viernes, 3 de noviembre de 2017

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (I)

¿Por qué será que el Santander está siempre metido en saraos de actuaciones más o menos cuestionables?

 Los principales accionistas de la entidad cántabra cuestionan los métodos por los que Ana Patricia Botín busca un incremento de los beneficios en el banco Santander, lo que permite a sus principales ejecutivos actuar al límite de la ética y la legalidad

La gestión de Ana Patricia Botín está en tela de juicio por las estrategias implementadas desde que ella accedió a la presidencia del banco tras la muerte de Emilio Botín. Su equipo más cercano está aplicando una serie de métodos que rozan continuamente los límites de la legalidad y la ética profesional.
Esta forma de proceder en nombre del Santander provoca un daño a la imagen del banco, hasta el punto de que los máximos accionistas no están dispuesto a seguir permitiendo tal situación .
Según información de diferentes fuentes recogidas por nuestro corresponsal en Norteamérica, accionistas importantes de la entidad bancaria cántabra se plantean muy seriamente la posibilidad de provocar un cambio en la presidencia, tanto por los resultados operativos como por la imagen de falta de ética que los últimos movimientos corporativos se están transmitiendo al mercado en general.
Un porcentaje muy elevado de los beneficios declarados por el Santander presuntamente provienen de operaciones ejecutadas bajo importantes sospechas jurídicas. Movimientos como los realizados con el Royal Bank of Scotland, en el que se ha intentado en varias ocasiones inyectar capital para la compra de oficinas, pero que aún no se ha llevado a efecto a pesar de que el dinero para dicha compra esté disponible ,o que el propio RBS participará en la compra de la entidad brasileña Banespa. Y lo hará con la compra de acciones por valor de 300 millones de libras, una operación que, por cierto, se realizó mientras Miguel Zorita era presidente de Deloitte, la auditora del Santander.
Otra operación en la que se actuó al límite de la ética y de la legalidad fue la de Abengoa. En esta ocasión, para conseguir hacerse con el control de la multinacional sevillana, engañaron al Consejo de Administración para que cesaran a Felipe Benjumea con falsas promesas de apoyo en una ampliación de capital que no cumplieron tras producirse ese cese.
En este medio hemos informado también de la estrategia ejercida por el Santander en Duro Felguera con la imposición de un personaje tan oscuro y “peligroso” en sus comportamientos empresariales como Miguel Zorita .
Finalmente, el mayor “pelotazo económico” que ha dado la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha sido el de la adquisición por un euro del Banco Popular a través de una operación que está en los tribunales europeos y españoles porque, tal y como hemos ido informando en Diario16, se realizaron movimientos y se ocultaron datos tanto al Consejo de Administración como a las autoridades españolas de control financiero que tuvieron como consecuencia la ruina de más de 305.000 familias y por la que el Santander ya ha obtenido pingües beneficios y, estos seguirán aumentando de forma “escandalosa” a corto, medio y largo plazo, y con ellos arreglar un grave problema de liquidez y solvencia que venía arrastrando la entidad cántabra desde los últimos años agravados desde la presidencia de la hija de Don Emilio Botín.
Por estas razones y por otras muchas, según información lobtenida por Diario16en Norteamérica, los principales accionistas estadounidenses del Santander se están planteando ejecutar las estrategias necesarias para sustituir a Ana Patricia Botín. Estos accionistas —bancos custodios, fondos de inversión, gestores de cartera—, no pueden permitir que su imagen quede deteriorada por los movimientos ajenos a las normas bancarias habituales en un Baco comercial puesto en práctica en los últimos años, tanto por la presidencia como por sus ejecutivos más afines , ya que estos comportamientos están poniendo públicamente en peligro el prestigio e imagen del Grupo Banco Santander.
Por otro lado, hoy se celebrará una reunión fundamental de directivos del Santander con la Representación Legal de los Trabajadores para tratar el tema de la fusión. Casualmente, un día antes de este encuentro, se produce una filtración desde medios judiciales por la que se deja caer que la solicitud de concurso necesario que daría un vuelco a toda la operación del Popular e, incluso, podría paralizarla, no tendría ninguna posibilidad de prosperar por un aspecto procedimental. Será casualidad, o no, pero cada vez que hay algún movimiento importante en tomas de decisiones con el fin de aligerar la “diabólica” operación Popular-Santander, siempre aparece una decisión o una filtración judicial que favorece al Santander.
¿Casualidad o estrategia? .



12 comentarios:

  1. Lo nuestro ya no tiene salida, politicuchos incompetentes que se toman la justicia por la borda. Otro ano sin solucion.
    Verguenza de pais.

    ResponderEliminar
  2. Se ha admitido en un juzgado de Madrid la denuncia contra Ana por el asesinato de su padre Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro.
      No tengo conocimiento de esa noticia que trasladas.
      ¿De qué va el tema?
      Suena muy, muy fuerte, no?
      La prensa tiene unos bulos a veces....

      Eliminar
    2. En el juzgado de instrucción número 1 de Madrid. Salió en la tribuna de Cartagena el 31 de octubre pasado. César Vidal lo comento en su programa de radio ampliamente. Porque no sale en los medios es evidente. Ana fue designada sucesora de su padre en el mismo lugar donde su amante, Samper un importantisimo narcotraficante colombiano le metio un jeringazo que lo colapso por su enfermedad de diabetes. Eso no deja restos. Ella fue avisada y llego desde Londres esa misma noche y cuando llego su hermano, que iba a ser el sucesor vio que se llevaban a su padre muerto de su despacho en la ciudad financiera de Bobadilla del Monte. Emilio se iba a divorciar de su mujer para casarse con la directora de marketing institucional Maria Sánchez del Corral. Que fue inmediatamente despedida del banco por Ana. También están denunciados tres jefes de seguridad del banco. Busca en Google. También la viuda esta acusada. Fuertisimo. Más lo fue lo de Afinsa.

      Eliminar
    3. La operación penicilina, se trata de la actuación que Ausbanc y Manos limpias intentaron llevar a cabo a mediados de 2015 para llevar a los tribunales este caso. Sale hasta en la sexta.

      Eliminar
  3. Es indignante como las personas pueden llegar a tener tan pica ética profesional!!!! Quien la hace... La paga!!!

    ResponderEliminar
  4. Milá, yo rambien he vusto la noticia, pero no he podido contrastarla.
    No la he visto en otros medios.

    ResponderEliminar
  5. Milá, yo también he visto la noticia, pero no he podido contrastarla.
    No la he visto en otros medios.

    ResponderEliminar
  6. Según informa el diario de Cantabria el abogado de la denuncia asegura que el querellante se encuentra muy enfermo y el caso podría cerrarse si no hay acusación popular que lo continue. La Audiciencia Nacional se ha declarado incompetente y lo ha trasladado al juzgado de Mostoles que si lo sería. Bulos a mi? No gracias.

    ResponderEliminar
  7. En rambla libre de Enrique De diego la historia está más completa.

    ResponderEliminar
  8. En ASTILLAS de realidad viene la historia .
    El 18 de este mes iré a Madrid a manifestarme por un tren digno en Extremadura saludos de Manuel Grageas.

    ResponderEliminar
  9. https://cazadebunkers.wordpress.com/2017/11/02/emilio-botin-no-murio-de-infarto-fue-asesinado-en-su-propio-despacho/

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.