viernes, 2 de septiembre de 2011

Caso Afinsa: "Esto ha sido una intervención política" - Caso Gurtel: "Todo ha sido un montaje del PSOE" - 2.9.11

Extraordinario paralelismo el que existe en el trasfondo de dos procesos judiciales abiertos durante el mandato socialista.

Es un hecho cierto que la intervención de Afinsa (y Fórum Filatélico) fue impulsada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como queda recogido en un documento redactado -y circulado- por la propia Ejecutiva Federal del Partido Socialista, el 19 de junio de 2006.
 
Las palabras del ministro Solbes que encabezan nuestro titular; "Esto ha sido una intervención política",  dirigidas por Pedro Solbes a Javier Maqueda,  ex-senador del PNV, en respuesta a las preguntas de este último sobre la posibilidad de reflotar Afinsa y Fórum Filatélico, ratifican que la intervención judicial -y policial- que tuvo lugar el 9 de mayo de 2006, nada tenía que ver con una impresionante estafa piramidal, y si con toda una trama urdida desde las entrañas del propio gobierno al frente del cual, como ministro del interior y dirigiendo las actuaciones de los mandos policiales, estaba Alfredo Pérez Rubalcaba. 

En una larga entrevista que el Senador Javier Maqueda ofrecía el jueves 25 de Oct. del 2007 en el programa de "Claves de Actualidad", (City FM Radio) y ante la pregunta directa de Mila Hernán,  presidenta de la Asociación Contra la Liquidación de Afinsa, (ACLA), Maqueda ratificaría que la mayor dificultad para defender y poner en aplicación un plan de continuidad que garantizase la recuperación de la actividad de Afinsa, estribaba en la propia decisión del Gobierno actual expresada a través de su  ministro de Economía, señor Solbes, con el que había hablado personalmente y que negaba cualquier posibilidad de una vuelta a la normalidad de estas empresas ..."aquí hay una decisión política que es la intervención y después de ésta, por lo menos éste tipo de Gobierno, el que está en el Ministerio de Economía, no está por la labor de volver a la no liquidación, o sea, de volver a la normalidad, porque la empresa podría ser viable"...(Javier Maqueda, sic). La incomprensible posición del Ministerio de Economía y Hacienda sería expuesta por el Senador Maqueda en su entrevista, con toda claridad y contundencia: "el Gobierno dice que se ha cortado (la actividad de las empresas) y se acabó" (sic)
 

En el día de ayer se hizo público que el TSJM ha archivado la causa contra Luis Bárcenas,  hecho este que obedece a otro montaje del PSOE, según palabras del propio Federico Trillo.

El juez Pedreira exonera con su auto al que fuera tesorero del Partido Popular, también a  Ricardo Galeote, y todo apunta a que, del mismo modo, se archivará la causa abierta contra Jesús Merino, diputado del partido Popular por Segovia que, tras insistir en su "absoluta inocencia", dejó el escaño en abril del pasado año para "defenderse mejor"

El PP ha mostrado su satisfacción  por el archivo del caso Gürtel respecto al exsenador Luis Bárcenas, ratificando, en palabras del propio coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo que, a su juicio, esto demuestra que todo ha sido "un montaje político de los socialistas encabezado" por el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba "y obedecido por sus hombres".

"Han sido las bazas políticas que ha utilizado el Gobierno para tratar de arrinconar a la oposición y presentarla con mentiras e insidias como una alternativa que estaba manchada", ha manifestado a Efe el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo.

Para el dirigente popular, desde el principio "se vio claro" que el caso Gürtel fue un montaje y quedó demostrado con la cacería celebrada un día después de producirse las primeras detenciones de la trama -el 7 de febrero de 2009- a la que asistió el juez Baltasar Garzón, instructor de la causa, y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Trillo ha acusado a Rubalcaba de utilizar políticamente la Fiscalía y la Policía a través del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y las dos fiscales anticorrupción encargadas del caso, así como del director de la Comisaría General de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y del máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera.
Por ello, Trillo ha pedido responsabilidades "tras dos años y medio de acoso al tesorero nacional del Partido Popular y a través de él al PP", y ha reclamado el cese inmediato de González y Olivera, quienes "deben ser removidos de su cargo de manera fulminante".

Asimismo, el coordinador de Justicia del PP entiende que Rubalcaba, como responsable de toda esta operación y candidato del PSOE a la Moncloa, "debe dar explicaciones y reparaciones al Partido Popular por su obstinación en mantener acusaciones falsas contra el principal partido de la oposición".

Es algo impresentable en un sistema democrático y propio de los tiempos en los que Rubalcaba estuvo en éste y en el anterior Gobierno", ha subrayado Trillo, que ha añadido que, finalmente, se ha demostrado que "en este país, en un estado de derecho, la Justicia resplandece y la verdad resplandece".("Libertad Digital").

Los perjudicados por la intervención política de Afinsa (y Fórum Filatélico), agradeceríamos del Partido Popular, y más concretamente del representante de su coordinador de Justicia y Libertades Públicas, Federico Trillo, que se pronunciase con la misma contundencia sobre el "Caso Afinsa" puesto que ya tienen sobre la mesa una sentencia del Tribunal Supremo en la que se ratifica, con toda claridad y rotundidad, la naturaleza mercantil de la actividad llevada a cabo por ambas compañías. 

Con esta sentencia, el Alto Tribunal echa por tierra las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción que, a través de la Agencia Tributaria, y siempre siguiendo órdenes del partido Socialista ,según consta en el documento de su Ejecutiva, dieron lugar a la intervención.

La terrible cacería mediática, política y judicial sufrida por el señor Bárcenas, la están sufriendo también aquellos que, a día de hoy, y más de cinco años después de haber tenido lugar la famosa "Operación Atrio", continúan estando imputados por haber llevado a cabo actuaciones delictivas de imponente calado que, sin embargo, y debido a la lentitud de los procesos de instrucción -el de Afinsa instruido por Santiago Pedraz, y el de Fórum por Baltasar Garzón, hasta ser apartado este de la carrera judicial, a día de hoy no han sido probadas. (No deja de resultar interesante que Baltasar Garzón, el juez que abrió la instrucción del Caso Gürtel, y de cuyas opacas actuaciones ya hemos dado traslado en Canal Afinsa, fuera igualmente el juez instructor del "Caso Forum").

La actitud cercana y dialogante del Partido Popular con el colectivo de perjudicados, y el reconocimiento explícito de que estamos ante un montaje del gobierno socialista, se ven reforzadas por la citada sentencia del Alto Tribunal, de diciembre de 2010. Si bien los procesos judiciales contra los imputados continúan abiertos, ha llegado el momento de que el futuro gobierno de España, con Mariano Rajoy a la cabeza, comience a plantearse cuales van a ser los mecanismos de devolución de las cantidades invertidas en la compra de filatelia a los miles de perjudicados por la ilícita intervención de ambas compañías. 

Como sucederá con tantos otros asuntos envenenados, fruto de la herencia socialista, serán los Populares quienes tengan que poner en marcha una solución a la que, jurídicamente hablando, no debería ponerse reparo alguno, puesto que ha quedado ratificado mediante sentencia del Supremo que la naturaleza de la actividad de las filatélicas era comercial y estaba debidamente legislada y regulada.

La hora de las falsas acusaciones, lanzadas por los socialistas y por la Fiscalía Anticorrupción, ya ha pasado. Es el momento de poner fin a esta locura que algunos se obstinan en mantener abierta,mediante procesos judiciales interminables que parecen no llevarles a ninguna parte, y de que el honor y la dignidad de los imputados quede restablecido, en la misma medida que se restablezca el de los miles de clientes expoliados a causa de la intervención, objeto de mofa y escarnio por parte de la sociedad española que, gracias a la maquinaria propagandístiaca del gobierno socialista, continúa viendo en ellos un colectivo de imbéciles codiciosos que merecen haber perdido sus inversiones y a quienes en absoluto asiste el derecho de reclamar devolución alguna a las instituciones del Estado.

(Enlace a medios para ampliar la noticia ).

 

4 comentarios:

  1. A ver si empiezan realmente a escuchar algún día. A escuchar y a hacer algo, claro.

    Algo que me indigna son los tiempos de la justicia. ¿Para unos dos años y para otros...ni se sabe?

    Eva

    ResponderEliminar
  2. Se les acaba el tiempo Eva. Porque se les acaba el mandato. Mientras los socialistas estén en el poder, sus tentáculos -y los de Rubalcaba, que son muy alargados-, harán todo lo imposible para evitar que nuestro tema se resuelva, que se haga justicia y que todo salga a la luz.

    Pero el paso del tiempo, las sentencias del Supremo y el relevo en el Gobierno, harán que las cosas cambien para nosotros. Estoy segura de que, más pronto que tarde, se hará justicia.

    ResponderEliminar
  3. Con una personificación de la maldad como la que tenemos, antes desempeñando cargos de ministro y ahora adoptando la figura de Candidato, ya pueden vislumbrar sus futuros “votadores”, qué tipo de gobierno podría liderar una cosa así. Interviniéndolo todo, vigilando todo, controlando todo, comprobando y fiscalizando todo; asustando a todos, manipulando absolutamente todo y corrompiendo lo poco que quede sin corromper. Y ellos, los “votadores” y nosotros, a sufrir y a padecer por todo.

    Ese es el futuro que nos aguarda como Dios no lo remedie, si las campanas de las urnas tocan a muerto en el último tercio del próximo mes de noviembre. Casos como el que acaba de ser despejado por su señoría el juez Pedreira, no abundarán; estarán archivados en los anaqueles de los casos insólitos y por el contrario, las condenas injustificadas, las absoluciones injustas y los procedimientos eternos, habrían de ser los habituales en nuestro país. Que se vayan enterando los inquietos “votadores”, de que de una cosa así, jamás puede surgir ningún sentimiento humano digno de elogio; nada bueno porque en su condición impera el daño por hacer daño.

    Y nosotros, los expoliados por su propia y exclusiva voluntad, si alguna fe abrigamos en que la justicia hiciera resplandecer su independencia despejando suciedad como acaba de hacer el juez Pedreira, vayámonos olvidando y consideremos desde ya, que nuestros despojos son irreversibles y pasaremos a la historia como lo que ya nos han acusado: unos avariciosos aprovechados que por nuestra desmedida codicia fuimos puestos al descubierto y despojados de nuestras ilegítimas pertenencias, gracias a la diligencia demostrada por el gobierno socialista de la nación.

    Finis coronat opus.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no me cuadra es el bochornoso espectáculo que han dado en el congreso los líderes de los partidos más importantes donde casi han llegado a los abrazos más efusivos. El PP ha dado todas las alas posibles para que el Presidente (iba a decir ex-Presidente porque ya es una ruina) salga con la imagen triunfal de quien ha conseguido aunar voluntades a diestro y siniestro con lo que se asegura un plácio retiro con una no menos plácida compensación por los "servicios prestados" ... entre ellos no es el menos importante haber destruído Afinsa llevando a la ruina extrema no sólo a sus legítimos propietarios sino a cientos de miles de inocentes y perplejos ciudadanos de a pie quienes observan estupefactos el espectáculo del "morreo" virtual con que han obsequiado ambas formaciones a todos los españolitos. ¿Y quien pagará los suculentos emolumentos que se llevará mes tras mes el actual sonrisas del PSOEZ y aùn Presidente (delegado por Rubalcalva)del gobierno de estas Españas que tanto nos laceran el alma ...
    Escrito por el f.g. en un momento de lucidez pesimista ... que suele suceder de vez en cuando ...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.