viernes, 26 de agosto de 2011

Flash de Medios - Manuel Pardos y ADICAE, o el arte de correr como un pollo sin cabeza.


Bajo el título "Sigue la lucha de los afectados salmantinos de Forum y Afinsa", y firmado por la periodista Isabel de la Calle, el digital "Tribuna.net" publicaba el pasado 24 de agosto un extenso artículo relatando, de manera pormenorizada, la nueva "estrategia en defensa de los perjudicados " por la intervención política de Afinsa y Forum Filatélico, emprendida por la Asociación de Consumidores ADICAE.

Fiel a su errática y desnortada línea de actuaciones y saltándose todo principio constitucional de presunción de inocencia - no estámos hablando de "cosa juzgada", y mucho menos "condenada"-, los términos  "estafa" y "fraude consentido" vuelven a estar presentes en las declaraciones de Pardos aderezadas, por otra parte, con comentarios surrealistas tales como "Existen unas cuentas en el extranjero de las que no podemos recibir información porque por un tema diplomático, los países afectados se niegan a darla", que resultarían hilarantes si no fuese porque ofenden gravemente a la inteligencia del lector,  y porque son más propios de libelos inspiradores de gacetillas noveladas que de asertos publicados en medios de información serios.

Tal y como refleja el mencionado artículo, Pardos se está empleando a fondo en "coordinar agendas de reuniones" con los nuevos Gobiernos regionales para diseñar estrategias encaminadas a crear un fondo de compensación para los afectados por un máximo de 20.000 euros a cada "víctima". Según el presidente de ADICAE, ello supondría "cubrir el 80% de los inversores de ambas compañías", dejando fuera, naturalmente, al restante 20%, con cantidades superiores invertidas.

Desconocemos las  motivaciones que le llevan a emprender nuevamente semejante cruzada,  por su cuenta y riesgo y sin contar con los representantes de otras Asociaciones y Plataformas que aglutinan a una abrumadora mayoría de perjudicados, (ya lo ha intentado varias veces en el pasado, con nulos resultados), pero cualesquiera que sea el motor de sus "impulsos",  es bueno que los perjudicados y seguidores de "Canal Afinsa" estén al corriente de por donde van las "aspiraciones" de Pardos y de ADICAE, en materia de soluciones "globales" "justas"  y "equitativas", para el colectivo de expoliados, que, por otra parte, no quieren limosnas del Gobierno sino la legal restitución de aquello que, de manera presuntamente ilícita, les ha sido arrebatado.

Y ya que estamos con AdICAE, tal vez nuestros lectores quieran echar un vistazo a los enlaces que siguen a continuación, en los que se desvelan algunas "peculiaridades" sobre la Asociación de Consumidores que, sinceramente, dan que pensar. Entre otros datos curiosos destaca, por ejemplo, el hecho de que ADICAE quisiera hacerse con el mando del procedimiento concursal de las dos empresas intervenidas ("El Día" de Toledo),  o que, según  declaraciones del presidente de Forum Filatélico, Francisco Briones, las presiones ejercidas por  Manuel Pardos sobre la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión (ASECI),  con el fin de conseguir financiación adicional  para ADICAE, en el año 2006, fueron brutales.

Si bien ya sabíamos de las aspiraciones de Manuel Pardos a sentarse en el Consejo de Administración de Fórum  Filatélico, que resultaron ser completamente fallidas, estas declaraciones del Presidente de Forum, relativas a las cantidades pagadas finalmente por ASECI a instancias de Pardos,  son ciertamente sorprendentes. Bien podrían darnos la medida de este personaje.

("El Día de Toledo": ADICAE vive del sablazo a costa del consumidor)
 

3 comentarios:

  1. O sea que el carcamal este, sin encomendarse a Dios ni al diablo, va proponiendo a los recién elegidos responsables de los gobiernos regionales y autonómicos, que se avengan algo así como a otorgar una “limosna” de hasta 20.000 €uros a cada cliente desvalijado por el Estado, estimando que con ello se “contentaría” a un 80% de la totalidad de esos clientes que llevamos más de cinco años reclamando la restitución de nuestros derechos pisoteados.

    Y quién le dijo a él que tan pordiosera concesión iba a templar nuestros deseos, cuando lo que nos ha esquilmado la maquinaria estatal, lo ha hecho avasallándonos y humillándonos, sin razón alguna para hacerlo. Yo no renuncio a ni un solo céntimo de lo que me robaron.

    No pertenezco a ADICAE y estoy posicionado muy en contra de sus prédicas a pesar de estar yo inscrito en una Plataforma cuya “defensa” está en manos del otro arcaico y baboso leguleyo Gil Robles, que también resplandece por sus aciertos. Tal pareciera como si ambos fueran coetáneos de Rasputín y hubieran asistido, junto con él, a las mismas enseñanzas en Transilvania, usando los tres, idéntica indumentaria interior, atada a sus tobillos y abotonada en sus gargantas.

    Mejor le vendría al tal Pardos, ajustarse bien el braguero, que no intentar disponer para los demás, lo que los demás no le hemos pedido que disponga. Que se deje de interceder por tanta gente; y si lo hace, que sea con los que tiene asociados en sus listas y a los que viene acosando mes a mes a base de sablazos, para que le abonen la cuota pactada a cambio del engaño, pero que nos deje en paz al resto que ya con lo que tenemos, nos basta y nos sobra sin necesidad de “benefactores” que busquen notoriedad a costa nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está muy claro es que la solución a medio plazo tiene que ser política.Esperar a la finalización de los diferentes procedimientos con sus recursos nos puede llevar muchos años y la mayoria de afectados lamentablemente no lo podrà ver.
    Pienso que una buena solución seria trabajar en un consenso de la mayoria de associaciones de afectados para llegar a un acuerdo con la mayoria de grupos parlamentarios.
    si el P.P accede al gobierno,es muy probable que se trabaje en una restitucion economica para los afectados, aunque este proceso lleve tiempo y mucho esfuerzo.
    Se trataria de aprovechar el grupo de empresas filiales de Afinsa para colocar la filatelia que pertenece a los clientes y otras posibles operaciones.
    Solo quiero recordar que Afinsa lleva más de 5 años intervenida y todavía crea beneficios procedentes de sus filial Spectrum !!!
    Solo falta buena voluntad y todo es posible !

    ResponderEliminar
  3. Soy el Anónimo primero, y contestando al segundo Anónimo, le digo con el mayor respeto, que la solución podrá ser física, química o política y eso es que me da igual; lo que no me da igual, es que se me regatee ni un céntimo. A mí me chulearon mi condición de ciudadano honrado y cumplidor de mis deberes como tal, y, o se me restituye íntegramente lo chuleado, o jamás estaré conforme. Y tanto digo para con el objeto de mis compras, fruto de mi trabajo y mis renuncias; nadie les autorizó a incautármelo, y les exijo que me restituyan íntegramente aquello que yo adquirí amparado por unos contratos mercantiles válidos y vigentes, puesto que ningún tribunal ha dictaminado otra cosa distinta ¡¡Qué es eso de que se queden con una parte de lo que es mío, coño!!

    Ni el pardo, ni el marrón; él, que devuelva lo que según dicen no ha devuelto, y deje vivir en paz a los demás. Mientras tanto, vaya solicitando plaza en algún Centro de Acogida de la quinta edad.

    Yo compré unos ejemplares filatélicos por un determinado valor, y quiero que se me devuelvan, valgan lo que valgan al día de la fecha; que yo ya veré si los enmarco, si los guardo, si los quemo o si me busco un comprador y llego a un acuerdo con él para vendérselos, en España o en la China. Nadie tiene que intervenir en una transacción mercantil de carácter privado, si se vive y se es ciudadano de un Estado de Derecho. Pero esa es, precisamente, la triste cuestión que nos atenaza a todos.

    El Anónimo referido, termina con algo incuestionable cuando dice que “todo” es posible. Ciertamente es así; y entre ese “todo”, está la total restitución de lo que nos saquearon, y sin rebajas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.