jueves, 24 de noviembre de 2016

En la muerte de Rita Barberá.



Una bestia anda suelta. Ávida de sangre e inmisericorde, nadie parece querer controlarla. Inmune a cualquier impulso de compasión o de ética, campa a sus anchas y su voracidad va en aumento. Carroñera y repugnante, se alimenta de sus víctimas,previa y convenientemente servidas “a la carta”,  destrozándoles a dentellada limpia la dignidad, y hasta la vida, en un proceso que resulta ser generalmente largo, extremadamente cruento y extraordinariamente doloroso.  Pena de telediario”, la llaman. Actúa protegida y amparada por la  Libertad de expresión”, en estrecha alianza con ese otro aliado del demonio llamado “Cuarto poder”, que bajo el marchamo de “periodismo”, aglutina algunos especímenes que conforman  lo peor de la condición humana.

En las últimas horas, esa “bestia informativa” se ha cobrado una víctima cuya pérdida lloran ahora, como fariseos, muchos de los que antes cortaron y sirvieron su cabeza como pitanza, para que fuera lentamente devorada por la fiera.

Ayer murió Rita Barberá a consecuencia de un infarto de miocardio. Nuestras sinceras condolencias para su familia y amigos. Quienes, lamentablemente, conocemos muy de cerca  las terribles consecuencias del sufrimiento por stress continuado en personas con padecimientos coronarios, o proclives a ellos por cuestiones de biología, no podemos sino vincular el infarto sufrido por Barberá con la situación de acoso y derribo a la que ha estado sometida durante estos dos últimos años, por la referida "bestia". Pero, además, y con mayor motivo, aquellos que sufrimos  en nuestras propias carnes el dolor que produce las dentelladas y los zarpazos de los mass media, -y, aquí naturalmente me estoy refiriendo al colectivo que componemos los perjudicados por la salvaje y desproporcionada inervención de Afinsa y Fórum Filatélico-, no podemos sino compadecernos por el tormento de quién, más allá de consideraciones políticas, ha resultado ser, muy probablemente, víctima mortal de una campaña de acoso y derribo que se la ha llevado de este mundo convertida, a efectos de opinión pública, en la mayor corrupta del Reino de España, aún sin haber llegado a ser previamente juzgada, ni condenada, por delito alguno.

La sociedad española está descendiendo a  profundos niveles de degradación en lo relativo a saltarse el respeto que se debe a la honorabilidad, dignidad y privacidad de las personas.  Todo vale para ser expuesto en la plaza pública, a mayor solaz de la muchedumbre que devora los telediarios cada vez más necesitada de ese “chute en vena” novedoso que les haga soportar mejor sus tediosas jornadas; de esa última noticia tremebunda, increíble,  que poder trasladar y comentar  “en primicia” a la hora del café, la misma que sirva poseriormente de “inspiración” para que, en ocasiones, cientos, miles de desalmados escriban insultantes, ofensivos, descarnados y sarcásticos comentarios en blogs, whatssapps o twitts, contra una víctima que no se podrá defender porque el libelo, la mentira, el ataque, el agravio y la difamación están amparados por  la “libertad de expresión”  o por el “sacrosanto” ejercicio de una profesión que, en algún momento, debió de ser digna pero que se ha convertido, salvo limitadísimas y honrosas excepciones, en un lodazal de mugre, en el que se revuelcan como puercos,  legiones de hambrientos mamporreros juntaletras, más preocupados por lamer la mano que les da de comer, que por hacer de su profesión una herramienta de comunicación digna que beneficie, gracias al rigor en la difusión de la verdad, la marcha de nuestra sociedad.

Según dicen, fue la hoy vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría quién dio a luz a la bestia. Al ponerle nombre y arrojarla al exterior en una rueda de prensa,  con su denuncia hizo pública y visible la existencia de esa “pena de telediario”; killer insaciable que, si bien ya existía, una vez ha sido validada y consensuada gracias al habérsele asignado nombre propio, ha crecido de manera exponencial, adquiriendo una fuerza aniquiladora que ya parece imposible de controlar.

 El fallecimiento de Rita Barberá –dicen ahora muchos de los periodistas y tertulianos que la lincharon y trituraron en vida- entre los últimos también se cuentan algunos compañeros de su propio partido- debe servirnos para  reflexionar sobre algunas cuestiones y especialmente sobre  el papel de los medios de comunicación”. Hipócritas. Fariseos. La “pena de telediario” existe porque conviene, y porque se consiente que los medios de comunicación, siervos rendidos y entregados al poder, actúen a las órdenes de la voz de su amo; porque, en ocasiones,  aún estando la causa bajo secreto de sumario, muchos de los detalles que se filtran sobre un investigado han sido previamente “deslizados” a la prensa por algunos jueces y fiscales, al frente del procedimiento en cuestión, para su machacona difusión, y  porque, en cuestiones de manipular, difamar y mentir a conveniencia  todo vale, tanto para aquellos que ponen en marcha el ventilador para esparcir basura mugrienta, previamente fabricada, como para aquellos que, trufados de morbo, la consumen. 

Digámoslo: la difamación, el escarnio y el morbo  tienen tirón, son negocio, y han llegado a España para quedarse. La noticia rigurosa, verificada, contrastada y ponderada, en todas sus vertientes ha dejado de existir, para mayor beneficio de algunos políticos y determinados estamentos del  poder, que  no dudan en servirse de aquellos que están prestos a bailarles el agua y hacerles el juego.  En los tiempos que corren, vincular la tarea de algunos que muestran el carnet de “periodista” con la deontología profesional, inherente al periodismo de rigor, es un ejercicio de cinismo que produce hilaridad. Para desgracia de la sociedad española, la profesión de periodista, en general, se ha prostituido y vendido a determinados poderes fácticos, políticos, judiciales  y económicos.  Esto es un hecho constatable. Sin más.

Con la muerte de Rita Barberá, no se va a abrir proceso de reflexión alguno, porque aquellos a quienes les corresponde poner coto y fin a esta práctica desgarra carnes se sirven de las dentelladas de la bestia para sus fines espurios, digan ahora lo que vengan a decir y se rasguen las vestiduras que, públicamente, se vienen a rasgar y porque nosotros, la sociedad desvalorizada, erigida en juez implacable seguiremos ajusticiando en la picota del escarnio público a la víctima propiciatoria  elegida para el caso con el derecho que, para semejante canallada,  nos ha sido otorgado por la mal llamada y mal entendida,  libertad de expresión”. 

No es reflexionar lo que necesitamos, sino actuar. Decir ¡basta!. Pedir a voz en grito  la puesta en marcha de cambios inmediatos que permitan la independencia de los poderes del Estado en sus tres vertientes, ejecutivo, legislativo y judicial, y que se acote, de una vez por todas, mediante disposiciones legales, el salvaje e inmenso poder de los medios de comunicación, en todas sus vertientes,  sin dejar fuera de ese “embride legal” aquellas noticias y comentarios que son difundidos de forma viral, sin control ni inhibición moral o cortapisas de ningún tipo, a través de internet.

21 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Mila.

    Con personas como tú cambia el mundo.

    Muchas gracias por estar ahí, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, "unknown", por acompañarme y acompañarnos a otros cuantos, en el viaje.

      Eliminar
    2. A ver si los políticos reflexionan y se dan cuenta de que sus decisones provocan sufrimiento. Los afectados de Afinsa y Forum son una muestra más y nuestros muertos nadie los nombra.

      Eliminar
  2. Eso se llama censura. Y es incompatible con un estado democrático. No hay que mezclar churras con merinas. Y de Rita... Ese ha sido su postrero servicio a Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Define censura.
      ¿Estado democrático?
      ¡Ja!
      Churras, merinas... A ver si te explicas más y mejor porque no lo pillo.

      Deja a Rita Barberá descansar ya en paz.

      Eliminar
  3. Francamente genial. Casi llegamos a la conclusión de que el cuarto poder resulta ser el primero. A través de él comienza el final y con él se resuelve aquello que les interesa a los otros poderes. Tan solo hay que esperar que los "togas" confirmen el veredicto si es que antes no se exhala el último suspiro. Hijos de la mugre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto, Eduardo!

      Lo del cuarto se lo pusieron por aquello del "disimule", pero como poder, tal y como las cosas están ahora mismo, habría que situarle como cabeza de lista.

      Eliminar
  4. Quienes mejor pueden entender por lo que ha pasado Rita Barberá somos nosotros, los clientes de Afinsa y Fórum. Y por supuesto, los directivos de ambas empresas.

    Sabemos lo que es soportar como una losa la "pena de telediario" sufrida durante diez largos y pesados años. Y qué decir de las maravillosas personas que se han quedado en el camino de la misma manera que ella, Rita. Y los que quedan...

    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los telediarios han hablado poco o nada de nuestro caso, somos los grandes olvidados y nuestros muertos no tienen ni nombre.

      Eliminar
  5. Para anónimo de las 17:04. Pero siendo condenable la censura en cualquiera de sus formas, la que me parece mas peligrosa y aborrecible es la autocensura interesada, que viene a ser algo así como lo que, ahora, algunos denominan "ser políticamente correcto". La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica, para entregarse servilmente a las órdenes y deseos de quien paga generosamente la obediencia y sumisión.
    Es posible que, debido a una gran maraña de intereses que a todos nos afectan y envuelven, estemos creando una sociedad materialista, sin sentido crítico y conformista, a la que ya no le interesa la búsqueda de la verdad. Es posible que, por acción u omisión, estemos creando un mundo de personas sin dignidad, entregadas a la servidumbre voluntaria; que seguramente sea una de las formas más despreciables de esclavitud.
    La censura, en un régimen democrático, suele llevarse a cabo, principalmente, informando de forma interesada y silenciando hechos y voces críticas que puedan estorbar, molestar o perjudicar los intereses ecónómicos o políticos de entidades o personas. Vivir en un régimen democrático no significa tener garantizado el completo y correcto ejercicio de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. De borregos mansurrones y pesebreros sin valores, pero muy "políticamente correctos", eso si, empieza a estar España llena.

      Eliminar
  6. No es correcto hablar de censura cuando se trata de plantear límites al ABUSO, pero no al USO, del derecho a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. Libertad Digital
    Enviar
    Buscar
    POLÍTICA ECONOMÍA
    INICIO ESPAÑA El mensaje de despedida a Rita Barberá que corre por las redes
    SECCIONES
    PORTADA
    OPINIÓN
    ESPAÑA
    INTERNACIONAL
    LIBRE MERCADO
    DEPORTES
    CHIC
    CULTURA
    TECNOCIENCIA
    MOTOR 16
    VIRAL
    VÍDEOS
    ESRADIO
    CLUBLD
    ARCHIVO
    OTRAS FORMAS
    Política
    Economía
    NO SE QUEDE SIN LA CESTA DE LIBERTAD DIGITAL900 84 10 28
    El mensaje de despedida a Rita Barberá que corre por las redes
    Un mensaje que se ha hecho viral y que circula por la red recoge el sentimiento de muchos valencianos tras la muerte de Rita Barberá.

    Libertad Digital 2016-11-23
    rita Barberá en su reciente declaración ante el Supremo | EFE
    Por su interés reproducimos íntegramente el mensaje que muchos valencianos están compartiendo a través de whatsapp y de las redes sociales. Aunque se ha transmitido a través de miles de móviles sin firma, su autor, José Roberto Roca Torregrosa, se ha puesto en contacto con LD para precisar que él es quien lo ha escrito.

    RITA BARBERÁ NOLLA HA MUERTO

    No voy a hablar de la Rita que conocí y con la que jugué mucho de niño. Líder nata en todos los juegos, apuntando las maneras que luego demostró en sus veintitrés años de alcaldesa de Valencia. No, no quiero hablar de esos tiempos lejanos y de dulce recuerdo.

    Hoy han matado a Rita. Llevaban años matándola, pero hoy se ha consumado. La ha matado la envidia, la ha matado el odio, la ha matado el rencor. En los veintitrés años que ha sido alcaldesa, Valencia ha crecido, se ha transformado de un poblachón mediterráneo en una luminosísima Ciudad, con ingentes obras realizadas, tampoco voy a enumerarlas, las conocéis todos, y eso no lo han perdonado los gerifaltes (no olvidemos que elegidos por nosotros, como a Rita), que han visto el despegue espectacular de una Ciudad incomparable.

    Rita era, seguirá siendo, el alma máter de ésa Ciudad, la gestora, la animadora fallera, la que más saltaba en la "cridá", la del inefable y tierno "caloret". No puedo dejar de pensar que esa apabullante vitalidad ha sido destruída por un infarto, que ése fortísimo corazón ha sucumbido por una obstrucción coronaria… No me lo creo.

    A Rita la ha matado el despego de los suyos, del partido que prácticamente fundó en Valencia, cuando Valencia llevaba años en poder de una izquierda miserable y mezquina que hacía bien poco por la Ciudad, Cap i Casal.

    Rita consiguió la alcaldía para su partido, y recientemente fue abandonada, vilipendiada, desacreditada. A Rita la ha matado el ensañamiento de los medios, televisivos, radiofónicos, impresos y digitales. Nunca tantos inmisericordes buitres se pusieron de acuerdo para destruir hasta la misma muerte a un ser humano. Claro que ellos no lo son, son sólo carroñeros malnacidos al servicio de sus amos, y sus amos sabemos quiénes son: TODO el grupo Atresmedia, TODO el grupo Mediaset, COPE, Onda Cero, SER, Grupo Prisa, Vocento, TV española, RNE,…y tantos y tantos los que, por indicación o no del que fue su partido, y su vida, son cómplices morales, quizá más, de su temprana muerte.

    ResponderEliminar
  8. No encuentro acertado establecer paralelismos entre lo sucedido a Rita Barberá y "lo nuestro".
    En especial cuando acusamos al llamado cuarto poder. En mi opinión, tienen mucho que decir los dirigentes, barones y otros bichos de ese Partido Popular, que está de mierda hasta el cuello especialmente en la Comunidad Valenciana.
    Y no por haber fallecido, una persona posee mayor dignidad. Si Rita Barberá tenía la dignidad de una persona inocente, la sigue teniendo, ni más ni menos. Y si por el contrario, era una delincuente, al fallecer no recupera la dignidad perdida. Al pan, pan y al vino, vino. Que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  9. Ramón Jordi,¡¡Qué barbaridad, tú por aquí!! ¡¡Pero qué sorpresa!!

    La ocasión lo merece, ¿verdad? Claro. Mi entrada tiene que ver con una señora, ex Alcaldesa de Valencia y Senadora del Partido Popular; ese mismo partido cuyo nombre te produce sarpullido con solo nombrarlo. Tranquilo, también me lo produce a mi.

    Sin embargo, solo a modo "aclaratorio", te diré que no he intentado establecer paralelismo alguno entre la muerte de Rita Barberá y "lo nuestro", porque, con la muerte de una persona no es posible establecer paralelismos, de ningún tipo. Nada hay más "de uno mismo", que el nacer y el morir.

    Lo que he hecho -o al menos lo he intentado- ha sido denunciar y condenar con todas las fuerzas de las que soy capaz, el acoso que ejercen los medios de comunicación y la puñetera "pena de telediario" a la que someten a todo aquél que esté imputado, en tanto en cuanto esa imputación suponga levantar oleadas de escándalo social, político, financiero, jurídico, etc. solo porque al SISTEMA, y dentro de él a unos cuantos, les viene bien y les da la real gana saltarse la presunción de inocencia de la persona objeto de escarnio, acusaciones, difamaciones, etc.

    Eso es lo que han hecho con Rita Barberá - y si, creo que el acoso y trato que le han dispensado puede haber influido en su muerte- y hacen, cada día, con muchos otros de diferentes ascripciones y colores políticos, y de diferente condición económica, social y empresarial, cuando "conviene". Eso es exactameante lo que han hecho con "lo nuestro", y con los directivos de Afinsa. ¿O tampoco con eso estás de acuerdo?

    Vamos Ramón Jordi, lee despacio y no dejes que la vena anti-pp te nuble la visión.

    Hay cosas que están sucediendo en nuestro país que van más allá de siglas de partidos y tendencias políticas. Las hienas informativas y esa parte de la muy morbosa y vulgar opinión pública son, en mi opinión, un peligro.

    Hay cosas feas, feas, feas, que están pasando en nuestro país, que hacen que cada día me avergüence un poco más del comportamiento de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE PASA ES QUE AL PARTIDO POPULAR LE GUSTA COMPRAR HIENAS, YA QUE EL 90% DE LOS MEDIOS DE ESTE PAIS ESTATALES O NO, ESTAN COMPRADOS POR ESTE CORRUPTO PARTIDO, HASTA AQUELLOS QUE PAGAMOS TODOS. ¡QUE SON LOS ESTATALES CLARO¡.
      ¿ALGUIEN SE ATREVE A CONTRADECIRME?, ME GUSTARIA VERLO.

      Eliminar
  10. Las hienas siempre están a la venta del mejor postor, y en el momento en que mejor convenga. No te contradigo en absoluto. Pero no te quedes solo en el PP. Amplía el marco referencial. La visión panorámica ayuda.
    Slds.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo Milá,los medios están vendidos según les interesa.
    Y para nuestra desgracia, se salvan muy poquitos (Puede que ninguno),no tienen independencia, y te pueden bombardear con lo temas que les interesen, mientras tapan y hacen la vista gorda, a lo que sus "Amos"les ordena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN MANUELA, Y ESOS POQUITOS QUE SE SALVAN SON LAN HIENAS, VAMOS EL 10% QUE NO A COMPRADO EL PARTIDO MAS CORRUPTO DEL MUNDO.
      ¡¡¡¡TIENE COJONES¡¡¡¡

      Eliminar
    2. ¿ALGUIEN HA VISTO HOY LA SEXTA, AL ROJO VIVO?
      ¿ALGUIEN HA VISTO LO QUE HA DICHO EL SR. GONZALEZ PONS, SOBRE LOS JUICIOS PARALELOS, (CASO RITA), ¿Y....LO QUE DIJO EL MISMO SOBRE, EL SR. CHAVES Y EL SR. GRIÑAN, HACE UNOS MESES?. Y LO CURIOSO DEL CASO ES QUE NO SE LE CAI LA CARA DE VERGUËNCIA, PERO LO BUENO DEL CASO, ES QUE ANINGUNO DE ELLOS, ES COMO SI TUBIERAN EL DERECHO A REIRSE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, YO NO HE VISTO TANTA DESFACHATEZ EN MI VIDA, ESTE TIPARRACO, TENDRIA QUE ESTAR DICIENDO AHORA ¡¡¡TIERRA TRAGAME¡¡¡¡.
      PUES NO SEÑOR ESTA MAS PANCHO QUE UN OCHO.
      ¡¡¡¡¡TIENE COLONES¡¡¡¡¡ELLOS SON LAS HIENAS.

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡Vaya tela marinera!!! Resulta que una mujer que ha estado 25 años de alcaldesa de Valencia, haciendo y deshaciendo a su antojo lo que le ha venido en gana, con un montón de procesos en curso, llevándose el dinero de ONG, Fórmula 1, visita del Papa, caso Noos, caso Brugal, estatuas megalómanas de 300.000 €...etc. etc. y un sinfín de etc. por contra, quitándoles la comida a los niños en los colegios y teniéndoles en barracones de mala muerte que se inundan con las lluvias y asándose en verano, mientras la trama y toda la camarilla se lo ha estado llevando crudo como ha reconocido públicamente el "hippy" y teniendo procesados a todo su equipo y sus adláteres llevándose el dinero de todos a MANOS LLENAS, hay que tener compasión de la pobre mujer. ¡NO LA HAGAS Y NO LA TEMAS!

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios.