miércoles, 21 de diciembre de 2016

Sentencia del tribunal europeo sobre el mercado hipotecario La banca tendrá que devolver 4.000 millones por las cláusulas suelo.

El Confidencial habla de 4.000 millones. Otras fuentes estiman en 7.000 millones, la cantidad que los bancos tienen que devolver.

Mal día para la banca, si señor.


Sentencia del tribunal europeo sobre el mercado hipotecario

La banca tendrá que devolver 4.000 millones por las cláusulas suelo


La sentencia definitiva sobre las cláusulas suelo ha concedido la retroactividad total de la devolución de las cantidades cobradas en exceso, contra el dictamen del abogado general.


(Enlace a Fuente)

21 comentarios:

  1. Una gran victoria de Ausbanc y la razon principal por la que metieron en la cárcel a Luis Pineda y se cargaron la organización de usuarios de banca con falsos cargos. La usurocracia no perdona, ellos mandan y los fiscales y jueces están a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  2. Con el dinero de la venta del inmueble de afinsa loque tenian que hacer es repartirlos entre todos los afectados

    ResponderEliminar
  3. Quizás sea ese el camino, que tras la decisión del supremo que , no creo que se atreva a desdecir a la casta, se vaya a los tribunales europeos.

    ResponderEliminar
  4. Esto, nos da un halo de esperanza,para nuestro tema !Ojala se haga justicia!! De una vez por todas y tengamos la misma suerte ; Esto, demostraría una vez más,el tipo de justicia, que tenemos, en este triste país.!Que así sea!!!

    ResponderEliminar
  5. Un soplo de aire fresco para la verdad y la Justicia y una oportunidad para dar un voto de confianza a la UE. La Banca argumentaba que el coste de la sentencia generaría un problema sistémico. Pero yo creo que no hay daño más sistémico que aquél que deviene de la injusticia. Buen día para la Justicia al menos un día de muchos y por supuesto no se produce en España.

    ResponderEliminar
  6. NO es la misma justicia la de España que la de Europa

    ResponderEliminar
  7. Me alegro infinito!.Ya va siendo hora quelesdenunrepasito...Y que sigan sin parar hasta que les dejen en bolas de una vez!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no creo que vaya a devolver ni tan siquiera la mitad, esto como noticia está muy bien y este tribunal europeo que ha sentenciado sabe perfectamente que ha dejado más huecos de los que tiene un colador, para que con esta misma sentencia la banca española, pueda seguir pleiteando a fin de librarse en lo que pueda de esta obligación.
    ¿Por qué? Porque aquí la justicia es la que es y al dictar esta sentencia el tribunal europeo tendría que haber sido lo suficientemente explícito, como para que el Tribunal Supremo aquí en España y el resto de tribunales, no tuviese más remedio que replicar la misma sentencia. pero aquí sí que se cumple aquello de: "Quien hizo la ley, hizo la trampa".
    ¿Qué devolverán? Sí, pero no en todos los casos. Como muestra no creo que el banco Sabadell devuelva algo y al igual que este, alguno que otro. Tiempo al tiempo y si algunos/as de los que nos leen tienen este tipo de hipotecas, ya lo irá comprobando.

    Y cambiando el tema: Feliz Navidad para todos los seguidores de este canal y a ti querida Mila especialmente.

    ResponderEliminar
  9. Nos pasará igual a nosotros? Feliz Navidad a todos y no perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos pasará igual. Nuestro tema, es más grave que el choriceo que se ha traído la banca.
      En nuestro caso ha sido el mismo gobierno de un país, el Estado mismo, con todas sus principales administraciones como la Judicial, el poder ejecutivo y todos los poderes de este Estado, los que han cometido la felonía. Y como Europa está formada por todos los Estados, pues los representantes de este Estado, que cometió tal felonía, ya tratarán de tapar toda fisura que se abra, a fin de que la mierda y la corrupción cometida por aquellos representantes del gobierno y de lo que algunos llamáis justicia, no manche el buen nombre de "nuestra" democracia.
      Al estar los dos principales partidos, implicados y enterrados en esta corruptela hasta las mismísimas orejas, ya procurarán tapar todo lo que huela a FILATELIA.
      El partido entonces en el poder, estaba fuertemente endeudado con la banca, especialmente dos bancos y milagrosamente esta deuda le fue condonada a raíz de la intervención. El otro partido, entonces en la oposición, quiso sacar renta electoral de aquél latrocinio y hasta prometió hasta por escrito que intervendría una vez llegase al gobierno. Pero…
      Cuando llegó, "un pajarito le susurró al oído", que dejase las cosas tal y como estaban o tendría que devolvernos mucha pasta y las arcas no lo aguantarían. Y colorín colorado, hasta aquí hemos llegado y con ayudas de unos y otros, bien nos han jodido y ESTAFADO.

      Si esta Europa de la que presumen muchos, fuese cosa distinta de lo que es, no permitiría que en Estados que la componen cada tribunal fuera por libre.
      Y en esta sentencia que ha dictado en contra de la Banca, bien podría haber dejado las cosas bastantes más claras de lo que las ha dejado. No debería haber dejado el mínimo resquicio a que la banca coja hatajos, a fin de librarse o aminorar sus responsabilidades y así ocurrirá. Unos se librarán, otros llegarán a acuerdos extrajudiciales beneficiosos para la banca y otros… serán los grandes defraudados al igual que nosotros. Y… ¡¡¡ VIVA LA INJUSTICIA !!! Que ya somos europeos.

      Eliminar
  10. Más, bastante más que 4.000 millones de Euros serán los que tendrá que devolver la banca; y la razón del porqué es bastante sencilla. La gente piensa que ésta sentencia solo afecta a las hipotecas en vigor a las que se les haya aplicado la cláusula suelo. Lo que no saben es que, debido a que citada sentencia retrotrae a la fecha de origen de las operaciones la obligación de compensar al consumidor por su mala praxis, esto significa, ni más ni menos,que todo hijo de vecino que, EN CUALQUIER MOMENTO, hubiera contratado una hipoteca con cláusula suelo, éste tendrá derecho a acogerse a la sentencia dictada por el TEDH., con independencia de si su hipoteca está, o no en vigor, es decir, aunque ésta se encuentre totalmente amortizada a la fecha de citada sentencia. Caso contrario,sería discriminatorio.

    ResponderEliminar
  11. La Justicia tiene que venir de Europa si no aquí en España nada de nada.Desde Cuenca Feliz Navidad para todos.Y espero como los de las preferentes que podamos cantar victoria.

    ResponderEliminar
  12. Ya decía en mi primer comentario, que una cosa es lo que ha dicho el Tribunal europeo y otra distinta lo que opinen los filibusteros que gobiernan este país.
    La guerra ha empezado y naturalmente como en nuestro caso, van a ser ninguneados la mayoría de los que pidieron las hipotecas.
    El mal endémico que tenemos es a todos los niveles y mientras la banca siga gozando de los privilegios que goza, seguirá comprando voluntades y prostituyendo tanto a políticos como jueces y a todo estamento gubernamental.
    Ejemplos más significativos: Blesa, Rato, Puyol y un largo etc.

    ¿Alguien puede explicar coherentemente el por qué el gobierno tiene que entrometerse en estos problemas judiciales? No he terminado de leer la noticia porque me han dado nauseas.


    http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-22/banca-clausulas-suelo-guindos-sentencia-ue_1307677/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=apertura

    ResponderEliminar
  13. LOS BANCOS NO PAGARAN NADA, Y SI SE LES EMPUJA DEMASIADO, EL GOBIERNO DEL PP, LES ECHARA UNA MANO CON EL DINERO DE TODOS NOSOTROS.
    PERO PARA NOSOTROS NO, PARA LOS BANCOS SI, EH AQUI LA CUESTION.

    ResponderEliminar
  14. El PSOE. "choriceando lotería de Navidad premiada con el gordo".
    Pues eso. Que el lotero, cuando compraron lotería para repartir entre los trabajadores del PSOE., les regaló 5 décimos y, ¡como no podía ser de otra manera!,sólo hicieron participaciones de 2 de estos, apropiándose de los otros tres.
    Ahora resulta que los décimos regalados por el Lotero han sido agraciados con el primer premio, por lo cual en la sede del PSOE. tienen montado un carajal de aquí te espero.

    ResponderEliminar
  15. La sentencia del TJUE se aplicará de forma distinta si la hipoteca ha vencido o si el caso está judicializado

    La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que dictamina que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por las denominadas ‘claúsulas suelo’ en sus contratos hipotecarios se aplicará de forma diferente dependiendo de factores como el hecho de que el préstamo haya o no vencido o de si el caso se encuentra ya judicializado.

    Según expertos juristas consultados por Europa Pres existen supuestos diferentes como los derivados del hecho de que que los contratos hipotecarios estén o no ya vencidos.

    En el primero de los casos habría que analizar si cabe o no la declaración de nulidad con efectos retroactivos, en cuyo caso los afectados -de no ser satisfechos directamente por el banco al que reclamen- irán al juez y previsiblemente serán indemnizados en la cantidad que pagaron de más durante todos los años que estuvieron pagando el préstamo.

    En el caso de las hipotecas aún pendientes habrá que distinguir entre los casos que ya han sido llevados a los tribunales y los que aún no. Los ciudadanos que ya han obtenido una resolución firme ya no tienen nada que hacer, según las mimas fuentes, mientras que en el caso de los segundos si podrá aplicarse la doctrina sentada por el TJUE.

    PACTO PARA UNA SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL

    Finalmente, en relación con aquellos ciudadanos que no han iniciado aún ninguna demanda sobre este asunto, a las fuentes jurídicas consultadas les consta la existencia de contactos entre el Gobierno y el PSOE dirigido a buscar un cauce de resolución extrajudicial, como podría ser el arbitraje de consumo.

    Lo que parece difícil a primera vista es conocer qué porcentaje de afectados por las claúsulas suelo pertenecen a uno u otro grupo. Por su parte, el Tribunal Supremo ya ha anunciado que “ajustará” su actual jurisprudencia sobre nulidad de estas cláusulas abusivas al fallo del TJUE

    La resolución del tribunal europeo supone una corrección a la posición actual derivada de la sentencia de este órgano que anuló las cláusulas suelo el 9 de mayo de 2013. No fue hasta dos años más tarde, en 2015, cuando la misma Sala fijó en la fecha de publicación de esa primera sentencia la retroactividad máxima de la nulidad, de modo que solo tuviera efectos a partir de ese día.

    El tribunal europeo ha dictaminado este miércoles que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios, al haber rechazado que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo por ser “incompleta e insuficiente”.

    Las cláusulas suelo son aquellas que fijaban un tope mínimo de intereses que los clientes de contratos hipotecarios debían pagar. Estas cláusulas han impedido a los afectados beneficiarse de la caída del Euribor, principal índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España.

    El tribunal con sede en Luxemburgo ha considerado que la legislación europea se opone a una jurisprudencia nacional según la cual los “efectos restitutorios” vinculados a la nulidad de una cláusula abusiva se limitan a las cantidades indebidamente pagadas tras la sentencia de la resolución judicial que, precisamente, de clara el carácter abusivo de la claúsula.

    Escrito por Europa Press el 21 de diciembre de 2016

    ResponderEliminar
  16. J.R.- Feliz Navidad Milita para tí y que disfrutes tanto como te mereces de los tuyos,amigos y allegados,así como para los demás que utilizamos y que con tanta generosidad nos brindas para poder explayarnos,Gracias y Feliz Salida y entrada en el 2017.

    ResponderEliminar
  17. Querida Mila y compañeros de sufrimiento...os deseo que paseis unas felices fiestas y que el nuevo año nos traiga la alegría que todos estamos esperando ya desde hace demasiado tiempo.Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  18. Querida familia, desde Cuenca os deseo a todos que paseis una FELIZ NAVIDAD en familia y que el Próximo año 2017 venga cargado de salud, trabajo y de la solución a nuestro caso que ¡¡¡¡ creo que ya está bien casi 11 años y aun estamos así !!!! Y a ver si a los medios de comunicación se les ablanda el corazón y cuentan nuestro caso como han echo con otros. Ya no se a que puerta llamar creo que no me queda nadie, el último que se puso en contacto con migo fue Equipo de Investigación hace un mes pero aun no se nada. ¡¡¡ Que se nos soluciones !!! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Félix. Navidad. Para. Todos
    Y que. Se cumplan nuestros. Del seos

    ResponderEliminar
  20. A ver por qué el tribunal europeo se ha pronunciado tan rápidamente contra las clausulas suelo y lo nuestro dura tanto?. Es que ellos tienen mejores abogados?, o es que no hemos sabido presentar el caso como se debía presentar?. Conste que sólo pregunto, que no estoy acusando a nadie de dejadez.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.