lunes, 26 de marzo de 2012

Caso Afinsa: "Todo lo que rodea a Afinsa sigue oliendo muy mal" - Cotizalia - S.McCoy - 26-3-12

Sinceramente, jamás creí llegar a leer un titular como el que reproduce nuestra entrada de Canal Afinsa en el día de hoy, dando paso a una columna que no tiene desperdicio, con la firma de un analista financiero del calibre de S.McCoy,
 
 


Si bien no alcanzo a comprender la extrañeza y el "surrealismo" que el analista encuentra en la semántica del término “tangibles” en la denominación social de Afinsa -máxime teniendo en cuenta que otra empresa del sector, Stanley Gibbon´s, británica para más señas y con idéntico modelo de negocio al de Afinsa, también opera en bolsa-, aquí están  el titular y la columna de McCoy (enlace), y lo que escribí en una entrada de mi Blog  "El Saqueo de Afinsa",  el martes 9 de junio de 2011, avanzando por aquél entonces lo que se aproximaba por el horizonte, (exactamente lo que ahora mismo denuncia y se cuestiona McCoy), con la manifiesta intención de poner al descubierto las burdas maniobras que se esconden tras la brutal e ilícita intervención y saqueo de Afinsa,  y el expolio de sus miles de clientes.

Sería estupendo que desde "El Confidencial Digital" se ocupasen de nuestro asunto a fondo. Desde aquí,  "Canal Afinsa" a su disposición. Material interesante, y rigurosamente contrastado, no les iba a faltar.


----------------------

 (El Saqueo de Afinsa)

"Si las acciones -y otros activos- de Afinsa Bienes Tangibles salen a la venta, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que determina con absoluta claridad que esta empresa realizaba una actividad comercial de compra venta de filatelia, y si tenemos en cuenta los "estrechos lazos" que unen a los administradores concursales que residen en España, con sus homólogos desplazados en EE.UU., no podríamos evitar pensar que algo huele absolutamente a podrido en el concurso Afinsa y que, en realidad, el plan minuciosamente diseñado desde el principio, que ha llevado a la ruina a más de 190.000 clientes y ha laminado la compañía española, servirá para que más de uno salga de este túnel de miseria  en el que nos han metido a los perjudicados - y a la propia empresa- inmensamente rico.

La impudicia y el descaro con el que se está desarrollando hasta el final todo el "proceso Concursal de Afinsa", a espalda de los clientes que no podemos hacer nada para evitarlo por no tener un solo abogado digno que nos haya representado, de forma mayoritaria, hasta la fecha, resulta francamente repugnante por lo obvio. Asqueroso. 

¿Y habla Chicote de corrupción y prácticas presuntamente ilícitas en los procesos concursales en Andalucía? Que se dé una vuelta por Madrid y se sumerja de lleno en el "dossier Afinsa". 

Con la documentación que de él extraíga, tiene para hacer un master en marrullería. Garantizado. 

Un último apunte: Cada vez entiendo más -y mejor- por qué algunos lucharon como gato panza arriba para evitar que saliese adelante el Convenio de la Concursada, aceptado a trámite por el juez, en el que graciosamente se nos entregaba el 80% de las acciones que Afinsa posee en Escala. 

Si esta venta y expolio de acciones se lleva a cabo, si Spectrum compra el "stock" de acciones de Afinsa por cuatro dólares y, tal y como es previsible, las acciones que a día de hoy cotizan a 2,30$ comienzan a subir como la espuma (ya hay quien anuncia en los foros de inversión que está comprando acciones en cantidades importantes y que, a su vez,  recomienda vivamente la compra a terceros), algunos de los que habéis seguido el tema de cerca, y sabéis de lo que estoy hablando, váis a tener muchas ganas de coger a más de uno por el pescuezo. 


Y en ese "más de uno" están incluidos abogados y representantes de Asociaciones mayoritarias  y de Plataformas Blancas -incluyendo a la propia Junta Directiva de la Federación,-  que han luchado hasta la extenuación para evitar que el "Convenio Afinsa", que nos hubiese sacado de la ruina,  saliese adelante".

(Relacionados:)



18 comentarios:

  1. Tengo la sensación de que los afectados hemos caído en un lodazal pantanoso, en el que mientras que dicho pantano permanece impasible e inmovil engulléndonos uno a uno, los afectados nos agitamos desesperadamente, sin orden ni concierto, para intentar salir de él, siendo totalmente inconscientes de que cuanto mas nos movamos usando esos métodos, mas nos hundiremos.

    De ahí que no nos sirva cualquier estrategia para salir del lodazal en el que nos encontramos. Solo una única estrategia podrá propiciar nuestra salvación. La unión de todos los afectados para crear un puente humano con destino a tierra firme.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acurdo contigo, Anónimo, con una salvedad: se nos pasó la hora para poder conseguir lo que tú llamas "nuestra salvación".

    Todo aquello que lo que los clientes pudimos hacer para evitar llegar a esta situación que algunos ya veíamos venir, no se hizopor el rechazo y el obstruccionismo de esos que hoy en día llaman a la unidad. Lo siento, pero es así.

    Sin que ello sea óbice para que lo sigan intentando, a estas alturas todo está en manos de las administraciones de justicia.

    Y algún día esa justicia nos tiene que llegar.

    Un abrazo, compañer@.

    ResponderEliminar
  3. La justicia a que te refieres, en nuestro País es algo que se asemeja la débil y simple ramita de un árbol, a la cual, y según parece, no tenemos otra alternativa que la de aferrarnos a ella. Si todos nos aferramos a la misma ramita, ésta terminará por fracturarse por su parte mas débil, la defensa de los intereses económicos de nuestro Estado. Mientras, nosotros continuaremos siendo engullidos sin remisión por el lodazal.

    Tenemos que aprovechar todas la ramas del árbol con el que pretendemos salvarnos, inclusive, y si fuese necesario, tendremos que sacrificar al propio árbol.

    ResponderEliminar
  4. Compañer@, lo siento, pero con lo de "sacrificar al propio árbol" me he perdido. :-)
    ¿Me lo aclaras?

    ResponderEliminar
  5. Mila,

    Al igual que tu, sorprendida por la entrada en El Confidencial

    Tras escuchar la ignorancia sobre lo nuestro que comentaron en el pasado programa del debate en T5(antigua noria) tratando las "estafas" de España.

    Eva

    ResponderEliminar
  6. "Sacrificar al propio árbol" = Usar todos los medios lícitos a nuestro alcance sin descartar ninguna posibilidad.

    La parte del árbol al que tú,equivocadamente, pensabas que yo me podía referir, está bien muerta, y no hay milagro que la resucite. Nacerá otro árbol, pero será eso, "otro" árbol completamente distinto al anterior.

    ResponderEliminar
  7. Pues es que no sé cómo sabes en qué parte -según tú, equivocadamente- estaba pensando, porque no tenía ni idea de a qué te referías. Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  8. Lo que está meridianamente claro, a éstas alturas, es, que, todos éstos hechos y por las irregularidades contrastadas, que contienen, son plenamente denunciables, como actos delictivos. Pero, si de lo que se trata, es, de no ir aún, tan lejos, solicitemos, pues, que paralicen éste expolio, por lo menos.

    Así, la pregunta consiguiente, que cabría plantearse, es:

    ¿Quién podría ser el primero, en aventurarse a mover ficha, de una vez? Sin duda, los más legitimados, a priori, serían los propios ex-directivos. Aunque, igualmente, los ex-clientes, como perjudicados a la par, que somos, podemos permanecer impasibles. Más, aún, cuando no se trata, tampoco, de un acto supremo o heróico, que tenga que ponerle un "cascabel al gato". Una simple denuncia formal y aunque sólo estuviera firmada por un único letrado, serviría para abrir fuego. ¿Acaso, no se han puesto otras semejantes, ya, contra casos similares u otros? ¿A qué esperamos, entonces, para actuar? ¿Quién propuso una vez, consultar, con un abogado de oficio? Confieso, que hay cosas, en verdad, que a veces, yo mismo no entiendo.

    ResponderEliminar
  9. peço desculpa , a todos vós, o partido que se encontra no governo PP, sabe tudo sobre a intervenção manipulada do PSOE, não sei porquê até hoje nada faz para resolução do nosso grave problema, peço mais uma vez a aos meus amigos Mila e Rafa pessoas conhecedoras a sério deste problema , pedir uma audiencia ao presidente do governo , dar ou não conhecimento desta intervenção, qual a posição dele sobre este assunto, outra ideia sermos todos UNIDOS da Afinsa e Forum remar todos para mesmo lado na manifestação de 9 de Maio 2012, para haver um impacto nos meios de comunicação e na opinião publica que isto foi uma intervenção politica financeira , a justiça não está ao lado de quem tem razão somos todos os clientes mas estão ao lado do governo infelismente porquê porquê?????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  10. Irremediablemente nuestro caso tiene que llegar a su fín algún día, e intuyo que, a la vista de los acontecimientos, ese día está cada vez más cerca.

    La Justicia tiene que pronunciarse a nuestro favor, no queda otra.

    ResponderEliminar
  11. http://www.wikiblues.net/todo-lo-que-rodea-afinsa-sigue-oliendo-muy-mal

    ResponderEliminar
  12. Yo de la justicia no me fío ni un pelo, o sea, que no me mola este mosquito. El del consursal poque está empeñado en la liquidación, y el primo hermano de ZumoSol,está más parado que el caballo de un fotógrafo.

    Como no pongamos velas negras y casquen éstos, lo llevamos crudo.

    ResponderEliminar
  13. España cada vez está cayendo más y más en la lista de países serios. La inseguridad jurídica y la falta de liderazgo político, sumados a una corrupción endémica, inclusive en la propia estructura del Estado, nos convierten en un país poco fiable, poco creíble, en donde al paso que vamos nadie va a querer invertir.

    Todo lo que rodea a Afinsa huele muy mal desde el 9 de mayo de 2006. Y son tantas las otras cosas que huelen mal, que España cada vez se asemeja más a un hediondo estercolero que a un miembro fiable de la comunidad internacional.

    Que pena, que rabia y que fastidio.

    ResponderEliminar
  14. Hoy el PP. ha anunciado los presupuestos generales del Estado para éte año 2012. Hablan de ayudar a los afectados por el terremoto de Lorca, lo cual me parece muy bien y muy de justicia. Pero no han dejado una sola migaja de esos presupuestos para los afectados por la intervención política de Afinsa.

    ¿Estaremos hablando de promesas inclumplidas?. ¿O es que, a caso, los afectados por dicha intervención tenemos la lepra ?.

    Según parece en éste Pais, si no sales a la calle, quemas contenedores, rompes escaparates y pegas algún que otro tiro, no existes. Tomaremos nota.

    ResponderEliminar
  15. os partidos são todos os mentirosos antes de irem para governo fazem promessas para iludir os cidadaos depois nada fazem , espero que a justiça ponha tudo no seu lugar se houver imparcialidade .

    ResponderEliminar
  16. Es evidente que Spectrum generará beneficios muy superiores a los actuales. La prima de control está en suspenso y su valor dependerá el margen que se le quiera aplicar a los 6.000 millones de $ de facturación, con un margen de un 2% son 120 millones. Una participación que puede generar un beneficio muy elevado se va a vender por 40 millones de $? Será negocio para algunos pero desde luego no para los clientes...que aberración

    ResponderEliminar
  17. Tantos días de silencio en este blog...espero que sea porque todos se hayan ido de vacaciones! Y estoy de acuerdo con Antonio...Va empezando a ser hora de salir del Via Crucis y montar las barricadas, porque el ejemplo del pensionista que se inmoló ante el parlamento griego es quizás lo que quisieran estos!! CM

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.