miércoles, 7 de marzo de 2012

Caso Afinsa: "The American Spectator - "Se vende a corto". 7.3.12



El pasado 28 de febrero insertábamos en Canal Afinsa una noticia firmada por Álvaro Rigal y publicada en el diario digital "El Confidencial", relacionada con las prácticas criminales del "Insider Trading" (manejo de información privilegiada), en la venta a corto de acciones en descubierto.

Para aquellos que hayan leído "El Saqueo de Afinsa", el tema les habrá resultado familiar ya que una parte del libro está dedicada  al acoso sufrido por Escala Group, la empresa norteamericana que cotizaba en el Nasdaq y participada mayoritariamente por Afinsa, que vio como sus acciones caían en picado a raíz de la intervención de su matriz en España,  por orden judicial.

Seis años después, con una fase de instrucción paralizada y la compañía en fase de liquidación, las acciones interventoras contra Afinsa apestan, máxime cuando el propio Partido Socialista admitió que fue el entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien, a través de la Agencia Tributaria, instó dicha intervención. 

Ni un solo medio de comunicación español, excepto Intereconomía, se ha hecho eco de las actuaciones llevadas a cabo contra Escala, pero nunca es tarde para ello y, por lo tanto, aquí va un "recordatorio" de lo sucedido en 2005 y 2006, fechas claves con relación a la intervención.

Antes de visionar el excelente reportaje de Eugenia Viñes lanzado en el programa "Más se perdió en Cuba", con el que muchos de vosotros estáis más que familiarizados, recomiendo la lectura del artículo "Sold Short" (venta a corto), publicado en la prestigiosa revista "The American Spectator", del que inserto dos enlaces para su lectura: el primero de ellos corresponde a la versión original (enlace)  y el segundo a su traducción al español, (enlace) utilizando la herramienta del traductor de google que, si bien no es perfecta, da una idea bastante aproximada de qué va la cosa para aquellos que tengan facultades en manejarse con la lengua de Shakespeare.

¡Animo periodistas de investigación españoles! ¡¡Lo tenéis a huevo para el Pullitzer!!.

"El Derribo de Afinsa" (Programa: "Más se perdió en Cuba").

Se empieza a aclarar el misterio - (Parte 1).




Se empieza a aclarar el misterio - (Parte 2).



Se empieza a aclarar el misterio  - (Parte 3).



6 comentarios:

  1. pergunto aos tribunal penal, administrativo e provincial e ao governo do PP, querem mais provas evidentes para descoberta da verdade da manipulação e expoliação do governo PSOE, o que estão a espera para nos indemnizar e repor a nossa dignidade desde 2006.acordem acordem acordem p.f.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que día del mes de marzo vence el plazo para que hacienda diga si admite o no admite la reclamacion de Manos Limpias?. ¿Se sabe si el PP.va hacer algo para que esa reclamacion se admita sin necesidad de tener que recurrir a los tribunales y prolongar nuestra agonia?

    ResponderEliminar
  3. El día 10 de marzo.

    El PP no hará nada salvo esperar el pronunciamiento de los jueces.

    Ya va quedando menos, compañero.

    ResponderEliminar
  4. eu pergunto aonde está humildade e sinceridade do partido PP, MINHA QUERIDA amiga MILA, refiro a carta do MARIANO RAJOY, promoveremos la constituicion de um fondo de garantia para cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles, crearemos una linea de credito del instituto de credito oficialpara los afectados que cubra 100 por 100 de la inverson sin interesses y con una duracion equivalente a la resolucion del processo concursal y de los procedimentos judiciais, pronunciamento de los jueces qualquer partido o fazia agora era o correto da valentia e firmeza do mariano rajoy depois do pronunciamento de jueces é facil.

    ResponderEliminar
  5. Aquí es evidente que algunos inversores han dispuesto de información privilegiada con lo cual jugaban con ventaja respecto a otros inversores. Los privilegiados ganaban a costa del resto. Si hubiera justicia un juez decente haría públicos los registros de compras y ventas de las acciones inmediatamente antes y después de la intervención de Afinsa. Algunas personas se han forrado con la desgracia ajena.

    ResponderEliminar
  6. Entonce, el PP. ¿nos ha mentido?. Dijo que iba a solucionar nuestro problema, que iba a crear un fondo ICO. para pagarnos el 100% de nuestra inversion hasta que se resolvieran los temas judiciales, tambien dijo que acelerarian esos procesos judiciales. ¿Todo esto se ha quedado en aguas de borrajas, y si te he visto no me acuerdo?. ¿Nos han engañado?. Esperar a los pronunciamientos de los jueces no es dar una solucion a los afectados. Los jueces estan condicionados. Seis años llevamos esperando una resolucion judicial que ponga fin a esta agonia, seis años de engaños, de desesperacion, de no tener nuestros ahorros, de suicidios, de agonia. Ya esta bien, no podemor seguir esperando a que el juez de turno se pronuncie cuando estime conveniente. LLevamos 6 años esperando pacientemente y sin solucion. Al final personas honrradas nos tendremos que convertir en terroristas para que se haga justicia. Todo tiene un limite y nuestro limite esta llegando a su fin. Luego que no se quejen

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.