lunes, 5 de marzo de 2012

Caso Afinsa: Auto de Liquidación de Arte y Naturaleza - 5-3-12


 
Por su interés, trasladamos a Canal Afinsa el auto de liquidación de Arte y Naturaleza, (AyN), empresa comercializadora de bienes tangibles, que entró voluntariamente en concurso de acreedores en 2006.


Se da la circunstancia de que el mismo juez que lleva el Concurso de AyN, Francisco Javier Vaquer Martín, está al frente del Concurso de Afinsa Bienes Tangibles y de que las  medidas que el juez ha tomado en lo relativo a la separación del objeto de la inversión - obras de arte, propiedad de los clientes -  del resto de la masa del concurso, son exactamente las mismas que ha tomado  en lo relativo a la filatelia, propiedad de los clientes de Afinsa.

El contenido de este documento debería bastar para disuadir a quienes siguen empeñados en mantener que Afinsa,  Forum, y ahora Arte y Naturaleza, eran empresas que llevaban a cabo una actividad financiera de captación de ahorro, y no una mera compra-venta de bienes de colección, al amparo de la DA-IV de la Ley de Bienes Tangibles.

Nuestra filatelia está en camino, que no le quepa duda a nadie.Cuando el momento de recepcionarla llegue, ¿qué van a decir los Gil Robles y Gil Robles, y los Adicaes y OCUS y demás doctos letrados que llevan seis años en el "sostenella y no enmendalla? ¿Qué van a hacer los representantes de Plataformas y Asociaciones cuando finalmente acepten la cruda realidad en forma de pésima actuación de  sus abogados en todo lo referente al Concurso?

No debemos olvidar que, así como AyN entró en concurso voluntario por falta de viabilidad para continuar funcionando, la tesorería de Afinsa Bienes Tangibles alcanza, a día de hoy,  la nada despreciable cifra de 120 millones de euros (alrededor de 20.000 millones de las antiguas pesetas).

Que no hayamos reflotado una compañía de ese calibre, y que estamos en la situación en la que estamos, con abogados que siguen defendiendo lo indefendible, es algo que pasará a los anales de la idiocia colectiva que, en ocasiones, se da en los españoles.

NOTA: resulta cuanto menos anecdótico comprobar como en algunas páginas del documento, concretamente la pág. 16, se hace referencia a la "filatelia", como objeto de inversión de los clientes de Arte y Naturaleza, algo que en absoluto obedece a la realidad.

¿Estamos ante un copy pega del Auto de liquidación de Afinsa por parte del redactor del auto de AyN  por aquello de ahorrar tiempo en la redacción de los documentos? Sin comentarios.

(Ampliar Zoom de imágen para una mejor lectura del documento original).

12 comentarios:

  1. Pero que desastre de.... todo. No tengo palabras, sobre la actuación que están llevando con nuestros casos. Y que todavía haya algunos que nos quieran hacer ver otra cosa....

    A ver si llega de una vez el día del Juicio Final, y que abramos los ojos y despertemos, porque estamos dormidos.

    ResponderEliminar
  2. na minha opinião temos que pressionar o governo pp, para solucinar o nosso problema da afinsa e forum , eles sabem da manipulação do partido que fez a expoliação da afinsa e forum, este bandido partido psoe, se for um partido digno e humilde que é pp, no dia 10 de março tem essa oportunidade de dar uma resposta positiva ao sindicato manos limpias da reclamação contra o estado.

    ResponderEliminar
  3. caros colegas espanhois, pergunto a todos vós o porquê o PP, não cumpre com a sua palavra conforme escrito pelo lider do governo MARIANO RAJOY, aonde está a humildade dele, já passou 3 meses e nada fez por nós, estamos a espera de quê, é pedir audiencia ao referido para solucionar o nosso gravissimo problema afinsa e forum.

    ResponderEliminar
  4. MATRICULA DE HONOR
    No cambio ni una coma.Para esta respuesta 10 es poco...

    En una prueba del colegio, en un curso de química, fue hecha esta pregunta:

    ¿Cual es la diferencia entre una solución y una disolución?

    RESPUESTA DE UN ALUMNO:

    SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN.
    ESO ES UNA DISOLUCION.

    PERO SI LOS METEMOS A TODOS , ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!

    ResponderEliminar
  5. Contestando al Anónimo que saca a colación a la Química y con mucho interés en encontrar una solución a un problema que escapa a las leyes de la ciencia, me atrevo a decir: Aquí no hay políticos, aunque podría haberlos, querido amigo. Aquí lo que hay es una pandilla de ignorantes, que al creerse menos ignorantes que los de su asociación, los han manipulado, los han engañado, los han estafado, los han ignorado y los han condenado – sin que ni ellos mismos supieran lo que hacían -, a perder definitivamente los capitales invertidos.

    No quisieron atender las señales enviadas desde esta orilla, cuando esas señales les avisaban de que, con mucha suerte, sólo perderían sus ahorros. Con peor fortuna, hasta podrían querellarse con ellos; y ya, con los santos totalmente de espaldas, además de lo anterior, podrían terminar hospitalizados.

    Porque según la información que me llega y desde donde me llega, como en España la justicia es rogada, a aquel que no haya rogado ya, se le pasó el arroz; o lo que es lo mismo, que se quedó sin poder reclamar. Así pues, que se vayan haciendo a la idea de que ya no es posible emprender nuevas vías de reclamación. Las que se han abierto, abiertas están para los que las abrieron, como sucede con Manos Limpias, pero los que se lo han estado pensando, perdieron la posibilidad de abrir ya nada; y lo que es peor, sus abogados siempre fueron conocedores de ello y conscientes de lo que hacían. A ver qué explicaciones dan cuando les llegue el momento.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno yyyyyyy bueno. ¡¡¡¡VAYA PANDA DE CHAPUZAS!!!!. Ahora mismito me pongo a enviar esto a los medios que tengo a mi alcance. ¿Que garantías tenemos con esta mierda de Justicia?.

    Esto ya si que me supera. ¿En manos de quién estamos?.

    DE TODAS FORMAS ESTO NO ME PILLA DE SUSTO.

    Un abrazo compañeros. ¡¡¡Qué Dios nos ampare!!!!

    ResponderEliminar
  7. como portugues, e com grande agradecimento a estes dois seres humanos e humildes, MILA e RAFA, peço encarecidamente a eles , que peçam uma reunião com o partido do governo e informar e investiguar o enredo do nosso problema da AFINSA, e quais as soluções que estão na mente deles? e para quando? como sei estão investiguar o caso 11 M e nosso caso porquê não investiguam para saberem o porquê da intervenção? é vergonhoso ninguem faz nada nem advogados nem associações pelos seus clientes excepto o sindicato manos limpias , o que estão a fazer essa cambada de advogados e outros pelos clientes a culpa será deles mas tambem desses clientes que não pedem satisfações a eles não ha palavras para descrever esta vergonha será que estamos noutro mundo.

    ResponderEliminar
  8. Resumiendo:
    La filatelia es nuestra, tardaran mas o menos 2 años en darnosla.
    Una vez nuestra, tengo un contrato, por el cualla empresa Afinsa me la compra por un precio pactado.
    La empresa Afinsa esta el proceso de liquidación, por insolvencia.
    Tendré que reclamar al estado por cargarse a una empresa viable y solvente
    Mas o menos , pasaran entre 5 y 10 años en ver algo de pasta.
    Eso era lo que el PP prometio, que con ellos recuperaríamos el dinero, pero no dijeron cuando.

    ResponderEliminar
  9. Mila, según esto, las personas que estamos representadas por Gil Robles, ¿no tenemos nada que hacer? , a día de hoy estamos a tiempo de hacer algo? Te agradecería que me contestaras cuando puedas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tenía entendido que no había plazo para reclamar por el "in-actuando".

    Otra cosa es que, algún día se dignen hacerlo nuestros querídisimos abogados. Porque si no lo piden, efectivamente nunca nos lo darán, por aquello de la justicia rogada.

    Esperemos que se pongan las pilas, pero ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos: debo ser muy prudente en mis respuestas, seguro que lo comprendéis.

    Dejemos que sean los representantes de las respectivas Plataformas y Asociaciones quienes, a través de sus respectivos comunicados, os digan como está la situación, una vez se haya pronunciado la Audiencia Provincial y sus letrados les digan qué camino piensan (y pueden) seguir

    Lo que si tengo muy claro es que la justicia es rogada y que debe serlo, además, en tiempo y forma.

    Saludos cordiales,
    Mila.

    ResponderEliminar
  12. perguntava aos meus queridos amigos MILA e Rafa, qual o ponto situação da investigação que a comunidade europeia ia realizar sobre o caso da Afinsa? gostaria de saber a vossa resposta obrigada, cump jose morais.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.