viernes, 5 de mayo de 2017

11º aniversario de la intervención de las mercantiles Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico.

  ¿SABÍAS QUÉ...?

     11º aniversario de la intervención de Fórum y Afinsa
Martes   9 de Mayo de 2017

FÓRUM FILATÉLICO SA – AFINSA BIENES TANGIBLES SA

UN EXPOLIO POLÍTICO-FINANCIERO
1.    ¿Sabías que estas empresas mercantiles fueron intervenidas el 9 de mayo del 2006 con el argumento de que eran FINANCIERAS y fue MENTIRA? La ley 35/2003, especifica claramente que se trataba de empresas NO FINANCIERAS. Las intervinieron porque una inspectora de Hacienda consideró que eran FINANCIERAS. La Audiencia Provincial, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo las consideran  NO FINANCIERAS.
2.     ¿Sabías que, es el único caso en España, que tras una denuncia de Hacienda, es la propia Hacienda la que ha tenido que devolver dinero a las empresas denunciadas?
3.    ¿Sabías que la Fiscalía argumentó que NO HABÍA SELLOS o ERAN FALSOS o ESTABAN SOBREVALORADOS  y fue MENTIRA? Ni siquiera habían pedido verlos. Los sellos existían, no eran falsos, ni estaban sobrevalorados. Se vendían y compraban a precio de mercado.
4.      ¿Sabías que la ruina de las empresas se produjo como consecuencia de las desproporcionadas medidas cautelares interpuestas por la Audiencia Nacional tras la intervención?
5.    ¿Sabías que la Agencia Tributaria antes de la intervención decía: “NO HAY ESTAFA, NI SIQUIERA EN GRADO DE TENTATIVA”? Máximino Linares (Director del Servicio Jurídico de Hacienda). Informe del 11 de julio de 2005)
6.      ¿Sabías que las intervenciones se produjeron a solo 9 días del vencimiento de la póliza de seguro  que cubrían los riesgos y valor de la filatelia de  AFINSA? ¿Y SI NO FUE UNA CASUALIDAD?
7.      ¿Sabías que tras la intervención, varios fondos de inversión americanos (fondos buitres), se embolsaron millones de dólares gracias al hundimiento del valor de las acciones de Escala (filial de Afinsa) que cotizaba en la Bolsa de Estados Unidos (Nasdaq)? ¿Y SI NO FUE UNA CASUALIDAD?
8.      ¿Sabías que se trató de una INTERVENCIÓN POLÍTICA a instancias del Gobierno de turno?
9.      ¿Sabías que, casualmente en esas mismas fechas, el partido político del gobierno, consigue una CONDONACIÓN DE SU DEUDA por 33 millones de euros? ¿Y SI NO FUE UNA CASUALIDAD?
10.  ¿Sabías que otro partido político envió una carta a los afectados proponiendo una solución y NO LA HA CUMPLIDO?
11.  ¿Sabías que los grandes partidos políticos españoles conocen nuestro problema y repetidamente lo han IGNORADO y OLVIDADO?
12.  ¿Sabías que los medios de comunicación han seguido y siguen una línea de información predeterminada? ¿Sirven a la mano que les da de comer?
13.   ¿Sabías que se han producido contradicciones judiciales para no reconocer la responsabilidad patrimonial del Estado?
14.   ¿Sabías que  Afinsa y Fórum Filatélico han sido cerradas y liquidadas mientras a Bancos y Cajas de Ahorro se los rescató y salvó?

¿POR QUÉ,  PARA QUÉ  Y  A  QUIÉN BENEFICIÓ NUESTRO EXPOLIO?

460.000 familias perdimos nuestros ahorros por una intervención que  NUNCA DEBIÓ PRODUCIRSE,   no tenemos que  pagar los errores de las instituciones que intervinieron ambas empresas.

Después de 11 años seguimos sin NUESTROS AHORROS, sin JUSTICIA y sin SOLUCIÓN. 

¿Y si Afinsa y Fórum no debieron ser intervenidas?

¿Te imaginas como habría cambiado la historia?

A.N.V.I.F.A.  (Asociación Nacional de Victimas de la Intervención de Fórum y Afinsa)
              (Agrupación que engloba a 16 asociaciones de toda España)
                                      Toda la información en:   Blog ANVIFA  -       WhatsApp:         626 41 49 47

2 comentarios:

  1. Efectivamente, todo esto es consecuencia de la perversión de un sistema es decir, cuando un sistema tiene como objetivo la injusticia al mantener el privilegio de un sector eliminando competencia. Lease Banca eliminando Sector de Bienes Tangibles.

    Tenemos un ejemplo con las primas de las renovables. Los extranjeros - multinacionales invirtieron en centrales de energía solar porque había una ley que les primaba un 400% sobre el kilowatio producido. Fueron a los tribunales y el Tribunal Supremo no les dio la razón, tampoco el Constitucional...pero llegó una jurisdicción externa, arbitraje en Londres y desdice a la Justicia Española y pierde el Estado Español...Lo peor no es el dinero si no el aviso a terceros que se abstendrán de invertir en España porque no hay seguridad jurídica. No hay nada más sistémico, más perjudicial para un Sistema (Estado de Derecho) que la injusticia. El Estado de Conveniencia elimina el Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  2. Si lo sabia de hecho el amigo Charlie me paso hace tiempo esta redacción para que la pasara.

    Continuamente están saliendo en libertad provisional delincuentes con cargos de sangre o delitos sexuales ,por faltas de pruebas u otras causas o con pena muy reducidas de apenas 2 años. Lo que nunca veréis en la calle son falsificadores de dinero.la pena impuesta es exagerada con propósito ejemplificador.los estados tienen su propia filatelia.
    Un billete de 100 € porque es de color verde?
    Y un billete de 500 porque es de color violeta?
    Aunque el negocio filatélico es tan legal como cualquier otro de tipo cultural , nunca lo admitirán por que no van con la verdad por delante.
    o-o-o-o-o
    Ponerse en contacto con representantes legales antes de la recogida de la filatelia, ya sea Arphi u otro ,si llaman por teléfono los administradores concursales.Para su personizacion en dicho sitio .Parece que te obligan a recogerla con carácter urgente pero están despreocupados e ignorantes de intereses particulares.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.