lunes, 30 de abril de 2012

Caso Afinsa: Bruselas apoya la denuncia de Manos Limpias contra Zapatero y Salgado - 30.4.12

(Más sobre la noticia publicada en La Gaceta insertada ayer en nuestro Blog).

Me pregunto si en Bruselas se tomarán también la molestia de profundizar sobre la denuncia interpuesta hace más de dos años,  por un colectivo de perjudicados, referida a la orden dada desde el Gobierno socialista que derivó en el saqueo de Afinsa y el expolio de sus miles de clientes.

Ya están tardando en abrir una línea de investigación sobre este asunto.

(Enlace a noticia)

(Comentario de J. M. Francás)

2 comentarios:

  1. ¿Aquella denuncia que se llevó en mano, soportada por la firma de unos 6000 clientes, creo recordar, entre los de Forum Filatélico y los de Afinsa? Esa denuncia ¿no fuiste tú la portadora, Mila? Si mi memoria no me falla, bastantes meses más tarde nos enteramos por Forogratis que se había “extraviado”, ¿no? Y que cuando “apareció”, también se intentó montar una macabra historia que tuvo relación con la fecha de admisión, ¿no es cierto?

    ¿Y alguien puede creerse que en el Parlamento Europeo se puede extraviar un expediente que tuvo entrada por el cauce establecido y al que se le otorgó número de registro, estando claro el destino dentro del mega organismo en el que se manejan multitudes ingentes de documentos, como quien extravía una sortija en una plaza de toros? Y si hubiera sido así ¿alguien cree que hubiera aparecido intacta esa sortija? Venga ya con el Parlamento Europeo y la madre que parió a los que trabajan en él.

    Mucho más me creo el comentario que se oyó, de que el documento de denuncia, una vez que “apareció” misteriosamente, se intentara utilizar como moneda de canje de “servicios y favores” entre facciones políticas de signos contrarios que conviven dentro del Alto Organismo, quedando el tira y afloja en “tablas” y arrojado en tromba al pozo de los recuerdos a la susodicha denuncia bajo la endeble excusa de que hay mucho retraso en la resolución de las quejas.

    Si a eso se le añade la incuestionable realidad de que Gil-Robles fue presidente del Parlamento y es lógico pensar que aun debe conservar muchos contactos en la institución, pues ya tenemos el producto: Es blanco y se vende en botellas y/o en tetra briks, ¿qué es…?

    Ándese con cuidado Manos Limpias, no sea que su denuncia vaya a encontrarse con la otra, por aquello de hacerse mutua compañía, y tampoco llegue a ninguna parte.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Escribió Anónimo:

    ... "Ándese con cuidado Manos Limpias, no sea que su denuncia vaya a encontrarse con la otra, por aquello de hacerse mutua compañía, y tampoco llegue a ninguna parte" ...

    Pretender que en los tiempos actuales, ésta denuncia prospere hasta el punto de hacer efectiva algún tipo de responsabilidad penal por la comisión de semejantes delitos, debe ser (a mi juicio) una vana ilusión, desde luego. Sencillamente, la gente no está aún preparada para exigir tales derechos.

    Sin embargo, puede existir un efecto incontrolable en ésta denuncia pionera, que, con el paso del tiempo consiga dejar una impronta social, modulando, poco a poco, un sentimiento nuevo y diferente actitud, hacia unos hechos que hasta ahora se toleran, considerándose como normales.

    Las grandes revoluciones se han originado, siempre, previos cambios de mentalidad. En casos tan execrables como éste, la opinión pública se perfila cada vez más, hacia una concienciación profunda de que es necesario un giro. Se impone una implantación moral nueva y con una orientación más radical. Las crisis sociales y económicas, suelen contribuir a ello. Constituyen el caldo de cultivo para ideas nuevas.

    Aunque Zapatero no vaya a la cárcel, la vergonzosa denuncia que le marca y el desprestigio consecuente, que, además de él, todo su país debe soportar, son de por sí, un precedente inconmensurable, que figurará como hito histórico para la posteridad. Puede ser el revulsivo necesario, que espolee de una vez por todas, a exigir responsabilidades a todos y por igual. Nadie debe ni puede quedar impune, de recibir un castigo justo y ejemplar.

    A Zapatero, la Historia ya le ha condenado y precisamente por eso, no debe quedar muy lejano ese día, en el que en España y en todo el mundo, delitos de Estado como el expolio de Afinsa, se tengan que pagar de verdad.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.