domingo, 25 de septiembre de 2011

Caso Afinsa: Viaje a U.S.A. del juez Pedraz y de los fiscales Luzón y Pavía.

Tal y como ya adelantase en su día Canal Afinsa (ver enlace), el juez Pedraz y los fiscales encargados del Caso Afinsa, viajarán a Estados Unidos para tomar declaración al que fuera presidente de Escala Group, Greg Manning, durante los primeros días de la semana entrante.

La noticia la difunde hoy  Europa Press y, naturalmente, tal y como viene siendo habitual en esta agencia de noticias, su contenido no puede ser menos riguroso.

Baste como ejemplo decir que, el tan famoso traido y llevado Catálogo Brookman, al que el/la periodista alude en su artículo, no es propiedad de Afinsa. Nunca lo ha sido.

La compañía había suscrito una opción de compra sobre el mismo, que nunca llegó a  jercerse mediante su compra final.

Si el resto de la noticia difundida por la agencia contiene el mismo rigor informativo que el de esta aseveración sobre la propiedad del mencionado catálogo, mi opinión es que no merecer la pena continuar leyendo.

Recordemos que fue esta misma agencia (Europa Press) quién afirmase en su día que este viaje a U.S.A. se iba a realizar, por parte del juez y de los fiscales, en la primavera pasada, algo que, como se ha podido comprobar con la noticia que hoy publica, resultó ser una noticia completamente falsa. 

Una más de tantas a  las que ya nos tienen acostumbrados ese medio, sus periodistas y sus "fuentes".

2 comentarios:

  1. Este mosquito, no me mola y no me fío ni un pelo.

    ResponderEliminar
  2. Las notas difundidas por la Agencia Estatal de noticias Europa Press, una vez más y como siempre, haciendo ruido y haciendo el ridículo, sin saberse muy bien cuál de los dos es más estruendoso. Y nuevamente, una muestra más de la ineptitud y la torpeza de quien las difunde y mayor aun la de quien le permite difundirlas.

    Tan vinculada a la Fiscalía, a los órganos judiciales y a los administradores concursales de quienes obtienen las “chuletas”, por emplear una expresión de las aulas, que les facilitan para que después las manipulen y elaboren las noticias que más tarde lanzan a los cuatro vientos, deben deshacerse de ellas y de los comunicados que emiten, o por lo menos, no los vuelven a consultar.

    Digo esto, porque si las consultaran en sus archivos si es que los tienen, podrían verificar que cuando intervinieron por orden judicial a la empresa Afinsa, se hizo público un inventario exhaustivo de sus bienes con muchísimo detalle, en el cual no figura como un Activo ni como un Pasivo, el aludido Catálogo Brookman. Por tanto, nunca fue de Afinsa, por más que muchos se alegrarían de que lo hubiera sido.

    Si una afirmación como esa la difunde el ciudadano o la ciudadana que regenta el carrito de venta de helados que se aposta en la Plaza de Colón, tendría una dispensa; pero que un error de bulto tan ostensible parta de la Agencia Estatal de noticias Europa Press, resulta cuando menos, llamativo si además se tiene en cuenta que es que no aciertan ni una, en lo tocante a asuntos que algo tienen que ver con Afinsa.

    Coincido con Mila, en que a los hechos hay que remitirse. Si toda la noticia referida contiene las mismas inexactitudes, no nos merece la pena leer nada de lo que digan e informen. Para qué.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.