domingo, 29 de abril de 2012

Caso Afinsa: El día en que Elena Salgado, y José Luis Rodríguez Zapatero se toparon con Manos Limpias 29.4.12



El Colectivo Manos Limpias ha denunciado ante Bruselas a estos dos perniciosos elementos,  que tanto daño han hecho a nuestro país en general, y a medio millón de españoles, expoliados por orden directa del Gobierno socialista, en particular.


Al Capone, el mafioso más célebre de todos los tiempos, dio con sus huesos en la cárcel cuando se topó con el fisco norteamericano. Ninguno de los crímenes cometidos por este gangster había sido motivo suficiente para meterle entre rejas -sus abogados siempre habían encontrado resquicios legales por los que filtrar sus ignominiosas actuaciones, de manera que siempre saliera impune de sus crímenes -, pero hete aquí que, como con las cosas de la Hacienda Pública norteamericana no se juega, al final este criminal tuvo su merecido y terminó pudriéndose en la penitenciaría de Alcatraz.

El Gobierno de Zapatero, culpable de la ruina económica, política, jurídica, social  y moral en la que está sumida España en la actualidad, no puede irse de rositas por sus actuaciones pero, hasta la fecha, en esta España merengosa por la que muchos transitan como almas en pena, nadie parece haber estado dispuesto a hincarle el diente a los autores de tantas tropelías. Nadie, excepto, naturalmente, Manos Limpias.

No vamos a pecar de ingenuos. Será francamente difícil que esta cuadrilla de presuntos maleantes dé finalmente con sus huesos en la cárcel, pero millones de españoles celebraríamos que  Bruselas -a modo de "Agencia Tributaria, USA", y el Colectivo Manos Limpias, a modo de "Los intocables de Eliot Ness"-  pusieran a estos cuasi mafiosos en el lugar de la Historia -cuando no de prisión- que verdaderamente les corresponde.

Denuncian a Salgado ante Bruselas





29 ABR 2012 | D. CARRASCO
El Colectivo Manos Limpias señala que el Gobierno del PSOE ocultó un agujero de 26.000 millones. Zapatero, acusado de inductor.


El presunto engaño en el cumplimiento del déficit por parte del anterior Gobierno socialista, según reveló la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), no ha dejado indiferente a la sociedad civil. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha presentado en los juzgados de Madrid una denuncia contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex ministra de Economía y ex vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional. Los dos primeros como “cooperadores e inductores necesarios” y el tercero como “autor material”.
Según se desprende de la denuncia, “Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo cumplió con sus compromisos con los socios europeos sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales”. Y es que “el informe de Eurostat confirmó que Zapatero dejó las cuentas públicas de España con un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros”, explica la denuncia. De esta manera, “se pasó de un déficit del 6% del PIB al 8,5%”.
Manos Limpias señala: “El denunciado José Alberto Pérez aseguró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en junio de 2011, que la contabilidad nacional estaba total y absolutamente en regla y que las auditorías eran fiables”. Sin embargo, Bruselas ha demostrado todo lo contrario y que los datos económicos aportados no se ajustaban a la realidad. De ahí, que los acusadores denuncien que “los informes de la Intervención General del Estado se maquillaron y falsearon causando un grave daño a los intereses económicos de España”.
No hubo error.
Los denunciantes dejan muy claro que “la conducta de los ex miembros del Gobierno no fue un mero error”. Es más, “del informe de Eurostat puede colegirse y queda acreditado que ni hubo error de hecho ni de derecho, que correspondería a la ignorancia”, resaltan. De la misma forma tampoco existe error de tipo ni de prohibición, que supone el desconocimiento de las normas penales. Por tanto, “los hechos denunciados inciden en un presunto delito de falsedad en documento público y daños a la economía nacional”.
Como medios de prueba, el colectivo Manos Limpias solicita al juez el informe de la Intervención General del Estado remitido por el Gobierno socialista a la Eurostat, el informe entregado por el Ejecutivo de Zapatero en el traspaso de funciones al Gobierno de Rajoy y el análisis realizado por el actual equipo gubernativo.
Al parecer y de acuerdo a los datos publicados, “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”. “Se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 ‘derechos reconocidos’, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamiento”, subraya la denuncia.
Para el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, “el Ejecutivo socialista hizo trampas contables de un modo doloso, para hacer ver a Bruselas que España cumplía el déficit previsto”.

9 comentarios:

  1. Me parece muy bien que en Europa les exijan responsabilidades por despilfarrar el dinero de todos, ya que en España no lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por el Sindicato Manos Limpias, que aquí, otras cosas no, pero lo que sí hemos copiado a la perfección de los Estados Unidos, es esa veneración por los caudales públicos que sienten los gobernantes españoles. Pero no para lo que se pudiera pensar, que entonces sería muy loable. No; aquí, lo primero es lo primero, y lo primero es, que no se desbarate el sistema recaudatorio, llámense impuestos, multas, tasas, arbitrios, cotizaciones, o lo que sea, pero que garantice que los políticos y sindicalistas se mantengan en la opulencia, y que nadie les hable de apretarse las cinturas por las crisis, que las crisis siempre las provocan los otros, y es “justo” que esos otros las paguen.

    Que se sepa, que el sistema de leyes que nos amparan y los jueces que las administran, son europeos y Bruselas está en Europa. Por tanto, que a nadie le extrañe que la denuncia de Manos Limpias, vaya dar en hueso y en un hueso muy duro por cierto; pero está bien, muy bien, que alguien con conciencia emita un alarido de rabia y denuncie ante quienes supuestamente pueda oírnos. Porque si con quedarnos callados vamos a conseguir lo mismo que denunciando a voces, gritemos pues y al menos no seremos tachados de consentidores.

    Y esto que comento, lo hago después de leer que el presidente islandés, fue juzgado y exonerado de culpas graves después de arrastrar a su nación a la ruina más estrepitosa. Los jueces fueron islandeses e Islandia está en Europa. Otra cosa hubiera sido si la justicia la impartieran otros llegados de fuera.

    Por tanto, muy a pesar mío, estos malvados nuestros, seguirán riéndose de nosotros, mofándose de nuestra imbecilidad y aprovechándose de nuestros dineros para seguir en las poltronas donde ahora se encuentran instalados, mientras tú y yo, pataleamos de angustia al tiempo que "disfrutamos” de nuestra condición europea.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES LA CHORRADA MAS GRANDE QUE YO HE LEIDO EN ESTE BLOGS.
    Y LO PEOR ES QUE CADA DIA ESTOY LEYENDO MAS.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué sigues entrando en el "BLOGS"? ¿Y por qué te molestas en leer las enormes "CHORRADAS" que, según tú, se publican?

    Lo tienes muy fácil Anónimo. Borras Canal Afinsa de tu lista de Favoritos, y listo. ¿Vés qué sencillo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDO HACERLO, MILA YA QUE TU ERES LA UNICA QUE CUANDO TE LEO ME SUBE LA MORAL Y ME DA ESPARANZA EN NUESTRO CASO.
      ¡¡¡¡¡HAY COSAS QUE NO SE LAS PUEDE CREE NADIE¡¡¡¡¡
      ¡¡¡¡¡¡¡ESTAS COSAS NOS PUEDEN PERJUDICAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. ¿Y qué "cosas", según tú son las que no se las puede creer nadie?
      ¿Que Zapatero y Salgado hayan engañado como chinos a España y al Gobierno de Rajoy con el asunto del déficit? ¿Que Manos Limpias haya denunciado ese engaño ante Bruselas? ¿Ninguna de la dos?

      Si lo que no te crees es que vayan a acabar con sus huesos en la cárcel, para pudrirse en ella hasta su muerte, como Al Capone, ahí puedo estar de acuerdo contigo. En realidad, yo tampoco.

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡¡¡QUERIDA MILA¡¡¡¡¡¡¡¡
      NUESTRA SINTONIA ES VASTANTE BUENA.
      NO QUIERO POLEMIZAR CONTIGO.
      TE APRECIO UN MONTON¡¡¡¡¡
      SALUDOS DE SOLIS.

      Eliminar
  5. Gracias a Manos Limpias por atreverse a denunciar tantas injusticias que, lamentablemnte, sólo ellos se atreven a hacerlo en españa. ¡¡¡PAIS!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si me decis donde apuntarme a Fuerza Nueva, porque parece que se me ha olvidado "un poco" la historia de España y de "otros" sitios como a algunos blogueros, aunque tengo la sensación de que a muchos les pasa lo que a la Belen Esteban que por su dinero MATA, sin reparar en los medios y en la verdad que nos les interesa para nada, vosotros a cobrar como sea, sin ética, sin escrupulos, sin NADA VAMOS.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.