lunes, 9 de mayo de 2016

"Mercado de Dinero" Afinsa-Forum. Diez años es mucho.


Justicia
La Justicia ha sido especialmente lenta en el caso de los afectados de Afinsa y Fórum


Home Afinsa - Forum Diez años es mucho

Diez años es mucho

escrito por Redaccion Madrid 9 mayo, 2016
manifestacion 29-s varios miles de afectados por la presunta estafa de forum filatelico y afinsa se manifestaron hoy para exigir soluciones a la administracion y reclamar a los partidos politicos un gran y definitivo acuerdo que les permita recuperar su dinero a la maniefstacion acudieron afectados de toda españa 29/09/07 isabel etxamendi

Sería un tópico empezar un artículo diciendo: “estos días se cumplen 10 años de la intervención de las empresas mercantiles Afinsa y Fórum Filatélico”… si no fuera porque muchos profesionales de la información seguro que omitirían la expresión “empresas mercantiles”, un detalle demasiado importante como para obviarlo. El gremio de la información no es el único que está en crisis hoy en día.

En los años 80, sobre todo a principio de esa década, en una oficina media, y en un juzgado presumiblemente también, existía tecnología como el teléfono, el fax y, en algunos casos, también había télex. Aún era muy raro ver un ordenador. Todo ese alarde tecnológico permitía que las cosas funcionasen. Hoy en día, en cualquier oficina, y en un juzgado presumiblemente también, puedes encontrar ordenadores de elevadas prestaciones, teléfonos móviles que permiten videoconferencias, scanners… todo lo anterior, sin contar la diferencia humana y de formación entre principios de los años 80 y hoy en día.

Se cumplen 10 años de la intervención de las mercantiles Afinsa y Fórum y ni el tiempo ni la evolución todavía han solucionado este problema, aunque en relativamente poco tiempo hemos podido ver el poder de la evolución: un avión comercial puede transportar más de 800 pasajeros a más de 10.000 km; un tren viaja más de 600 km/h; un barco traslada a más de 5.000 pasajeros que viajen por placer. Pero en otros sectores no se aprecia la mejora que cabría esperar acorde a los tiempos que corren hoy en día. Por algo será.

No tiene mucho sentido recordar hoy en qué circunstancias se produjo la intervención de las mercantiles Fórum y Afinsa; si hubo intereses políticos, económico financieros o de competencia. De todo ello se ha hablado mucho ya y, por mucho que se repita, ello no solucionará la situación de los que perdieron sus ahorros. Muchos de ellos ya no están entre nosotros, otros han desistido, pero aún quedan valientes que el sábado 7 de mayo salieron a la calle después de tanto tiempo no para pedir “justicia” sino para pedir que les devuelvan lo suyo, su dinero, ya que todo este tiempo y sufrimiento, no habrá forma de devolvérselo.


Nota de C.A. ¡Gracias amigos, por recordar esta fecha y trasladarla al papel, en uno de vuestros artículos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.