miércoles, 27 de septiembre de 2017

"Eppur si muove"... "y sin embargo, eran mercantiles".

Eppur si muove (y sin embargo, se mueve) es la hipotética frase en italiano que, según la tradición, Galileo Galilei habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.

Traemos a colación esta frase utilizada en la actualidad en lenguaje judicial con el fin de expresar que, aunque se niegue la veracidad de un hecho, este es totalmente verídico, porque a pesar de que la "versión oficial" difundida convenientemente por la inmensa mayoría de los medios de comunicación ha sostenido durante más de once años que la actividad desarrollada por las empresas filatélicas Afinsa y Fórum consistía en una estafa piramidal,  con carácter financiero, el paso de los años, la tozudez de miles de clientes perjudicados dispuestos a luchar por la recuperación de sus inversiones y porque se conozca la verdad de lo sucedido y, sobre todo, gracias al rastreo de las hemerotecas traídas a la actualidad por algunos periódicos -especialmente digitales- y alguno "oficialista" y de papel (es el caso de ABC, hoy), vienen a demostrar, de manera palpable, que estamos ante una brutal y desproporcionada intervención ejecutada por orden directa del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en Mayo de 2006.

"Eppur si muove", diría Galileo, "y sin embargo, eran mercantiles", decimos nosotros y vienen a decir las voces que se alzan para ratificar la situación de solvencia, liquidez y legalidad en la que se encontraban Afinsa y Forum a 9 de mayo de 2006, actuando con todas las bendiciones del gobierno que dio orden de intervenirlas y liquidarlas ("Esto ha sido una intervención política. Estas empresas se van a liquidar, y punto", Pedro solbes dixit).

Dos artículos aparecidos en prensa, se añaden a la lista de los ya publicados y continúan aportando luz a este turbio asunto. Seguramente sus textos despertarán y aclararán conciencias que antes estaban dormidas,  apagadas y engañadas.

El primero de ellos, publicado en el día de ayer,  aparece en Estrella Digital (Enlace a noticia). La claridad y contundencia en la exposición de los hechos hace imperdible su lectura.
 El segundo lo publica hoy el diario ABC. (Enlace a noticia). No tiene desperdicio.

"Eppur si muove". "Y sin embargo, eran mercantiles". 
Buenos días a todos.
Seguimos avanzando.

9 comentarios:

  1. Esta noticia además de ser esperanzadora es sospechosa, viniendo de esta diario que hace unos días publicaba todo lo contrario. Algo está ocurriendo, y creo que para bien nuestro. Ayer cuando estuve con nuestras compañeras de la huelga, me dijeron que les habían llamado de la Sexta,vamos a ver si estos no nos dan la de arena.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya no tiene sentido, estan mareado la burra. Hasta cuando tenemos que justificarnos.
    Muchos besos desde Ginebra a nuestra huelgistas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si, este es nuestro momento, la union ahora juega un papel importantísimo, ESTAMOS UNIDOS, VAMOS A CONSEGUIRLO!!! Gracias Mila por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  4. No se pueden clausurar unas empresas que funcionaban perfectamente sin ninguna denuncia más de 25 años. En qué país vivimos? Las empresas no cometen delitos y aún así las cerraron con la intervención ilegal politico financiera. Ahora ya no nos engañáis. Sabemos que lo hicisteis mal y os pediremos las responsabilidades oportunas.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora digo yo, que van a inventar para justificar lo injustificable??? De quién es la RESPONSABILIDAD de La masacre que el gobierno de zapatero hizo hace 11 años? Quién devuelve La dignidad que nos quitaron, tachandonos de avariciosos y señalados con el dedo como tales??? Y lo mejor de todo, donde está nuestro dinero?? Se lo hemos Regalado a la banca??? Un poco de vergüenza sres políticos, justicia ya!!

    ResponderEliminar
  6. Hay qué buscar a los descarriados que todavia no se han enterado, que nos estamos uniendo para ser todos UNO.Job

    ResponderEliminar
  7. Buenos días , se ha organizado algún viaje en autobus a Madrid para la manifestación del sábado que salga de Badajoz , si es asi por favor poner donde me puedo apuntar , gracias .
    Un beso para las tres valientes , para Eduardo y para ti Mila .Yo he puesto mi mensaje de apoyo en mi coche para que todo el mundo de entere de nuestro robo . Manuel Gragera .

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que algo est ocurriendo en algunos medios de comunicacion, el motivo no lo se, pero he experimentado que la informacion y noticias es como si se la hubieran currado... investigando la verdad, no diciendo falsedades ni mentiras que son las que suelen siempre decir y confundir a los afectados. Estamos en una etapa que hay mas apoyo, seguramente por los compañeros que se encuentran en huelga de hambre... los medios informativos tienen mas sensibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Este caso lo vamos a ganar.Si para Cataluña se lucha y se defiende la democracia el estado de derecho la constitución etc haber si es verdad que el gobierno ,el rey y demás ,también nos defiende a nosotros y nos da nuestros derechos democráticos ,constitucionales y demás . O es que nosotros no somos españoles ? Abrazos . Fermín Ramos Sebastian

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.