martes, 17 de mayo de 2016

Casos "Afinsa y Escala Group". Greg Manning et. al. ganan su primera gran batalla contra los hedge funds que apostaron a corto en descubierto contra Escala.


Ayer, día 16 de mayo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se pronunció a favor de los demandantes Greg Manning (y otros).

El fallo dicta que el caso se dirima en los tribunales estatales, según solicitan los demandantes, y no ante los tribunales federales, aspiración de los presuntos delincuentes y estafadores que apostaron a corto en descubierto, contra las acciones de Escala.

Este fallo (que se ha dirimido por absoluta mayoría entre los jueces: 8 a 0) es de una extraordinaria importancia, por varias cuestiones:

a) Porque da la razón a los demandantes en sus peticiones.

b) Porque la continuidad de las actuaciones judiciales, por una vía mucho más ágil y menos costosa que la que exigiría la Corte Federal,  es algo que favorece la persecución de una serie de gravísimos delitos que deben ser juzgados.

c) Porque el documento que detalla la decisión del Tribunal Supremo detalla, asimismo, la batería de actuaciones presuntamente criminales llevadas a cabo por algunos bancos de inversión y "hedge funds", cuyas funestas consecuencias muchos conocemos, y otros-¡fanáticos ignorantes!- se empeñan en negar. Aunque está en inglés, adjunto enlace aquí, para su lectura.

En este otro enlace (aquí) podéis acceder a su contenido, una vez activado el traductor de Google.

Ya sabemos que no es una traducción perfecta, pero os dará una idea de lo que estamos hablando.

Aquellos que habéis comprado mi segundo libro "El Saqueo de Afinsa - Una intervención político financiera de diseño", podéis acceder a detalles de estas actuaciones. Están narradas en el último capítulo de la obra. 

Hoy es un buen día para todos (menos para "los malos", ¡claro!).

61 comentarios:

  1. Me alegra oírlo. Lo que me apena es que al final la justicia verdadera venga de otro país y aquí esperando a la nuestra y viendo como nos engañan, pisotean y ridiculizan todos los poderes públicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se ha dicho la última palabra en el nuestro, compañero

      Eliminar
  2. Bien !!!!
    Esto lo vamos a ganar !!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Greg Manning y por extensión a Afinsa. Seguramente la noticia no saldrá en los telediarios, ni en los teletipos de las Agencias, ni nada por el estilo. Pero nosotros debemos hacerlo llegar por todas las redes y a la menor oportunidad contarlo en entrevistas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, querido Edu. "Ni nada de nada".
      En fin... No nos sorprende, ¿verdad?

      Eliminar
  4. Gracias por toda esa información que nos facilitais pues hay algunos que no les convienen que se sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más. Ahora mismo hay unos cuantos de los nerviossssssssss

      Eliminar
  5. Gracias Mila,por esta buena noticia una más de nuestras subidas y bajones,de este calvario, que estamos padeciendo espero, que ahí la justicia sea mas rápida, que aquí en nuestro pais.De cualquier forma, lo importante, es el resultado y si se demora demasiado, y muchos dejamos de estar, no olvidemos, que nuestra inversión, era heredable.Hoy estamos de subida pues un rayo de sol se divisa por el horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, compañero, por seguir nuestro canal.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Hoy es un gran dia para todos los que creimos en lo que habia sido este expolio.
    Manda.... que en EE.UU.la justicia funcione mas rapido y mejor que en España. Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenos días Prince, ya lo creo que es un gran día,vamos como se dice por estos lares,como pà tirar un cohete(con permiso de las autoridades).
    Me alegra enormemente ésta noticia y te Felicito campeona,las piezas del puzzle empiezan a encajar y casi podríamos decir que "se quiere ver como la imagen de la cabeza de un elefante".
    Que grande eres Princesa.Y por hoy lo dejo ahí,voy a comprar un ordenador porque el otro se abrasó la placa-base porque escribir desde el teléfono,cuando me incorporo parece aue voy de medio lado.
    Fantástica noticia Milita,hoy es un día para señalar en el calendario.
    Bsssss y Abrazos. J.R.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, querido amigo. Todavía queda un largo camino por recorrer para nuestros amigos americanos pero, como digo en la entrada, han ganado esta primera batalla que no era "moco de pavo", si me permites el casticismo.

      Ahora tendrán que sentarles en el banquillo y pelear contra esta caterva de mangantes y todos los "lobbies" de presión y "hedge funds" maleantes de U.S.A., que constituyen, con todos los honores el SCGA ("Selecto Club de Golfos Apandadores"), y harán todo lo posible para poner palos en las ruedas.

      Ya lo hicieron cuando Greg y los demás pelearon por el asunto Tribunal Federal Vs. Tribunal Estatal, y han perdido miserablemente.

      A ver si se dan cuenta estos mangantes de que nuestros amigos no van a tirar la toalla tan fácilmente.

      Abrazo fuerte para ti, Javier.

      Eliminar
  8. Como siempre un millón de gracias por tenernos informados en todo momento, si no fuera por vosotros, no sabríamos nada de lo que va aconteciendo. ¡¡¡¡¡ Tengo unas ganas de saber que ha habido detrás de todo esto que no os lo imagináis!!!! después si un dia se sabe, diremos, ¡¡¡ con razón tanto silencio !!!Desde Cuenca un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde Madrid, otro super grande para ti y para nuestros amigos conquenses.

      ¡Muacks!

      Eliminar
  9. ¡Vaya paradoja! Aquí, a los inocentes se les criminaliza, se les imputa y se les ata de pies y manos y allí hasta tienen la posibilidad no ya de defenderse, sino de acusar, demandar y por lo que se ve hasta con muchas posibilidades de ganar.
    ¿Y todavía hay quien piensa que aquí hay justicia?
    ¡Bueno, yo también lo pienso en algunos casos como el de la Infanta! En este caso, seguro que funciona, de momento el Estado Torcido, ese que dicen de Derecho, ya puso en jaque a la defensa, ahora solo tienen que dar el mate.
    Y como muy bien dice Mila, al final de su segundo libro, vienen mas detalles de este asunto. Lo que me extraña, es que los que hayan leído el libro (y sobre todo quien lo ha escrito), sigan pensando que aquí hay justicia para todos.
    No hay que olvidar que si bien la Justicia es Universal, no lo son quienes la representan. Estos son personas con las mismas codicias, vicios y envidias, como cualquier otra persona y a la hora de actuar, difícilmente lo hacen con la objetividad y parcialidad que debieran.
    Teniendo en cuenta que aquí esa justicia está muy vinculada a la política, comenzando por los nombramientos de los altos cargos de la misma por unos políticos en la mayoría de los casos corruptos y chapuceros, pasa lo que nos está pasando a nosotros. Que brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga Pepe, que hasta el rabo todo es toro!

      No te vengas abajo, hombre.

      Todavía no se ha dicho la ultima palabra.

      Un abrazo
      Mila.

      Eliminar
  10. Sin duda una gran noticia ¿Pero por qué a los diez años? ¿Hay tiempo para exponer estos hechos en el juicio que se está celebrando aquí?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Pero si existe la mínima posibilidad, seguro que se hará.

      Eliminar
  11. Josanpe, quien ha escrito el Saqueo de Afinsa siempre ha pensado y sigue pensando que si se hace JUSTICIA este caso lo ganamos. Otra cosa distinta es que la Justicia, como tantas veces, no haga JUSTICIA.
    Yo pienso igual que Mila, a la que admiro y quiero.
    Un abrazo, desde Extremadura, para todos y especialmente para nuestra "Agustina de Aragón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el afecto, aunque no sé quién eres, porque firmas como anónimo, segura estoy que es mútuo.
      Un beso
      Mila.

      Eliminar
  12. José Manuel Martínez17 de mayo de 2016, 14:58

    Enhorabuena por empezar a desenmascarar todo este engaño. Ahora mismo mas de uno está que no hecha ni hora.

    ResponderEliminar
  13. Si hubiese justicia , este caso se hubiese resuelto hace tiempo , lo siento por ser pesimista, pero nos ofrecerán una mierda, y como me dijo mi vecino del CGPJ , cogelo.
    La justicia nos dará la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES DIGALE A SU VECINO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,QUE TRABAJEN MAS POR LA JUSTICIA DE ESTE PAIS Y NO SE LIMITEN SOLO A COBRAR EL SUELDO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.DE FLOJOS EN LAS ADMINISTRACIONES ESTAMOS YA HASTA LOS MISMISIMOS COJ....S.Y SI NO QUIEREN TRABAJAR,A LA CALLE QUE HAY MIL DETRAS DESEANDO COGER ESOS PUESTOS DE TRABAJO.SALUDOS.

      Eliminar
    2. ¡¡Joder con tu vecino!!!

      Yo que tú, le retiraba el saludo pero ya.
      Abrazo fuerte, Iñaki.

      Eliminar
  14. al final ..se hara justicia no hay que desfallecer

    ResponderEliminar
  15. R.B. Si la presidenta del juicio de afinsa,con todos estos datos ,no va viendo la luz de la justicia que debe impartir,y se deja llevar por "luzon"......Esperemos que la dignidad de dicha profesional de la justicia,le deje ser feliz el resto de su vida .......sin remordimientos.Todos no somos ni tan tontos ni ingenuos .Mila un saludo......y al resto del colectivo de expoliados AUPA QUE SON POCOS Y COBARDES.. .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiemos en la justicia y dejemos trabajar a los jueces. Ellos trabajan con evidencias, y hasta ahora, todas las evidencias son tremendamente favorables para los encausados.
      Abrazo fuerte, compañero

      Eliminar
  16. Mil veces gracias Mila, por tan maravillosa noticia, y por todo lo demás...que es muchísimo!!.
    Ojalá éste sea el principio de un final feliz.
    Un millón de besos.
    Esther, Ponferrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esthercita!
      ¡Qué alegría verte por estos lares!!

      Ojalá tus deseos se vean cumplidos.
      Cuidaos mucho.
      Bss
      Mila.

      Eliminar
  17. Hoy he estado hablando con un concejal del PP, la verdad es que yo me imaginaba que la gente metida en política fuese un poquito "más hábil " , pero me estoy dando cuenta que son muy torpes.
    Leo, leo , y todo el día preguntándose , donde se fueron 2 millones de votos ? A ver si os enteráis , se os han ido con el expolio de FORUM Y. AFINSA, ahora a seguir pensando políticos del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en el PP no cabe un tonto más, Iñaki. Son tan soberbios, tan suyos, y van tan "sobraos", que no se dignan bajar la mirada desde su "trono celestial" y analizar lo que pasa más abajo, entre los más comunes de los mortales.
      Así les va.... Y así nos va. Porque TODOS los políticos, salvo alguna que otra honrosa excepción, son iguales: BASURA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. MILA, ¿TONTOS? LO QUE SON UNOS CHORIZOS MENTIROSOS.

      Eliminar
  18. Que los políticos solo piensan en llenarse los bolsillos suyos y ya esta no quieren daber nada de los problemas de la gente ellos saben que el dinero que nos tienen que devolver a nosotros es dinero que no se pueden llevar ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos se lo llevan igual, compi. Lo queno quieren es reconocer el error que han admitido y restituir lo que han "levantado" a empresas y clientes con sus mangonerías.

      Este país está quebrado. ¿De donde van a sacar tanta pasta?

      Meteduras de pata Zapateriles aparte, ese es ahora el quid de la cuestión.

      Eliminar
  19. Gran noticia de que el Supremo americano relate presuntas actuaciones criminales de los fondos buitres y bancos que juegan a corto para quebrar empresas mercantiles.
    Esperemos que se haga JUSTICIA.
    Espero que esta noticia la conozca la presidenta del juicio penal de Afinsa y la tenga en consideración a la hora de dictar sentencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, confiemos en que la noticia aporte aspectos positivos a la causa.

      Eliminar
    2. A Afinsa no la hubieran quebrado si no la intervienen. Por eso lo hicieron.

      Eliminar
  20. A UNOS LES ROBAN Y EXPOLIAN Y OTROS SE LO REPARTEN

    http://www.elmundo.es/economia/2016/05/17/573b3bc1268e3e9d3e8b463a.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En esta! En esta justicia, sí que creo, es la que vivimos diariamente. Y no creo para nada en esta mierda de justicia que tenemos el pueblo llano, porque precisamente la justicia está hecha por y para esta gentuza.
      Por llevarse un carro de compra en un supermercado y que era para repartir esa comida entre gente necesitada, a un político casi lo linchan y a este político del Banco de España y su ayudante, lo dejarán campar a sus anchas.
      Para eso están las influencias. ¡Y jueces y magistrados, mirando hacia otro lado!
      ¡Esta es la justicia que tenemos! El Rato en la calle, el Pujol en la calle. y todos estos chorizos en la calle, pero los ejecutivos de Afinsa fueron a la cárcel y ahora siendo inocentes luchando y gastándose sus ahorros para defenderse del Sistema. Sistema hecho por y para ayudar a todos estos golfos, que se dedican a la política, para beneficiarse y beneficiar a sus amistades y familiares. El que no lo vea claro, es porque no quiere mirar.

      Eliminar
    2. La vida es así de injusta y el mundo así de puñetero.

      Eliminar
  21. Tanta fiesta para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Así es "justo como me gusta leerte"!!

      ¡¡Pero serás grajo!!

      Eliminar
  22. Esto es todo un circo porque si el govierno quisiera arreglar esto lo fuera arreglao ya no fueran esperao 10 años y loque nos queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro que tal baila!

      ¿Queréis dejar a los políticos donde les corresponde, y confiar en la Justicia?

      ¡¡Ojú, que panda!!

      Eliminar
  23. La justicia esta echa pal que roba una gallina y no pal que roba millones

    ResponderEliminar
  24. Mila te veo muy optimista

    ResponderEliminar
  25. Nunca he dejado de serlo, amigo mio.

    ResponderEliminar
  26. Lo más gracioso del tema es que seguirán haciendo de las suyas. Cogeran otras empresas y les harán lo mismo que nos han hecho a nosotros. Y así así van dándole patadas al balón. España es un país traicionero con los patriotas y encima nos castigan. A ver si hacen lo mismo con empresas extranjeras. No señores no. Aquí sólo se hace con las nuestras. Que se ande con cuidado Amancio Ortega.

    ResponderEliminar
  27. Esta, bien pudiera ser nuestra realidad.
    https://www.youtube.com/watch?v=Id0OKFn0fNc

    ResponderEliminar
  28. Amancio Ortega traspasa todos los días las recaudaciones de sus más de 7.000 tiendas de todo el mundo a bancos situados en Irlanda. No se fía ni un pelo de los políticos en España y hace bien visto lo visto. El poder de turno le podría acusar de cualquier cosa y con la excusa quedarse y revender la empresa con sustanciosas comisiones...este Gallego es muy listo...se conoce bien a los políticos. El construye aquellos destruyen.
    Por eso los americanos han hecho una línea roja con España, se han ido los bancos y los grandes inversores (fondos americanos de pensiones) - USA. Sobre todo después del tema de las renovables.

    ResponderEliminar
  29. Parece que la economía española se anima y crece más de lo previsto por el propio Gobierno...algo se está notando. Al intervenir menos los gobernantes y dejar trabajar a las empresas y ciudadanos parece que las cosas en España mejoran.

    ResponderEliminar
  30. Pero si la cosa está muy clara.¿Cómo iban a estar 26 años estafando a la gente con el permiso de todos los organismos oficiales y de la noche a la mañana se intervienen las empresa como si se tratara de terroristas,cuando nadie había presentado una denuncia por estafa y Hacienda había estado permitiendo considerar estos ingresos con toda legalidad?

    ResponderEliminar
  31. espero que después de tantos años de lucha tengamos un resultado positivo,y los políticos piensen un poco en los ciudadanos en lugar de en ellos mismos.

    ResponderEliminar
  32. La noticia sera muy buena en cuanto el Tribunal Norteamericano dicte sentencia a favor de Greg Manning y los otros que han interpuesto la querella criminal con el edge fund. Entonces los abogados deberan maniobrar mediante apelaciones al Tribunal Español para que cursen traslado de dicha sentencia a España y pueda ser estudiada para que repercuta en nuestro favor.. hasta entonces aun queda mucho por andar.. en Estados Unidos puede que sean rapidos, pero aqui ya sabemos cuanto lo pueden demorar

    ResponderEliminar
  33. J.R,.Hola buenos días ,enhorabuena empieza a entrar un rayo de sol por la ventana Mila ,y tu análisis concienzudo y reflejado en tu último libro lo deja muy bien aclarado toda la trama y conspiración que se urdió con el Louis Corrigan de Kindsford Capital,fondo buitre entre otros etc,etc,etc. mi más cordial Enhorabuena y Felicitaciones a la Justicia americana,parece que son muchísimo más ágiles y rápidos que en España.
    No obstante en cuanto al comentario del Sr: Saavedra ,en mi corto entender creo que es posible que se haya leído el libro pero tanto este comentario como otros que he leído de este señor van en la misma línea es decir está en las Antípodas sobre lo que nosotros defendemos y siempre está atacándonos a los que desde el minuto uno no nos creímos ni media palabra.
    Visto lo visto siempre nos da de lad,o al menos hablo por mí y me temo que defiende ciertos intereses que no son los nuestros así que como si se la refanfinflan ,nosotros a lo nuestro .
    El sabrá porque hace esos comentarios y que intereses defiende no te parece Milita de donde viene y por donde va,yo lo tengo muy cla-ri-to,no obstante este señor sabrá lo que reclama eso en el supuesto que sea afectado por Fórum ó Afinsa que yo lo dudo mucho ,desde el año 2006 ya leí sus lindezas que nos dejaba en otras páginas y también respondí alguna de ellas,pero te lo digo en serio Míla en mi pueblo ante este tipo de cosas y de señores (n.p.caso).
    Lo único que felicito desde aquí la labor que está realizando MILA, AUSBANC Y MERCADO DE DINERO, y Lo mismo les digo a los afectados de Fórum-Afinsa que desde hace 10 años de este EXPOLIO-ROBO,seguimos luchando y RESISTIENDO y vamos a seguir en ello,no vamos a entregar la cuchara al primero que pase por delante ¿,está de acuerdo Sr Saavedra?.Un abrazo para todos los que estamos Presentes y un RECUERDO PARA LOS AUSENTES,VA POR TODOS,"AUPA CAMPEONES".
    Que cada día que pasa es uno menos de sufrimiento,desde La Rioja saludos a todas las personas de bien y buena voluntad.
    Saludos...../J.R.
    PUBLICADO EN MERCADO DE DINERO,muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Javier.

      Saavedra es un viejo amigo, conocido por el colectivo, tanto como lo son sus opiniones y comentarios hacia mi.

      Ningún problema.

      Abrazo fuerte,Javier
      Mila.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.