jueves, 10 de noviembre de 2011

Concurso Afinsa: ¿Seguirá adelante la Administración Concursal de Afinsa con la liquidación de las acciones de su participada Spectrum?

Esa es la incógnita que tiene inquietos a los accionistas de Spectrum (antes Escala), empresa que cotiza en las "pink sheets" de la Bolsa norteamericana, y de la que Afinsa continúa siendo accionista mayoritario.





Desde U.S.A. siguen con atención la evolución de las negociaciones entre los administradores concursales de Afinsa y los representantes de Spectrum,. Estos últimos pretenden hacerse con el paquete del 58% de acciones que se venderían, en el caso de que los A.C. siguieran adelante con la liquidación de Afinsa. De cerrarse el acuerdo, las acciones  se revalorizarían de inmediato, al igual  que lo haría la propia Spectrum.  El asunto no es menor porque nos estamos refiriendo a las mismas acciones cuya propiedad, al 85% , se nos ofreció a todos los clientes como parte de las propuestas recogidas en el convenio de acreedores presentado por Afinsa y  que nuestros  abogados no apoyaron.

En algunos mensajes que circulan por internet hay quien se cuestiona, sin embargo, que las negociaciones entre los A.C. y Spectrum,  lleguen finalmente a buen puerto.

Este que sigue a continuación es el  mensaje insertado el pasado 9 de noviembre, en uno de los foros en los que se debaten esas y otras cuestiones, relativas al valor de las acciones de Spectrum y a la marcha del proceso penal y concursal de Afinsa, en España:

"same thing happened yesterday. The 15th is the day again. I bet they push it off" (ayer pasó lo mismo.El día 15 es, nuevamente, la fecha. Me apuesto a que han abandonado").

En una libre interpretación de tan críptico mensaje, característico del estilo de comunicación U.S.A. (cortito, y al grano), y una vez contextualizada y desarrollada la frase en cuestión, su autor vendría a decir "que el día anterior volvió a suceder lo mismo (probablemente se esté refiriendo a algún movimiento relativo a las fluctuaciones del stock de Spectrum); que hay que continuar esperando hasta el 15 de noviembre, fecha en la que vence la ampliación del plazo que se otorgaron los negociadores para llegar a un "settlement", o acuerdo final, sobre el precio de venta del 58% del paquete de acciones de Spectrum, del que es propietaria Afinsa y que la persona que inserta el mensaje no las tiene todas consigo. En su opinion, no se va a llegar a un acuerdo final y, por lo tanto, las acciones de Afinsa no se van a vender".

En rigor jurídico, así debería ser. No debemos olvidar que, además del recurso de alegaciones  contra el concurso y la liquidación, presentado por la propia Afinsa ante la Audiencia Provincial,  existen otros recursos interpuestos por algunos despachos de abogados (a saber, y entre otros, los de Otero Lastres, Vilches y Ausbanc), en los que solicitan, de manera explícita y contundente, la nulidad del concurso.

De prosperar dichos recursos mediante por sentencia favorable de la Audiencia Provincial, la Administración Concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A,  que conoce perfectamente -aunque las ignore- las sentencias del Tribunal Supremo que determinan la mercantilidad de Afinsa, se encontrarían, en mi opinión, en una situación muy comprometida, por no decir ante un posible ilícito penal, por haber continuado con la liquidación de una compañía que, siguiendo los criterios contables que ratifican la naturaleza de su actividad como mercantil, no estaría en situación de insolvencia patrimonial ni debería ser liquidada, (los aproximadamente 120 millones de euros con los que cuenta en caja en la actualidad, acreditan su solvencia), por mucho que algunos rábulas, es el caso de los hermanos Gil Robles, y algunas asociaciones de consumidores que reciben jugosas subvenciones del gobierno socialista, tales como Adicae y la OCU, con gabinetes jurídicos compuestos por una "trouppe" de abogados, no menos rábulas, apuesten decididamente por liquidar la compañía.

Léase el comunicado de Gil Robles y Gil Robles, con fecha de 7 de noviembre, al respecto.


7 comentarios:

  1. H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.;H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.;H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.;
    H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.; H.d.P.;

    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. ¿ Por què, este Sr., mezcla churras con merinas ?. ¿ Qué tiene que ver el recurso presentado por los ex-directivos de la Empresa solicitando la nulidad del concurso con la devolución de la filatelia a los clientes ?. ¿ Acaso le traiciona el subconciente ?.

    ¡ Mire Vd., Sr. Gil Robles !. Efectivamente, y tal y como Vd. indica en el apartado 3 a) de su comunicado, los únicos que pueden solicitar la devolución de la filatelia son los clientes. Pero, es que, da la casualidad, de que eso es una verdad a medias, y lo es por que los clientes de Afinsa hemos otorgado poderes a nuestros rectivos abogados para que actúen en nombre y representación nuestra.
    Luego....., no son los clientes quienes tienen que solicitar dicha devolución, si no los letrados que les representan. Cosa que, por otra parte, Vd. SE NEGÓ hacer cuando sus clientes se lo solicitaron, todo ello y a pesar de ser ésta una posibilidad que contemplaba su hoja de encargo, es decir, "la devolución de la filatelia a sus legítimos propietarios".
    Dice Vd. en dicho comunicado que "solo cada afectado puede decidir si quiere que le devuelvan sus sellos y darse por pagados". ¡ Algunos clientes ésto ya lo decidimos hace muchiiiiiisimo tiempo, y Vd. se negó a realizar el mandato de éstos clientes.
    Por lo que se refiere a "darse por pagados", eso, es una trola como una catedral, pués Vd. obvia, no sé si de manera intencionada, la existencia de un tercer contrato, el de recompra.
    Por lo que se refiere a la valoración de la filatelia, en ningún momento existió imparcialidad, puesto que la misma fué valorada por unos comerciantes de la Asociación ANFIL cuyo trabajo de peritación fué expléndidamente remunerado para que pudieran hacer una tasación acorde con lo que se pretendía, es decir, el cierre y clausura de la Empresa. Sin embargo, y por otra parte, no se consideran válidas las valoraciones realizadas por el Administrador Judicial, Sr. Grávalos, ni la realizada por un PERITO JUDICIAL FILATÉLICO que desmienten las valoraciones realizadas por los comerciantes de ANFIL.
    Por lo que se refiere a la oposición mostrada por parte de la OCU. y ADICAE, tenemos que recordar que éstas asociaciones recibieron subvenciones ILEGALES por parte del PSOE., el mismo que nos ha llevado a todos a la ruína.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  3. (continuación al post anterior)
    Estarían locos el personal de Spectrum si compraran esas acciones.
    ¿ Quien les va a garantizar que dicha venta no va a ser declarada ilegal por parte de un juéz ?. ¿ Quien les va a garantizar que, una vez adquiridas, no se vean obligados a devolver las acciones a sus legítimos propietarios, esto es, a los ex-directivos de Afinsa. ¿ Quien les va a garantizar que la Audiencia Provincial no va a declarar nulo el concurso de acreedores ?. ¿ Quien les va a garantizar, después de las multiples sentencias en las que se indica que Afinsa realizaba operaciones mercantiles y no financieras, no estén adquiriendo unas acciones sin el consentimiento de sus legítimos propietarios ?.
    Yo no compraría, al menos hasta que estén resueltos todos los procesos judiciales.

    ResponderEliminar
  4. Mari carmen de valencia.10 de noviembre de 2011, 15:00

    Si forum y afinsa son una estafa , que son el caso campeón, y la empresa de iñaki urangarín.etc.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es una vergüenza es el comportamiento de esta plataforma, el instar a los administradores concursales, para que se aceleren la liquidación de las empresas.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que son Plataformas Blancas, porque si fueran NEGRAS, qué es lo que pedirían.
    Qué vergüenza, en vez de luchar por lo que les han robado, aclaman a los administradores para que aceleren la liquidación de Afinsa, (que por cierto se están forrando a causa nuestra), y máxime cuando hasta el día de la fecha, los grandes cerebros de la justicia "NO SABEN LO QUE APORTAR E IMPUTAR A LA EMPRESA".

    Un poquito de coherencia y dignidad debería de envolverles para cambiar su actitud. La liquidación es lo último en que se debería pensar. Porque, muerto el perro se acabo la rabia, y esto es, lo que quieren algunos jueces, representantes de la administración y ya no digamos el DESGOBIERNO que pretende salir en las próximas elecciones. Pues nada a votarles.

    ResponderEliminar
  7. A día de hoy, ¿estaríamos a tiempo de cambiarnos del bufete de Gil- Robles para Manos Limpias?, ¿qué podemos hacer?

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.