sábado, 1 de julio de 2017

La CIC, acusación popular en el caso Bankia, “indignada” con el fiscal Alejandro Luzón por exculpar a la cúpula del Banco de España.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha arremetido contra el fiscal del caso ‘Bankia’, Alejandro Luzón, por exculpar a la cúpula del Banco de España que supervisó la salida a Bolsa de la entidad y le acusa de “olvidar por completo” el dictamen de los peritos que advirtieron de las consecuencias negativas de la operación.




 En un comunicado, el sindicato se muestra “desconcertado e indignado” ante la actitud de Luzón – candidato a fiscal jefe Anticorrupción tras la salida de Manuel Moix— y le recuerda que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional determinó que había “indicios más que suficientes” para imputar a los máximos responsables del Banco de España por el debut bursátil de la entidad, si bien luego el magistrado Fernando Andreu no procedió contra ellos.

 En su escrito de conclusiones provisionales el fiscal Anticorrupción estimó que los culpables de incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de Bankia fueron su expresidente Rodrigo Rato (para quien pide cinco años de cárcel), el exvicepresidente José Luis Olivas, y los exconsejeros José Manuel Norninella y Francisco Verdú Pons.

 Igualmente pidió el archivo para los directivos de la CNMV (como el expresidente Julio Segura y exvicepresidente Fernando Restoy) y del Banco de España (como el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez o el exdirector general de supervisión Pedro Comín) pese a que la acusación popular ejercida por el sindicato pidió su procesamiento basándose principalmente en la declaración del inspector del Banco de España José Antonio Casaus ante Andreu en la que cuestionó la viabilidad de la operación bursátil por sus “muy graves y crecientes problemas de rentabilidad”.

 También se refiere a los informes emitidos en la fecha por el mismo inspector cuyo contenido, explica el sindicato, es “altamente significativo del alcance, extensión y claridad de la advertencia” así como a los tres informes entregados a la causa y firmados por los peritos judiciales del Banco de España Antonio Busquets y Jesús Sánchez en los que advirtieron de que la salida a Bolsa fue “fraudulenta”.

LE RECUERDA SU PAPEL EN EL CASO DE LAS ‘BLACK’

“Es inaceptable que cuando los peritos judiciales califican de falsas las cuentas de Bankia, el señor Luzón diga que se sobrepasan en el cometido de su pericial”, reza la CIC y añade que se trata de una actitud que les ha sorprendido “enormemente” teniendo en cuenta que Luzón, en calidad de fiscal del caso de las tarjetas ‘black’ -pieza separada de este causa- reprochó la actitud “depredadora y de pillaje” a los exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de los plásticos y que, tras ser juzgados, fueron los 65 condenados por delito continuado de apropiación indebida.

 Tras cinco años de instrucción el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dio por concluida la investigación de este caso el pasado mes de mayo y procedió contra 34 personas por delitos de falsedad en las cuentas anuales de los ejercicios de 2011 y 2012 y delito de fraude de inversores por incluir datos falsos en el folleto informativo para la salida a Bolsa de la entidad financiera. EP.


17 comentarios:

  1. Todos los del PSOE salen absueltos por qué será ????

    La SOLUCIÓN es www.unijus.es

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta creer que con los vínculos socialistas de Luzón sea elegido Fiscal Anticorrupción. No sería un tiro en el pie de este gobierno, sería un bazooka en la pierna. Saludos. Pablo

    ResponderEliminar
  3. Pues ya está en el "candelabro" hoy este pájaro de mal agüero. A ver si con un poco de suerte le arrea una tripotera! (Cara de bilioso ya tiene) y mala gente, ya sabemos que es.

    ResponderEliminar
  4. El PP ha metido la zorra en el gallinero. Ya se verán las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. los inversores del banco Popular recuperaran la inversión según un baremo de cantidades invertidas si son menos de 100.000 Euros recuperaran el total , pero a través de unos fondos llamado de <> donde tendrán que tener retenido el total de la cantidad durante 7 años para ir amortizando los pagos.
    o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
    No se puede rechazar dos planes de convenios de acreedores donde el juez tenia que decidir si aceptaba a trámite la propuesta de convenio, que sería sometida a votación en la junta de acreedores en 2006 .Mucha mano blanda para lo que se quiere .¿Aquí no se somete a votación la decisión de los inversores ? Como se nota cuando hay voluntad de solucionar los problemas ,em? ¿Aquí no se pide un fondo de provisiones?. ¿Aquí no se exije liquidez inmediata?,Si no puedes pagar al instante con que aval cuentas en caso de quiebra.
    A veces tengo la sensación no de estar viviendo en un País, sino en una inmensa empresa financiera sin ningún tipo de sentimiento , y la generación del 98 y la guerra de Cuba ya quedan muy lejos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal explicado : que me indigna que se requiriera judicialmente la aprovacion del juez de lo mercantil para que aceptara los convenios con empresas mercantiles practicamente ajenas al Estado y luego un banco donde tienen practicamente asegurado los ahorros los inversores cuenten con todo el margen de maniobrabilidad
      O-O-O-O-O-O-O-O-O
      "necesito dinero para poner todos los papeles en regla ,pero si no me dan todo el dinero ,pierdo más": el testamento facilita y hace mucho más asequible el trámite de aceptación de herencia, evitando que tengamos a que acudir a procesos notariales o judiciales de “declaración de herederos ab intestato”.no es obligatorio para que una herencia sea recibida por aquellos que la Ley indica son sus beneficiarios

      En esto casos, los trámites para aceptar la herencia pueden llegar a costar unas tres veces más el coste de un testamento.Entonces sobre ese 5% de la cantidad total tienes que echar cuentas si es rentable o no hacer este tipo de testamento.
      No debes sentirlo por tu madre que se fue al otro mundo sin darle sus ahorros por que suponiendo que haya mas alla .el espiritu al deshacerse del cuerpo sufriria una alteracion de conciencia tan grande que se desprenderia de todo lo material de este mundo

      Eliminar
    2. o-o-o-o-o-o-o-o
      Otro apunte : a menudo se discute sobre la sobrevaloracion de los sellos , que si un catalogo de referencia internacional , que si tiene que estar homologado oficialmente , y entre tanto enrrebesamiento tertuliano .Yo pienso que lo sellos deben valorarse en el conjunto de lo que es la empresa.Por ejemplo yo imprimo sellos con los moldes para aquellos que creo que va a tener mas potencial de venta , lo mismo que una pieza de mecanica del satelite SOYUZ no le sirve al satelite Sputnik , lo mismo que el nispero es mas sensible a la clorosis que el ciruelo y necesita un tipo de abonado con mas sales de hierro , ect ,ect.¿Decrece en valor este hecho?.No , por que si funciona , no tenemos por que uniformar las cosas " ad infinitum". por que son cosas diferentes el valor del sello y el trato por la que dos partes llegan a un acuerdo comercial de compraventa.Y esto no se ha tenido en cuenta para nada por los obtusos automaticos :adm.concursal y el juez F.Javier Vaquer

      Eliminar
  6. Jijiji ja Jaja A su señoría el señor Luzon,le han entrado los cacos es casa,por lo visto le han robado una colección de relojes ,joyas y otras pertenencias. Pues mire usted, para ke sienta un poco, lo que sentimos a quienes nos han robado todos los ahorros de toda una vida.Ahora seguro ke revolverá Roma con Santiago ,para dar con los delincuentes. Pues señoría...Eso estamos haciendo nosotros desde hace once años,y usted nos un de cada vez más Así que señor Luzon ,ajo,agua,y resina.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sabemos de donde procede la valiosa colección de relojes que le robaron en su casa mientras tomaba posesión de su nuevo cargo.

    ResponderEliminar
  8. Mila estoy contigo ,son todos unos sinvergüenzas ,a mi madre le puse sus correos y están perdidos ,está murió ,y no tenía testomento,y necesito dinero para poner todos los papeles en regla ,pero si no me dan todo el dinero ,pierdo más ,yo lo sentí por mi madre q se fue al otro mundo sin darle sus a, sus correaorros q pana y cuánto la quería ,y yo perdí todos mis aportes y tenemos la pequeña paga y estamos enfermos ,y nunca TV s politicos y me dan asco todos los bancos ,son todos unos ladrones ,yo estoy al tanto de to perdonarédo lo q se a la por aquí ,pero no tengo dinero casi para pagar impuestos ni para comer, no me puedo apuntar a ninguna asociación por q no puedo ,estoy con los abogados Gil y si me mandan algún dinero cuando lo mandan ,me quitan mucho dinero y eso q hacen poco Un saludo Mila y a todos los afectados ,estoy dolida y enferma TV esto q icieron todos lo

    ResponderEliminar
  9. Este país es como un casino .....la banca gana.como dije hace ya tiempo .....hay que firmar un partido político para entrar en el juego....la justicia está politizada y hay no hay manera de combatir.hay que combatir con los mismo elementos político
    .......como moneda de cambio

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto todo alto cargo que entra en el estado sufre el síndrome del analfabetismo y Alzheimer.no saben nada y no se acuerdan de nada.existe algún método o medicamentos para este síndrome

    ResponderEliminar
  11. DMila parei e racicionei isto é desumano passados 11anos de tanta crueldade e dói muito o meu coração,esses Pulhas deviam ser castigados pela parte Divina nao compreendo atitude da maioria dos penalizados de estar de braços cruzados pelo roubo descarado me sinto com estima em baixo porque o dinheiro foi ganho de sofrimento de todos os dias juntamente com a m esposa e ficar na situação vulnerável ,infelizmente tenho ódio desses bandidos pela primeira vez me sinto com ódio a esses pulhas com muita tristeza JOSE MORAIS PORTUGAL

    ResponderEliminar
  12. DMila parei e racicionei isto é desumano passados 11anos de tanta crueldade e dói muito o meu coração,esses Pulhas deviam ser castigados pela parte Divina nao compreendo atitude da maioria dos penalizados de estar de braços cruzados pelo roubo descarado me sinto com estima em baixo porque o dinheiro foi ganho de sofrimento de todos os dias juntamente com a m esposa e ficar na situação vulnerável ,infelizmente tenho ódio desses bandidos pela primeira vez me sinto com ódio a esses pulhas com muita tristeza JOSE MORAIS PORTUGAL

    ResponderEliminar
  13. Hola. Soy Mari. De granada
    Alguien. Me puede decir
    Sino a cobrado. El cinco por. Siento
    Que. An mandadado. Todos los que conozco lo an cobrado menos yo
    No lo comprendo. Y megustaria saberlo
    Si alguien esta como llo esperando
    Y no llega.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. A mi me han pagado 2 talones pero como siempre y a pesar de haberles enviado los certificados de empadronamiento, los han enviado al domicilio equivocado, y el tercero se ha perdido y lo han devuleto otra vez al Banco y este lo ha remitido a Gil Robles y de nuevo y van 6 emails enviados al Bufete ..le oy la direccion correcta y no contestan.
    Pongase en contacto con consultasafinsa.gilrobles@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias. Así lo aré felices vacaciones
    Para todos
    Mari de granada

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.