lunes, 8 de agosto de 2011

Canal Afinsa - Noticias 8.8.11

Pedraz viajará en septiembre a Nueva York para interrogar al que fuera presidente de la filial de Afinsa en EEUU.



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz viajará el próximo mes de junio a Nueva York para tomar declaración como imputado en la causa abierta contra Afinsa al ex-presidente de Escala Group, Greg Manning.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional no viajó a Estados Unidos durante el pasado mes de junio, tal y como difundiera la prensa, a través de la agencia de noticias gubernamental Europa Press. Por el contrario, Pedraz tomará declaración a Greg Manning durante los días 26, 27 y 28 del próximo mes de septiembre,  acompañado de los fiscales Juan Pavía y Alejandro Luzón. Que se sepa, ninguna agencia de noticias ni diario de tirada nacional se han hecho eco de la noticia.

En enero de 2009, Pedraz imputó a Greg Manning, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al concluir esta que Manning conocía perfectamente el fraude cometido contra los inversores con la venta de sellos sobrevalorados y que colaboró con los responsables de Afinsa para controlar los precios del mercado internacional de filatelia.

A raiz de estas imputaciones, lo que resulte de las declaraciones de Greg Manning será de extraordinario valor ya que, lo que de ellas se desprenda, tendrá una clara incidencia en el proceso penal abierto contra los directivos de Afinsa. 

Es de suponer que tanto el juez Santiago Pedraz, como los fiscales Luzón y Pavía, sean conocedores del informe presentado por Greg Manning ante ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, durante la audiencia celebrada el 28 de junio de 2006, en el que declaraba, con todo lujo de detalles, las maniobras llevadas a cabo contra Escala, por parte de gestores de fondos "a corto" (short-sellers), de quienes se tienen datos muy concretos, con nombre y apellidos, y sobre los que recae la profunda sospecha de que actuaron en connivencia con algunos periodistas y revistas especializadas en inversión para derribar la acción de Escala, algo que, inevitablemente se produciría tras la intervención de su empresa matriz, la española Afinsa.

En artículos sucesivos trasladaremos más detalles sobre las maniobras de estos "hedge funds", aportando documentos que avalan la teoría de que tras la intervención de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., se esconde algo verdaderamente siniestro, que nada tiene que ver con actuaciones ilícitas de la compañía hacia sus clientes, y mucho menos con el pretendido desarrollo de una monumental "estafa piramidal".

9 comentarios:

  1. Y ¿qué es lo que pretende Pedraz, exactamente? ¿Que Manning se declare culpable de colaborar en un fraude y en una estafa? Si tan seguro está de todo ello, debería de tener ya esas pruebas desde hace mucho tiempo. Además, ¿puede juzgar Pedraz a un ciudadano extranjero, cuando su ámbito jurisdiccional se circunscribe solamente a España? Todo ésto parece realmente patético y no es más que una muestra desesperada de dar una patada adelante, tratando de ganar tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo, Anónimo. El problemón que tienen encima es que es precisamente eso, el tiempo, lo que se les está agotando.

    Será muy interesante ver "qué" delitos tan horrorosos cometidos por los imputados, incluyendo Manning, naturalmente, se traen de USA juez y fiscales.

    Por cierto: ¿sabrán también que no existe causa abierta contra Greg Manning, ni asunto pendiente alguno con la justicia norteamericana? ¿Lo sabrá también la periodista de Europa Press que, según ella misma hace constar al comienzo de sus notas de agencia, recibe toda la información de "fuentes de la Fiscalía Anticorrupción"? Seguro que SI.

    ResponderEliminar
  3. Mucho me temo que no van a solucionar nada de nada en Usa puesto que el Sr.Manning ya no tiene ninguna causa pendiente en ese país.
    Se tendrian que centrar en solucionar el gran error que cometió la justicia al hacer intervenir a la empresa Afinsa.Las empresas no cometen delitos en todo caso los pueden cometer sus administradores,
    que tampoco es el caso que nos ocupa.
    Me gustaria hacer una petición a nuestra querida compañera MIla Hernan i demás personas que estais en primera linia de nuestra batalla contra la salvaje intervención sufrida por la empresa Afinsa,trabajadores y clientes:
    Se trata de obtener un compromiso en forma de documento firmado por el Presidente del Partido popular, Don Mariano Rajoy en el que su grupo político se comprometa a buscar una solución económica a nuestro caso puesto que està mu claro que el estado tiene responsabilidad en el caso, políticamente y a través de la administracion de justicia.
    Que se acercan las elecciones Sr. Rajoy y una solucion a nuestro caso aunque sea poco a poco en el tiempo le pueden suponer muchíssimos votos para su partido!!!
    Este compromiso firmado tendrá que incluirse en el programa electoral!!!

    ResponderEliminar
  4. En ello estamos trabajando activamente unos cuantos compañeros, Anónimo. Ya se han iniciado los pasos para que ese compromiso verbal, que ellos siempre han mantenido (los únicos que lo han hecho, por cierto), tome carta de naturaleza y sea vinculante mediante la firma de un documento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que estos van buscando no es tomar declaración a Mr. Manning, ni delito alguno por el que imputar a quien está exonerado por la Justicia USA. Estos pretendían disfrutar de diez días a cuerpo de rey con sus repectivas parejas a nuestra costa en Nueva York y aprovecharse del buen tiempo reinante en Junio, y se les jodió el intento cuando por lo que quiera que sea se ha pospuesto a Septiembre.

    Ahora, se seguirán aprovechando de los trenes baratos, y a costa de nuestros bolsillos, van a hacer el paripé de tomar declaración a un imputado limpio como la patena y mucho me malicio (ojalá fuera así) que los esperarán al otro lado del charco, para volcarles encima sendas espuertas de basura, a ver si se vuelven con el rabo entre las piernas. Lo malo, es que como digo, esa juerga la pagamos nosotros.

    Y lo bueno es que si van, como es de esperar, los abogados defensores de los imputados españoles, se traerán las conclusiones del fracasado intento de imputación formal al norteamericano, y las mismas, se habrán de incluir favorablemente a la instrucción que aun sigue abierta.

    Por mi parte, vayan con Dios hasta donde lleguen y vuelvan con otro fracaso más en las alforjas de sus despropósitos. Que acaben de una vez de instruir lo que nunca debieron haber comenzado, es lo que tienen que hacer de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  6. Soy simpatizante del PP de toda la vida y me gustaría que el Sr. Mariano Rajoy se comprometiese, en documento firmado, con los afectados de AFINSA. Este compromiso podría proporcionarle un buen puñado de votos, en unas elecciones, que si no hay ninguna maniobra rara, las puede dar por ganadas.

    ResponderEliminar
  7. Querida Mila:

    Ya volvimos de San Roque, que fuimos a casa de mi hermana donde dejemos a la niña. La tonta se quedó triste teniendo la playa al lado y es lo que digo yo, que esta joventud no está conforme con nada de lo que le den. Cuidado con quedarse asín teniendo como tiene allí a las primas y a mi hermana que la adora.

    En fin que de vuelta a casa, comprobé que no estabas de vacaciones, porque leí la contestación que le pones a la Maricarmen la valenciana que por cierto me manda un saludo que yo le devuelvo y le digo que a lo mejor un día nos vamos a Valencia que mi Fonso no la conoce.

    Yo sí estuve una vez de jovencita con las carmelitas de Utrera, que nos llevaron a las del taller de costura en un viaje con los autobuses de entonces y tardamos nosecuantas horas, que llegamos muertas. Me acuerdo de que Valencia era enorme y se parecía a Sevilla con su río y todo.

    Ya como aquel que dice, nos encajamos a mediados de mes y podemos decir que se acabó el verano, porque aquí en Madrid, después de la Virgen de agosto, se echan encima las tormentas toledanas y se le quitan a una las ganas hasta de salir. Después, sí; después llaga el verano de los membrillos con un calor pegajoso como el de Utrera de mi alma, que en la romería se derriten las criaturitas.

    Y el de San Miguel, otro que mejor baila de calor. Entonces será cuando se vayan a América esos que se van a no sé qué, a gastarse un dineral que se lo pagamos nosotras, y a volverse según estoy viendo, con las manos vacías pero con los cuerpos baldaos de pasárselo bien a nuestra costa.

    Oye, Mila, hermosa; ¿Se sabe algo de los de la federación de Porra? Fonso, desde que los compañeros de la nave que le dan tanto la tabarra están de permiso, no me cuenta nada porque no hay nadie que se lo cuente a él. Pero mi prima Patro que no es clienta, ha oído que Gilroble ha dicho algo que tiene que ver con suspender los juicios. ¿Tú sabes algo de eso, o es otra trola más del abogaducho ese que ya no sabe lo que decirle a los socios de la cosa esa que lleva Porra?

    En fin, guapa, que mi mayor se fue con unos amigotes a Gredo, que la niña está con mi hermana y mi marido y yo estamos solos con el chucho, que vamos por la casa como alma en pena.

    Un beso fuerte y hasta otro ratito

    Lupe

    ResponderEliminar
  8. Mari carmen de valencia.11 de agosto de 2011, 12:55

    Hola lupe,eres encantadora,aquí seguimos,esperando,de acabár de una puñetera véz, con esté calvario qué no nos deja vibír.Yo me voy,el domingo a teruél,qué están mis suegros y mi, hija pequeña.Estás invitada a venir cuando quieras,a mi pueblo albal valencia,y mila también.Un fuerte abrazo para todos los compis, que lo paseis lo mejor que podaís.

    ResponderEliminar
  9. Eso, que Rajoy solucione la cosa....!Gran salvapatrias!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.