miércoles, 6 de julio de 2011

Canal Afinsa - Noticias - 6.7.11

La norteamericana Spectrum Group, cuya empresa matriz es la española Afinsa Bienes Tangibles, S.A. refuerza y amplía su posición en el mundo de las subastas.

Spectrum, (antigua Escala Group), esa gran desconocida  para el cliente inversor de Afinsa,  que cotiza en el mercado norteamericano, constituye un indudable valor en alza.  



6.7.11 – M.H.

A la vista de los resultados obtenidos por Spectrum en el ejercicio 2010 –el total de sus operaciones alcanzó la cifra de 6.000 millones de dólares-, resulta sorprendente que Afinsa Bienes Tangibles, su empresa matriz en España, esté en proceso de liquidación por insolvencia patrimonial, y continúe inmersa en interminables y confusos procedimientos judiciales,  que parecen alargarse en el tiempo de manera indefinida

Según hemos conocido recientemente, la administración concursal de Afinsa en España ha abierto un plazo de cuatro meses para recibir una oferta de Spectrum, interesada en comprar el paquete mayoritario de acciones de su matriz española. De consumarse esta operación se habría iniciado el proceso ejecutivo de liquidación de los bienes de Afinsa, una empresa española, con proyección internacional, intervenida en 2006 por orden directa del Gobierno español, cuya cuenta de resultados de 2010 arrojó la nada despreciable cifra de 7 millones de euros de beneficios, y que cuenta, en la actualidad, con una liquidez en caja de 125 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.