miércoles, 10 de mayo de 2017

EL SAQUEO DE FORUM Y AFINSA; 11 AÑOS DE ABANDONO Y ENGAÑOS A LOS 500.000 AHORRADORES

Perjudicados por la intervención de las filatélicas continúan en la brecha, exigiendo una solución.

Hoy se cumplen once años de la brutal intervención de las empresas Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Fórum Filatélico, S.A. 

Sociedades mercantiles ambas, reguladas desde noviembre de 2003 por la Ley de Bienes Tangibles mediante su Disposición Adicional IV, las dos fueron intervenidas y clausuradas por orden judicial, bajo la acusación de estar llevando a cabo una estafa piramidal, lo cual derivó en su cierre fulminante y en un tremendo quebranto patrimonial para sus más de 470.000 clientes.

El paso de los años, sin embargo, nos muestra una realidad muy diferente de la recogida en el escrito de acusación de la Fiscalía. Nos encontramos, por ejemplo, y entre otros, con que la aprobación de la Ley 43/2007 de Protección de los Consumidores en la Contratación de Bienes con Oferta de Restitución del Precio, un calco de la antigua Ley de Bienes Tangibles, reitera el carácter mercantil de las actividades, tal y como ya lo venían desarrollando las empresas intervenidas, al amparo de la mencionada Ley 35/2003.

Pero, además, y esto es extraordinariamente importante, numerosas sentencias dictadas por la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid, han establecido con meridiana claridad el carácter mercantil de la actividad realizada por Afinsa Bienes Tangibles, S.A, y Fórum Filatélico, S.A., a pesar de lo cual las empresas están siendo liquidadas, a mayor beneficio de los Administradores Concursales, cuyos astronómicos honorarios ascienden a millones de euros, en tanto que los clientes ven muy remota la posibilidad de recuperar la totalidad de sus inversiones, realizadas mediante contratos de intermediación para la compra y venta de filatelia, que no se han resuelto y por lo tanto son lícitos y continúan estando vigentes a día de hoy.

Ante una situación rocambolesca, plagada de irregularidades, contradicciones jurídicas y la total pérdida de confianza en las actuaciones de los jueces, los perjudicados por la intervención de las filatélicas, continúan elevando sus protestas al Gobierno de turno, en este caso el gobierno del Partido Popular.

Puesto que, tal y como reconoció el propio partido Socialista en un documento elaborado por su Ejecutiva Federal, fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que instó la intervención, los clientes demandan una solución política a su situación, exigiendo para ello el resarcimiento íntegro de las cantidades suscritas en sus contratos con las empresas filatélicas.

MURCIA TRANSPARENTE


(Enlace a Murcia Transparente)

1 comentario:

  1. Como veréis todo sigue igual o incluso peor, la piedra demoledora de la "injusticia" sigue triturando la verdad a su antojo y que no os quepa la menor duda de que terminaran triturando todo y aquí paz y después gloria. La única forma que entienden tanto los políticos como los medios de información vinculados a ellos son las manifestaciones violentas, las que hacemos nosotros pasan inadvertidas, somos para ellos, como borregos trashumantes, si tiráramos piedras, cortáramos el tráfico y ardiera algún contenedor se fijarían en nosotros e igual se acojinaban verían el despertar de las fieras a las que no les dejan descansar ese atajo de canallas que tenemos en política, justicia y medios de comunicación.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.