viernes, 18 de noviembre de 2016

Me llegan algunos comentarios que quiero compartir con vosotros.



En los últimos días me han llegado varios mensajes, por parte de dos interlocutores, que me veo en la necesidad de trasladaros.

El primero, en la mañana del miércoles, se refería al hecho de que, tras última sentencia dictada por la Audiencia Nacional, relativa al "Caso Afinsa", numerosos procuradores, en representación de los respectivos despachos de abogados, se están dando de baja de la causa dejando con ello en total indefensión a sus clientes. Desconozco sus nombres, pero os hago llegar la noticia, tal y como me la trasladaron a mi. Eso significa, grosso modo, que  no están dispuestos a seguir luchando y trabajando en la defensa de sus representados, con las connotaciones que cada uno de vosotros quiera darle al asunto.

El segundo comentario, ese mismo día, por la tarde, se refiere a otro tipo de despachos de abogados que, por contra, se están poniendo en contacto con clientes que han solicitado su filatelia, para plantearles lo siguiente: ustedes nos otorgan poder de representación, cambia la opción filatelia por la opción liquidación, reciben un 10% en metálico (cantidad que ha sido abonada hasta ahora por la administración concursal a todos aquellos que han elegido esa opción), y nos abonan un 2% de ese 10% que perciben, en concepto de honorarios por adelantado, para que nosotros emprendamos acciones por responsabilidad patrimonial contra el Estado, de manera que usted pueda recuperar su 80% restante.

Existe un tercer grupo, los que se están dando de alta en el procedimiento para tener conocimiento de las subastas que se están realizando -y las que se realizarán- por la liquidación del patrimonio de Afinsa, incluída su filatelia, y la filatelia que fue propiedad de aquellos clientes que han renunciado a ella, porque han solicitado ser pagados con el dinero de la liquidación, y tener de ese modo acceso a las pujas de las citadas subastas.

Como podéis comprobar, una maravilla de panorama.

Ahora, una vez en conocimiento de lo mismo que a mime trasladaron, si alguien se os aproxima con la sugerencia de representaros en una demanda por reclamación patrimonial contra el Estado, por "in vigilando", sabed que esa vía está completamente cerrada por sentencias del Tribunal Supremo, de manera que vosotros mismos sabréis lo que tenéis que hacer y decir a quienes os propongan esa línea de actuaciones.

Lamento no ser más específica ni poder daros más datos con nombres concretos de los referidos despachos, pero con el fin de que estéis sobre aviso, os doy traslado de la noticia tal y como me la trasladaron a mi y eso ya os pone al corriente del asunto. Al menos, eso pienso yo.

Feliz fin de semana para tod@s.
M.

10 comentarios:

  1. Con la imagen que has colgado, Mila, ya estaba clarísimo que iba de cuervos y buitres esta entrada...efectivamente: panoramazo!

    ResponderEliminar
  2. Mila y entonces que nos queda, para poder recuperar nuestro dinero. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esto ya no tiene nombre, lamento que este caso nuestro no tendrà nunca soluciòn. Que asco de pais.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, esta vía que ofrecen los "recien llegados" que esetán pidiendo se les otorguen poderes, y tal NO.

    Quienes creemos que exísten vías legales, y que estamos dispuestos a resistir el tiempo que haga falta para llegar hasta el final del recorrido tenemos las ideas muy claras y, contra viento y marea, hemos solicitado la filatelia, sin firmar ningún papel en el que renunciemos a nada, por supuesto.

    Llega un momento en el que ya no me atrevo a dar indicaciones, porque:
    a) para algunos, será motivo de más desconcierto.
    b) los indecisos, harán lo que mejor crean finalmente, y según su criterio.
    c) algunos me acusarán de tener intereses "particulares" en las recomendaciones que os haga. Este asunto ya me tiene hasta las narices.
    Así las cosas, yo os informo y después, cada uno que obre en consecuencia.
    Sobre este tema ya me he pronunciado ampliamente diciendo que:
    1.- La filatelia es nuestra
    2.- Nos la han expoliado
    3.- Nos la tienen que devolver, sin poner condición alguna de renuncio a reclamación alguna, al respecto.
    4.- Se están poniendo todos los impedimentos posibles para que eso suceda (devolvernos la filatelia a quienes la hemos solicitado)
    5.- Hoy por hoy quienes únicamente están luchando en esa línea, y por nuestros interses, son los directivos de ARPFI.
    6.- Según todas las fuentes consultadas, quienes han optado por la opción/dinero, no tienen posibilidad de RPE alguna. Se han sumado voluntariamente al criterio liquidación.

    No voy a estar repitiendo todo lo anterior continuamente, porque no quiero ser cansina. Vosotros decidís en libertad lo que tenéis que hacer, querid@s amigos.

    Fuerte abrazo.
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila, yo quería saber si el que coge la filatelia puede tener la opción de acogerse a esa pnl aprobada por los 17 gobiernos autonómicos y que esta durmiendo en algun cajón de algún politico ? O por el contrario habría que quedarse como acreedor para optar a ello?

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Nadal, será sustituido por su cuñada, casada con su hermano Alberto, secretario de Estado del Presupuesto y Gasto Público. O sea, todo queda en familia.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he cobrado un duro de la administración y quiero mis sellos para poder ejecutar la orden de recompra de mi contrato mercantil 100% legal. Hasta cuando voy a tener que esperar? Nadie me va a chantajear con migajas eso lo tengo muy claro después de todo este tiempo solo quiero lo mío y no pararé hasta conseguirlo!

    ResponderEliminar
  8. Esto se está combirtiendo en un culebrón y no le dan una solución porque ay muchos comiendo de este culebrón y no les interesa que se termine la gallina de los huevos de oro

    ResponderEliminar
  9. Ha contestado la Audiencia Provincial el recurso contra la sentencia del Juzgado Comercial? No tengo noticias de ello y van para dos años.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.