martes, 10 de abril de 2012

Caso Afinsa. Aparente malestar del bufete Gil Robles con respecto a las últimas actuaciones del juez Santiago Pedraz, en lo relativo al Concurso Afinsa.10.4.12

Tras el paréntesis de Semana Santa, nuestro Canal retoma con sus lectores para ponerles al  corriente de las últimas novedades de interés, relativas al expolio que se está llevando a cabo con los más de 190.000 clientes de la intervenida Afinsa.

Destacar, en  ese sentido, y como noticia de alcance, el último comunicado remitido por el despacho de abogados Gil Robles y Gil Robles en el que, sin ocultar un tono de perplejidad, cuando no de manifiesto malestar, ambos letrados dan traslado a sus representados del contenido de la providencia dictada por Santiago Pedraz el pasado día 3 de a bril, dela que consideran "paradójico", que "ese juzgado" ( refiriéndose al Juzgado de lo Penal nº 1, a cargo del juez Pedraz), "pretenda poner también traba a los 58 millones de la venta de Spectrum para  lo cual ha librado requerimiento a las autoridades de Seguridad de Comisión de Cambios de Estados Unidos".

Quienes no compartimos en absoluto las líneas de "defensa" de GR y GR, nos congratulamos abiertamente de la decisión tomada por Pedraz, acorde con las tomadas por su señoría últimamente, mediante las cuales han quedado trabados los bienes inmuebles de legítima  propiedad de los accionistas de la concursada, a la espera del pronunciamiento definitivo de la Audiencia Provincial con relación  a los recursos presentados por varios despachos  de abogados, y por la propia Afinsa,  manifiestamente contrarios a la providencia del Juzgado de lo Mercantil,  mediante la cual se dictó, en su día, orden de liquidación.

Mucho nos habría gustado que esta lastimera "perplejidad" y aparente malestar que ahora muestran GR y GR en su comunicado,  hubiese quedado de manifiesto con respecto a otro tipo de "trabas", llevadas a cabo a lo largo de los seis años que ya dura este interminable concurso, tales cuales fueron, por ejemplo y entre otras, todas y cada una de las maniobras puestas en marcha por diferentes "actores principales", sobradamente conocidos, que impidieron a los clientes ejercer su legítimo derecho de reflotar la compañía, en la mejor defensa de sus intereses como acreedores, y al amparo de lo que determina y promulga la propia ley concursal.
La puesta en marcha de un convenio de acreedores no habría dado lugar a la situación  de "impasse"   que determinados personajes nos están forzando a vivir en un intento desesperado de culminar con éxito el saqueo de Afinsa,  llevando con ello  hasta las últimas consecuencias nuestra ruina "ejemplarizante", por vía de expolio y mediante liquidación, en la búsqueda de su mejor lucro personal. 

Esperemos que la SEC actúe en consecuencia y se haga eco de ese "requerimiento" de Pedraz, al que aluden GR y GR, paralizando de inmediato la pretendida venta de acciones de Spectrum, hecho este que, a todas luces, constituye una actuación más de la Administración Concursal, de cuya legitimidad cabría dudar.

9 comentarios:

  1. Cualquier persona medianamente inteligente, debería de percatarse que, con las últimas actuaciones llevadas a cabo por el juez Pedraz, en las que, por una parte, ha paralizado la venta de inmuebles y, por otra, la venta de las acciones, éste juez empieza a darse cuenta de la ilicitud de la intervención.

    La Audiencia Provincial de Madrid, debería de pronunciarse ¡ya mismo! sobre los recursos presentados. Dilatar dicho pronunciamiento, lo único que puede originar es mas daño a los clientes y a la propia concursada.

    Los afectados, aunque parezca algo totalmente increible después de lo que llevamos pasado durante éstos largos 6 años, aún nos queda un ápice de confianza en la justicia.

    Por lo que se refiere al bufete Gil Robles, creo que lo mejor es no decir nada sobre éstos personajes que lo único que han perseguido desde el principio de los tiempos ha sido la liquidaciòn de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Como me satisface esta noticia. Con respecto al despachito "QUE SE JODAN". Bastante nos están puteando a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. com esta atitude do juíz, depara-se que após 6 anos existe uma intervenção ilicita com grande prejuízo para os clientes e empresa,referente a este bufete gil robles é um autentico chulo e guloso para extorquir dinheiro aos clientes na liquidação da empresa na minha opinião os clientes associados a este gabinete devem abrir bem os olhos e rescindir com este bandalho e mafioso GIL ROBLES.

    ResponderEliminar
  4. El comunicado es bastante elocuente; comenzando por la congratulación que se hacen al ver recogidas sus inquietudes en el juzgado de lo mercantil.
    Pero parece que el penal no les viene a dar la razón, y le culpa del mísero 5% que en forma de limosna no nos puede hacer llegar. También, del porcentaje que detraería para sus emolumentos que por "59 mil" sumarían una cantidad que sacaría a más de uno de la crisis.
    Y es que es de suma importancia destacar, que la paralización y posterior concurso tiene su causa en el juzgado que no les da la razón y podríamos llegar a la paradoja médica de: MATEMOS AL ENFERMO Y DESCUBRAMOS EN SU AUTOPSIA UN REMEDIO PARA SU CURA.

    ResponderEliminar
  5. No puedo quitarme la sensación de que hay mucho buitre revoloteando, esperando su momento para llevarse su ración de carroña. Y no andan muy satisfechos con estas decisiones del Juez Pedraz. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque de tarde en tarde se agradece este tipo de noticias y sobre todo ver que al menos alguien empieza a ver con un poco más de “luz” que no se puede avasallar de la forma en que se está haciendo.

      Esperemos que la madeja tan bien enredada por unos y otros se vaya desenredando hasta llegar a la coherencia que se perdió hace algunos años. Aunque esto por supuesto les cueste un par de cucharadas de bicarbonato a los Gil y Cías.

      Eliminar
    2. Pues vosotros vereis todos un poco mas de luz, yo sinceramente ningua, aun que mi deseo seria el otro. Dicho esto si todo esta tan claro como algunos pensais,y yo desearia que fuera asi, por que no actua ya el juez, o, por que no se pronuncia la Audiencia P. y por otra parte tanbien creiais que el PP nos hiba a solucionar el problema, ahora nadie habla del tema, yo no veo luz por nonguna parte a nuestro problema.

      Eliminar
  6. Oye: No es que todo esté ya a la vuelta de la esquina, es simplemente que de no haber actuado en este tema el Juez, pues sencillamente empezaría a desmembrarse la empresa, con lo que sería el principio del final que muchos están esperando y que nos perjudicaría totalmente al venderla trozos a trozos.

    Mientras Afinsa permanezca como en un bloque aún nos quedan esperanzas. Por eso los que querían vender este trozo se han visto “chafados” y aunque les han comido el coco a muchos afectados para que se pronuncien a favor de cobrar una limosna, los afectados que más menos estamos enterados de qué va esto y del por qué se ha llegado a esta barrabasada o robo –para ser más claro– no tenemos más remedio que alegrarnos de la medida tomada por este Juez, que aunque sea dicho de paso, a mi entender es de las pocas medidas acertadas que ha tomado hasta ahora.

    Por eso decía lo de “la luz”, porque de seguir tomando medidas igualmente coherentes podremos ver algo más de claridad en esta oscuridad en que llevamos metido todos estos años.
    En cuanto al PP, es verdad que algunos de los que ahora tienen cargos de responsabilidad en el gobierno se pronunciaron a nuestro favor, pero como políticos que son al fin y al cabo, poco se diferencian de los otros. Al menos es lo que yo pienso y creo que poco me equivoco.

    Esperemos que algunos de los jueces que están tomando y tomarán cartas en este asunto, sea lo suficiente objetivo, neutral y decente para esclarecer este asunto, si es que el nuevo ministro y fiscal general no tratan de entrometerse como hicieron los anteriores.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo. Si no ves luz por ninguna parte, lo mismo es que tienes fundidas las bombillas de casa.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.