viernes, 28 de octubre de 2011

Caso Afinsa: Encuentro con el Partido Popular y tercera parte de la entrevista realizada al presidente de Afinsa, D. Juan Antonio Cano - 28.10.11

Tal y como se ha hecho público a través de una nota de prensa, el pasado martes 25 de octubre se celebró una reunión entre el secretario nacional de Participación Social del PP, Rafael Martínez Ponga,  y Mila Hernán Álvarez, autora del libro  "El Saqueo de Afinsa", del que hizo entrega de un ejemplar a Martínez Ponga.

En la reunión se trató en profundidad la situación en que se encuentran los procedimientos abiertos contra Afinsa Bienes Tangibles y la confianza de los perjudicados  en la nueva vía, que puede abrirse, de cara a encontrar soluciones reales y efectivas para el colectivo de afectados por la intervención de  Afinsa y Fórum Filatélico, que estén enmarcadas en las futuras acciones del gobierno de los Populares, algo a lo que Martínez Ponga se comprometió a tomar en consideración, en completa consonancia con la línea que el Partido Popular ha venido manteniendo, de forma reiterada, hasta la fecha.

(Enlace a la noticia)

A continuación, la tercera parte de la entrevista realizada a 
D. Juan Antonio Cano.





(Continuará)

23 comentarios:

  1. Mila: tengo noticias que los afectados de Cataluña habian pedido una entrevista con la Sra. Sanchez Camacho, en un principio les dio largas y al final ha anulado definitivamente esa posibilidad. ¿a que juega la Sra. Sanchez?

    Tengo que decir que en Bizkaia nos hemos entrevistado con Anton Danborenea y la entrevista fue muy cordial y se comprometió a ofrecernos su apoyo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno Mila, esperaremos acontecimientos.

    Muchas gracias por tu constancia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto y verdadero es que nuestro asunto es complicado, Juan Ramón. No tengo idea de lo que puede haber pasado con la señora Sánchez Camacho. Yo sí que puedo hablar del trato dispensado en la reuinión con Rafael Martínez Ponga, y ha sido impecable y muy cordial, además de comprometido con nuestro problema.

    Nos han arruinado y presentado ante la opinión pública como un atajo de codiciosos imbéciles que ahora quieren que el Gobierno les solucione la papeleta. Esa es la triste realidad. Nadie nos mira con simpatía, porque nadie sabe en realidad lo que sconde esta interención. Para todos somos un problema. Pero tenemos que seguir reivindicando nuestros derechos frente a este descomunal expolio.

    Me alegro que vuetra reunión con Anton Damborenea haya resultado también fructífera. Gracias por compartirlo con el resto de perjudicados.
    Un saludo, Juan Ramón.
    Mila.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti siempre, Villita, por tu confianza, tu apoyo y tus amables palabras.
    Mila.

    ResponderEliminar
  5. Eso es asi, efectivamente, nadie nos ve con buenos ojos .... curiosamente a los ahorradores de las Cajas de Ahorros no les ha pasado NADA (de momento), todos los grupos políticos defienden a los ahorradores, menos a nosotros, por haber elegido otra opción que había en el mercado, avalado hasta por el Jefe del Estado Español -el Rey de España-.

    No podemos rendirnos, hay que seguir contra viento y marea.

    QUEREMOS LO QUE ES NUESTRO Y NUNCA DEBIERON QUITARNOS.

    Gracias Mila, por contarnos tus reuniones y a los demás, otros no lo hacen, aunque sabemos que las están teniendo.

    Cuando no se hacen públicas, es por que no quieren que así se haga ¿por qué? ¿que tienen que ocultar?.

    ResponderEliminar
  6. gracias y gracias y mil veces gracias Mila. Eres estupenda e incansable de verdad. ¿Donde estaríamos si tus ideas y tus iniciativas y tu ayuda?
    Un fuerte abrazo
    Leopoldo.

    ResponderEliminar
  7. Mari carmen de valencia.28 de octubre de 2011, 14:46

    Gracias Mila por toda la información, sin tu esfuerzo no llegaríamos a buen puerto,si salimos de esta ten por seguro que yo y mi marido te vamos a conpensár. porque te lo estás currando con creces. Te vamos a ver el lunes y con todo nuestro apoyo.Hasta pronto amiga mia.

    ResponderEliminar
  8. EU COMO PORTUGUES CONSIDERO A SI E AO SEU MARIDO, COMO MEUS AMIGOS, PORQUE SÃO PESSOAS MUITO HUMANAS, PORQUE NUNCA DESISTIRAM SEMPRE COM DETERMINAÇÃO CORAGEM E FORÇA, PARA COMBATER ESTES CANALHAS ABUTRES DO PSOE E OUTROS, AGRADEÇO DESTA FORMA O SEU EMPENHO E ESFORÇO DE REUNIR COM O PARTIDO POPULAR PARA SOLUCINAR O NOSSO GRAVE PROBLEMA, ACREDITO QUE OS PENALIZADOS DEVIAM TODOS VOTAREM NO PARTIDO QUE FELIZMENTE NOS OUVEM E QUEREM RESOLVER ESTA ATROCIDADE FEITA PELOS CANALHAS DO PSOE.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari carmen: ya me estáis compensando sobradamente -y más- con vuestro apoyo, vuestro cariño y vuestros comentarios.
    Mila.

    ResponderEliminar
  10. Menuda lección de filatelia nos ha dado hoy el Sr. cano....

    ESTO LO VAMOS A GANAR ¡¡¡LO VAMOS A GANAR!!!

    ResponderEliminar
  11. A tenor de lo que explica J. A. Cano y con objeto de despejar algunas dudas sobre las valoraciones de la filatelia, valga el siguiente planteamiento:

    Estableciendo una proyección razonable y en base a lo que suele darse en las subastas de filatelia, como la que se indica en el ejemplo posterior, se puede estimar, con bastante aproximación, que los sellos de Afinsa, si son adquiridos por Khöler al 10% de su valor de catálogo (con el beneplácito de los AACC), podrían quedar entre el 50% y el 70% de ese valor de referencia, en su precio de salida. Sería ésta una valoración probable aunque conservadora, basada en un cálculo equilibrado y extremadamente prudente. El precio final de remate, por tanto, sobrepasaría, previsiblemente, con holgura, ese valor orientativo o de referencia que establecen los catálogos.

    Todos los importes de los contratos de compra de los más de 190.000 clientes de Afinsa coinciden, escrupulosamente, con los precios referenciados a catálogos españoles e internacionales, algo que puede no ser práctica habitual en el mundo de la compra-venta de sellos y de las subastas filatélicas, sin que por ello sea constitutivo de delito alguno.

    Ejemplo:

    En la subasta filatélica celebrada el pasado 13 de Julio en el Hotel Wellington, al analizar el valor de salida de los diferentes lotes filatélicos, practicamente en la totalidad de las referencias, se supera el 10% del precio de catálogo (mínimo el 26%) en el precio de salida.

    Según los casos más llamativos que se dieron, éstas fueron las relaciones de precios por catálogo:

    Lote 201: precio de salida al 41% del catálogo.

    Lote 211: precio de salida al 48% del catálogo.

    Lote 223: precio de salida al 43% del catálogo y no indica que tenga certificado de autenticidad.

    Lote 207: precio de salida al 74% del catálogo y no indica que tenga certificado de autenticidad.

    Lote 231: precio de salida al 74% del catálogo.

    Precio de salida medio por lote: 56% del precio en catálogo.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico análisis, Anónimo. Fantástico.

    Ante las declaraciones del Sr. Cano. complementadas con estos datos que aportas y otros muchos de los que vamos tenemos conocimiento, ¿cómo pueden continuar algunos negando la evidencia?

    ResponderEliminar
  13. Mila dijo...

    ...Nos han arruinado y presentado ante la opinión pública como un atajo de codiciosos imbéciles que ahora quieren que el Gobierno les solucione la papeleta. Esa es la triste realidad. Nadie nos mira con simpatía, porque nadie sabe en realidad lo que esconde esta intervención. Para todos somos un problema...

    Me gustaría preguntarte, Mila, si en la reunión con Rafael Martínez Ponga, has podido percibir, que, tanto en su caso particular como para su Partido, el PP, en general, existe un claro conocimiento de lo que esconde realmente ésta intervención. ¿No podría ser, que, tanto para él como para los miembros de su Partido, seamos , también, “un atajo de codiciosos imbéciles que ahora quieren que el Gobierno les solucione la papeleta”? Quizás sientan la misma simpatía que todos tienen, hacia nosotros y únicamente se vean, ahora, ante las elecciones, en la tesitura de transigir y condescender con nuestra causa, por puro imperativo político. Si fuera éste el caso (espero que no), las dificultades, para que pueda solucionarse nuestro problema con buena voluntad, van a seguir siendo mayúsculas.

    ResponderEliminar
  14. Mila sigues en la brecha y sin agotamiento fisico ¡Que evidentemente te estará pasando factura!, no sabes lo que te debemos, esperando que no tarde mucho el procedimiento penal, que es el que posiblemente nos colme, todo lo sufrido y se pongan las cosas en su sitio, un fuerte abrazo y sigue sacando fuerzas de flaqueza Un beso

    ResponderEliminar
  15. Queridos amigos, y querido anónimo: El Partido Popular está de vuelta de muchas de las cosas que sufrimos en esta doliente España y de los miserables autores que se esconden detras de tantas y tantas barrabasadas.

    Podría asegurar, que en la lista de todo lo que conocen a la perfección, también está nuestro tema.

    Siempre me he sentido tratada por ellos con mucho respeto; con eese mismo respeto con el que se han referido a nuestro colectivo (y hablo de Afinsa, pero también de Fórum).

    A diferencia de los socialsias, nunca ha habido palabras despectivas, ni ofensivas contra nosotros, por su parte. Todo lo contrario.

    Otra cosa es, como digo, que hayan hecho hasta donde han podido (ya se han encargado otros de tirar por tierra todas sus iniciativas).

    Vamos a seguir confiando en ellos, ¿o.K.?

    Repito: cuentan con mi voto, con el de mi familia y de muchos amigos, y con mi confianza en que cumpla sus promesas, desde luego que si.

    P.D. Solo por acotar lo anterior y lanzar dos preguntas al aire: ¿Cuantos de nosotros nos hemos reunido con los socialistas que nos han intervenido? ¿Cuantas veces han hablado con nosotros directamente y se han "dignado" escucharnos?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus ánimos, Anónimo. Cierto es que una no es de piedra y esto a veces se hace un pelín duro, pero... es lo que toca.

    Libremente he decidido aguantar hasta el final, y por mi libre voluntad continúo batallando en ello.

    Ya sabéis aquello de que "cuando hay un por qué, siempre existe un como", y ya conocéis cual es mi/nuestro "por qué": pelear esta batalla.

    Tenemos que aguantar el tirón y no tirar la toalla porque, de otro modo, "los malos" ganan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Particularmente, no me fío ni un pelo del procedimiento penal, y menos, sabiendo quién lleva el caso. No me mola este mosquito.

    ResponderEliminar
  18. Después de la segunda intervención del Sr. Cano en Canal Afinsa, hoy se nos ofrece la tercera; y si cuando la anterior ya me aventuraba a retar a los defensores a ultranza del dogma de la estafa para que trajeran a este plató o al plató que ellos mejor prefieran, a algún personaje con autoridad suficiente para rebatir los razonamientos del entrevistado, hoy, ahora, después de volverlo a oír, les conmino a que se vayan buscando a ese alguien con similares talentos, para defender ante estas modestas cámaras o ante las que sean, lo contrario de lo que sostiene D. Juan Antonio Cano respecto de la filatelia en general, y de su cotización en los catálogos editados a nivel mundial. Por otra parte, ese “experto” que yo reclamo, que se ilustre debidamente sobre revalorizaciones de la filatelia, para conocer también su punto de vista autorizado, sobre el particular; las va a tener claras…

    No hay en el mundo razones / que desmientan lo que digo; / y desde aquí yo les pido / a quienes como sifones, / pierden fuerzas sin sentido / con lamentos, con bramidos / y falsas acusaciones, / que encuentren a un entendido, / preparado y atrevido, / capaz de darnos lecciones / sobre precios y emisiones / de sellos y otras cuestiones, / como ya hemos conocido / por quien sabe lo sabido / y le sobran ilusiones..

    Y como en la vez anterior, repito el mismo párrafo con el que concluía mi comentario: “Y si no pueden hacerlo, huyan como ratas; desparezcan de los foros de opinión arrastrando sus vergüenzas de filibusteros, corsarios, bucaneros y piratas, o marchen a lamentarse con los musulmanes de Yúsuf ben Názar, ocultándose de las vistas ajenas. Porque para ellos, caber, ya no cabe mayor ridículo”.

    ResponderEliminar
  19. Referente al procedimiento penal, o el Sr. Gomez de Liaño que creo que tienes ganas de poner las cosas en su sitio. le pone toda la carne en el asador, para defender al Sr. Cano y se la pondrá, no os quede ninguna duda. O evidentemente no nos va a gustar el resultado si lo perdierden y condenasen a los imputados.

    En otro orden de cosas aún tengo la resolución que me envio Hacienda y que tuve que pagar por considerar que los incrementos Patrimoniales, estaban mal declarados y que tenián que ser RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO, cantidad que tuve que pagar aún a pesar de haber sido recurrido.- si alguién considera que esto es un buen argumento para adjuntar a la causa, tengo todos los documentos oficiales, por mediación de este comentario se ponga en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  20. Terrorismo de Estado, puro y duro. El que no lo quiera ver así,que se afilie a la ONCE.

    ResponderEliminar
  21. Soy el anterior, el de "terrorismo de Estado".
    Pregunto : ¿ Como es posible que los representantes de la Federación de Plataformas Blancas, no analicen desde otra perspectiva ,distinta a la de la estafa, lo ocurrido a los clientes de Afinsa ?. ¿ Es que no se dan cuenta, no se percatan, de que en todo lo que rodea la intervención de Afinsa existen grandes intereses económicos por parte de todos los actores/defensores de los clientes ?. ¿ Como se puede ser tan bobo como para no darse cuenta de que, lo que aquí ha sucedido es, nada mas y nada menos, que un verdadero y real TERRORISMO DE ESTADO.
    Látima es lo que siento, viendo como algunas asociaciones se han tragado hasta la bola la teoría de la estafa que el gobierno ( y algún que otro letrado ) les vendió.

    ¡ Despertad, coño !, ¡ que os están robando en vuestra propia cara!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mila: estoy que no entiendo nada de lo que estoy leyendo ni de lo que está pasando. Hablé con la muchacha de la Coperativa de Utrera y me dijo que estuvieron el Sotero y los demás viendo en video del señor Cano y dijeron que lo que decía era todo mentira, y que se quedó con el dinero y a mi es que se me abren las carnes con esas cosas porque viendolo y oyendolo eso no puede ser verdad y porque eso no es lo que tú dices.

    Por otra parte vino mi Fonso de la nave y me cuenta que los compañeros de la cadena que estan en eso de Porra le han dicho que vamos a cobrar el 10% del dinero porque así lo dijo el abogado Robre y yo leo y releo lo que se escribe en el TeleAfinsa y la verdad es que entiendo muy poco de lo que pasa, porque por una parte el juez dice que se venda lo que sea y por la otra los de los administradores que dicen que lo van a vender pero que no pueden. Tambien leo que hay dinero pero que no se puede tocar por si despues nos dan los sellos.

    Y yo lo que tengo es un lio que no me aclaro Mila porque parece que todos esperan lo que digan los jueces Provinciales. Y encima el juez Pedraz va y viene a America a pasearse y a venirse sin nada cuando iba a traerse preso al americano. Con tanto jueces y con tantos fiscales y con tantos hijos de su madre, a mi y a nosotros nos tienen en un sinvivir que nos va a costar una enfermedad.

    Y además de todo esto se echan encima unas votaciones y que tú dices que no tenemos que votar a la Psoe. Y si no se vota al Partido Popular ¿a quién se vota entonces que sea sano y no nos engañe más Mila? ¿y que te parece si no votamos a ninguno porque van a hacer lo que les da la gana como siempre? En fin guapa que a ayer te vi otra vez en tu Tele con el señor Cano y es lo único que me consuela, cuando te veo y te escucho. Un beso

    Lupe

    ResponderEliminar
  23. Este es un mensaje contestando al Anónimo anterior para decirle que a los de la Federación les secó el cerebro su propio equipo de abogados; se los dejó "amojamados" y estériles, sin jugo e incapacitados para reaccionar ante ningún estímulo. Quedaron como de corcho; por más que se les se aplica una corriente eléctrica para que respondan, no reaccionan. Los dejó inservibles al raciocinio y al sentido común. Y lo peor no es eso, porque si se lo consintieron, allá ellos con su goce personal; pero la tropa que llevan tras ellos, está ignorante de lo que esa nefasta Junta Directiva ha convenido con los leguleyos.

    Lástima que no se arranquen un par de asociados con ganas de desquitarse, y al Presidente, al Secretario, al Tesorero y al que toca el bombo, les planten una demanda en toda regla por ocultación de información, por usurpación de derechos y voluntades, por inacción y abusos en el desempeño de sus funciones, por embaucadores y manipuladores, etc. etc. Y si a mano viene, regalarles también un serio sobresalto de esos que sirven para estimular la memoria y que alejan los caprichos y las ganas de figurar.

    Veríamos entonces, si con una "enmienda" ejemplarizante, no se les quitaba tanta veneración por los de la toga, reconociendo que fueron ellos los que les secaron sus entendederas dejándolas secas como el esparto o como la cecina o los higos y castañas pilongas.
    Anónimo también.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.