martes, 23 de agosto de 2011

Canal Afinsa - Noticias- 23.8.11

La norteamericana Stack´s Bowers Galleries, (Spectrum Group), participada por la española Afinsa, alcanza cifras record en el mercado de las subastas numismáticas.




La subasta que está celebrando Stack´s Bowers Galleries, una de las 12 empresas que conforman Spectrum Group International, (antes Escala), y de la que la española Afinsa Bienes Tangibles, S.A, continúa siendo el accionista mayoritario, alcanza cifras astronómicas, en el mundo de las subastas numismáticas.

Por lo pronto, una de las monedas subastadas, cuyo precio estimado de salida rondaba los 50.000$ / 70.000$, se ha subastado por una cifra final de 388.375$. (Acceder a enlace con fotografía y descripción de la moneda).

Según informa Holsonbake Numismatics,  en un artículo escrito a "pie de subasta", la cifra final que se espera conseguir por Stacks Bowers Galleries, (ver listado oficial y precio de monedas) en este monumental evento celebrado por la American Numismatics Association, puede rondar -si no sobrepasar ampliamente- los 55 millones de dólares que, unidos a la cifra final alcanzada por otras casas, también presentes en el evento, puede alcanzar la friolera de 90 millones de dólares, batiendo con ello todos los records de los precios de remate alcanzados en el mundo de las subastas numismáticas, celebradas a través de la American Numismatics Association, en los últimos 3-4 años.(...) ("Stacks Bowers had an impressive catalogue including Dick Osburn's Seated Half Collection, the Chicago Barber Quarter Collection and others.  My impression is their results probably reached $55MM or so. The combined then approaching nearly $90MM made this one of the strongest ANA auction results in the past 3-4 years" ).(Acceder a enlace con el artículo completa).

A la vista de esta noticia, cada vez toman más fuerza las palabras pronunciadas por el presidente de Afinsa, D. Juan Antonio Cano, al referirse al impresionante valor en alza que suponía el grupo Escala (ahora Spectrum), en las fechas de la intervención, y el impresionante futuro que le esperaba a Afinsa, como accionista mayoritario de este grupo norteamericano, lider en empresas de bienes tangibles y de colección (Leer más).

En el minuto 3´:53" de este vídeo, Juan Antonio Cano hace una descripción de lo que era Escala, con una proyección de las cifras de facturación de la compañía de 5.000 millones de dólares, que se ha visto ampliamente rebasadas. Recordemos que la facturación alcanzada por Spectrum -antes Escala- en el año 2010 fue de 6.000 millones de dólares, e insistamos, una vez más, en el hecho de que Afinsa Bienes Tangibles, S.A. continúa siendo el accionista mayoritario de Spectrum.





Por otra parte, y en relación con lo anterior, no podemos ignorar la frase pronunciada por el presidente de Afinsa en el minuto 8´:30", de la grabación, en la que dice, textualmente: (...)  la inversión filatélica eran 700 (millones de dólares), hay mucha empresa fuera de la inversión filatélica, mucha empresa. Todavía hoy, a través de sus empresas filiales, no afectas al concurso, sigue siendo el mayor operador (Afinsa), de bienes clásicos de colección, de sellos y monedas, de la tierra. Escala sigue viva, operativamente muy dañada, muy dañada en su valor en Bolsa, pero ese es un aspecto de la realidad, ni siquiera el principal. El principal es si hay un negocio real o no, y Escala es un negocio real". 



Como colofón a esta noticia, recordar las palabras pronunciadas por D. Javier Gómez de Liaño, letrado a cargo de la defensa del Sr. Cano, en el minuto 7´:14" de esta misma entrevista, en las que afirma: (...) Hay algo que todavía no sabemos, y si el tiempo no nos defrauda, que no nos habrá de defraudar porque siempre es un certero juez, creo que algún día no muy lejano podremos saber quién estaba detrás de la intervención de Afinsa."

Efectivamente, todo apunta a que, cada día que pasa, cada minuto, cada segundo, ese juez certero llamado "tiempo", está haciendo justicia, y va poniendo, de manera progresiva,  todo -y a todos- en su sitio.






6 comentarios:

  1. ¡Pero,si no había negocio!.¡Si de lo que se trataba era de una estafa piramidal!. ¿ O nó ?.
    ¡Valientes gilipollas aquellos que se han tragado hasta la bola la teoría de la estafa!. Aunque,bien pensado, los clientes de Afinsa SI hemos sido víctimas de una gran estafa.Concretamente, la llevada a cabo por el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y sus esbirros.

    ResponderEliminar
  2. Y se intervino la empresa porque decían que era insolvente, porque también decían que carecía de recursos, porque tampoco podía atender sus compromisos, porque su negocio era ficticio y porque nos engañó a casi doscientos mil clientes; porque dijeron que había que evitar que siguiera engañando a muchos más, porque también sostenían que no tenía sellos, ni numismática, ni obras de arte, ni objetos de colección, porque no vendía nada y sólo captaba pasivo a cambio de humo, porque…, porque…

    Ellos – los socialeros de mierda - sí que son insolventes después de derrochar todos los recursos suyos y los nuestros; no atendieron a más compromisos que a los de su misma cuerda, y nos engañaron a todos una y mil veces con su incompetencia y voracidad “gastona”. Sinvergüenzas descarados que nos llevaron a la ruina más escandalosa de la historia.

    Ahí tienen lo que es capaz de dar de sí una empresa condenada a la liquidación y aniquilada por un procedimiento concursal viciado, manipulado, retorcido, acomodado a intereses espurios y conducida a la exterminación por los caprichos de unos ignorantes embriagados de poder. Maldigo a su casta y abogo por que les sobrevenga a cada uno de ellos, el sufrimiento merecido por provocar tanta angustia y tantos padecimientos a un colectivo de ciudadanos inocentes y fieles cumplidores de sus deberes.

    Malditos sean por haber causado tanto daño, los miembros que formaron parte del poder ejecutivo, los del legislativo y los del judicial, que tuvieran algo que ver por acción u omisión, con el derrumbe de la compañía Afinsa. Que Dios se lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Eso que nos hicieron nunca lo podrán pagar porque no hay una justicia en condiciones que les pida cuentas. Mi madre se murió sin ni siquiera saber lo que pasó, como tantas otras criaturas que tamien fallecieron y esos canallas siguen dando por saco sin freno ninguno.

    Y los abogados tampoco quisieron porque si se habrian unido le habrian plantado cara a esos sinvergüenzas de los jueces. Las criaturas pasando necesidades y ellos tienen retenidos nuestros dineros que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar
  4. Se intervino Afinsa porque era un negocio redondo, un gran negocio, y los socialistas en España nunca han permitido que nadie tenga buenas ideas ni se enriquezca con un negocio. Lo que quieren son pobres que pidan ayuda y quitarnos el dinero al resto de la clase media para hacernos mas pobres.

    ResponderEliminar
  5. A MI LO QUE ME DA ESCALOFRIOS ES: ¿ALGUNO DE TODOS NOSOTROS SABÍA LO QUE HABIA EN ESA CAMARA ACORAZADA, QUIEN LO SACO, QUIEN CONTROLÓ A LOS QUE SACABAN CAJAS LLENAS DE NUESTRAS ILUSIONES Y DONDE SE ENCUENTRA AHORA MISMO, Y CÓMO SE ENCUENTRAN??
    LOS SOCIALISTAS HACEN SIEMPRE LO MISMO, CON EL GOBIERNO DE GONZALEZ ¡¿QUE NO HICIERON?! RUMASA, AVE, EXPO ETC ETC......Y SIGUEN TAN DE P. MADRE POR AHI DANDO CONFERENCIAS COBRANDO Y YENDOSE A VIVIR A PARAISOS, SI NO TENÍAN NADA CUANDO LLEGARON AL PODER.

    ResponderEliminar
  6. EL DIA QUE APAREZCA UN GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO ESTE COMPUESTO DE LADRONES QUE VENGAN Y ME LO PRESENTEN. YO NO PIDO QUE ME DEVUELVAN EL DINERO QUE ME ROBARON SOLO PIDO QUE ME DEVUELVAN MI FILATELIA QUE ME QUITARON COMO LOS LADRONES QUE SON. SOLO QUIERO MI FILATELIA COMO BUEN COLECCIONISTA Y QUE NO SE LA QUEDE EL ZoPerro Y EL LADRONCABA

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.