sábado, 16 de septiembre de 2017

AFINSA FORUM: SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO. Continúa la huelga de hambre de los afectados por los 'casos' Afinsa y Forum

Excelente crónica con la firma de Carlos Lospitao, en "Estrella Digital".

Los huelguistas han cambiado la ubicación de su protesta a las cercanías del Reina Sofía, tras ser desmantelados por la Policía el pasado martes. Hasta el momento, la Administración Central no se ha pronunciado y los afectados sólo han recibido la visita de algún diputado de Ciudadanos.

 "O consigo que se haga justicia con nosotros o yo me voy para el otro barrio". Esta es la declaración desesperada de una de las huelguistas de hambre que desde este martes protesta por los 'casos' de Afinsa y Forum. Esta persona sufre una afección cardiaca y su marcapasos ha dejado de emitir señales al personal de la Comunidad de Madrid que se encarga de monitorizar su situación, pero esto ha quedado en un segundo plano. Lo importante para ella y para otras cuatro personas que se encuentran sin probar bocado y durmiendo al raso es que el Gobierno les escuche. 

 (Enlace a fuente:Estrella Digital)

---------------------------------------------------
Por otra parte, la Plataforma Blanca de Clientes de Madrid, con más de 20.000 asociados, (España y Portugal), ha insertado en su página web la noticia de la huelga de hambre iniciada por nuestras compañeras Carmen, Conchi y Peña, con la que se solidarizan. Desde su página animan a sus asociados a mostrar su apoyo y cariño a las huelguistas.

En nombre de todos los clientes, ¡¡Gracias!!.
(Enlace a WEB PB Madrid)


De igual manera se solidariza con la iniciativa la Asociación de Afectados de Afinsa, desde las páginas de su Blog, en las que invita a seguir los pormenores de la huelga a través de otro blog con el que conectamos con frecuencia: ANVIFA. Nuestro agradecimiento para todos ellos. 

(Enlace a Blog Asociación Afectados Afinsa) 


Finalmente, desde Cataluña, otra Asociación (ASAFFO), en la misma línea que las anteriores, denuncia en su Blog la situación que estamos viviendo desde hace once años y apoya la iniciativa de nuestras queridas compañeras huelguistas. También para ellos ¡Gracias! (Enlace a ASAFFO)

Esta es, indiscutiblemente, la línea que debemos seguir. Todos unidos frente a esta tremenda injusticia que ya dura demasiado, por la que tres mujeres, compañeras y representantes de TODOS NOSOTROS se encuentran ahora mismo EN LA TERRIBLE Y DURÍSIMA SITUACIÓN DE SOSTENER UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA.

29 comentarios:

  1. Todas las asociaciones deberían de hacer eco entre sus afectados para animar a estas grandísimas luchadoras que se están dejando la vida por conseguir algo que es bien común para todos. Por favor, los que viváis en Madrid o alrededores pasarse por allí y dadles animo y apoyo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi ánimo y admiración a las tres heroínas que están en huelga de hambre en representación de 500.000 familias arruinadas por la gestión de políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo compañeros estoy con vosotras, lástima que no pueda estar con vosotras

    ResponderEliminar
  4. Que puedo desir si lo que deseo. Es estar con vosotros. Fuerza compañeros ASE unos años que teníamos que haberlo echó pero
    Ahora la fibromialgia puede mas que mi voluntad OS sigo siempre estoy pendiente de todo es lo único que puedo a ser fuerza para todos
    Y un fuerte abrasó para las personas
    Que estáis asiendo lo que muchos
    No gustaría aser Mari de granada

    ResponderEliminar
  5. Que puedo desir si lo que deseo. Es estar con vosotros. Fuerza compañeros ASE unos años que teníamos que haberlo echó pero
    Ahora la fibromialgia puede mas que mi voluntad OS sigo siempre estoy pendiente de todo es lo único que puedo a ser fuerza para todos
    Y un fuerte abrasó para las personas
    Que estáis asiendo lo que muchos
    No gustaría aser Mari de granada

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy orgulloso de esta gente en huelva de hambre yo la haría también si no fuera por soy el que sustento a la familia pero que conste que esta acción la baraje muchas veces gracias gracias compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No poneis en el blog el acoso que habeis sufrido esta madrugada
      viene en estrella digital Unos jovenes atacan a los huelguistas afectados
      por Forum y Afinsa

      Eliminar
  7. Paradojas sobre las similitudes o analogías, entre la situación en Cataluña y la construcción del “dogma petrificado” acerca de Afinsa

    Todo lo que sucede en Cataluña, está soportado por un relato que se ha impuesto en una gran parte de la sociedad, movilizada permanentemente detrás de unos mitos, un enemigo y una ensoñación. Son emociones. No sirve racionalizar porque lo importante no es que el relato se sujeta a hechos ciertos; su triunfo es que los han hecho creíbles. Solo se admite lo que encaja con los objetivos y se deshace, por muy evidente que sea, lo que supone un obstáculo. No es fácil oponerse a esta marea porque el torrente no tiene muros de contención.

    Los independentistas se agarran a sus mitos, a su relato, y es difícil combatirlos.

    En la sociología y la ciencia política moderna, “relato” es la narración ordenada y novelada de los hechos que se quieren imponer como innegables, para conseguir su dominio en la sociedad. Un relato requiere conflicto y antagonismo; valores emocionales; escenificación de liderazgo, mitos, argumentos instalados en la cultura popular y sobre todo, perseverancia en un guion que desecha las más crueles evidencias que no son favorables.

    Quien gana el relato gana la partida.

    La historia está llena de ejemplos de relatos disparatados, increíbles y perversos que se adueñaron de las sociedades.

    El relato construido les exige hacer abstracción de la realidad y solo tener en cuenta lo que pueda soportar la realidad que han construido.

    Hay que reconocer la imposibilidad de tener una conversación desde los mínimos parámetros de lealtad intelectual, con los creadores y difusores de un dogma o de cualquier otro relato.

    No suelen responder a nada que les incomode y afirman los mayores disparates sin inmutarse. No se les puede ganar con la palabra. Negar evidencias es una posición en la que se sienten confortables, políticos, funcionarios, administradores concursales y hasta jueces.

    Cuentan con un apoyo inestimable de una legión de “bienpensantes”. Respecto al “dogma petrificado” sobre Afinsa, son afectados abducidos y periodistas “apesebrados” que nunca han hecho un diagnóstico exacto de lo sucedido, sencillamente porque les han comprado y no les conviene. Constantemente demuestran complejos en remarcar la aplicación de la ley, simplemente.

    Quienes habíamos confiado, exclusivamente, en tener la razón que imprime respetar la ley en un Estado democrático, pronto nos dimos cuenta de que era una pretensión inocente. Desmontar las mentiras instaladas es una tarea ardua y exigente. Imposible razonar sobre balances contables ni sirve de nada apelar a las leyes vigentes, frente a la falacia del esquema piramidal y de la estafa perpetrada por delincuentes.

    Nuestra desgracia es que no nos enfrentamos a una banda de desarrapados, simplemente. Manejan poder y presupuestos. Distribuyen con generosidad a los sumisos y castigan a los que no lo son. Se ha tejido una trama de silencio cómplice que ya no se va a pronunciar.

    Todos estos asertos nos llevan a una conclusión indiscutible. Solo cabe apoyar la firme acción de nuestros compañeros/as, más abnegados y valientes, junto con la necesidad de una mayor implicación de los demás. Un decidido compromiso en profundizar con nuestro propio relato, desde la verdad, la legalidad y el Estado de Derecho, aunque lleve mucho tiempo. Es lo menos que podemos hacer, cuando ahora y por encima de todo, se lo debemos a quienes han puesto por nosotros, sus vidas en riesgo.

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana(18 de Seeptiembre a las 08,30 AM)Oido en NOTICIAS 1, la presentadora muestra imagenes de manifestaciones de FORUM Y AFINSA y hace mencion a la Huelga de Hambre, indicando y apostillando que FORUM Y AFINSA se trata de una estafa y no diciendo nada de que la Administracion Consursal se ha retractado... SINVERGUENZAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Compañeros/as DIARIO ABC, en su edicion digital de hoy comenta sobre Forum...
    El 9 de mayo de 2006 marcó un antes y un después para los más de 250.000 afectados que depositaron sus ahorros en Fórum Filatélico. La sede de la sociedad de bienes tangibles fue intervenida por la Guardia Civil siguiendo, simultáneamente, la misma suerte que su principal competidora, Afinsa. Hoy, once años después, el que fuera presidente de Fórum, Francisco Briones, se enfrenta a una petición de condena de hasta 27 años de cárcel, acusado de ser el «líder de una organización de marcado carácter presidencialista» que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones de euros, según el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción.

    Además de Briones, la acusación se extiende a 29 personas más: el que fuera director general Antonio Merino Zamorano, el consejo de administración integrado por Miguel Ángel Hijón, Agustín Fernández, Francisco José López Gilarte y Juan Maciá, y el asesor jurídico, Juan Ramón González. Se enfrentan a acusaciones por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero. Así, una treintena de acusados de Fórum comenzará a desfilar por la sede que la Audiencia Nacional tiene en San Fernando de Henares, en Madrid. El juicio se extenderá durante 38 sesiones, inicialmente programadas hasta el próximo 15 de diciembre.

    Fórum Filatélico fue acusada de ser una empresa piramidal que prometía jugosos intereses, superiores hasta tres puntos porcentuales superiores a lo ofrecido entonces por los bancos por los depósitos a plazo. Así, los clientes invertían en sellos, los cuales, podían estar bajo su custodia o en las cámaras blindadas de la propia compañía. Fórum, no obstante, siempre abonó los correspondientes intereses a todos sus clientes hasta que fue intervenida.
    Este mecanismo defraudatorio de la filatélica consistía en captar a estos clientes ofreciéndoles una rentabilidad por los sellos que en realidad no existía. Esa supuesta rentabilidad no era otra cosa que las inversiones de los nuevos clientes. Según Fórum, su colección de sellos estaba valorada en 4.300 millones. Pero, según las valoraciones posteriores a la intervención, si en 2007 la hubiera querido liquidar lo habría hecho, en el mejor de los casos, por 86 millones.

    Además, según la investigación, una parte importante de los fondos de sus clientes fue a parar a sociedades extranjeras que aparentemente actuaban como proveedores de filatelia, pero que «en realidad formaban parte de una red internacional de sociedades interpuestas al servicio de la actividad defraudatoria».

    Así, el juicio llega hoy once años después de que la intervención estallara la burbuja y tras la condena a doce años de prisión a la cúpula de su homóloga, Afinsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es esta una vez que pase toda la movida independentista en Cataluña :
      fotocopiar en la fotocopiadora de una biblioteca CENTRAL de provincia por ejemplo en formato cuartilla paquetes de 100 unidades con " el Sabias que, . . . " que es una redaccion muy explicativa que hace contrapropaganda de la propaganda del dogma de la estafa particularmente febril , transmitida por la sexta y su idolatradisimo ex-presidente Zapatero).. Una vez obtenido esos folletos distribuirlos por lugares especificos de vuestra capital de provincia ,.Por que esta visto que mientras la sexta heche pestes desmontara todo el trabajo de informacion que estamos realizando , debemos hacerlo al mismo tiempo en tal semana .Y como lo que cuenten sobre el PP lo hayan contando con el mismo rigor informativo que el tema filatelico con trozos entrecortados de afectados que no tiene ninguna profundidad.

      Eliminar
    2. Y también darles las gracias a estas tres personas que están poniendo en riesgo su salud por llamar la atención sobre un problema que debería salir de dentro de la conciencia de Estado.
      Y ya se me ocurrirá algo.
      Y no solo quitar urnas ,quitar urnas es una tontería , por que recogen las firmas y si supera la media arimetica del censo electoral gana el si.

      Eliminar
  10. Solo 3 mosqueteras? si hasta los mosqueteros eran 4. Venga que no se diga y que salgan mas voluntari@s que de hambre no os van a dejar morir.
    Y siguen dándonos caña como el las noticias de la sexta de hoy, que no dejan de mentir les he mandado un correo con el siguiente texto:
    Buenas no deja de indignarme que sigan mintiendo sobre el caso de las filatélicas.
    Acabo de oirles en las noticias que los clientes de estas empresas nos pagaban entre el 8 y el 10% , cuando la banca daba un 2%, eso es mentira , en esa época yo tenía un depósito con Citibank Spain, al 5%.
    Los contratos con Afinsa a 3 años al 6,5%. A un año eran al 6%.
    Se que ni caso me harán, pero que sepan que son unos manipuladores , o mal informados o lo que es peor dirigidos por sus simpatias políticas.
    Un saludo nada cordiable de:
    Angel.

    ResponderEliminar
  11. Hoy si que somos noticia en las televisiones,debido al juicio que se celebra contra forun,las mismas que dieron en directo, el atraco a las sedes,estas,siguen con el mantra,de estafa ellos ya sentencian,y ponen la pena a cumplir porque aquí no cabe ni siquiera la presunción de inocencia. Para que queremos a los jueces, si ya nos condenan los medios?? Me pregunto.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana oyendo la Cope, escuchaba a Carlos Herrera hablar sobre el juicio de Forum y en lugar de mencionar eso decía que se juzgaba la estafa de Forum. No se si es pobreza intelectual o falta de libertad lo que mueve la voluntad de Carlos Herrera. Porque, ¿Para que van a juzgar algo que ya está juzgado?, se dirimirá si es estafa o no después del jucio no???
    En fin, que pena de medios de Comunicación....son lacayos de la Banca a los que deben dinero...hasta nunca Carlos has perdido un oyente. Que pena vender tu libertad por un plato de lentejas o bien ser prisionero de tus prejuicios, no sé que es peor...

    ResponderEliminar
  13. Carta enviada a la cadena Cope despues de escuchar a Carlos Herrera el dia 11 Sep a primera hora de la mañana.

    Hola Buenos dias....

    Soy un gran admirador de Carlos Herrera y escucho su programa la mayoria de los dias. Esta mañana y a consecuencia del inicio del Juicio por la presunta estafa de Forum Filatelico he escuchado como describia lo que era el metodo Ponzi de estafa piramidal.

    Señor Herrera el metodo que creo el Italiano Ponzi en 1920 duro unos meses antes de que las autoridades de su pais le detuvieran. En España.....la del siglo XX y XXI con todos los organismos reguladores que existen en un pais moderno como el nuestro y oficinas en las mejores calles de cada capital de provincia española se alargo por 27 años. ¿No cree usted que desprende un cierto tufillo este asunto?

    De todas formas le invito a que su equipo o usted mismo descubra lo que los Administradores Concursales han hecho todo este tiempo,cambiando la contabilidad de las empresas intervenidas,para que cuadrase todo con la teoria de la estafa,volviendo a desdecirse en Julio de este año (despues de once años) para admitir que se equivocaron al principio.

    Sea valiente y haga un programa al respecto con expertos en contabilidad y se dara cuenta de que no es todo lo que parece.


    Un saludo.


    Luis Maria Iglesias Rodriguez
    DNI. 22722804

    ResponderEliminar
  14. Respecto al anterior comentario el programa escuchado corresponde al dia 18 de Septiembre. Perdon.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Mila ,en Tele 5 al final nos ignoran porque no es el mensaje que quieren transmitir , en Tv 13 con su antiguo colaborador y presentador de Inter Economía conocedor de nuestro expolio por las numerosas entrevistas que tuvo contigo tambien nos ignora y permite el sainete de la estafa , en onda cero siguen con el engaño de la estampita para no variar . Mi humilde sugerencia es realizar un mensaje de apoyo a nuestras compañeras en la huelga de hambre , un mismo mensaje para todos que imprimiriamos y colocariamos en nuestros coches , imaginate miles de vehículos que se mueven de un lado para otro con nuestro mensaje , serviría para mostrarnos , para darnos publicidad , como agradecimiento a las valientes que si dan la cara y arriesgan su salud por todos , mi problema es que no me llamo Mila dicho esto con todo el respeto hacia tú persona. Saludos de Manuel Gragera .

    ResponderEliminar
  16. Hoy dia 19.. otra vez los periodistas llamando ESTAFA A LO DE FORUM con similitud a AFINSA....EMPRESAS PIRAMIDALES QUE OFRECIAN GRANDES INTERESES A SUS CLIENTES..Eso han dicho...ni una mencion al retracto de los concursales...

    ResponderEliminar
  17. Animo a las personas q han decidido ponerse en huelga de hambre eso demuestra el gran dolor que esta intervencion nos ha hecho. A Carlos Herrera.....adios....eres como todos te va la pasta y vives como un rey al son de los bancos y 4 amiguetes....q te vaya de culo...un oyente menos

    ResponderEliminar
  18. Para hablar del tema lo primero es informarse bien.Unas empresas trabajando 26 años con trabajadores honrados a la vista de todo el mundo con el conocimiento de Hacienda, del Banco de España de la C.N.M.V. yd todo el Estado ¿como van a estar estafando? Quien lo permite? Es como si hubieran estado vendiendo droga en la Puerta del Sol.¿Quien lo permitiría?

    ResponderEliminar
  19. Mucho ánimo,me, y muchas fuerzas.

    ResponderEliminar
  20. Parece ser que en este pais no hay periodistas(y hablo de la gran mayoria) neutrales todos estan corrompidos por las manos de intereses politicos y partidistas, ni una sola cadena de las principales ha hecho mencion del hecho curioso de que la Administracion Concursal haya reculado despues de 11 años.. Por que???? Si es cierto, que lo es y hay papeles de por medio.. por que no lo mencionan? Por que no se hacen eco de ello y le dan la importancia que merece y siguen empecinandose en la palabra "estafa piramidal"? La Justicia si es Justicia debe ser aplicada con toda dureza caiga quien caiga...la hipocresia campa por los medios de comunicacion y es vergonzoso como se esta llevando este asunto..y ya esta bien..11 años..ya son suficientes...

    ResponderEliminar
  21. ¿por qué fueron los GEOS para intervenir AFINSA? ¿Eran empresas en quiebra? Pues eso han resultado ser las Cajas de Ahorro y no se han visto actuaciones policiales en ningún sitio,Lo que han hecho han sido reflotarlas como mejor han sabido hacer y que nos ha costado a los españoles unos 40,000 millones de euros como poco.¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  22. He leido en ABC esta mañana acerca del juicio de Forum y la trama al parecer corrupta que unia a sus cabezas visibles, compras de inmuebles por zonas turisticas incluyendo Marbella y el entramado societario a cuyo nombre se efectuaban dichas compras... AFINSA y FORUM en si mismo parecen lo mismo pero son bien distintas en su trasfondo, AFINSA invertia en obras de arte, sellos y no en inmuebles mientras que Forum tenia mucho menos en sellos y mucho mas en inversiones inmobiliarias, segun me contaron esta ultima Forum, tenia relacion con la Operacion Ballena Blanca de Marbella....corregidme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  23. Mila, Eduardo, sabéis que os quiero, que son muchos años, y aunque estoy algo desconectado últimamente, y me falta información porque no doy abasto con lo mío, quizás debáis estar, aunque no compartáis planteamientos, más cerca de las huelguistas, que si no aparece algún oportunista, y se quiera atribuir méritos que como los vuestros, ninguno. Un abrazo de un amigo discreto

    ResponderEliminar
  24. Si q gobierno del PSOE nos hizo mucho daño y eso lo saben todos muy bien ,el gobierno se tiene q hacer responsable de nosotros y q nuestra empresa Hera mercantil ,lo mismo q han echo con bancos y cajas q, nos paguen nuestro 💰 ,para inllertar 💰 a todos los sitios si q hay y nuestro haorros a?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.