell.

    ResponderEliminar
  8. La ley en este país, está para aplicársela, a los robagallinas está claro; cuando se trata de grandes ladrones, la justicia, pasa de puntillas .Pues ami es que me enerva,que el camarada Fabra,esté en 3er grado,después de lo que se ha llevado por delante. Siento vergüenza ajena,y una gran desconfianza en esto, que llamamos "JUSTICIA"

    ResponderEliminar
  9. España es el pais de las palmas y las panderetas y no ay mas asi estamos de adelantados

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mila, te esperamos con los brazos abiertos. Hay muchos que me han llamado ilusionados de que alguien venga a contarlos la verdad de lo ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.