martes, 17 de enero de 2012

Caso Afinsa: Juicio contra Garzón, el juez que abrió la vía para laminar Afinsa. 17.1.2012

Baltasar Garzón afronta el primero de los juicios que puede finiquitar su carrera como juez. ¿Deberían otros magistrados tomar nota?




Instructor del "Caso Forum", y metomentodo en el "Caso Afinsa", su orden "manu militari" conminando al administrador judicial Javier Grávalos a retractarse de la valoración de la filatelia de Afinsa, dio paso a una  segunda -y devaluada- valoración del universo filatélico de 150 millones de unidades filatélicas, propiedad de los clientes, posibilitando con ello el ardid de fabricar un desfase patrimonial -mediante burdo artificio contable- que llevase a Afinsa a su liquidación. 

La pregunta es ¿no se le debería juzgar también por esto? ¿Donde están nuestros abogados, incapaces de tomar acciones efectivas, de una vez por todas, contra las muchas actuaciones irregulares como están teniendo lugar en la intervención de Afinsa por orden directa del gobierno Zapaterista?

(Leer más)http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/17/garzon-afronta-el-primero-de-los-juicios-que-puede-finiquitar-su-carrera-de-juez--91029/

14 comentarios:

  1. Mila, tienes razón. Y por un caso o por otro, ojalá se cumpla también aquí que a todo cerdo le llega su San Martín. Blanco, Garzón ... Hagan lo que hagan, influyan lo que influyan, han perdido toda credibilidad. Quién será el siguiente? Ya podría ser Freddy. En cualquier caso, una mejor justicia es lo que más necesita España, y me intranquiliza algo que el Ministro de Justicia tenga tan buenas conexiones con la izquierda. Espero que la conciencia de este Ministro quede lo más limpia posible cuando deje de serlo, sería algo buenísimo para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Eso me pregunto yo Mila.... ¿dónde están los abogados que nos representan?. Ni se les ve, ni se les espera.

    No hacen más que amagar y no dar, donde deben dar no dan.

    Esperemos que ML lleguen hasta el final de este atropello.

    Un beso fuerte hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Mira Mila lo que están haciendo mis abogados a estas horas, hace cerca de 2 meses, les solicité que lo que estaban haciendo en mi defensa, y hoy mismo que contestan con lo siguiente, que vergüenza, como si no supiéramos que lo que hay en el proceso consursal:


    Estimado Cliente,

    IURE Abogados le informa que actualmente los letrados de este Despacho están elaborando un informe relativo al procedimiento concursal de su deudora AFINSA a fin de mantenerle informado.

    Esperamos poder enviarle dicho informe lo antes posible y para cualquier otra consulta, quedamos a su entera disposición.

    Sin otro particular le saluda muy cordialmente,

    Silvia García
    Departamento Administración

    ResponderEliminar
  4. Paciencia EL VILLA, paciencia hombre, que los de IURE son muy dados a emitir informes escritos caligráficamente con letra gótica y eso es muy entretenido y lleva su tiempo.

    Además, como sabes, los ilustran con iconos policromados al estilo monacal. De momento, están con su informe relativo al procedimiento concursal, para sorprendernos diciendo que quien se hace cargo del concurso de Afinsa es el juez Vaquer y que después éste, va a nombrar a los administradores concursales. Son muy meticulosos ellos, sí; y nada intrépidos.

    Y al Anónimo 2, lo tranquilizo diciendo que la mayoría de los abogados, andan acojonados en sus madrigueras, no sea que se revuelva “la bicha” y los “empure” por algo. ¿Se vieron alguna vez en otra…? Ellos a lo facilito; que nadie les tiente sus conciencias, ni les inquieten, que lo suyo es ir desplazándose a favor de la torrentera cómodamente acoplados en los neumáticos que los llevan a los remansos.

    Lástima que Manos Limpias no esté personado en ninguno de estos procedimientos; claro que bien mirado, al resto de leguleyos les viene de cine porque de estarlo, ya habrían sido puestos en ridículo por sus propios colegas.

    Con lo fácil que debe ser, ir tras la búsqueda incesante de la aplicación de la justicia, que ese es precisamente su oficio.

    Otro Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Podriais poner tambien en relacion con la noticia el pequeño "olvido" de la fiscalia que investigaba a Garzon y a BOTIN, que ha hecho que prescriba el delito entre ambos en solo tres años... al menos para el banquero... Una pena que las hipotecas no prescriban tambien...

    ResponderEliminar
  6. TUDO CLARO COMO AGUA , MAS ISTO NÃO RESOLVE A NOSSO GRAVE PROBLEMA PASSADOS 5 ANOS E MEIO NADA ESTÁ DEFENIDO NO PRETO DO BRANCO, EU PERGUNTO A TODOS VÓS AONDE ESTÁ O PARTIDO QUE ESTAVA NA OPOSIÇÃO E DIZIA A VERDADE E AGORA? PORQUÊ INSISTO AGENDAR UMA REUNIÃO COM O PARTIDO DA ESPERANÇA E DA VERDADE O PP VAMOS SER TODOS COERENTES E SINCEROS SÓ QUEREMOS A VERDADE E HONESTIDADE NUNCA VAI CHEGAR PORQUE NINGUEM QUER SER VENCIDO DO QUE NOS FIZERAM INFELIZMENTE.

    ResponderEliminar
  7. Yo asisti ayer a la retransmision de la vista y quedé descorazonado por la falta de elocuencia y de la pobre oratoria de gente que se bate el cobre a diario en estrados y salas de audiencia.

    Hasta el presidente del tribunal lo vi indeciso y temeroso cuando le pidió al encausado que se despojase de su toga. No es por nada, pero hasta la megafonía estaba sin revisar ni probar; Y el "banquillo", con asiento y respaldo en terciopelo rojo. Me desilusioné.

    Desde mi opinión, faltó contundencia en los cargos y sobraron retóricas excusas exculpatorias por parte del acusado. Mucho marear la perdiz para pretender enmascarar una acción ilícita con argumentos pueriles, porque ordenar escuchar las conversaciones de los internos del centro penitenciario con sus abogados defensores pero no registrar las voces de estos, era para una llamada al orden y para exigirle un respeto a los miembros del tribunal.

    Una vez más, la improvisación y la manipulación de los textos que integran el procedimiento abierto, quedaron de manifiesto. Y la falta de cargos por parte del ministerio fiscal, un pasmoso descaro.

    Digamos que porque la falta cometida está tipipificada en los libros de leyes como muy grave, pero si no, éste saldría absuelto, libre de cargos e indemnizado y vuelto a sus funciones judiciales y de instrucción.

    Resumiendo, patético y ficticio. La justicia, no se aplica de igual modo a todos los ciudadanos, cosa que se viene sosteniendo de manera insistente.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  8. Hola, hermosa
    Mira que pregunta acabo de enviar a Casimiro Garcia Abadillo, de El Mundo, aunque dudo de que me responda:
    "Con el periodismo de investigación tan brillante que ustedes en muchas ocasiones han demostrado, por qué no han investigado que yo sepa las tropelías que se hicieron con Afinsa, para que se beneficiasen el PSOE y la banca? Y si piensan que esta hipótesis es correcta, por qué no se hace un careo entre alguien que piense que esto es incorrecto y Mila Hernán, la autora de "El saqueo de Afinsa"? Muchísimas gracias. Un afectado de Afinsa"
    Luego vemos si responde o si no ha tenido tiempo ... Llevaba 7 respuestas cuando escribi... Pase lo que pase, te has ganado el cielo, te lo digo de corazón.
    Pablo
    P.D: Creo que no procede publicarlo en este contexto de Garzón, no?

    ResponderEliminar
  9. 7. Con el periodismo de investigación tan brillante que ustedes en muchas ocasiones han demostrado, por qué no han investigado que yo sepa las tropelías que se hicieron con Afinsa, para que se beneficiasen el PSOE y la banca? Y si piensan que esta hipótesis (SE HAN COMIDO EL NO PORQUE ESCRIBI " esta hipótesis no es correcta") es correcta, por qué no se hace un careo entre alguien que piense que esto es incorrecto y Mila Hernán, la autora de "El saqueo de Afinsa"? Muchísimas gracias. Un afectado de Afinsa
    En EL MUNDO se han publicado muchas informaciones sobre Afinsa. Es verdad que yo no me he dedicado a eso en concreto, pero creo que hemos denunciado tanto las irregularidades de la gestión como el muy dudoso papel del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda.
    TE DARA TIEMPO A ESCRIBIR ALGO? ANIMATE AUNQUE PIENSES QUE NO MERECE LA PENA, QUE LO TENGA SOBRE SU CONCIENCIA
    UN ABRAZO FUERTE
    PABLO

    ResponderEliminar
  10. Un comentario como este tiene en cualquier contexto que trate nuestro tema desde el rigor, querido amigo.

    Un fuerte abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  11. Pues contestó Casimiro García Abadillo:

    "En EL MUNDO se han publicado muchas informaciones sobre Afinsa. Es verdad que yo no me he dedicado a eso en concreto, pero creo que hemos denunciado tanto las irregularidades de la gestión como el muy dudoso papel del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda."

    Agradeciendo que haya respondido, no te parece que la respuesta es muy insuficiente? Porque yo, que llevo informado por las Alertas de Google desde poco después de la intervención, pongo en duda lo de muchas informaciones (tu canal y Afinsa forogratis han transmitido muchísimas más, y más interesantes). Yo sigo pensando que El Mundo podría haber mucho más y puede hacer mucho más, si hubiese querido o si quiere. Ojalá algún día, gracias a vosotr@s y a Manos Limpias, que podéis hacer historia, la tendencia cambie.
    Un fuerte abrazo a tod@s los de buena fe
    Pablo

    ResponderEliminar
  12. Adrián escribió una vez que "soñaba" con que te diesen una hora en Informe Semanal, en la primera cadena, para que pudieses informar a la Audiencia y desmontar la "teoría de la estafa de la empresa". Tú, Mila, escribiste en plan de broma el Día de los Inocentes que Saavedra te presentaba sinceras disculpas al darse cuenta finalmente que el equivocado era él. Yo "sueño" o "veo" que El Mundo se decida finalmente a solicitar tu colaboración, a que aparezcas en varios ejemplares contando lo que sabes.
    Se me ocurre un "concurso" entre Adrián, tú, y yo, a ver quién de los tres es más "vidente", quién de los tres ve antes cumplido su "sueño", su "videncia" o "su broma".
    Coincidirá conmigo Adrián que el que acierte antes verá como es invitado a comer? Coincidirá Adrián en cualquier caso que tu cubierto lo pagamos entre él y yo en esta "Cena de soñadores, inocentes , videntes?"
    Un abrazo a los dos
    Pablo

    ResponderEliminar
  13. Apoyo totalmente el "sueño" de Pablo, en el sentido de que con el esfuerzo de Mila por informar a través de su libro y a través del Canal Afinsa, no ha habido bastante eco entre la gente en general y tampoco alcanza a muchos afectados. Un periódico tiene mucha más difusión y un programa en televisión sea esta pública o privada, daría infinitamente más empuje y claridad a la mayoría de afectados y público "desinformado". Creo que alzar la voz pidiendo justicia y una unión entre los afectados más coordinada sacarían adelante el tema Afinsa con mayor celeridad y efectividad...o quizás sea solo un sueño..pero al menos la verdad se difundiría mejor y quizás removiese algunas conciencias...Suerte!! CM

    ResponderEliminar
  14. En cuanto haya un pronunciamiento judicial, decisivo y favorable, a nuestra causa, ésto se precipita y comienza a caerse por sí solo. Se produciría una reacción en cadena, que espolearía a la opinión pública, en un repentino interés por conocer, en profundidad, la causa última por la que la Justicia ha llegado a fallar en favor nuestro.

    Sería un shock sorpresivo, mayúsculo, para la ciudadanía, en general, descubrir que no se ha eximido al Estado, ni a todos sus abnegados contribuyentes, como para todo el mundo, cabría esperar. Veríamos, entonces, hacia quienes se íba a volcar, esa temible ola de indignación popular.

    Después de todo, aquello que afecta al bolsillo de la gente, suele ser, siempre, lo que más duele y lo que, mejor, nos hace reaccionar.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.