martes, 13 de marzo de 2012

Caso Afinsa: ¿Qué clase de justicia existe en España? - 13.3.12

 
El auto que aparece insertado a pie de página, dictado por el juez Pedraz y con fecha 22 de febrero de 2012 ratifica, de manera taxativa, todos los pronunciamientos realizados en otro auto de 10 de diciembre de 2011, en el que el juez condicionaba la expedición de los mandamientos registrales de alzamiento de embargo y prohibición de disponer de los inmuebles, propiedad de Afinsa, a la firmeza del auto del plan de liquidación dictado por Javier Vaquer Martín.

A la vista de este segundo auto de Santiago Pedraz, los perjudicados por la intervención de Afinsa Bienes tangibles, S.A. estamos en nuestro perfecto derecho de hacernos preguntas del siguiente tenor:

¿Como puede el juez de lo mercantil, Vaquer Martín, continuar adelante con el proceso de liquidación de Afinsa, y permitir que los AACC estén vendiendo bienes propiedad de la concursada,  en tanto que el juez que instruye la causa penal mantiene "trabados" los bienes inmobiliarios, en base al principio de seguridad jurídica?

¿Por qué no se suspende esta liquidación hasta que exista un pronunciamiento de la Audiencia Provincial, teniendo en cuenta, además, que el propio juez mercantil ha dictado un auto en el que ordena la separación de la filatelia propiedad de los clientes de Afinsa, del resto de la masa de la quiebra, aceptando con ello de manera manifiesta la mercantilidad de una compañía que él se ha obstinado, dicho sea con todos los respetos, en calificar a lo largo de todo el concurso, y de manera totalmente errónea, como financiera?

¿Cuanto tiempo vamos a tener que esperar más de 190.000 personas, para recuperar nuestras inversiones expoliadas el 9 de mayo de 2006?

¿Por qué, a día de hoy, seis años después de una intervención a golpe de subfusil, en una actuación digna de la mejor película Hollywoodiense, en la que todo estaba "meridianamente claro",  la fiscalía continúa solicitando comisiones rogatorias a todos los paises del mundo mundial, a pesar -para la fiscalía, naturalmente- de que hasta la fecha ni una sola de esas comisiones rogatorias ha dado los resultados de evasión y/o blanqueo de capitales mantenidos por  la acusación?

¿A qué están esperando los Tribunales de Justicia, léase Audiencia Provincial,  para hacer de una vez -y cuanto antes- su trabajo? 

¿A qué está esperando el juez Pedraz para archivar este caso?

¿A que nos muramos todos, tal vez?

(Auto de 22.2.12 )
 Auto juez pedraz 22.2.12
View more documents from faralami

NOTA: Tras la lectura del auto, es mas que evidente el malestar del juez hacia las actuaciones llevadas a cabo por la administración concursal. De nada les ha servido el numerito que han montado con el "exhorto" presentado ante el juez Pedraz.


Ahora, que vayan a llorar amargamente al hombro de los "eminentes abogados" que les excitaron para actuar; esos mismos que, a estas alturas, parecen no tener ni idea de por donde va el asunto y que representan a miles de clientes agrupados en la Federación de Plataformas Blancas.

¡¡Vaya bochorno!! ¡¡Qué vergüenza!!.


(Ampliar información sobre el referido auto de 10.12.11 aquí).

11 comentarios:

  1. Aquí todo el mundo esta esperando a que alguien haga algo, lo que no sabemos nadie es quien tiene que hacer algo, como lo tiene que hacer, y cuando.

    ResponderEliminar
  2. Pues Mila, aunque estén esperando a que nos muramos todos...., deben de saber que tenemos herederos, y que ellos lucharán también por lo que les hicieron a sus familiares y por lo que legítimamente les corresponde.

    Siempre habrá alguién que luchará, o sea que se aten los machos los culpables.

    Aunque yo sinceramente, desearía disfrutarlo en vida, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Siendo martes y además día trece, una observancia: el bochorno, la vergüenza y el pudor, son sensaciones propias de personas equilibradas y mentalmente sanas. La idiocia y la carajotez son padecimientos que, como a los discapacitados síquicos, relevan a quienes las padecen de toda aptitud para ser responsables de nada. Y estos a quienes está referido el comentario, son eso: carajotes e idiotas. ¿Alguien da más por tan poco?

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el juez de lo concursal haya “entendido o querido entender” el comienzo del auto donde empieza refiriéndose “a las fincas urbanas”.

    Como él es el nombrado para el concurso me imagino que tendrá su propia idea de lo que debe hacerse por mucho o poco que le guste a Pedraz, pues es la única explicación si no queremos pensar mal de la honestidad de este juez. Pues no sería el primero en prevaricar, o lucrarse de su posición como han hecho algunos jueces y que hemos podido comprobar por las noticias que se han publicado más de una vez y con distintos elementos del sistema judicial.

    Desde que se cometió este atropello, siempre puse en duda la honestidad y parcialidad de la justicia precisamente por estar en manos de gente que como en cualquier colectivo se da de todo. Pues de no haber gente así tan “fácil de convencer”, ningún gobierno en democracia podría cometer estas tropelías y abusos sin la ayuda de algún o algunos jueces. Y siguiendo con este razonamiento llego al mismo sitio de siempre cuando me pregunto qué es la justicia o cuantas justicias hay.

    Tristemente siempre llego a la misma conclusión:
    La mejor, más sabia, más antigua es la que tanto en la Sagrada Biblia como en el Corán viene reflejada.

    ¿Sería este el detonante a que se está esperando para que estos jueces tomen conciencia de que no están por encima del bien y del mal?

    Y a todo esto ¿A que están esperando desde el PP para demostrarnos esa imparcialidad justiciera que iban a imponer?

    Al Ministro de justicia, fiscal general y demás cargos que les siguen ya los nombraron, la pelota está ahora en su tejado. ¿O es qué al final lo que los va a distinguir de los anteriores es sólo el cambio de cargos y su reforma laboral? – De esta mejor no hablar -

    ResponderEliminar
  5. Sigo insistiendo en lo mismo:

    -Aquí todo el mundo hace lo que les sale de las glándulas sebáceas.
    -Hay pasta para quien quieren.
    -Hacienda, la Seguridad Social, etc, perdona o se calla ante la cantidad de millones de euros que deben los clubs de primera división, con esta apasta, podrían pagarnos a nosotros.
    -La justicia es una injusticia.

    Pero cómo se puede luchar contra esta podrida sociedad.

    Y ahora qué, qué podemos hacer, contratar a la madre de Jaimito. Es que cada vez tengo más asco en mi cuerpo, si hasta cuando me afeito me quito un kilo de asco.

    Como no contratemos al Guerrero del Antifaz.

    El que sufre las consecuencias es mi teclado, cuando me ve se le saltan las lágrimas.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, aquí, tanto la justicia como los gobiernos, saben perfectamente nuestro tema de pies a cabeza y no actúan, entonces, a quién vamos a recurrir, al hombre invisible. Venga por favor, estoy agotado.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Mila. Después de este bochornoso espectáculo al que estamos asistiendo por parte de la justicia en éste país, me surgen las siguientes preguntas:

    1-¿Qué pasos hemos de seguir, visto lo acaecido?

    2-¿Nos devolverán la filatelia,¿cuándo si es así?,¿podremos venderla referenciada a catálogo sin perder el valor de nuestra inversión?

    3¿Como sigue la RPE interpuesta por SML?

    Gracias por ser la representante de todos los que un día confiamos en tí y estar al pie del cañon defendiendo lo que creemos que es justo. Saludos,un abrazo y espero tu respuesta,cuando puedas,por favor. Gracias. Julián.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien recuerda ese juego matemático que intenta demostrar cómo una flecha disparada con el arco nunca llega a dar en la diana habiendo sido apuntada certeramente? ¿O ese nadador que bracea y bracea desesperadamente pero nunca alcanza la orilla porque la fuerte resaca se lo impide? Algo parecido a esto me parece a mí que sucede con la exigua democracia en nuestro país; que lleva batallando para que nos mentalicemos de que es esto lo que tenemos, pero no llega a serlo.



    Y no se alcanza, por lo de siempre. Porque cuando estamos a punto de creerlo inocentemente, aparece un juez y la caga; o bien, entra en escena un político y tanto de lo propio porque nuestro ADN como sociedad, pertenece a una especie anclada en la marrullería y el oportunismo, muy difícil de extirpar y que precisa una regeneración que nosotros no veremos florecer. Como en cualquier colectivo tal y como afirma Josanpe, hay artífices competentes e incompetentes; y en estas, también.



    Este estado de indolencia que se aposentó en estas dos castas mentadas de políticos y de jueces, no cabe duda que no abarca a la totalidad de los dos estamentos, pero el “espíritu de cuerpo” imperante en las dos, impide que ambos por separado pero perfectamente concienciados, se encubran mutuamente prestando con esa condescendencia un flaco servicio a la tan cacareada democracia y estado de derecho pregonados.



    Por eso se lamenta el compañero Josanpe de que tanto los unos como los otros, se piensen que están por encima del bien y del mal. No lo están pero se lo creen y con su creencia nos hacen daño, aunque les importemos muy poco. Y en lo referente a las divergencias entre los jueces penal y mercantil, no tengo más remedio que compararlos como dos equipos de fútbol que juegan la misma liga y en la misma división, pero que rivalizan en protagonismo como lo hacen el A. Club de Bilbao y la R. S. de San Sebastián. Estos juegan con un balón, y los otros con nuestra dignidad y nuestras inversiones.



    Y no sigo más, que me caldeo.



    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se producirían daños de dificil o imposible reparación"

      Personalmente me he "desgañitado" diciendo una y otra vez que, mientras que una sentencia no sea firme e irrecurrible, no se puede disponer de los bienes de la concursada. Pedraz, no ha hecho otra cosa que ratificar lo que yo pensaba.

      ¿Y Vaquer?. ¿qué piensa Vaquer?. ¡El tonto mas tonto del mundo mundial, sabe que mientras quepan recursos, nádie puede vender nada de nada!,¡ni acciones, ni Cristo que lo fundó!.

      Vaquer se la está jugando, ¡pero bien jugada!

      Eliminar
  9. como portugues e penalizado da empresa afinsa, por responsabilidade do governo PSOE, pelos juízes, pela maluca yabar e pelos fiscais, todos conteúdos dos colegas sobre o nosso assunto está correto, mas temos que alterar a nossa atitude, e como ? a iniciativa que proponho a um grupo aventureiro e conhecimento de causa , encabeçava para este grupo os nossos amigos MILA e RAFA, agendar uma reunião muito sincera e com humildade com o partido do governo PP, porque os outros como juízes,advogados excepto, SML), não pretendem dar soluções porque o interesses deles é outro infelismente, pensem e organizem nesta iniciativa na minha opinião é a melhor para todos nós.

    ResponderEliminar
  10. Contestando a los interrogantes que plantea Mila llego a la conclusión de que tenemos una justicia "pachequeril". Y no me explayo porque incurriría en ilícitos penales, que ya sabemos cómo se las pueden gastar Sus Señorias si les sale de sus ilustrísimas togas.

    Con la que está cayendo, bien harían jueces y políticos en velar por los ciudadanos de a pie. Porque la paz social es un bien preciado pero muy frágil y nuestra sociedad cada vez se va pareciendo más a un enorme bidón de gasolina. Andar jugando con fuego o con bengalitas en este entorno es suicida.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.