miércoles, 8 de junio de 2016

"Juicio Afinsa" - Ultima crónica de nuestro compañero Eduardo Berbis - ¡Magistral seguimiento el tuyo compañero!---¡¡GRACIAS!!

28 comentarios:

  1. Tú opinión Mila?. Y cuándo sabremos algo definitivo?

    ResponderEliminar
  2. Después, de destrozar a dos empresas multinacionales y lideres en su sector, a miles de trabajadores y arruinar a cientos de miles de ahorradores. Seguimos esperando, pasado mas de diez años, una sentencia y una solución. ¡Increíble! pero cierto.
    Eduardo, muchas gracias por tu magistral seguimiento (como muy bien dice nuestra querida Mila) y por tu ejemplar comportamiento.

    ResponderEliminar
  3. espero que no tengamos que morir en el intento de recuperar nuestros ahorros

    ResponderEliminar
  4. Deseo desde lo más profundo de mi alma que haya justicia en este caso. Después de comprobar que Juan Antonio es una persona honesta no sería justo que la responsabilidad de todo cayese sobre el.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eduardo, te mereces un Doctorado [Honoris Causa] por tu síntesis en tus trabajos, mí agradecimiento profundo desde Segovia. Víctor Bravo.
    PD. Confió en la Justicia, pero dudo de las personas que la imparten en España.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos , creo que formamos una gran familia.

    ResponderEliminar
  7. La opinion de Mila la sabemos de sobras-cosa contraria es la realidad de los hechos, y estos no pintan muy bien tanto para los perjudicados como para los procesados,creo que eso lo vemos claro un 90% a no ser que se vuevan locos los que un dia decidiron esto

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enterar por el Diario de Oviedo LA NUEVA ESPAÑA, que ha dedicado una pagina a el Juicio. De mide un conocido que me ha llamado por teléfono que hemos ganado, pero que la empresa no tiene ni un duro , es insolvente por lods cual nos quedamos sin na , de nada y sin los sellos, que no tiene el valor que les querían dar. sabeis algo vosotros? he quedado helada

    ResponderEliminar
  9. ESTOY MAS QUE PERPLEJA, HELADA CABREADA Y MUCHISIMO MAS,

    ResponderEliminar
  10. Pero hay sentencia ya???

    ResponderEliminar
  11. Carmen que es lo que hemos ganado, quedarnos sin dinero, no te entiemdo

    ResponderEliminar
  12. Desde Asaffo, tenemos que agradecer infinitamente la dedicación de nuestro amigo Eduardo.

    - Muchas gracias por tu magistral seguimiento.
    - Gracias por tu sabiduría a la hora de explicarnos los acontecimientos de una forma tan amena y de tan fácil lectura.
    - Por instruirnos en materias que a veces desconocíamos.
    - Por observar detalles que a otros muchos se nos hubiesen pasado por alto.
    - Por argumentar hechos con más seguridad y de forma contrastada, mejor incluso que por el propio Ministerio Público o de las Acusaciones Particulares.
    - Por ser imparcial y honesto con la crítica.
    - Por tu ejemplar comportamiento.
    - Por tu tremenda dedicación aun siendo afectado de Fórum.
    - Por tu esfuerzo.... por todo, te estamos y te estaremos eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo y por supuesto Mila: Gracias a los dos y a todos los que habeis hecho posible el que hayamos podido seguir el desarrollo de este juicio.
    Ahora esperemos que esa justicia en la que tanto creeis algunos sea realmente imparcial y objetiva. No hay que olvidar, que fue un juez quien tomó la decisión de arruinarnos al intervenir tan salvaje mente las empresas. ¿NO SABÍA LO QUE HACÍA?

    ResponderEliminar
  14. Se sabe cuando sale la sentencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al finalizar la última sesión los comentarios de personas muy cercanas a los procesados apuntaban con cierta seguridad a finales de julio.Esperemos que sea cuanto antes y con el deseo de una sentencia favorable para los encausados, que por supuesto será favorable para todos nosotros. Confíemos en ello.

      L.David

      Eliminar
  15. Gracias a las crónicas de Eduardo,gracias por todo amigo,aunque seas de Forum,siempre estaremos agradecidos amigo por tu información lo más objetiva,por tu esfuerzo,sacrificio y dedicación a tenernos a los expoliados puntualmente informados,ya que los medios de descomunicacion han sido fieles al poder subvencionador y han callado como ratas o tergiversando lo que se decía en el juicio penal.

    Espero y deseo que los jueces no se dejen influir por ADICAE ,PSOEZ y adlateres que instaron a la destrucción de las empresas y arruinar a 500.000 personas inocentes.
    Espero y deseo que los jueces dicten sentencia justa basada únicamente en las pruebas evidentes,hechos consumados y aparten toda la bazofia que son la conjeturas,hipótesis y adivinanzas de sujetos funestos contratados ad hoc y estómagos agradecidos.
    Espero y deseo que los jueces juzguen con ecuanimidad,imparcialidad y sin prejuicios ,que no de dejen amilanar por el poder politicofinanciero.
    Espero y deseo que los jueces limpien de corrupción todas las instituciones contaminadas y manipuladas por el poder político financiero.
    Espero y deseo que los jueces tengan dignidad y sean justos en España y no tengan que ser corregidos por sentencias que vengan o de Europa o de EEUU.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No se lo que pasará, pero quiero felicitaros , tanto a ti Milá ,como Eduardo , por el trabajo,esfuerzo,y entrega. Hais estado admirables.
    Aunque ya dige ,que soy de Forum, no puedo deciros más que muchísimas gracias.Y que haya Justicia con mayúsculas
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Una pregunta, si la sentencia no fuera favorable a nosotros,Dios no quiera ¿ se puede recurrir a Europa? Desde Cuenca, buen día a todos

    ResponderEliminar
  18. Las preguntas que surgen , en mi opinión, son:

    ¿ cómo afectaría una declaración de inocencia a la recuperación de nuestros ahorros, máxime cuando la empresa ya la han liquidado?

    ¿nuevo juicio para que el estado pagara? ¿ diez años más?

    en caso de la sentencia de culpabilidad, ¿ el estado se eximiría? ¿ posibilidades de llevar el caso a Estrasburgo?

    Creo que sea cual sea la sentencia, van a dilatar en el tiempo cualquier arreglo. De pena el país.

    ResponderEliminar
  19. Segun cronica enviada por ANVIFA ..ADICAE publico un articulo ayer dejando caer el resultado de la sentencia, como si ya supiera de antemano el resultado de la misma y que todo estuviera hablado y firmado de antemano a la celebracion de las sesiones del juicio.Esto puede dejar entrever la manipulacion a la que esta sometido este caso y que vulnera la presuncion de inocencia y se salta a la torera las sentencias judiciales de los diferentes juzgados respecto a la calificacion de Afinsa.
    Los afectados compartiran mi opinion que este articulo de ADICAE cae como un jarro de agua fria sobre los afectados y no digamos ya sobre los imputados... ADICAE confirma algo que sospechabamos..y es el montaje que alrededor de este caso se ha llevado a cabo durante 10 largos años para llegar a este final del que todos .. fiscal y demas compaña conocian el resultado.. Siento no compartir con muchos de Vds. la fe en la Justicia, muchas veces me ha demostrado que de "justa" tiene poco.
    A nosotros no nos van a devolver lo "saqueado" pero si le han devulto mas de 5.000 millones a los que invirtieron en "bonos basura catalanes" y a los que el Gobierno Catalan no ha podido hacer frente y que ahora seran abonados por la Administracion Central con dinero de todos los españoles.. y esos bonos del Gobierno Catalan no eran una estafa????? Eso no!!! por Dios porque habian sido decisiones tomadas por politicos y no por empresarios... No digo nada mas.. nos tocara esperar..pero visto y no visto ADICAE ya sabia algo y se ha adelantado en comunicarlo

    ResponderEliminar
  20. Es incrreíble en unpaís que s3e dice democrático,no sea noticia a difundir por todos los llamadosmedios de difusi´on un juicio que lleva 49 sesiones y que afecta a 480.000 familias.¿Es que etán todos callados por compromisos adquiridos?Esto no es precisamente democracia.Ya veremos donde nos lleva.

    ResponderEliminar
  21. Hoy me llego una carta de la concursal de afinsa ..que no me pueden entregar la filatelia de mi PIC y que les mande un numero de cuenta para ingresarme el % ya entregado. ¿que hago?

    ResponderEliminar
  22. Hay por ahí tal mala gente, conocida mía, que ayer me han puesto la cabeza loca, tirando todo para atrás, y creo que alegrándose de que las cosas, no salgan bien.Osea que la sentencia no me sea favorable,espero que no sea así .Saludos y a esperar un poco mas

    ResponderEliminar
  23. En el supuesto caso que la sentencia sea favorable a los incausados, estos no estaran obligados a resarcirnos de nada y tampoco cumpliran condena. Dicha sentencia daria pie a los abogados defensores de entablar una demanda millonaria por el daño causado, pero esta iria por la via civil y no por la via penal como esta ultima, de la cual estamos esperando sentencia. La via civil es mucho mas lenta que la penal y podia durar años en resolverse, por lo que muchos de los afectados tal vez ya no lo veamos

    ResponderEliminar
  24. J.R.-
    Esta Asociación apesebrada y acostumbrada a la mamandurria del B.O.E todos los años sigue con el raca, raca, que desde el minuto uno de la Intervención-Clausura y Posterior Liquidación de las dos empresas de Fórum-Afinsa ya nos dijo de todo en Bilbao después de que El Secretario de Estado Sr Moraleda salió en Televisión y dijo que esto se había hecho por el bien de los afectados y que El Estado no tenía que poner un Euro, y el Pardos Presidente de Adicae tenía que decir y así lo manifestó en Bilbao de que eramos, unos listillos, avariciosos y que queríamos duros a cuatro pesetas, que pena cuando ya llevabamos 6 años en El Euro y llegó a decir "Que teníamos El Sindrome de Estocolmo" los afectados y ese ha sido el mantra por estos Señores y por las Asociaciones Oficialistas es decir las que reciben subvenciones del Gobierno todos los años han ido incrementando desde 480.000 Euros, al año siguiente 500.000 Euros y así sucesivamente 600.000 euros, al siguiente año 625.000 euros y este año 820.000 euros,es decir una tercera parte de las subvenciones se lleva Adicae y el resto se lo reparten Ocu,Facua,Asgeco etc,etc,etc...../ así hasta once Asociaciones Oficialistas, de las cuales seis(6)están siendo investigadas por El Tribunal de Cuentas en este momento porque no les cuadran las cuentas,valga la redundancia.
    Luego entonces después de presenciar El Juicio y darse cuenta que no se han podido demostrar hechos probatorios,y no hay pruebas de culpabilidad,sino tan solo "indicios endebles" y que como máximo El Fiscal "El Lucero del Alba" hoy perdón coño en que estaba pensando ahora, es el Fiscal Sr Luzón, por Dios mil disculpas "señor".
    Moraleja: Alguien me puede explicar que les va a decir a sus afectados que no "estafados" Míster Pardos después de no parar en diez (10 años) diez,que esto era un fraude, estafa piramidal, venta en pirámide o la madre que parió al Rey.
    Alguien me puede decir o contar que les van a decir a los afectados que llevan ciertas Asociaciones y Plataformas Blancas, negras, amarillas o marrones que es lo que quee han estado vendiendo durante una década?.
    Pues amigos míos como dicen en mi pueblo,ajo,agua y resina o lo que es lo mismo a joderse aguantarse y a resignarse.
    Y VIVA EL DIA DE LA RIOJA (09.06.2016)"Festividad de esta Comunidad" y como suenan los cohetes.pim.pam.pum, fuego.
    Saludos muchach@s hoy es un día Muy Grande en mi Comunidad Autónoma.
    Vivamos todos y los "endemás" palabra populacha que se la pongan a remojar.
    Joder como me lo estoy pasando.
    Sí, sí ... Sr Pardos ya ve que todos los ojos no lloran el mismo día.Lo siento,pero por otro lado me alegro.
    Estoy disfrutando de un Gran Día y no quiero que venga alguien a jodermelo.

    ResponderEliminar
  25. J.R.-
    (Sigue).../
    Ya lo siento Sr Pardos usted ha disfrutado durante una década y yo tan solo llevo ni tan siquiera un día,pero como se suele decir por estos lares la "Venganza"se sirve en plato frío, y creame no soy rencoroso pero esta Felicidad que hoy me embriaga y me recorre por todo el cuerpo no lo compensaría usted y sus correligionarios con todas las subvenciones que han recibido y las que seguirán recibiendo, porque sabe usted en la vida hay y existen otros valores que aunque usted y sus "Mariachis" viviesen Siete(7)vidas no sabrían de lo que les estoy hablando, y es precisamente en éste momento después de disfrutar de una comida ligera por ser el día que es y cuando me comunican que usted y Adicae vuelven a insistir que son "Empresas Financieras"mire lo cierto es que ya no tengo fuerzas ni para reirme, pero sin acritud le digo que en estos momentos estoy en el segundo tiempo y voy a brindar no por usted y su Asociación de Adicae y las "endemás" sino por Afinsa-Fórum y por su Presidente Sr.D Juan Antonio Cano Presidente de Afinsa, por su Señora, Directivos y Jefes de Departamento,allegados,familiares, amigos y empleados,y por D. Francisco Briones también Presidente de Fórum,y su equipo, de los que crean riqueza y trabajo y no como usted y otros que se dedican a destruir, pues mire va a ser que no. Lo siento pero la culpa la va a tener en éste momento un Gin-Tonic y un Puro y va a caer a su salud Sr.Pardos, por Dios pero que estoy diciendo,pero si yo normalmente no me comporto así quizá sea por los "Efectos Etílicos" del día De La Rioja que es hoy.
    Ya siento si le he molestado,pero lo tengo que dejar porque bajo de comer de Ezcaray no sé si lo conoce pero se lo recomiendo para que quite ese mal sabor de boca.
    Y aunque tengo los pies en el suelo sé de las Maldades de que son capaces de hacer ciertas personas con Poder, por eso digo que hasta el rabo todo es toro.
    Siento si hay alguna falta ortográfica pero en carretera y escribir así desde el móvile es muy complicado y voy a terminar bizco.
    Bueno Sr Pardos pues como nos solemos despedir los amigos en Mi Tierra cuando Estamos de Fiesta "Muchos besos al perro y patadas al chiquillo".
    Hoy que barbaridad acabo de escribir, la verdad es que con estas curvas se me amontonan las letras!!.buh!! menos mal que viene una recta.
    Bueno Compis,"Aupa que como decía Sancho ladran luego cabalgamos", y para mis muchach@s, no os preocupeis .Pero que jodido lo tienen ahora.
    En fin salud@s a tod@s, siempre con vosotros desde La Rioja. Javier.

    ResponderEliminar
  26. J.R.- Muchas gracias Princesa,Gracias por todo,este Pardos de ADICAE quiere pactar con el PSOE sobre el 33%,y antas de que dicten SENTENCIA,entre nosotros vaya mequetrefe,bueno te dejo que estamos de fiesta en La Comunidad.
    Saludos y abrazos para todos los que habeis hecho que esto sea posible,desde La Rioja .Javier.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Eduardo, Mila y demás personas que hacéis que sepamos del caso

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.