miércoles, 25 de abril de 2012

Caso Afinsa: Nuevo comunicado de Gil Robles a la vista - 25.4.12

Ayer, 24 de abril de 2012, el bufete Gil Robles y Gil Robles lanzó un nuevo comunicado a sus clientes que evidencia, una vez más, la ignorancia supina en materia de Derecho de la que parece adolecer este despacho de abogados, o tal vez su empeño en aventar noticias falaces que no hacen sino generar incertidumbre y mucha confusión en el colectivo de perjudicados.

La sesgada frase de apertura con la que se despacha el comunicado, dice así: La Audiencia Provincial de Madrid en providencia de 17 de abril de 2012 ha rechazado la petición de Afinsa para que se suspendiese la liquidación”, lo cual nada tiene que ver con la realidad.

Compárese el  texto de Gil Robles, con lo que realmente traslada la Providencia dictada por la Sección 28 de la  AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID:


“En Madrid, a diecisiete de abril de dos mil doce.

Vista la petición deducida en el escrito de interposición del recurso de apelación de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., para que  cautelarmente se ordene la suspensión de la liquidación, SE ACUERDA NO HABER LUGAR a que el Tribunal se pronuncie sobre tal extremo, al ser su facultad meramente revisora de la decisión que, al amparo del artículo 197.5 de la Ley Concursal, en su redacción aplicable al supuesto de autos (actualmente, artículo 197.6), dicte el Juzgado, de oficio o a instancia de parte, sobre la suspensión de aquellas actuaciones que pueden verse afectadas por la resolución recurrida, sin que el órgano de primera instancia se haya pronunciado, con ocasión de la admisión de los recursos de apelación, sobre tal extremo y sin que el Tribunal pueda decidir “per saltum” como si se tratara del del Juzgado de lo Mercantil, sobre la petición de suspensión de actuaciones deducida con ocasión de la interposición del recurso de apelación”. (…)

Es decir: la Audiencia Provincial no ha rechazado la petición de Afinsa para que se suspendiese la liquidación, sino que se limita a comunicar que NO HA LUGAR a que el Tribunal se pronuncie sobre tal extremo, puesto que dicho pronunciamiento, por cuestiones procedimentales,  no entra dentro de sus facultades.

Por lo tanto, a los efectos de lo que interesa a los perjudicados, las cosas continúan exactamente igual a como estaban antes de que la A.P. dictase la providencia a la que alude Gil Robles, de manera tan “sui géneris”, en su comunicado.

Una vez más, tomen buena nota los presidentes de Plataformas Blancas representadas por Gil Robles y Gil Robles  del “nivelazo” jurídico, veracidad y leal transparencia en todas sus actuaciones,  del referido despacho de abogados 

15 comentarios:

  1. Entonces.... pregunto, quién tiene que pronunciarse sobre tal extremo. Y qué tiene que decir la Audiencia Provincial, a qué estamos esperando.

    ¿Va a terminar esto, algun día?...

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo. Manipulación a raudales y, entre tanto,los clientes de ambos en el limbo y abandono más absoluto por parte de eso que algunos se empeñan en llamar justicia. País éste, Dios....

    ResponderEliminar
  3. Caray Mila ¿es que este no aprende? Ya debía saber que más tarda él en hacer sus chapuzas que tú en desmontárselas. ¿Y que todavía no lo vean los de la Fede?

    JuanMa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuaMa, ya está Mila al quite para "enseñarle".

      Eliminar
  4. Otra "merdé" mas que tendremos que añadir a las multiples incongruencias de éste despacho.

    Por otra parte, según se desprende del siguiente escrito que los afectados de Arte y Naturaleza dirigieron el pasado 4 de Enero al Juez Vaquer, existen grandes similitudes de intencionalidades a la hora de valorar los activos de Afinsa y Arte y Naturaleza. El caso, es intentar demostrar la insolvencia de éstas empresas, aunque sea de manera ficticia.

    Por lo que se le dicen en dicho escrito, el juez Vaquer le ha cogido el gustillo a eso de minusvalorar los activos.

    Leed, leed y luego comparar :

    http://www.perjudicadosayn.org/index.php?option=com_content&view=article&id=158:carta-al-juez&catid=2&Itemid=100013
    ___________________________


    ¡Y que, después de ésto, los haya que sigan comulgando con la teoría de la estafa!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estará rezando en la foto?...pues si es así, falta le va a hacer. Mmmmmmmmmmmmmmmm, que mala órdiga se me pone, como dice nuestra querida Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fina, como todos saben, es muy religioso, más o menos como aquel que en su puñetera vida había ido a misa y era un recalcitrante anticlerical que cayendo por el hueco de la escalera de un quinto piso iba diciendo: ¡hostias que me mato!.

      Eliminar
  6. En lo que respecta al Juez Vaquer, hace mucho que éste Juez se está ganando una contundente demanda y en toda regla, por prevaricación en su cometido. Lo viene pidiendo a gritos.

    Por eso, nada me gustaría más, que alguno o algunos valientes entre los perjudicados en Arte y Naturaleza, moviesen los hilos a través de un buen abogado, para poner a éste Juez y junto a los Administradores del Concurso, a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a que esperamos. Manos Limpias se hace cargo de todo.

      Eliminar
  7. Contestando a JuanMa sobre los mandamás de la FEDE.

    Uno agita el incensario…, otro agarra palmatoria …, un tercero la naveta …, el cuarto toca campanas; un quinto lleva el rosario rezando jaculatorias, mientras el de la trompeta, tocándola con desgana, se arremanga su sotana buscando una escapatoria en el mismo campanario, porque se huele el calvario que le van a hacer pasar al saberse la verdad que está detrás de esta historia que sin pena y poca gloria, pretendieron liderar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero Dios existe, perdón quise decir la Fede existe?
      Pues bien callado que se lo tienen.

      Eliminar
  8. La señora Rumbosa pregunta si estará rezando el rábula, y no reza, no; la foto servida por Mila es más elocuente de lo que aparenta, aunque lo que aparenta que se está mirando no es más que un señuelo que ni él mismo está convencido de que sea verosímil. La foto desvela la socarronería conque acompaña todo cuanto tiene que ver con el caso Afinsa y esa manera tan personal que tiene de conducir a los suyos certeramente al engaño, al mejor estilo empleado en sus naturales por Belmonte, quien a falta de ligereza en sus pies, manejaba sus muñecas como nadie supo hacerlo jamás. Este, a falta de razón, maneja la mentira aderezada con la amenaza, en sus vanos intentos de hacer cundir el pánico. .

    Y entrando en materia, ni ignorancia supina en materia de derecho, ni empeño alguno en aventar noticias sensatas y verdaderas. En su ánimo solo cabe infundir incertidumbre y zozobra, para que no cese el desconcierto que sólo los titulares de ese malintencionado despacho y los acólitos de siempre, tienen muy asumido que debe perdurar.

    Pero el ridículo majestuoso lo hacen ellos, en tanto que como bien apostilla un compañero, más tardan ellos en urdir la trama de la manipulación informativa, que Mila en desbaratarles el motivo de sus desvelos. Y si nos detenemos en analizar uno a uno los comunicados emitidos y voceados por sus monaguillos, todos llevan el factor común de la liquidación de la empresa, que es por lo único que pueden aspirar a percibir parte de los honorarios con los que se deslumbraron allá por 2006, cuando aquello de “…. y cincuenta y nueve mil más…” ¿recuerdan?

    Solo pensar que la Audiencia Provincial forzara con una sentencia a la devolución de los lotes filatélicos como objetos de nuestras adquisiciones, les descomponen sus funciones orgánicas porque si hacen valer sus truculentas Hojas de Encargo, a ver cómo se cobran los porcentajes acordados si no es con sellitos….

    Por eso todo su afán lo empeñan en distraer primero a sus abducidos, y al rebufo del engaño, una profusión de correos electrónicos para que los desinformados crean lo que ellos elucubran sembrando el desconcierto. La estrategia está muy estudiada y excesivamente explotada pero sus efectos son cada vez menos consistentes. Y la carcajada final de quien esto escribe junto con los que ya hace tiempo que nos percatamos de sus falsas maniobras, resonarán como una “mascletá” al mejor estilo fallero.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  9. Mari carmen de valencia26 de abril de 2012, 13:44

    Que esta pasando con nuestro caso, no se va a solucionar nunca, ya estamos mas que hartos de tanta manipulacion, queremos que se solucione ya,y recuperar nuestros ahorros y punto. Con intereses o sin ellos,pero vivir tranquilos ,y felices, que la vida son cuatro dias,y no la estan amargando de por vida. ya esta bien de tanto marear la perdíz

    ResponderEliminar
  10. Tranquila Mari Carmen, los piratas y las ratas han empezado a abandonar el barco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Esos, no han abandonado...., les han echado. Ya está bien de tanto manipular a las masas. Con unos cuantos no han podrido y saben que no van a poder. Luego... ¿qué hacen ahí?.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.