domingo, 28 de agosto de 2011

Intervención de Afinsa - Interpuesta Demanda por Responsabilidad Patrimonial del Estado ante las Administraciones Públicas - 28.8.11



Se encuentra en tramitación, ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el expediente relativo al escrito presentado por el Sindicato Manos Limpias el 10 de marzo de 2010, en el Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda, por el que solicita la iniciación de un proceso de responsabilidad patrimonial de la Administración por la intervención de Afinsa Bienes Tangibles.

La manipulación informativa que se viene llevando a cabo desde determinadas Asociaciones, Plataformas y despachos de abogados, relativa a las actuaciones del Gabinete Jurídico de Manos Limpias, en defensa de los intereses de los clientes expoliados por la intervención, hace que reine la confusión entre muchos perjudicados que, si bien quisieran adherirse a la demanda interpuesta, temen que sus abogados les facturen sus honorarios en concepto de "jura de cuentas" por el hecho de otorgar  nuevos poderes a los letrados de Manos Limpias.

Con el fin de aclarar las dudas que nos están haciendo llegar a Canal Afinsa, creemos oportuno publicar nuevamente la entrevista mantenida en el programa "Turno de Réplica" con doña Virginia López Negrete, en la que responde, de manera clara y contundente,  a muchas de las dudas  que puedan plantearse con relación a este asunto.

La Agencia Tributaria ha ampliado su plazo de respuesta a nuestra demanda hasta el  mes de marzo de 2012, hecho este que, tal y como puntualiza la letrada, López  Negrete,  abre la posibilidad de  incorporar nuevas adhesiones al colectivo de demandantes representados, a día de hoy, por Manos Limpias.


3 comentarios:

  1. La cuestión está bastante clara. Los letrados que han interpuesto reclamación patrimonial a través de otras vías distintas a las iniciadas por el Sindicato Manos Limpias, se quedarían con el culo al interperie y las verguenzas al aire, caso de que, finalmente, la reclamación formulada por dicho Sindicato prosperase.
    ¿ Qué hacemos entonces ?: Amedrentar e intimidar a los clientes para que no ejerciten ningún tipo de acción a las ya iniciadas por mi despacho.
    Hay que ser muy ingenuo para no saber que una persona puede otorgar poderes a tantos abogados como le dé la real gana, siempre y cuando dichos poderes se otorguen para perseguir finalidades distintas. Es decir : Yo pudo otorgar poderes a un abogado para que me represente ante una reclamación contra el Estado por NO HABER VIGILADO la actividad de la empresa ( que es lo que han hecho todos ), pero, tambien puedo otorgar poderes a otro letrado para que me represente en OTRO TIPO de reclamación contra el Estado, en este caso por la indebida intervención de la Empresa. Ambas son reclamaciones completamente distintas, y se pueden presentar ante uno u otro organismo del Estado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Mila!

    Jamás llegaré a comprender el motivo por el que los afectados van dejando que esto pase, dándose por vencidos y sin ningún interés por informarse y por adherirse a aquellas acciones que podrían habernos llevado a otra situación bien distinta.

    Un fuerte abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, Eva. Pero, al menos nosotros, continuaremos insistiendo e informando hasta el último minuto porque, si tal y como confiamos estas acciones prosperan, no habrá quién pueda reprocharnos que no insistimos sobre el asunto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.