miércoles, 7 de junio de 2017

Mañana te puede pasar a ti... (Actualizado y vídeo a las 14:30 - 08/06/2017)

Operadores bajistas..., maniobras fraudulentas..., trama mexicana..., expolio..., "no eran especuladores..., eran ahorradores"...., ¿os suenan estos términos?

Estos y otros calificativos son los que estoy escuchando en el programa de Intereconomía, dedicado a la caída y compra, por parte del Santander, del Banco Popular.

Mañana subiré el video, pero pone el vello de punta escuchar el paralelismo entre lo que le ha sucedido al Popular -enriquecerse algunos, a costa de otros- y el asesinato de Afinsa.

Cierto es que lo de Afinsa (y Fórum) fue una escandalosa intervención política, pero aquí hay muchos temas turbios que saldrán a la luz -si los periodistas no reciben órdenes en contra- y que lamentablemente hacen bueno el dicho que se ha convertido en una especie de "trama" entre el colectivo de expoliados, clientes de Afinsa y Fórum,por orden directa del gobierno del PSOE: "mañana te puede pasar a ti". 

Lamentablemente para estos clientes inversores y ahorradores del Banco Popular, ya está pasando.

--------------------------------------------------

Lo avancé en mi post: detrás de la caída del Banco Popular, se esconden maniobras ciertamente turbias. Entre otras, un 12% de posiciones bajistas (las famosas compras "a corto", causantes entre otras de la caída de Escala y de Afinsa). Se habla mucho de algunos "trajines" en la sombra de la J.P. Morgan, en relación al nombramiento del ya expresidente del Popular, Emilio Saracho. La J.P. Morgan era accionista mayoritario del Banco Santander en 2006, el mismo Banco que ahora compra el Popular por 1 euro. ¡¡El Santander, siempre el Santander!!

¿Cuando abrirán los ojos, aquellos que no quieren ver?

Por el interés de la noticia, insertaré actualizaciones sucesivas, a partir de esta última. Veremos como todo lo que no se ha hablado de los Corrigan, Kingsford Capital, Neil Martin, Barron´s etc., criminales detonantes de la intervención "manu militari" de Afinsa, por orden de un gobierno servil a los grandes intereses de la Banca, se hablará ahora después de la intervención del Popular. 

Por cierto: con respecto a Afinsa, todo apunta también a que desde España hubo actuaciones de información privilegiada que facilitaron los ataques a corto en descubierto de los mafiosos gestores de fondos estadounidenses porque, vamos a ver, ya es mucha coincidencia que dichos ataques se acentuasen durante los meses en los que la Fiscalía española dió la orden de "contemporizar (i.e. ralentizar), la operación de intervención de Afinsa.  

Utilizando el mismo término del periodista Ortin, en el artículo que váis a leer a continuación, y además de los sueldos multimillonarios que están percibiendo los administradores concursales, las ventas mediante subastas de obras de arte realizadas en la casa de subastas Ansorena (la misma, por cierto, que realizó determinadas valoraciones para el Concurso Afinsa, a precio de pelo de ratón, y otras muchas cuestiones relativas a las actuaciones espurias de bufetes de abogados rábulas y asociaciones de consumidores pesebreras,...¡¡algunos canallas también se han puesto las botas gracias a la intervención de Afinsa!!

Aquí van algunas novedades con respecto al Banco Popular:

Bajistas en Popular, los más listos del lugar son los ganadores de la crisis

Las posiciones cortas sobre Banco Popular alcanzaron el 12% del capital de la entidad antes de que haya sido llevado a resolución y vendido después a Santander. Accionistas minoritarios requieren que se investiguen operaciones a corto.

 "Se han puesto las botas", comenta un bróker sobre los inversores a corto en Banco Popular. Los fondos que han apostado por una caída del valor de la entidad española en Bolsa son los únicos ganadores de la crisis que ha acabado con la existencia del banco. Analistas consultados por Vozpópuli consideran que la resolución de Banco Popular y su posterior venta a Santander por un euro no supone, al contrario del resto de accionistas del banco, la pérdida de su inversión.


Los bajistas operan solicitando a un tercero el préstamo de un determinado número de acciones de una compañía cotizada bajo el convencimiento de que la empresa caerá en Bolsa. Cuando lo hace, en su caso, recompran las acciones y las devuelven al prestamista, ganando la diferencia.

El último registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores muestra que las posiciones cortas suponían, a finales del mes de mayo, un 12% del capital del banco, el nivel más alto al menos desde 2013, umbral sólo superado el pasado mes de abril, cuando alcanzaron el 12,3% del capital de Popular. Ocho fondos figuran en la CNMV con posiciones cortas que representan más de un 0,5% del capital del banco: AQR Capital Management (0,69%); Oceanwood Capital Management (0,820%); Samlyn Capital (1,8%); Lansdowne Partners (0,9%); Melqart Asset Management (0,7%); BlackRock (0,69%); y Marshall Wace (1,68%).
La CNMV no descarta iniciar nuevas actuaciones de supervisión sobre Banco Popular
Los analistas consultados explican que los fondos que a día de hoy todavía aparecían con el 12% del capital de Banco Popular en posiciones bajistas no han perdido su dinero porque esos inversores ya habrían procedido a la venta de las acciones, por lo que ahora tendrían que recomprarlas, pero al ser el valor de esas mismas acciones cero, no tienen a quién adquirirlas de nuevo. 

Entre los inversores que han apostado por una caída de Banco Popular en Bolsa se encuentra BlackRock, que también ha sido uno de los principales accionistas de la entidad financiera. El fondo estadounidense, el mayor inversor del mundo, ha operado durante las últimas semanas comprando y vendiendo acciones, traspasando parte de su participación a los bajistas y recomprando de nuevo los títulos. 

De acuerdo a los registros de la CNMV, BlackRock se deshizo el miércoles de la pasada semana de la mayoría de sus acciones en la entidad española. De poseer un 3% en acciones directas del banco y un 1% a través de instrumentos financieros, ahora, el fondo tiene un 0,98% de acciones directas de Popular y el 0,78% a través de derivados, en total, el 1,775%. Unos días antes, el 25 de mayo, BlackRock varió su participación, pasando el porcentaje directo de un 1,1% a un 3%, y la que tiene a través de instrumentos financieros, de un 2,9%, a un 1%.

Investigación

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), controlada por el despacho Cremades & Calvo Sotelo, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se investiguen operaciones a corto sobre Popular.

Las sospechas de la asociación tienen que ver con el papel que podría haber jugado la familia mexicana Del Valle sobre el valor en Bolsa de Popular. A pesar de haber invertido 450 millones de euros en la entidad española en 2013 y presuntamente haber perdido toda su inversión, desde la asociación se preguntan si los inversores mexicanos podrían haber utilizado información privilegiada para apostar por una caída del valor en Bolsa de Popular tomando posiciones bajistas. "Sólo pedimos que se investigue esta posibilidad", explican fuentes cercanas a la asociación. "Es muy difícil saber quién está detrás de las posiciones bajistas".

En este sentido el despacho mexicano Gaztelum estaría preparando, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al bufete, una demanda en México para requerir también una investigación similar a la solicitada en España por Aemec.

La CNMV indicó ayer miércoles en una nota de prensa que ha prestado la máxima atención durante los últimos meses "a la situación de Banco Popular Español S.A. y a la evolución en el mercado de los valores por él emitidos, realizando numerosas actuaciones al respecto en el ejercicio de sus facultades como autoridad de supervisión del mercado de valores".

El regulador del mercado añade en su comunicado que algunas de esas actuaciones "siguen actualmente en curso" y que "no descarta iniciar actuaciones adicionales en el ejercicio de sus facultades de supervisión de la información financiera y el abuso de mercado".

(Enlace a fuente) 


----------------------------------------------


Ultima actualización: 14:30 - 08/06/2017

20 comentarios:

  1. José Manuel Martínez7 de junio de 2017, 23:11

    En pocos años pasó de ser uno de los bancos más solventas y fiables a nivel mundial a ser rescatado por Europa y comprado por el Santander en un mismo día.
    Quienes estaban detrás de las compras a corto que sufría el popular desde hace más de un año para hacer bajar sus acciones?!No serán los mismos que comprabano acciones de Afinsa a corto!
    Si al final siempre anda el mismo por el medio,Santander, Santander.
    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. Conservar este tique .Su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución. Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. El importe se reintegrara en la misma forma de pago de la compra excepto devoluciones con tiques regalos, que sera en tarjeta de abono.
    Cambios y devoluciones :se admitirán en centros de la misma empresa, salvo las excepciones informadas y con igual fiscalidad.
    El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de compra y/o entrega.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    Las analogías que yo encuentro con respecto a una empresa en concurso de acreedor cono Afinsa B.T son exactamente las mismas.
    El tique = contrato,con el añadido además del pacto de recompra que reafirma el derecho de la devolución.
    Si le hubiesen dado la oportunidad a los clientes de las empresas intervenidas .Que proporción de clientes hubiera escogido la devolución en metálico o continuar con el contrato vigente?:imposible de determinar y esto conlleva un reajuste de la deuda de la empresa para con sus clientes.
    En estos términos que son aplicables a cualquier empresa mercantil se puede observar que metieron la pata,y que quieren dejar un rastro de olvido sobre estas huellas imborrables.
    Otra parte dice que los bienes de naturaleza duradera como es el caso de los sellos o de una batidora tienen una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra(cuando se firmaron los contratos particularmente en cada caso) o entrega (cuando les de la gana a los administradores concursales).Ya se que buscaran el enrrebesamiento diferencial pero si se estropean los sellos en la cámara o después de la entrega no tengo derecho a ser premiada , con el importe ? .,Como intervinieron en el 2006, todos los contratos posteriores al 2004 deberían ser
    rescindidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes decir tantas tonterías seguro hablas sin saber ok los clientes de AFINSA al terminar contrato el que quería se llebaba su dinero y eso está reflejado en los listados . Muchas personas ganaron mucho dinero durante los casi 26 años y se lo habían llevado.esas tonterías de las garantías de 2 años de tikes .los sellos el cliente si los tenía en la empresa era responsable la empresa . Por otro lado Afinsa tenías muchas más empresas que aportaban otra clase de beneficios para poder hacer frente a pagos cállate la bocaza y no digas sandeces

      Eliminar
    2. Pues ya esta,me estas dando la razón por que no estas rebatiendo nada.
      Y que estas diciendo diferente para insultar?.
      A mi por eso no me gusta escribir en internet.
      Estas pensado que yo he pensado que no era solvente y esa conclusión me dice que no tienes un coeficiente intelectual muy alto.

      Eliminar
    3. Conlleva un reajuste "(de la posible deuda que le achaca la Agencia Tributaria)".
      Que te lo tengo que explicar todo,
      Que perro de presa!.

      Eliminar
    4. Tonterías?
      -tonterias las suyas.
      Pero no le respondo mas por que creo que tiene usted una enfermedad neurodegenerativa.

      Eliminar
  3. Si yo personalmente me dieron una carta en el Santander,ablando de Afinsa ,no ablabas muy bien ,y otra me dieron en Caja Castilla la Mancha de aquel entonces ,q claro ahora es Banco, y les inyertan dinero ,claro nos lo quitan a nosotros ,para ellos ,Z P, q cochino fuiste ,y Rajoy ,q bien se escribe una carta eee?

    ResponderEliminar

  4. J.R.-
    Os cuento un cuento y que cuento. Hace 30 años había (7) grandes Bancos en España:

    1ª) Jugada:Banco Bilbao+Banco Vizcaya+uno pequeño=ARGENTARIA=3X1=RESULTADO(BBVA)=1
    Y en el Pack de Regalo toma CATALUÑACAIXA con Narcis Serra y Cía,hala to pa tí,no te enfades Paco que habrá pa todos,pal Botín hay un embolado ahora,así que tú tranki,ya iremos viendo.

    2ª)-Jugada:Banco Central+Hispano Americano+Banesto+uno pequeño=Vitoria+Popular grande=BANCO SANTANDER ACTUAL.

    LA HIJA : ¿HA BEBIDO EN LA MISMA FUENTE QUE EL PADRE? TIENE LOS MISMOS LIBROS,PARA MÍ SIN DUDA.
    Y "VUELTA LA BURRA AL TRIGO", pero ¿no advertimos nosotros sobre las Operaciones a corto con el heed found Louis Corrigan de Kindsford Capital que están en juicio en EEUU el CEO: Greg Manning contra ese fondo buitre, Merry Lynk , UBS y otros, con "las famosas acciones fantasma o a corto" de Escala Group filial de Afinsa ? y por ende vino el derribo del Saqueo de Afinsa "UNA OPERACIÓN POLÍTICO-FINANCIERA-JUDICIAL DE DISENO" EN CONNIVENCIA CON LA GRAN BANCA (Versus SANTANDER) Y OTROS Y EL SILENCIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,Y con el Informe del heed found Louis Corrigan. ¿EN EEUU, estos que operan a corto tienen cárcel y aquí en España qué? O sea que aquí la (CNMV) ha estado de paseo también, mientras ¿se hacía la jugada al Popular y no se enteraban? NOOOOOO. Lo que ocurre que así se lo daban hecho al SANTANDER tómalo por Un Euro, otra vez el mismo sistema y otra vez el Santander, ya vale, estamos muy cansaitos ya de estos jueguecitos.
    Parece ser que la hija está muy preparada, es políglota y toca muy bien el piano entre otras cosas, que cosas hay que oir..../
    Que tengais buen finde, SALUDOS MUCHACHOS Y YA vemos que primero fuímos nosotros y luego toca a otros, de los que se reían,(bueno no sé, me da igual el caso es que cuando el camino se acaba el tonto sigue...).Pero aquí hay muchoooooo listooooooo, bueno, bueno, la diferencia es que aquí a los clientes les cubre el (FDGD)HASTA 100.000 EUROS PORQUE ¿ESTO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA,ESTO NOS SUENA DE ALGO? ¿Y A USTEDES SEÑORÍAS: FISCALÍA:LUZÓN,PAVÍA,JUECES:PEDRAZ,MARLASCA,GARZÓN,RUTZ,JUECES DE LO MERCANTIL:S.SENENT.FCO J VAQUER MARTÍN,AAJJ,AACC (¿TODOS USTEDES ESTÁN SEGUROS QUE ESTO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA?) A VER SI VA A SER AHORA MERCANTIL EL POPULAR,SERÍA LA HOSTIA NO? pero aquí no han ido los GEOS, ni los perros policías ni los otros perros de dos patas, Etc. y Por qué DIGO LO DE FINANCIERA,PORQUE NO TIENE NADA QUE VER NI COMPARAR CON FÓRUM-AFINSA,PORQUE FÓRUM-AFINSA ERAN MERCANTILES DESDE SU FUNDACIÓN O SÍ,COMO LO VEN AHORA?O ES ¿QUE LO VEN QUE FÓRUM-AFINSA ERAN IGUALES AL POPULAR? VISTA SU QUERELLA LUZÓN? "EN QUE QUEDAMOS SOMOS CHURRAS O MERINAS"LO QUE YO CREO ES QUE TODAVÍA NO SABEN COMO HACERLO,DIGO LO DE QUE SE LO QUEDE EL SANTANDER TAMBIÉN PARA VENDÉRSELO POR UN EURO.A LOS BOTÍN,ESA ES MI REFLEXIÓN.NO LO SÉ QUIZÁ ESTÉ EN LO CIERTO Y CON ESTA FILATELIA,¿ANDA QUE NO SE PODÍAN HABER HECHO PRODUCTOS EN EL SANTANDER,A QUE SÍ,A QUE ESA ERA LA JUGADA O SÍ?,LO QUE OCURRE ES QUE A VECES SUELE SURGIR ALGÚN PERO......Además vendiéndola a peso por 2,05 MILLONES DE EUROS LA FILATELIA DE la de Fórum en Alemania, al final terminará en el Santander una y la de Afinsa en el BBVA, o viceversa “tanto monta monta tanto Isabel como Fernando” lo veremos con el tiempo, eso está en veremos YA PERO...COMO AHORA YA TIENEN MATERIAL PARA LAS COMPARACIONES Y SEGURO QUE SALIMOS Y NOS DAN OTRO PASEILLO POR LOS TELEDIARIOS, y Los Programas basura, pues hasta que se abran las piscinas, este juego ya lo HEMOS VISTO OTROS AÑOS IGUAL,PERO YA DIRÁN AUNQUE NO ES LO MISMO LOS DEL (AÑO 2006 DE FÓRUM-AFINSA) ES QUE AQUELLO FUE "UNA ESTAFA PIRAMIDAL".
    BUENO Y LUEGO YA EN VERANO ANTES DE QUE COMIENCE EL CURSO Y EL JUICIO POR LO PENAL DE FÓRUM HAY TIEMPO PARA QUE SAQUEN A PASEAR AL MONSTRUO DEL LAGO NESS A LA SUPERFICIE, PARAR COGER AIRE Y PODER RESPIRAR OTRO CURSO. QUE COSAS HAY QUE OIR.
    Pues eso mis compis nosotros a los nuestro, arriba esa cabeza y paso- maniobras. Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Martínez8 de junio de 2017, 17:44

    Habrá que estar pendiente del regalito del Santander al PP en los próximos días ¿¿¿¿?????

    ResponderEliminar
  6. Esto no lo he oído en otras televisiones ni medios de comunicación.

    Interecomia siempre informando con rigor.

    Una pena que no se vea en todas las provincias.

    Gracias siempre.

    ResponderEliminar
  7. Malditos políticos ladrones banqueros periodistas cobardes todos ala carcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O-o-o-o-o-o-o-o-o
      -Todos ala carcel
      -verdad,... que si?

      Eliminar
  8. 300.000 afectados , otro caladero de votos para UNIJUS.

    ResponderEliminar
  9. José Manuel Martínez9 de junio de 2017, 9:00

    Buenos días a todos!recordemos que la decisión de compra por parte del Santander al Popular se tomó el sábado en Virginia EEUU en la reunión Bilderberg a donde asistieron en representación española Ana Botín Y De Guindas.

    ResponderEliminar
  10. Lo de operaciones a corto, los que invierten millones de dólares en este tipo de operaciones, se quedan quietos esperando que la *suerte" les permita obtener miles de dólares en beneficios ? o se mueven ?
    Es de lógica. Vds, qué creen ?
    Estamos en un país que "ablandar" voluntades es el día a día. No hace falta ni amenazas, ni coacciones. Solo sentido común. Si cualquier medio, da caña a quien le da publicidad institucional, se arriesga a que al año siguiente no se la den. Si cualquier medio, da caña al gobierno, se arriesga a que al año próximo, su nombre no aparezca entre las subvenciones.
    Mientras veamos a políticos estar 20-25 años viviendo de los impuestos de todos, esto no cambiará. No saben lo que es trabajar en una cadena productiva, buscar clientes, pelear presupuestos o rentabilizar y gestionar bien el dinero. No. Estos saben tanto, que pasan de unos departamentos a otros completamente diferentes.
    Y mientras, nuestros jóvenes, por Europa adelante, trabajando de camarer@s aunque tengan una, dos carreras o varios master.
    Con lo fácil que sería gestionar y legislar para el bien de la mayoría...Sentido común. Y mientras alguno, tardando 10 años en instruir nuestra causa.........
    No interesa "limpiar", porque de qué iban a vivir algunos, si no han currado en su vida. Qué facil es legislar cuando esas leyes no les afecta. No hay recortes, dicen...No hay impedimentos para combatir la corrupción, dicen... La justicia tarda pero llega, dicen.... Santiago, pide el cambio, porque 10 años en algo que "tenías tan claro". Y Alfredo diciendo en su día,que intervinieron para proteger a los inversores...... Mejor no decir lo que pienso de algunos, que a lo mejor, "intervienen"....

    ResponderEliminar
  11. Cuando va a terminar este calvario para todos los afectados por dios es loque queremos todos que le den una solucion ya

    ResponderEliminar
  12. En el blog que nos recomendó Mila ,ASTILLAS DE REALIDAD hablan del doble rasero de los medios de comunicación .Un saludo a todos Manuel Gragera

    ResponderEliminar
  13. Estos son los 60 nombres de beneficiarios de la amnistía fiscal que han salido a la luz

    Apenas se conoce un 0,19% de los 31.484 acogidos a esta medida declarada inconstitucional
    Han aflorado gracias a sumarios judiciales, sentencias e investigaciones periodísticas, y más de la mitad son empresarios, pero también hay políticos y nobles
    El Gobierno se ha negado a publicar la lista de 31.484 declarantes y ha llevado al Consejo de Transparencia a los tribunales para no tener que hacerlo
    Antonio M. Vélez
    08/06/2017 - Más información en eldiario.es
    Me resulta penoso comprender tanta injusticia, amnistía para multimillonarios, y nosotros, gente corriente, que pagamos a Hacienda, religiosamente, no nos perdonan nada; no es que nos perdonen, es que nos arrebataron todos nuestros ahorros hace ya once años largos. Los amnistiados tienen su amnistía, pese a que ya los tribunales de justicia, la hayan denegado a día de hoy, y pese a que el PP, haya considerado que fue un error, aunque intente lavar la imagen de Montoro. Por qué el PSOE, no admite que fue un error su intervención? Ojalá llegue el día que lo admita. Ha venido savia nueva al PSOE, existe la posibilidad de que reflexionen que hace once años se cometió una barbaridad con casi medio millón de familias? O esto es una quimera, un sueño, una ilusión óptica, o no acabo de despertar? Bueno, UNIUS, tenéis, tenemos una enorme responsabilidad con tantísimas familias, un compromiso adquirido, hay que trabajar y luchar para volver la ilusión a tantas personas sufridoras de este país¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ccomo el Estado salva y condena un banco,leerlo:
    http://www.libremercado.com/2017-06-12/estado-y-ccaa-retiraron-dinero-del-popular-justo-antes-de-su-intervencion-1276600879/
    saludos de expoliado

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.