miércoles, 15 de noviembre de 2017

CASOS AFINSA Y FORUM - COMUNICADO OFICIAL DE UNIJUS

NOTA IMPORTANTE: POSTERIORMENTE A LA INSERCIÓN DE ESTA NOTICIA, SE HA PUESTO EN MARCHA EL CAMBIO DE IMAGEN DE NUESTRA PÁGINA WEB.

POR EL MOMENTO, SIGUE EN CONSTRUCCIÓN.

DISCULPAD LAS MOLESTIAS. ¡GRACIAS!





UNIDOS PARA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA (UNIJUS)

COMUNICADO OFICIAL A TODOS SUS AFILIADOS



Desde el mismo momento de la constitución de UNIJUS, partido cuya génesis tiene su origen en la defensa de los clientes, víctimas por la intervención de las empresas Fórum Filatélico, S.A. y Afinsa Bienes Tangibles, S.A., los dos hitos fundamentales por los que, el partido, ha venido trabajando hasta la fecha, han sido por el esclarecimiento de las verdaderas causas que motivaron la intervención de ambas empresas y por lograr la recuperación de las cantidades invertidas por los citadosclientes en la compra de filatelia.

Tanto esto es así, que en el apartado 3.2.5. de nuestros Estatutos, se hace alusión concreta a lo anterior, al referirse, de manera muy específica, a los “damnificados por inversiones en bienes tangibles”.

Ahora bien, mientras no consigamos ocupar espacios activos en el ámbito político que nos permitan trabajar desde esas posiciones, las alternativas que debemos de usar y las actuaciones que debemos de poner en marcha, han de ser tratadas desde el ámbito jurídico.

En esa línea llevamos trabajando hace varios meses y, desde la prudencia y discreción con la que siempre hemos tratado de actuar, hoy podemos adelantaros algunos  acuerdos que están cerrados en firme, mediante documento suscrito entre UNIJUS y un Gabinete Jurídico.

En los acuerdos cerrados con dicho Gabinete, de ámbito nacional, queda reflejado, de manera explícita, el compromiso del mismo para que los honorarios profesionales de los letrados y procuradores que pudieran intervenir en las distintas causas, dependan, única y exclusivamente, del éxito que estos pudieran obtener en los procedimientos judiciales.

En la Hoja de Encargo se recogerá, de manera expresa, que la cuantía de los citados honorarios profesionales será igual al resultado de aplicar un porcentaje, a las cantidades recuperadas, sin que en ningún caso el citado porcentaje supere el 1,20% más I.V.A.,.

El único afán que nos mueve no es otro que el de actuar siempre con la máxima transparencia, pulcritud, sensatez y coherencia en todos y cada uno de los pasos que se han venido dando desde UNIJUS, poniéndonos siempre al servicio del colectivo de perjudicados por ambas intervenciones, por tanto este acuerdo será reforzado con la firma de la/s  Hoja/s de Encargo y con el correspondiente Documento de Adhesión que firmarían, a título individual, aquellos afiliados a UNIJUS, actuales o que pudieran incorporarse en un futuro, interesados en llevar a cabo nuevas actuaciones judiciales, con la finalidad de tratar de recuperar íntegramente sus inversiones.

Como acotación importante a todo lo anterior, queremos destacar que, en el supuesto de que hubiese afiliados a UNIJUS que, a su vez, fueran clientes perjudicados por la intervención de estas empresas y ya estuvieran siendo representados por el Gabinete Jurídico de Corporación Filatélica ARPFI, estos afiliados deberán seguir las líneas marcadas por su Gabinete Jurídico y no sumarse a las acciones judiciales que se pondrán en marcha por parte de UNIJUS, puesto que YA están perfecta y eficazmente representados por ARPFI.

Por último y con la única intención de aclarar algunas dudas que nos han hecho llegar, ninguna de las siguientes personas: Doña María de los Milagros Hernán Álvarez, D. Eduardo Berbís Seriñán y Don Juan Pedro Quevedo Chamero, (este es el orden en el que aparecen relacionados)están siendo representados por el Gabinete Jurídico Mozo Abogados, pese a que sus nombres encabecen una lista aparecida en un documento que no tiene más validez que la de haberse presentado, en su día, como un mero presupuesto, en el que se contemplaban acciones jurídicas, a las que finalmente no se adhirieron ninguna de las tres personas anteriormente mencionadas.

Deseamos que este comunicado sea del agrado de todos nuestros afiliados y reiteramos nuestra vocación de servicio a todo el colectivo de perjudicados en general y a vosotros en particular.

Un saludo muy cordial.

En Madrid, 14 de Noviembre de 2017


Fdo.: Eduardo Berbis Seriñán.
Presidente de UNIJUS.

Información y afiliaciones: contacto.unijus@gmail.com
-------------------------------------------

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES :

EL PORCENTAJE A PAGAR AL GABINETE JURÍDICO ¿ PODRÍA SUPERAR EL 1’20% SOBRE LOS IMPORTES RECUPERADOS ?.
No.  El acuerdo alcanzado con ellos limita sus honorarios profesionales a ese porcentaje, es decir,  un 1’20%, como máximo, sobre los importes recuperados por cada clientes.

LOS HONORARIOS DEL PROCURADOR, ¿ TAMBIÉN ESTÁN INCLUIDOS ?
Si. El 1’20%, como máximo, de honorarios, sería a repartir entre abogados y procuradores.

¿ HABRÍA QUE ANTICIPAR ALGUNA CANTIDAD A CUENTA ?
No. El cliente únicamente tendría que hacer efectivo los honorarios en un solo pago que  efectuaría una vez recuperadas las cantidades reclamadas.

¿ TENDRÍA QUE PAGAR COSTAS JUDICIALES U OTROS GASTOS ADICIONALES ?
Para el caso de las costas judiciales, el Gabinete Jurídico llevará a cabo todas sus reclamaciones judiciales mediante procedimientos que eviten condenas en costas. No obstante, caso de ser condenados al pago de costas, el importe de éstas se distribuiría entre TODOS los reclamantes, a partes iguales.

NO ESTOY AFILIADO A UNIJUS. ¿ También puedo reclamar a través de ese Gabinete Jurídico ?
Si. Cualquier persona interesada puede formular sus reclamaciones a título individual a través del Gabinete Jurídico, pero para poder acogerse a los beneficios económicos pactados entre éstos y UNIJUS, el interesado deberá de tener previamente la condición de afiliado al Partido.

¿ NECESITO TENER ANTIGÜEDAD COMO AFILIADO PARA PODER ACOGERME AL  ACUERDO LLEVADO A CABO ENTRE UNIJUS. Y EL GABINETE JURÍDICO ?
No. No es obligatorio tener antigüedad como afiliado, pero sería muy conveniente tener la condición de afiliado antes de que se inicien las reclamaciones judiciales, para que, de ésta forma, todas vayan en bloque, evitando así gastos adicionales innecesarios.

¿ TENGO QUE OTORGAR PODERES A FAVOR DE PROCURADORES ?
Si. Hay que otorgar poderes a favor de los procuradores del Gabinete Jurídico, bien mediante APUD-ACTA, bien acudiendo al Notario. Siendo la primera de éstas dos opciones la más recomendable, al no conllevar coste económico alguno para el interesado.

¿ CUANDO RECIBIRÉ LA HOJA-ENCARGO DE LOS ABOGADOS PARA PODER SUMARME A ÉSTA INICIATIVA ?.
Tan pronto recibamos tu correo electrónico solicitando tu incorporación, enviaremos tus datos a los letrados para que éstos se pongan en contacto contigo.

¿ A DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR SI TENGO ALGUNA OTRA DUDA, O DESEO AFILIARME AL PARTIDO ?
Para cualquier otras dudas, o afiliarte, deberás de dirigirte a la siguiente dirección de correo electrónico : contacto.unijus@gmail.com

11 comentarios:

  1. Pero al estado ya lo eximiron de responsabilidad, es cosa ya juzgada, creo yo

    ResponderEliminar
  2. El supremo rebaja la condena a los directivos de Afinsa . La GACETA .saludos de Manuel gragera .

    ResponderEliminar
  3. Mila estos depredadores siguen utilizando la cal para hacer desaparecer sus atropellos ,egos , vicios ,sus prioridades son el poder , el poder , el poder .No sienten remordimientos ,no tienen empatía ,son demonios que disfrutan del control de nuestras vidas .Es triste ver como se derrumban las ilusiones de unos padres que lo único que hicieron fue trabajar ,siempre respetando y con honrradez ,eso me inculcan siempre mis queridos padres, estos valores no los robaran nunca estan el corazón .Saludos de Manuel Gragera

    ResponderEliminar
  4. Infelizmente estamos todos tramados! com a sentença do supremo tribunal pergunto o que vai fazer Arpfi contra estado se sao empresas financeiras teem que nos pagar como fizeram nos bancos espanhóis vergonha das vergonhas despeço-me com raiva e ódio a estes desumanos juízes Morais -Portugal

    ResponderEliminar
  5. Estou completamente desapontado e indefeso com esta sentença desumana e penalizando 450.000familias eu pergunto com esta sentença destes mafiosos juízes e desumanos e agora! ainda estamos mais indefesos se sentenciaram que a empresa é financeira o estado tem que nos indmnizar como fizeram com os clientes dos bancos espero pela decisao da minha associaçao Arphi o que vai dizer os advogados sobre esta sentença nao sei o que fazer com esta merda de sentença vergonhosa um abraco de grande tristeza MORAIS PORTUGAL

    ResponderEliminar
  6. Como é possivel estes seres humanos serem conduzidos para prisao sem cometer qualquer crime aonde estao os valores destes bandidos dos juizes ao cometerem este crime eles sim sao unscriminosos sou catolico mas estou muito triste agora é que Deus deveria atuar pedi tanto a DEUS que houvesse uma soluçao para todos nós mas infelizmente com esta sentença sera para nos derrobar e ficar indefesos contra o Estado destes politicos de malvadez e espirito mau como é possivel este politico vai igreja que grande judas do presidente Mariano Raroy mentir co.o todo os dentes da boca sobre a defesa dos Penalizados quando estava oposiçao sao uma escória de ladroes Minha amiga Mila estou destroçado mas acredito também esteja um abraço Morais PORTUGAL.

    ResponderEliminar
  7. La monstruosidad cometida contra dos empresas y cerca de 500.000 familias, ha sido tan atroz que reconocer esta barbaridad, podría derrumbar los cimientos mismos y la cohesión social, de cualquier Estado de Derecho. Sin que este crimen salga fuera de la jurisdicción de España, nunca será posible que se haga Justicia sobre el mismo.

    … “los sellos solamente tenían el valor que la propia Afinsa le adjudicaba … los sellos no tenían el valor que Afinsa les reconocía a efectos de sus propias cuentas … los sellos que había vendido, por los que había pagado en el mercado a un precio muy inferior … no consta que en alguna ocasión Afinsa acudiera al mercado para vender los sellos que devolvían los clientes … el cálculo que se efectuaba era ficticio … intereses que luego no recibieron" …

    Una y otra vez, todo se reduce o vuelve a converger sobre lo mismo, el valor del bien objeto de litigio. Naturalmente que son conscientes de que esa artificial controversia les proporciona el pretexto perfecto para colocarlo con la falacia de sus argumentos. Minusvalorar cualquier cosa resulta tan sencillo como eficaz. Conocen muy bien que lo más simple suele ser lo más efectivo y convincente.

    De nada sirven y en tanto que ni las tienen en cuenta, los testimonios y las demostraciones declaradas en juicio por todos los peritos, expertos y cualificados. Han sido ignorados como si no hubieran pasado por la sala ni estado nunca en el juicio, presentes. Desechan, selectivamente, todo aquello que no les conviene y cuando se les hace imposible negar la realidad más contundente, caen en las contradicciones más abyectas e indecentes.

    Según el criterio de estos ilustres “togaos”, los catálogos no representan nada ni tampoco existe un mercado de sellos. Ni siquiera los ex – clientes de Afinsa que incluso ahora estamos reclamando la propiedad de nuestros sellos (que nos han robado), éramos compradores libres, sino que fuimos unos tontos estafados que se movían atrapados, en un surrealista circuito cerrado.

    Contra todas las evidencias y porque así lo quieren decidir estos jueces corruptos y viciados, los cuales han sido por el poder de turno, moldeados, el sector de la filatelia no constituye un mercado. Las empresas que operan en todo el mundo, compran y venden sellos a los que ellas mismas adjudican precios y están, por tanto, sobre - valorados. La británica Stanley Gibbons, debería en tal caso ser, para estos “togaos”, el vivo ejemplo de semejante descalabro. Sin embargo, resulta que no lo es ni en ninguna otra parte del mundo, se consideran los despropósitos que argumentan aquí nuestros jueces hispanos.

    ¿Podremos esperar que algún día en un Tribunal de Europa, lleguen a poner fin a tamaña locura e infame desvarío, como el que en este país se ha desatado?

    En cualquier caso, una cosa parece estar clara: si meten a los ex – directivos en la cárcel y no nos movilizamos, quedándonos todos de brazos cruzados, ya podemos dar por definitivamente perdido, el dinero que con el sacrificio de toda una vida, ha sido por muchos ahorrado.

    Quizás, debamos también acudir en busca de auxilio, a Bruselas y con la misma parafernalia que allí, el prófugo de Puigdemont junto con algunos de sus secuaces, están protagonizando.

    ¡Por favor, compañeros, decid algo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mila, Soy Kull. Necesito contactar contigo via email si puede ser. Espero tu respuesta aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo tu correo, kull.

      El mio, para que me escribas tu, es:
      mila.hernan@gmail.com

      Fuerte abrazo.
      Mila.

      Eliminar
  9. En las noticias sale una informacion sobre una demanda contra el Estado que se presenta hoy por un tal Luis Alvero. Quien es? se autodenomina representante nacional de los afectados de Forum y Afinsa. Dice que tiene 170.000 firmas! No entiendo nada! alguien me puede informar? tiene que ver con UNIJUS?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.