viernes, 10 de junio de 2016

"Juicio Afinsa" - Reflexión final.

Seguramente ya tendréis conocimiento de este escrito publicado por nuestra compañera Almudena en el Blog de la Asociación de Afectados de Afinsa.

En cualquier caso, como creo que merece la pena traerlo a portada, aquí tenéis el enlace que os lleva a sus reflexiones finales sobre el juicio que acaba de finalizar.

Gracias Almudena (extensivas a la Junta Directiva de tu Asociación).

El desenlace -y por ende, la sentencia, será justo. Estoy segura.

(Enlace a Blog AAA)

19 comentarios:

  1. Ya veremos que sentencia sale. Pero elementos de sobra para entender en que sistema estamos ya tenemos, el que no lo vea, y habrá muchos, es porque es un retrasado. Y yo no acepto este sistema que dice que la opinión de un montón de retrasados prevalece sobre la mía, porque no me da la gana.

    ResponderEliminar
  2. "http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-economia-24-08-06-16/3628388.shtml" DE VISIONADO PARA TODO PERJUDICADO EN ESPERA DE QUE LA SENTENCIA PONGA LAS COSAS EN SU SITIO....VERSION DEL MANTRA DE ESTOS DIEZ AÑOS --NO HABIA MERCADO
    FALSO AFINSA ERA LIDER MUNDIAL
    --NO ESTA REGULADO-- TAMBIEN FALSO ESTABA EN LA LEY 35/2003
    --ERA UNA PIRAMIDE-- EN DIEZ AÑOS NINGUNA SETENCIA HA DICHO SEMEJANTE TONTERIA SE TRATABA DE UNA SIMPLE EMPRESA DE CARACTER MERCANTIL CON UN ENORME CRECIMIENTO INTERNACIONAL....
    LOS DOS PARTIDOS POLITICOS NOS HAN DADO LA ESPALDA...PORQUE LOS OTROS DOS PODEMOS Y CIUDADANOS...NO NOS APOYAN? SI QUIEREN GANAR LAS ELECCIONES? O SON TABIEN SIERVOS DEL PODER FINANCIERO O SIMPLEMENTE NO QUIEREN CAMBIOS PROFUNDOS PARA ESTE PAIS....
    AGUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es un país de ladrones profesionales, donde el meritaje y la capacitación no sirven para nada, lo que prima es pillar cacho, y para eso tienes que ser siervo del poder.

      Eliminar
    2. Lo mejor del video es cuando este 'experto' dice que era una estafa piramidal y que cuando los ahorradores iban a recuperar el dinero, una vez finalizado el contrato, se daban cuenta de la estafa. De donde salen este tipo de periodistas de mierd@?, como se pueden decir tantas tonterias en tan poco tiempo. Escuchar a energúmenos de este tipo, hace que se te revuelvan las tripas del asco que produce.

      Eliminar
    3. El tal Luis Vicente Muñoz es de una cretinez de tomo y lomo. Estaba anteriormente en Intereconomía. Allí le vi y le conocí. Nunca me cayó ni medio bien.

      La palabra que mejor le define es ignorante que no tiene puñetera idea de lo que está hablando, peros e pone estupendo de la muerte ante una cámara, solo paara decir vaguedades y tonterías.

      Escuchad con atención los vocablos que usa: "la cosa esa", por ejemplo.

      ¡¡Decir que la gente se daba cuenta de que al retirar su dinero no "podía ser".

      ¡¡Valiente giliminguez!!

      ¿Cuantas personas han sido denegadas la rescisión de su contrato en Afinsa? Tal y como ha quedado probado en el juicio ni una sola.

      Este es un Apóstol de la teoría de la Economía Clásica que de empresas creativas, de iniciativas particulares y de otromundo que no sea el parquet de la Bolsa y el de los Bancos no piene ni puñetera idea.

      Para muestra de la estultez "de los expertos" y "entendidos", que se permiten hablar de nuestro caso con total frivolidad, vale con este botón.

      Y lo más curioso del caso es que este Vicente Muñoz -como tantos otros peridistas que se permiten opinar de oido- no han asistido a una sola sesión del juicio para informase y formarse un criterio personal, en función de las declaraciones realizadas, de los datos aportados y de las pruebas fechacientes de que todo esto ha sido un embeleco montado para cargarse a Afinsa.

      ¡¡Vaya país este!!

      Ni caso, compañer@os.

      Eliminar
    4. Pues este periodista, como todos, obedece órdenes.

      Eliminar
  3. Aver cuando dicen la sentencia cuanto antes y no nos agan padecer mas

    ResponderEliminar
  4. El fiscal habla de estafa. Ningún inversor tuvo un solo impago. El desastre sobrevino tras el asalto a Afinsa por parte de Zapatero? Y por cierto. Los gerentes concursales han cobrado pingües sueldos a costa e los ahorradores. Es una vergüenza que hayan pasado 10 años y todo siga igual. Digo igual? No. Sumido en la catástrofe, pues empresas como Afinsa, si no ganan pierden. El estado ha pateado todo. No tendría algo que decir sobre el tema alguno de los grandes bancos, que veían a Afinsa como un intruso? Y finalmente el PP prometió antes de su llegada al poder, que si ganaba, resarciría a los ahorradores de Afinsa y Forum. Cuando subieron al poden les aquejó la amnesia. Y encima quieren que les voten, cuando se han reído de 200.000 personas que lo perdieron todo? Perdieron, no por avariciosos, ni por jugar a la ruleta, sino siguiendo el consejo de Borrell en los 90. cuando dijo que era una inversión sólida y con futuro. Y eso antes de la regularización de bienes tangibles, de 2003. Devuelvan lo robado. A mi buena madre le aceleraron el proceso que la llevó al cementerio.

    ResponderEliminar
  5. Mila cuando habra sentencia, y despues que medidas tomaremos segun el caso que sean culpables o inocentes que haremos- y no me digas encomendarnos a Dios que eso ya lo hacemos,por favor enciendenos una luz.gracias te queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@.

      No serán declarados culpables. Eso es lo que mantengo. No pueden ser declarados lo que no son.

      Dicho esto, una vez tengamos la sentencia, y sean analizados los términos jurídicos de la misma, lo normal es que aquellos que seguimos en la batalla, peleando por recuperar lo que nos han expoliado, iniciemos acciones por Responsabilidad Patrimonial contra el Estado.

      De ser declarados culpables, habrá recurso, con lo cual tendremos que seguir esperando el pronunciamiento de aquellas instancias superiores a las que se recurra: Tribunal Supremo, Constitucional y Tribunales Europeos, en el peor de los casos (por el tiempo que ello exigiría).

      Por ahora, debemos seguir teniendo paciencia y esperar a la sentencia.

      Ya va quedando menos, querid@ amig@.
      Fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar
  6. Es de logica que la sentencia se haga esperar, supongo que el Juez tendra que repasar a groso modo todo lo que se ha dicho en las diferentes sesiones para dictaminar en consecuencia, como es un asunto muy complejo y afecta a muchas personas se tomara su tiempo.Paciencia!!! si hemos esperado 10 años ..un mes mas que mas dara..lo que cuenta es que no se deje influir por nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  7. Habrá sentencia antes de las elecciones? Que debe de decir esa sentencia para que sea positiva? Que pasaría entonces? El pp haría algo al respecto? Esas dudas recorren mi mente,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mila,no te ausentes tanto tiempo es un momento crucial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ausento, amig@ mi@, te lo aseguro.

      Sigo aquí. Con vosotros (a las pruebas me remito).

      Y siempre que se justifique mi intervención/opinión, aquí estaré.

      Fuerte abrazo
      Mila.

      Eliminar
  9. J.R.-Hola buenas tardes ,simplemente una observación ,Mi Princesa Milita ¿de dónde ha salido este hombre y donde ha estado durante diez (10 años )diez? mira que hemos llamado y dicho en alta voz por activa y por pasiva que si los periodistas en España estaban "Secuestrados y/ó que estaban en paradero desconocido".

    Buscábamos pistas de donde podíamos encontrarlos y oye ¿"desaparecidos en combate" es decir como si la tierra se los hubiese tragado y es ahora a al Finalizar El JUICIO POR LO PENAL CONTRA AFINSA cuando empiezan a asomar la cerviz?.
    Que curioso ,increíble diría yo ¿Casualidad ó Causalidad? ja,ja,ja.

    Es cuando los hombres de negro nos envían y mandan a sus "mamporreros" ,y hasta ahora los han tenido atados y guardados con siete llaves y lo único que se ha podido escuchar es algún aldabonazo ha sido para lanzarnos toda la clase de improperios ,vejaciones ,humillaciones y menos leprosos nos han dicho y lanzado píldoras de todos los tamaños y de todos los colores habidos y por haber ,pero lo que ha sido periodismo de Investigación ,salvo honrosas excepciones como Intereconomía -Mercado de Dinero ,y City-FM, hasta cuando la dejaron .Por lo demás nada de nada ,todo lo contrario no lo siguiente.

    Es muy revelador que nada más decir SUS SEÑORÍAS el JUICIO QUEDA VISTO PARA SENTENCIA, Hay va..../salen como alma que lleva el diablo ¿tan mal lo ven los PODEROSOS? que nos controlan hasta si nos da el hachís que no (jachis) 3 veces de seguidas en casa?.

    Huy, Huy, Huy, que calentito se pone el verano ¿¡quizá crema de 50 de protección sea poco para que no nos quememos?

    Yo pienso y visto lo que va saliendo de las madrigueras he pedido vez para El Dermatólogo.

    Hubo un artículo en su día que sino recuerdo mal quizá fue Rafa en su blog de A.n.v.i.f.a. que tituló "LA BIEN PAGA",CREO QUE HACÍA REFERENCIA A NUESTRA QUERIDA Y FAMOSA ENTRE LAS FAMOSAS INSPECTORAS Dª Mary-Tere Yábar Sterling ,(Bueno Sherlok Holmes era una p… mierda al lado de la subsodicha) por cierto prima política del flamante Ministro de Exteriores Sr Moratinos en el Gobierno del (PSOE), de nuestro queridísimo Presidente J.L.R.Zapatero,Solbes,Moraleda,Rubalcaba.M.Sebastián,Fiscales:Salinas,Luzón,Pavía,Jueces: Pedraz ,Grande Marlasca, Garzón ,Rutz ,y ahora para rematar la jugada nunca mejor dicho se apellida el nuevo De La Mata para FÓRUM ,y todo un elenco de personajes de la Gran Banca, Botín del Santander ,Francisco Gonzalez del BBVA,LA BBK ,La CAIXA ,todo esto está Inter-relacionado ,y ahora mandan salir a los perros de presa a por las piezas que van cayendo ,¿curioso ?caprichoso?.
    (Continua).../








    ResponderEliminar
  10. J.R.-
    (Sigue)..

    Resulta que la SENTENCIA de Estrasburgo- Bruselas sobre el tema de LA DEVOLUCIÓN DE LAS CLAUSULAS SUELO ,que ya les ha llegado la carta al Gobierno de España para que a partir del 12 de Julio ,adopten las medidas oportunas porque es CURIOSÍSIMO la ha ganado una ASOCIACIÓN que hasta hace dos meses se llamaba AUSBANC, por la defensa que realizó de la misma D .Daniel Pineda ,su padre no pudo estar , como lo detuvieron unos días antes ,también curiosidades de la vida al Sr Luis Pineda que era juntamente con su hijo Daniel que eran los dos ponentes de la demanda y la tenía que defender en Bruselas, se le detiene unos días antes por delitos "de Extorsión" y pertenencia con Manos Limpias a una banda criminal y a su Secretario Miguel Bernard que por cierto siguen en prisión y es precisamente el Juez Pedraz, el que también interviene en dicha operación y es ahora cuando a la acusación particular se presenta el BBVA de Francisco Gonzalez ,por cierto que tiene unas cuantas Asambleas Anuales con muchas sombras y denuncias puestas por esta Asociación de Ausba (Pero estamos hablando de unos cuantos años)Incluso sacándole a empujones los guardaespaldas para que no hiciese preguntas el Sr Pineda de la marcha del BBVA al Presidente D. Francisco González. M e empiezan a encajar las piezas del puzle. Simplemente curioso, al menos para mí, pero bueno para eso está "LA JUSTICIA".

    Y si a esto le añadimos la acusación particular de la abogada Dª Virginia Lopez Negrete contra La Infanta y su abogado Roca firme defensor, o sea todos estos poderes juntos tenemos la "Tormenta Perfecta" y/ó con Elecciones de por medio este mes (26-J)mi pregunta es ¿ "VA A VOLVER A SALIR DE NUEVO EL DRAGÓN ESTE VERANO DEL LAGO NESS ?.

    Tengamos en cuenta que con el tema de la Cláusula Suelo el mayor afectado es el BBVA de Francisco González con más de 1.000 millones de Euros ,es decir este verano será caliente para la banca, por cierto también les : (RECOMIENDO protección del 50 para arriba).
    Las seis (6)principales entidades Españolas pasarán este mes de Julio un muevo test de estrés o análisis de Solvencia (BBVA-SANTANDER-CAIXABANK-BANKIA-SABADELL Y POPULAR). Una INSTITUCIÓN recientemente ha obligado a dichas entidades a incluir el impacto que tendría en sus cuentas que El Tribunal de Justicia de La Unión Europea sentenciara en apenas cuatro semanas a favor de los clientes en este Contencioso ,por decisión del Alto Tribunal y que tendrá lugar el 12 de Julio y en el caso de ser contraria a los intereses de la Banca Española tendría un coste de entre 5.000 y 7.600 millones en concepto de Compensaciones, según un estudio Del Banco de España, como ya existe una Sentencia del 09 de Mayo del 2013 contra BBVA-NOVAGALICIA Y CAJAMAR ,por cierto SENTENCIA también ganada por la Asociación de Consumidores AUSBANC ,cuyo Presidente era D .Luis Pineda ya hemos dicho que está encarcelado por orden del Juez Pedraz , y otras entidades como CAIXABANK-SABADELL Y POPULAR también utilizaban esta estrategia para ("GANAR MÁS DINERO"),a costa del bolsillo de sus clientes ,Bueno yo me pregunto que los Presidentes por ROBAR A LOS CLIENTES DE ESTAS ENTIDADES DE ESTA MANERA,PARA MÍ ES UN ATRACO EN TODA REGLA Y LO DICE UN TRIBUNAL DE LA UNIÓN EUROPEA ,que no lo digo yo. dicho Tribunal el Juez Pedraz o al que le toque supongo que el lunes tendrá que detener a las cúpulas de dichas entidades ,puesto que el ROBO HA SIDO CONSUMADO DURANTE AÑOS,O SEA QUE el SR FRANCISCO GONZALEZ PODRÁ SALUDAR AL SR D. LUIS PINEDA EN SOTO DEL REAL,O DONDE LES MANDEN DIGO YO,Y ACLARAR ALLÍ SUS DIFERENCIAS,PORQUE ESTO SÍ QUE ES UN ESCÁNDALO.
    (Continua).../





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe recordar que el despacho de ROCA es el que lleva la ADMINISTRACION CONCURSAL DE AFINSA ¿Que os parece? todos estan en el mismo caldero de la mie... ¿Que podemos esperar ante estas descaradas manipulaciones? ¿QUE CASUALIDAD? Todos son los mismos

      Eliminar
  11. J.R.-(Sigue)..../
    Bueno llegados a este punto, ahora en una petición reciente el BCE ha obligado a BBVA-CAIXABANK-POPULAR ,Y BANKIA ,al parecer SANTANDER es el único que nunca aplicó este tipo de cláusulas abusivas a incluir en el tés de estrés (que no sé si será (es 4,es 5-ó.../)es decir el impacto que tendría la decisión final del Tribunal Europeo ,de momento solo ha exigido que incorporen en sus cláusulas de Capital el daño que supondría ésta SENTENCIA CON CARÁCTER RETROACTIVO.
    En el caso de que Bruselas dictara que debieran retrotraerse hasta 2009 ,el coste para el BBVA ya hemos dicho que rondaría los 1.000 millones de EUROS:CAIXABANK por su parte ya ha provisionado 510 Millones De Euros, por este concepto mientras que SABADELL ha apuntado unas dotaciones de 350 Millones De Euros pero ,al parecer EL SABADELL se ha opuesto a la doctrina Judicial y nunca ha explicado si ya ha cubierto el potencial agujero.

    Según estimaciones de Analistas Financieros Internacionales (AFI) LA CANTIDAD podría ascender en este ejercicio del 2016 a 11.000 Millones de Euros y hasta 15.000 Millones en los próximos tres años ,es decir…
    …. ”LA GRAN JEFA LOS PONE A RAYA” …..
    Gran parte de esta cantidad irá contra las cuentas de l BBVA-CAIXABANK-SABADELL-POPULAR, y en menor medida para BANKIA,LIBERBANK E IBERCAJA entre otras .La supervisora Jefa Dª Daniéle Nouy, estuvo el 23 de Mayo en Madrid para reunirse con todos los Presidentes de las entidades Españolas ,a quienes leyó la cartilla por los riesgos a los que aún está sometida la economía Española y en los países emergentes en los que están presentes y la estrategia fallida de refinánciaciones.

    Esta reunión preparada a conciencia por el BCE ,fue un llamamiento a filas en toda regla, todo tuvo lugar ante todos los Presidentes - Delegados y Consejeros de toda la Banca Española y en presencia de D. José Maria Roldán Presidente de la Asociación Española de Banca (AEB )y José María Méndez Director General de la CECA.

    Sin duda que todos los presentes tomaron nota de la nueva batería regulatoria que supone un antes y un después en nuestro sistema financiero, POR LO QUE EL BCE OBLIGA A LA BANCA ESPAÑOLA A RECONOCER EL AGUJERO DE LAS CLAUSULAS SUELO. INSISTO: SENTENCIA ganada por AUSBANC y defendida por D .Luis Pineda en primera instancia y luego por su hijo Daniel Pineda como ya hemos explicado por las circunstancias acaecidas (cárcel para su padre).
    Simplemente creo que no hay nada CASUAL ,y todo obedece a un PORQUÉ?

    Y POR HOY AHÍ LO DEJO....CLARO HABRÁ QUE SUMAR A TODO ESTO, LA OPERACIÓN ATRIO,(ACOSO,DERRIBO,LIQUIDACIÓN DE DOS EMPRESAS MODÉLICAS DE FÓRUM-AFINSA )de ésta última ha quedado visto para SENTENCIA EL JUICIO el día 08,06,2016 después de haberlas fulminado el 09.05.2006.(Más de 10 años y Seguimos......./ Así que ……../
    Salud@s a tod@s los afectados, porque estos malandrines que nos gobernaron, ¿Donde está el SR MAFO (D.MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ) y el Ex-Presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero ,y sus Mariachis? de aquellos polvos vienen estos lodos y ahora toca arreglarlo a otros, ah sí, pues SÍ,Y TODOS LOS CONSENTIDORES DE AQUÉL ENTONCES PUES PONGÁMOSLO TODO BIEN CLA-RI-TO.

    PERO POR ESO TRANQUILOS QUE TODO TIENE Y LE DARÁN LA SOLUCIÓN MÁS ADECUADA para todos afectados por todo y a todos ,PIENSO QUE ES ¿EL MOMENTO OPORTUNO Y ADECUADO A ...?

    Os envío muchos saludos a tod@s como no podía ser de otra manera .(J.R).

    Y Muchas gracias MÍla por dejarme explayarme pero es que el tema de hoy es tan complejo que sino "No entenderíamos ciertos movimientos de Peones , Alfiles ,Torres ,Caballos ,Rey Reina, Etc ,Etc ,Etc.../ y en el tablero de ajedrez ya estamos viendo estos movimientos pero para eso también hay que utilizar "Perros Adiestrados y Amaestrados ",ALGUIEN TIENE QUE HACER EL JUEGO SUCIO, bueno digo yo ,estamos de acuerdo SÍ ó ´SÍ ,a que SÍ.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias de corazón por toda la información transmitida a todos (Mila, Eduardo, Antonio, Jose, ASAFFO, JR, JuanPe, Rafael, etc, etc, etc). Que veamos la luz al final del túnel, y que quienes nos han llevado y han consentido este proceso se encuentren en algún momento con todo el mal que han causado, aunque sea en el mismo final de su vida por muerte natural.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.