lunes, 14 de noviembre de 2011

Caso Afinsa: Con la llegada de este sujeto a España dió comienzo la operación de acoso y derribo contra Afinsa. 14.11.11

Ha sido imposible hacer una captura de su imagen hasta fechas recientes. Salvo algunos trabajadores de Afinsa a quienes se dirigió con ademanes autoritarios e impertinentes durante la visita que realizó a nuestro país, y una periodista difamadora que parece conocerle demasiado bien, nadie había tenido conocimiento, hasta la fecha, del rostro de este supuesto periodista norteamericano, en realidad un "hedge fund", que trabaja en estrecha colaboración con otro "hedge fund" del que ya nos hemos ocupado anteriormente: Louis Corrigan.

Neil Martin, hedge fund de "fondos buitre" de  Kingsford Capital y periodista de Barron´s

Todo lo que rodea la aparición de Neil Martin en la escena española, con viaje a nuestro país de varios meses de duración incluido, tiene un tufo a emboscada que echa para atrás. Excepto la reunión mantenida en las oficinas de Afinsa con uno de los directivos de la empresa, alrededor de la cual construiría un embeleco cargado de falsedades que trasladaría a su columna de Barron´s, nada más conocemos de sus "andanzas" por nuestro suelo patrio, salvo que todo el tiempo que estuvo en España pagó con dinero en efectivo (ni rastro de pago alguno efectuado con tarjeta de crédito),  y que no viajó directamente desde U.S.A. sino que entró en España desde otro país europeo, ¿Reino Unido, tal vez?

Una estancia tan dilatada en nuestro país daría mucho de si; tanto como para entrevistarse, por ejemplo, con algunas de las personas cuyos nombres aparecerían posteriormente en la carta-denuncia dejada tras de sí por el norteamericano Louis Corrigan, en la Audiencia Nacional, preñada de acusaciones contra Afinsa que son, "casualmente", un clon de las acusaciones reflejadas por la Fiscalía en el documento que da el pistoletazo de salida a la intervención de Afinsa Bienes Tangibles. 

Llegados a este punto, y con el único deseo de profundizar para encotrar respuesta a los muchos interrogantes que continúan abiertos en una operación de intervención política, llevada a cabo por el gobierno socialista del "candidato Rubalcaba",  algunas de las preguntas que podríamos  hacernos al respecto son: ¿Con quién se entrevisto realmente este sujeto, el tal Neil Martin,  en España? ¿Llegaron a mantenerse contactos entre Neil Martin y Louis Corrigan y el Gobierno socialista y la Agencia Tributaria, relativos a Escala y Afinsa? ¿Tenía conocimiento el Gobierno socialista de los trabajos de Neil Martin,  y de sus artículos negativos  escritos en Barron´s, relativos a Escala y Afinsa, prolongados durante dos años (2004-2006),  antes de la intervención de Afinsa? ¿Tenía conocimiento el Gobierno del nombre de Louis Corrigan,  socio de Neil Martin y también hedge fund de Kingsford Capital, quien presentó una denuncia ente la fiscalía española en julio de 2005, comentando la posibilidad de que el negocio de Afinsa fuera una presunta "estafa", a la que la Fiscalía dio entrada trasladando dicha carta a la investigación? ¿Tenía conocimiento el Gobierno socialista de que, durante dos años, tanto Louis Corrigan como Neil Martin dieron informaciones negativas, referidas a Escala y Afinsa, a otros medios de comunicación,  y de que hablaron con corredores de los seguros de Afinsa en el Reino Unido, con algunas casas de subastas y con la propia SEC (Securities Exchange Comission) norteamericana? ¿Tenía conocimiento el Ministro Pedro Solbes de la comparecencia efectuada por el Señor Greg Manning ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, con fecha 26/6/2006, en la que el antiguo CEO de Afinsa denunciaba las prácticas difamatorias de Martin, de Corrigan y las operaciones de acoso contra Escala, llevadas a cabo por la gestora de fondos norteamericana Kingsford Capital? ¿Conocía el Gobierno que el propio editor de Barron´s admitió en un editorial que los trabajos y artículos negativos escritos por el periodista Neil Martin sobre Afinsa y Escala, eran financiados por un hedge fund norteamericano, Kingsford Capital, a través de uno de sus agentes? ¿Conocía el Gobierno socialista cual era la realidad de la empresa Escala Group, filial americana de Afinsa Bienes Tangibles, que operaba en el mercado  norteamericano Nasdq?

¿Demasiadas preguntas al aire? En absoluto. Estos y otros interrogantes flotan en una espesa nube de sospechas que envuelve una operación milimétricamente diseñada desde España-U.S.A. y Reino Unido, puesta en marcha en 2005 para cargarse Afinsa y Escala, cuyas crematísticas motivaciones  de parte resultan más y más evidentes, a medida que va pasando el tiempo. Para aquellos que todavía lo desconozcan, estas y otras preguntas son las mismas que  han quedado reflejadas en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, tal y como fueron presentadas por el diputado Popular Rafael Merino, el 8 de abril de 2009,  posteriormente calificadas  el 14 de abril de 2009, para ser presentadas en Pleno, como preguntas orales, al Gobierno socialista, y que nunca obtuvieron respuesta alguna por parte de Solbes.  

El triángulo infernal  España-U.S.A. Reino Unido, compuesto por personajes e instituciones, que ha laminado una empresa solvente, y arruinado las vidas y los patrimonios de sus miles de trabajadores y clientes, lleva marcado a fuego en uno de sus lados el nombre de Neil Martin, el sujeto cuya fotografía acompaña hoy nuestra entrada. Al igual que sucedió con la de su compañero de andanzas, Luis Corrigan, finalmente conocemos y exponemos públicamente su cara.

Con la llegada al gobierno de los Populares, y  puesto que las certeras preguntas  registradas en el Congreso por uno de sus diputados continúan sin respuesta, ¿podremos finalmente conocer, mediante la apertura de una comisión de investigación,  qué y quienes  se esconden realmente tras la intervención política de Afinsa, cuya operación de acoso y derribo se puso defininitamente en marcha el 2005, con el "paseo" de Neil Martin por España?.
(Para aquellos que quieran quieran documentarse en profundidad, recomendamos la lectura completa del  extenso y completo post que corresponde al siguiente enlace): ampliar información.

Y además...
Votar encuesta abierta al inicio del Blog, en el margen derecho de la pantalla.

11 comentarios:

  1. Mila: has hecho una campaña enorme en favor del PP, y estas en tu derecho, supongo estaras informada que en un mitin de Pio Garcia Escudero seis afectados de Afinsa y Forum expusieron pancartas en favor de una solucion de nuestro problema, y fueron abucheados y expulsados por los concurrentes, ¿que opinion te merece?

    ResponderEliminar
  2. No estoy haciendo una campaña enorme a favor del PP: estoy haciendo una campaña enorme en contra del Partido Socialista, cuyo gobierno dio orden de intervenir Afinsa en mayo de 2006, mediante la famosa "Operación Atrio".

    Mediante la difusiónen abierto de datos, hechos y actuaciones reales, fácilmente contrastables y verificables, lo que emerge tras la intervención de Afinsa Bienes Tangibles es una pernicionsa operación de auténtico terrorismo económico que está pasando completamente desapercibida para la opinión pública porque ningún medio de comunicación quiere meterse a fondo, y de lleno, con el asunto. Lástima. Algún día se darán cuenta de la enorme oportunidad, en términos informativos, que han perdido.

    En cuanto a tu pregunta sobre el abucheo y expulsión de algunos perjudicados por los concurrentes al mítin de Pio García Escudero,¿qué esperabas, compañero? Somos, probablemente, el colectivo expoliado más despreciado por la opinión pública española, y actuaciones "revienta mítines" como estas no favorecen a nuestra imágen.

    Naturalmente, sabiendo que es Adicae y su presidente Manuel Pardos quienes están detrás de la actuacion de estos "espontáneos", necio sería quien no viese claramente que el PSOE está utilizanado a esta asociación pesebrera para reventarle los mítines al Partido Popular, utilizando como instrumento a algunos perjudicados que no tienen idea de las maniobras, a favor de quienes le han regado con una lluvia de subvenciones públicas, del personaje en cuestión

    Dicho todo esto, jamás he votado socialismo, y por supuesto mi voto irá al Partido Popular, pero si ellos hubieran sido los culpables de nuestra ruina, que no lo han sido, y quienes hubieran dado la orden de intervenir, que no la han dado, no te quepa duda alguna de que estaría luchando contra ellos con todas mis fuerzas, tal y como lo estoy haciendo contra estos miserables que nos intervinieron.

    No han sido los Populares, sino los del partido del "candidato Pérez" los que nos han llevado a la ruina. Que no se os olvide.

    Saludos, compañero.

    Por cierto: con independiencia de los "abucheos" del respetable, a tenor de lo que publica la prensa, la actitud de Pío Escudero fue, sencillamente, impecable. Mal que le pese a los cantamañanas de Adicae.

    ResponderEliminar
  3. Estas son las preguntas que realizó el Diputado del PP Rafael Merino en la comisión del Congreso y que nunca fueron contestadas por parte del PSOE ¿por qué?,
    Pregunta oral al Gobierno en Comisión.

    Contactos mantenidos entre los señores Louis Corrigan y Neil Martín y el Gobierno y la Agencia Tributaria sobre Escala y Afinsa.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno de los trabajos de Neil Martín, periodista de Barron's y sus artículos negativos sobre Escala y Afinsa prolongados durante dos años, 2004-2006, antes de la intervención del Gobierno de Afinsa.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno del nombre de Louis Corrigan y de que fue ese mismo agentes del hedge fund Kinsgsford Capital, quien presentó una denuncia ante la fiscalía española en julio de 2005, comentando la posibilidad de que el negocio de Afinsa fuera una presunta "estafa", y que la fiscalía le dio entrada y la trasladó a la investigación.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno de que durante dos años Louis Corrigan y Neil Martín hablaron y dieron informaciones negativas sobre Escala y Afinsa a otros medios de comunicación que hablaron con corredores de los seguros de Afinsa en UK, con casas de subastas y con SEC.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento que tiene el Ministro de la comparecencia del Sr. Greg Manning ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos en fecha 26/06/2006.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno de que el editor de Barron's reconoció en un editorial que los trabajos y artículos negativos del periodista Neil Martin sobre Afinsa y Escala, eran financiados por un hedge fund, Kingsford Capital, a través de uno de sus agentes.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Solicitud a las autoridades de Estados Unidos de una investigación sobre la empresa Escala Group, a raíz de la actuación de la Agencia Tributaria.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno de la realidad de la empresa Escala Group, filial americana que operaba en el mercado norteamericano Nasdaq.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Contactos mantenidos por el Gobierno con la SEC de Estados Unidos y otros organismos del citado país en relación al grupo Afinsa.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    Conocimiento por el Gobierno del informe de Citigroup de fecha 02/03/2006 sobre el grupo Afinsa en el que se estudia la posibilidad de salir a bolsa de la citada empresa.

    Presentado el 8 de Abril de 2009, calificado el 14 de Abril de 2009

    ResponderEliminar
  4. Porque no les interesa, Anónimo. Sus respuestas abrirían la caja de los truenos.
    Slds,

    ResponderEliminar
  5. Demasiadas preguntas, Mila, - exactamente ocho – para que nadie del gobierno socialero sea capaz de responder tan solo a una de ellas. Ellos estaban a lo que estaban, y que nadie les venga ahora con vaguedades. Se trataba de complacer a quienes les iban a condonar sus trampas, y esos, por dinero, a sus madres, esposas e hijas estaban dispuestos a ofrecerlas y encima poner la mano para embolsarse las propinas. No hay más que asomarse al patio y ver cómo lo han dejado todo.

    Que todo esto es un cúmulo de despropósitos, nadie lo duda ya; que están acorralados y que ya no saben por dónde tirar, tampoco. Y que esas preguntas van a quedar sin respuestas, eso con seguridad, porque ni tienen interés, ni conocimientos, ni voluntad. Son unos golfos.

    ResponderEliminar
  6. Y estas son las planteadas por el Partido Popular. ¡¡¡Ni te digo las que plantearía yo si me diesen la oportunidad de hacerlo!!

    Golfos es poco, compañero.
    Slds,

    ResponderEliminar
  7. Realmente, si tras las elecciones del domingo, el PP sale vencedor, podría abrirse aquí una nueva vía menos agobiante, de momento, para el PP, en la forma de retomar una investigación profunda para esclarecer esos hechos de cara a la opinión pública y que en su momento fueron cuidadosamente cubiertos por un tupido velo de silencio.

    Algo muy importante se empezaría ya a ganar con ésto, en ésta difícil causa. Las soluciones económicas vendrían, a su vez, con el tiempo y una vez que la situación del país permitiera darle algún respiro al nuevo Partido gobernante. En todo caso, desvelar la trama de Afinsa a la luz pública, supondría además una inestimable victoria política para los populares.

    ResponderEliminar
  8. ESTE FILHO DA PUTA NEIL MARTIN UM DIA VAI SER JULGADO POR DEUS JUNTAMENTE COM O LADRÃO ZAPATERO E ESTE BANDIDO RUBALCABA JÁ VAI TER A PIOR DERROTA DE SEMPRE NO DIA 20 /NOV 2011, MEREÇE E VAI SER JULGADO NÃO DEMROA MUITO TEMPO O TEMPO JULGARÁ ESTES MAFIOSOS TENHO A CONVICÇÃO DO SOFRIMENTO.VIVA PP VIVA PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP.

    ResponderEliminar
  9. Contestando a Juan Ramón y con referencia a la mención que el hombre hace sobre los seis compañeros a los que alguien, sin duda alguna, engañó para que fueran a incordiar a un miting popular, sólo destacar que no está bien ir a según dónde, motivados sólo por los sentimientos de rebeldía y rencor que nos pudieran provocar las actitudes de quienes creemos que nos deben ayudar sean cuales sean los momentos y situaciones. Hay actitudes que precisan también usar la razón y el sentido común, que seguramente fue lo que les faltó a nuestros seis compañeros.

    Una cosa, seguro que aprendieron; y es que ya no vuelven más a exponerse a ser expulsados de una concentrasción donde se debaten temas muy diferentes a lo que llevaban escrito en su pancarta.

    Los engañaron, y ya aprendieron la lección, porque yo estoy por asegurar que si acuden con la pancarta, la extienden y no musitan palabra, nadie les hubiera interpelado y mucho menos los hubieran expulsado del lugar. Pero obedecieron las consignas recibidas y esa y no otra, fue la conclusión: a la calle.

    Y una gota de polvo más sobre nuestra maltrecha imagen.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  10. lo unico que tenemos que hacer mañana es votar al señor Rajoy que es el nos puede ayudar

    ResponderEliminar
  11. LIBERTÉ, IGUALITÉ, FRATERNITÉ. . .
    Viva vuestra democracia y sobre todo vuestra curiosa libertad de expresión.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.