miércoles, 8 de junio de 2016

"Juicio Afinsa" - Sesión nº 49... ¡y última!!

Querid@s amig@s. Hoy se pone punto final a la vista oral. Finaliza ¡por fin! un juicio que NUNCA debió haber comenzado. 

"A pesar de la endeblez de algunos indicios...."(magistrados de la Audiencia Nacional dixit), han llevado a juicio a los encausados. Pero se acabó. A partir de hoy, tan solo quedará esperar una sentencia que esperamos sea justa y rápida.

Tras la última crónica que nos llegue por parte de nuestro amigo y compañero Eduardo Berbis, nada más habrá que añadir a este lamentable episodio, que hoy finaliza, y que ha puesto claramente de manifiesto la inseguridad jurídica en la que nos movemos en este país y lo que el "Sistema", con todo el aparato judicial, político y mediático a su servicio es capaz de hacer contra aquellos que son considerados enemigos de los grandes poderes financieros.

Sigamos confiando en la Justicia, con mayúsculas. Los jueces justos, existen. 

Tal vez quede menos de lo que suponemos, para comprobarlo.

Buenísimo día para todos.
M.

8 comentarios:

  1. No deseo ser negativo. Quisiera que la justicia imperara en este país pero mi experiencia dice que no, que este no es un país serio, que aquí los bancos mandan sobre todos los otros "poderes", que no se puede esperar imparcialidad.

    Solicité la filatelia, les indiqué que era de mi propiedad y ahora me mandan una carta indicando " que la filatelia NO se encuentra en la situación de la sentencia 17-10 2012, audiencia provincial de Madrid, que hay contratos pendientes de adjudicar...que pida la limosna de 5%, 10%, ¡¡¡ siguen intentando que pasemos por el aro ¡¡¡.

    ¿ Qué habéis hecho vosotros los que os habéis encontrado en el mismo caso?

    El dinero me lo intentarán robar o lo harán pero NO la dignidad, no quiero limosnas, quisiera justicia.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con está carta.

      Calle
      02630 LA RODA (Albacete)



      Administración Concursal de
      AFINSA BIENES TANGIBLES S.A.
      Calle Lagasca 88-5º
      28001 MADRID


      La Roda, de de 2016


      Estimados Señores/ras.

      Recibida su carta informativa con referencia XXXXX como cliente de Afinsa Bienes Tangibles S.A. quiero comunicarles lo siguiente:

      Estando Afinsa operativa nunca hubo ningún inconveniente para enviarme mi filatelia a mi domicilio totalmente libre de gastos de transporte, en consecuencia, siempre he tenido por asumido que esta filatelia es de mi exclusiva propiedad.

      En ningún momento yo he renunciado ni pienso renunciar a mis derechos como propietaria de estos bienes filatélicos que son de mi exclusiva propiedad. Lo único que pretendo es rescindir mis contratos de DEPÓSITO.

      Siempre fui propietaria de la filatelia aunque no tuviera la posesión por decisión JUDICIAL, la sentencia que ustedes hacen referencia me reconoce como propietario de mi patrimonio que ustedes me tienen que hacer llegar.

      En mis contratos PIC XXXXX y PIC XXXXX si están pendientes de adjudicar es por que ustedes no han hecho su trabajo, como empresa mercantil es responsabilidad suya.

      En consecuencia con lo anterior, es que si Vds. son incapaces de hacerme llegar los bienes de mi propiedad que tienen en depósito, les exijo que me hagan entrega de su valor íntegro al día anterior al de la intervención con todos los intereses de demora desde esa fecha hasta su reembolso calculados al tipo legal del dinero.

      En la confianza de verme atendida, les saludo muy atentamente.





      Fdo:

      Eliminar
  2. Desde Cuenca, todo mi agradecimiento a Eduardo, Mila, Peña, y tantos y tantos que no se como se llaman, por habernos tenido informados durantes tantas sesiones de juicio y demás acontecimientos.Esperemos que como su nombre dice, los jueces sean justos y hagan justicia a tantas personas que hemos perdido nuestros ahorros.Suerte a todos y ¡¡¡ ojala!!!! sea el final de un principio mejor.Suerte a todos y ya nos iréis informando.Reitero mis gracias a todas las personas que nos han mantenido al minuto en este caso.Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá, Mila, que se haga justicia y no tengamos que sufrir(como en su día tuvo que sufrir D. Javier Gómez de Liaños)la parcialidad de los jueces.

    ResponderEliminar
  4. cuanto tardaran lo jueces en dictar sentencia, +/- y en que nos afecta a los perjudicados? o nos beneficia la condena o la absolución?

    ResponderEliminar
  5. A raiz de todo este juicio, y recordando las bases presentadas por el sr fiscal, me gustaría que me respondiera, ya que de eso acusaba a los directivos, solo a una cuestión:
    Dónde, en qué país, y en qué banco extranjero, tenían los propietarios de la empresa, dinero oculto, ya que Vd les acusó de blanqueo de capitales, administración desleal, ( será el uno para el otro y viceversa ) y toda esa retahila de acusaciones, que eran tan evidentes para Vd, que les llevó 10 años de instrucción y 49 sesiones de juicio. Menos mal que estaba la estafa meridianamente acreditada, porque si llega a haber dudas...
    Por otro lado, he recibido la carta de los AA CC, para recoger la /mi filatelia y ponen textual ...."implicando su entrega la consecuente eliminación de su crédito.....por entenderse el pago realizado con la meritada entrega". Y UNA M.I.E.R.D.A.
    Porque si tengo una plaza de garaje alquilada, y si algún día intervienen al propietario, y "alguna mente preclara" dice que lo intervienen para "proteger a los clientes" y se quedan 10 años con mi coche, diciendo que era parte del patrimonio del propietario del garaje.....pues que quiere que les diga.
    Mi filatelia es mía. Lo único que he pedido es que la quiero custodiar yo, porque no me fio de los "custodiadores", no vaya a desaparecer como ocurrió con alguna otra que apareció a la venta en Madrid, cuando tenía que estar protegida y a buen recaudo. Y lo que quiero es que se lleve a efecto, a ejercer mi derecho según contrato, a que me la recompre la empresa al precio de contrato más las plusvalías pactadas.
    10 años una instrucción, sentencias sobre la mercantilidad de la empresa, enfermedades provocadas, compañeros que no pudieron con la presión...........Habrá recompensas en diferido ???
    Y al Sr Sánchez, lider de este nuevo PSOE, le diría que lo primero que tendría que hacer, es PEDIR PERDÓN a los afectados, y REPARAR EL DAÑO causado, porque ha sido mucho, y gratuito. Y si se quieren seguir ensañando, primero que explique POR QUÉ o a cambio de qué, LA BANCA LE " CONDONÓ" A SU PARTIDO MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS. Porque al altruismo y las entidades financieras no se llevan muy bien, creo...

    ResponderEliminar
  6. La Agencia EFE., en su línea de costumbre y como no podía ser de otra manera, transmitiendo información segada del juício y relatando los acontecimientos remando a favor de intereses de parte, o sea, de los Fiscales, bancos y el Gobierno.

    http://www.eldiario.es/economia/presidente-Afinsa-orgulloso-agradecido-juicio_0_524598034.html

    ResponderEliminar
  7. Mercedes. Tenemos noticias sobre la sentencia oral? ojala esto algún día se aclaré y se solucione,nos devuelvan de una vez por todas lo que es nuestro,vaya pesadilla, justicia........

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.