jueves, 2 de febrero de 2012

Caso Afinsa: Intervención del dizque periodista Ricardo Martín en El Gato al Agua, o como hacer el ridículo más espantoso en directo. 2.2.12


(Entrada insertada el 1 de noviembre de 2012)

Ayer tuvimos conocimiento del fallecimiento de la esposa del periodista Ricardo Martín. Más allá de la crítica que nos merece su opinión y labor periodística, referida a nuestro caso, desde Canal Afinsa le enviamos nuestras sinceras condolencias.




---------------------

Para quienes no le conozcan -tampoco se pierden nada- este tal Ricardo Martín tiene la peor de las opiniones sobre los perjudicados por el expolio gubernamental como consecuencia de la intervención política de Afinsa.

Tuve la oportunidad de mantener con él un cara a cara en el programa de Carlos Cuesta "La Vuelta al Mundo", al que fui invitada a participar, y en el que quedó de manifiesto la rigurosidad informativa, la ecuanimidad, la brillantez dialéctica y la profesionalidad que adornan al sujeto, al exhibir sus argumentos sobre lo que en realidad significaba para él la intervención de Afinsa y el perjuicio que este hecho nos ha ocasionado a más de 190.000 personas.

No sé si la réplica que dí a sus argumentos, en nombre propio y en nombre de miles de perjudicados, hizo algo de "pupa", pero lo cierto  y verdadero es que no volvió a abrir la boca durante el resto del programa dedicado a Afinsa.

En cuanto a los demás contertulios, honrosas excepciones aparte, (léase Martínez Pujalte y Mamen Gurruchaga), ninguno de ellos se mostró especialmente lúcido, acertado y mucho menos informado. Sus continuas e impertinentes interrupciones, y la propia dinámica de estos espacios "tertulianos", impidieron mantener un mínimo tiempo de debate en rigor, pero ya sabemos que esas son las reglas de juego impuestas en este tipo de programas.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe y ayer, Ricardito "verbo suelto"  se encontró con la horma de su zapato tras lanzar una tremenda insidia en directo, nada menos que contra D. Arturo García Tizón, persona de trayectoria y actuaciones impecables donde las haya, que recibió cumplida respuesta y fue automáticamente desarticulada por el propio García Tizón.

Tengo que reconocer que pocas veces he disfrutado tanto con la difusión, en vivo y en directo, de cómo se desmonta sobre la marcha una insidia fabricada por el tal Martín, y que ese hecho le dejase con las purititas vergüenzas al aire.

Aprende y rectifica, Ricardito. Desde que tu partido perdiese el poder estás gagá y se te nota cantidad, machote. Si lo que buscas es notoriedad, con estas malas prácticas, nunca serás recordado por crear escuela en periodismo.

NOTA IMPORTANTE PARA VISIONADO:
Con el fin de que veáis la secuencia completa de lo sucedido, adjunto dos enlaces (partes 2 y 3) de la primera parte del  Programa, si bien el "rifirafe" de Martín comienza en el tercer Vídeo titulado: "Ricardo Martín denuncia que Arturo García Tizón compró un coche de lujo en Toledo" y finaliza en el cuarto vídeo que lleva el título "Arturo García Tizón se defiende de las acusaciones de Ricardo Martín",  con el desmentido en directo de García Tizón

Que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo.

P.D. Bien por García Tizón.

(Parte 2)



(Parte 3)



(Parte 4)
Ricardo García Martín denuncia que Arturo García Tizón compró un coche de lujo en Toledo.



(Parte 5)

12 comentarios:

  1. Este insurrecto lacayo de la doctrina zapaterista, que como bien apunta Mila se siente extraño allá donde brille la cordura desde la derrota del 20-N-2011, por muy pretenciosa intención que tenga de aparentar ser uno de los adalides de esa doctrina vapuleada en las urnas, no se da cuenta de que tanto él como el tal Encinas, o el Salvador y no digamos ya Karmona, son llamados a esos espacios de destacada audiencia, precisamente para servir de contrapunto al orden imperante y para que se ejerciten en el ridículo más atronador, que deje al descubierto su fracaso.

    Obsérvense cuando aparezca en las pantallas la imagen del individuo y sea el espacio que sea, los mordiscos que el sujeto se propina a sí mismo en sus propios labios, señal inequívoca de la mala sangre que le acontece; prueba de ello, ese color opaco y cetrino de su rostro repeinado. Y téngase por seguro que cuando comparece en las tertulias, siempre lleva anotadas reseñas, noticias y sucesos manipulados y tergiversados, con la exclusiva intención de ridiculizar a sus adversarios ideológicos, aun a sabiendas de las falsedades de sus contenidos.

    Poco le importan a él los ridículos en los que tropiece, siempre que pueda dejar en el ambiente una duda sobre la rectitud de intención de cualquier militante Popular.

    De gente así, anda sobrada la nación. Lo que se precisa son ocasiones como las de anoche en el programa comentado, para desenmascarar públicamente la mala intencionalidad de este asistente a las tertulias, y que la audiencia sepa situarlo en el estercolero que merece.

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva Vd toda la razón del mundo. Es que no se le puede pedir más a este "simplicísimus". Vd. lo ha "radiografiado". Hace mucho tiempo que estoy tratando de averiguar cómo y dónde podía dejar una opinión de este sujeto, pero hasta hoy no la había encontrado.

      Lo de anoche en 13tv fue de antología. No dejaba hablar a nadie y Carlos Cuesta estuvo a puntito de echarlo del programa.

      Es un individuo sectario, doctrinario y zoquete. No se me ocurren más calificativos porque Vd. lo ha retratado muy bien. Saludos

      Eliminar
    2. AL ZAPATERISTA RICARDO MARTÍN CREO QUE LO LLEVAN A LAS TERTULIAS TELEVISIVAS PARA DEMOSTRAR LA CLASE DE GENTE CON LA QUE SE RODEÓ EL PRESIDENTE ZP PARA QUE NADIE LE HICIERA SOMBRA. DESDE LIUEGO QUE LO CONSIGUIÓ.

      Eliminar
  2. Llevas toda la razón Milita, no se puede ser más "lelo" que lo fue este sujeto anoche. Si tuviese vergüenza no volvería a pisar un plató de televisión.

    Lo que no entiendo es, como un programa como El Gato al Agua, sienta en su mesa a un indocumentado como este.

    De todas formas, que se puede esperar de esta panda de sectarios. Tienen la inteligencia justa para pasar el día.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de todo lo visto y oido, yo me he dado cuenta de que, ese tal Ricardo García Martín es persona, por un simple y pequeño detalle : Usa gafas. Lo que no quiere decir que sea inteligente y racional.

    También pudiera ser una lombriz con gafas. No me extrañaría nada, después del varapalo que ha recibido.

    Una pregunta, Mila : ¿Sabes si éste tío, cobra,o por el contrario, paga para ir al programa?

    ResponderEliminar
  4. Mila tienes razón, yo he disfrutado un montón viendo la cara de "tonto" que se le ha quedado a este Sr. cuando escuchaba al Sr. Garcia Tizón decir la verdad sobre la "desinformación " que dicho personaje daba. Efectivamente me recordó otro momento vivido en directo en el programa"La vuelta al mundo", cuando hablaba sobre nuestro caso sin tener ni idea de nada y al revatirle y explicarle tú lo que buenamente te dió tiempo, no volvió a decir ni pio. Lo que no comprendo, es como pueden llevar a un debate a estos personajes que lo único que hacen es desprejiar a una cadena a la cual van periodistas y personas coherentes y sabiendo lo que dicen, no con mentiras y haciendo el ridiculo.!olé¡ por Cristina Alberdi, Mario Conde, Isabel Durán, Alejo Vidal Cuadras etc.etc.eso es "CLASE".Espero no volver a ver a semejante personaje en "El GATO AL AGUA".Desprestigia el programa y a la cadena.

    ResponderEliminar
  5. Con este pésame demostráis una vez más que tenéis el mejor estilo y el corazón mas grande que uno pueda llegar a imaginar.

    ResponderEliminar
  6. Menos, mal que las personas normales ya conocen a este personaje maligno, hoy en una tertulia de T.V., comentando por que no habian votado a Madrid para ser sede del los JJOO.habìa diversidad de opiniones,y el PERSONAJE MALIGNO,a callado a todos y ha dicho ...Si llegais a ganar... Como vivo en una democracia, le digo al Personaje, DROPUL, CAMARUS,IDIOTA, TARAO.

    ResponderEliminar
  7. Primero tendrian que pedirle que enseñara el canet de periodista y el del PSOE
    porque este personaje en todas las tertulias cuando esta hablando otra persona nada mas hace que hacer caras,comprendo que este disgustado cuando atacan a su partido y añore a tan ilustre personaje como Zapatero (perdonar que tarde un poco mas en escribir) al nombrar al tonto este que tuvimos me ha salido un SARPULLIDO y hablando de este Ricarditi
    o alguien sabe en que periodico escribe para no compralo .
    Creo que si no te llevaran mas al Gato el programa y la cadena ganaria muchos enteres porque eres INSOPORTABLE.

    ResponderEliminar
  8. Este señor que interviene como contertulio en El Cascabel , a mi sinceramente, me produce cierta conmiseración y divertimento al ver sus actuaciones y comentarios que me recuerdan a los payasos circenses.Flaco servicio hacen al partido socialista con sus intervenciones este tipo de personajes fanáticos. Por lo demás a estos individuos ni caso, se retratan a si mismos.Mejor ignorarlos y no darles cancha porque eso si que les duele,ya que como dijo un escritor" hablad de mi aunque sea mal , pero por Dios hablad".

    ResponderEliminar
  9. Aparte su tendencia extremista... tampoco hay q exagerar.
    HOY SÍ Q HE ALUCINADO CON RICARDO, EN LA NOCHE EN 24...¿CÓMO NO PUEDE GUSTARLE LA LLUVIA? QUE SE VAYA A VIVIR AL DESIERTO.
    QUÉ FALTA DE TODO. ESPAÑA DESERTIFICÁNDOSE CON OPINIONES DE ESTE CARIZ ES UN ATENTADO AL MEDIO AMBIENTE Y AL PLANETA TIERRA.
    VAYA PATINAZO.
    Entiendo las críticas anteriores aunque se refieran a política.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.