domingo, 27 de mayo de 2012

Casos Afinsa y Forum: Nada de nada, o cuando los verdaderos culpables del expolio se ocultan en las sombras - 27.5.12





Nueva manifestación y más de lo mismo: nada de nada. El acto “multitudinario” llevado a cabo ayer, no ha pasado de ser otro esfuerzo, por parte de los organizadores, para movilizar a un colectivo endiabladamente difícil que se encuentra francamente harto, abatido, cansado, disperso, desunido, engañado por la letal acción de los medios de comunicación, y confundido por la torpeza de algunos de los presidentes de Asociaciones y Plataformas, presuntamente agrupados, tras propiciar una “reinventada”  unión de la que, por mucho que le pongan nombre nuevo a la cosa, resulta ser todo menos unión.

Otro año más, miles de personas (en cifras de los organizadores), han salido a la calle reclamando una solución para la ruina que arrastramos desde hace más de seis años, y lo han hecho “con más fuerza que nunca”, según declaraciones de su desafortunado portavoz, (me pregunto por qué no habrán nombrado en su lugar a Eduardo Berbis), para señalar con el dedo acusador a los “culpables” del desastre que no son otros, según se repitió hasta la saciedad durante todo el recorrido, que la discriminación sufrida, en comparación con las ayudas prestadas a la banca, y el incumplimiento de la solución prometida, allá por 2008, por quién hoy está al frente del Gobierno de España.

Y bien agarrados a estos dos banderines de enganche, se montó un tiberio de mensajes equívocos que no hicieron sino desviar la atención del verdadero estado de la situación y del problema; nada de gritar a los cuatro vientos los nombres de los verdaderos culpables del expolio (actuaciones así solamente puede favorecer que los siniestros personajes caigan  cada vez más en el olvido).

Francamente desconcertante el asunto. ¿Qué se pretende realmente? ¿Qué se haga justicia, salgan a la luz pública los nombres de los autores del saqueo y recuperemos nuestras inversiones o conseguir que el fenecido Gobierno de ZP salga inmune del desaguisado cometido, quedando los verdaderos responsables del expolio limpios de polvo y paja? A estas alturas, de la película, ante estas actuaciones,  una está en su derecho de cuestionarse todo, porque..:

...nada de atacar el problema desde su misma raíz denunciando la connivencia del  gobierno socialista con el poder judicial en la intervención de las filatélicas. Nada de slogans en los que se grite, alto y claro, que ya sabemos TODOS la verdad de lo sucedido y de lo que realmente se esconde tras la intervención. Nada de denunciar que estamos ante la mayor operación de saqueo y expolio, puesta en marcha contra la empresa privada, jamás cometida en la historia de España. Nada de denunciar, en miles de pancartas en las que ondeen también sus caras falsarias, los nombres de Zapatero, Rubalcaba, Solbes y Salgado, como artífices y auténticos muñidores del “tsunami” que se ha llevado las inversiones de  miles por delante. Nada de sacar a la luz el hecho de que, para favorecer a la todopoderosa, podrida y arruinada Banca, Zapatero les sirvió, en bandeja de plata, la cabeza de un sector de inversión que constituía para los siniestros poderes financieros toda una amenaza. Nada de aparcar, de una vez por todas, la cantinela llorona y el manido “yo no soy ciudadano de segunda y exijo el mismo trato que se le está dando a la banca”, cuando, el saqueo y expolio de Afinsa y Fórum, no guarda relación alguna con ningún tipo de actividad financiera, ni tenemos por qué pedir que se nos dé trato alguno enla línea de los abusos, cometidos por la Banca, que ya están mereciendo el calificativo de estafa  y, por supuesto, absolutamente nada de rueda de prensa convocada por los abogados que representan a estas asociaciones mayoritarias con el fin de dar traslado a los medios, y a la opinión pública, de todo aquello que, algunos de ellos, ya han solicitado en sus escritos de alegaciones presentados ante la Audiencia Provincial: que estamos ante una  intervención ilegal y que, por lo tanto, debe procederse de inmediato a declarar la nulidad de actuaciones del concurso de acreedores y a la restitución, a sus legítimos propietarios  de los bienes expoliados (lo cual incluye también los bienes que le están birlando a las propias empresas). A buen seguro que a los abogados les prestarían más atención, y les otorgarían más credibilidad que la que nos prestan y otorgan a los perjudicados.

Y así, entre lloro y lloro, sin mensajes de denuncia claros y contundentes, se está desviando la atención de lo “principal” favoreciendo con ello el que los verdaderos responsables del crimen, (en sus acepciones,  1ª y 2ª, del Diccionario de la R.A.E.) (*), estén cayendo en el olvido.

¡Pero qué desastre! Tal pareciera que, cada vez que el colectivo sale a la calle, la percepción que se tiene de nuestra situación, empeore. Los guardianes de las esencias reivindicativas que, dicho sea de paso, no hablan, ¡ni mucho menos! en nombre de los 460.000,  yerran, una y otra vez, al disparar un tiro a ninguna parte. La friolera de seis años llevan ya, mareando la perdiz, sin dar en la diana.

Ahora le toca recibir los disparos al Gobierno del Partido Popular. Algunos acusan a su presidente –y el de todos los españoles-, de hacer oídos sordos a sus peticiones, cuando los realmente sordos, y ciegos, son ellos, los convocantes.. Este país está en quiebra (veremos si finalmente no desemboca en una intervención), porque así es como nos dejaron los socialistas, y la situación de 2008 no tiene absolutamente nada que ver con la que estamos viviendo ahora. Nadie entendería que se nos pagase un euro a un colectivo de “listillos” y “especuladores” “que se han dejado timar por avariciosos” (factoría Rubalcaba), mientras en España Cáritas no da abasto para atender a los miles de parados que hacen cola todos los día a la puerta de los comedores sociales. Por mucho que se le recuerde a los Populares la carta firmada en 2008, por Mariano Rajoy, (¿cómo pueden creer que lo hayan olvidado?), no es el Gobierno quién nos va a sacar -, según lo calificó el desafortunado portavoz de la manifestación, “de la vergüenza de Fórum y Afinsa”-, sino los propios Tribunales de Justicia, en el momento que decidan poner fina esta canallada. Esa, y no otra es la diracción hacia la que debemos apuntar.

Los Populares ya se han manifestado, de forma reiterada, en todas y cada una de las reuniones mantenidas que se han mantenido “bis a bis”, entre representantes de los perjudicados, y altos responsables del equipo económico del Partido : “salvo que exista una sentencia que así lo dicte, y la responsabilidad patrimonial del Estado por esta ilícita intervención quede probada, el Gobierno –por mucho que se le intente presionar- no hay nada que el Gobierno vaya a hacer".

Ante tanto desatino a la hora de exigir responsabilidades por la actual situación, no resulta difícil imaginar que  los cabecillas de la banda que puso en marcha el expolio, se estén riendo a carcajadas. Ellos son los que nos llevaron a la ruina y es a otro Gobierno al que, seis años después, se le reprocha en la calle que no aporte soluciones.

A la vista de los titulares que recoge la prensa digital –en la de papel, ni rastro de la noticia- resulta evidente que, quienes se sitúan al frente de  los colectivos más numerosos, han vuelto a hacer declaraciones poco afortunadas: Afectados por Fórum Filatélico y Afinsa exigen el mismo trato que las cajas rescatadas”; “Afectado por Fórum Filatélico y Afinsa exigen el mismo trato que los clientes de las entidades financieras rescatadas”; “Los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa han reclamado este sábado durante una manifestación en Madrid el mismo trato que los clientes de entidades financieras en quiebra, "a los que se está ayudando con el dinero de todos los españoles"; Fórum y Afinsa piden soluciones al Gobierno”; “Miles de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa procedentes de toda España se han manifestado este sábado por el sexto aniversario de la intervención de ambas empresas, y han pedido al Gobierno de Rajoy soluciones”.

La última, como ejemplo de que los inútiles de la prensa siguen empleándose a fondo con la matraca de la “estafa”, no tiene desperdicio: Los afectados por la estafa de Fórum y Afinsa piden una solución seis años después.  La Unión de Asociaciones de Fórum Filatélico y Afinsa se ha manifestado hoy para reclamar soluciones ante una estafa que se produjo hace seis años y que todavía no ha registrado avances en los procesos judiciales”.

 

En mi opinión, las declaraciones del portavoz –para la posteridad quedan en las hemerotecas y colgadas en Youtube-, lo único que han conseguido ha sido lo darle la vuelta a “una tortilla”, de la que, únicamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus mariachis, son culpables de haber roto los huevos.

Lástima. Otra ocasión perdida. ¿Repararán alguna vez en su error? ¿Se darán cuenta, en algún momento, de que están equivocados en la forma en que están gestionando la búsqueda de soluciones? ¿Para cuando piensan exponer "el fondo" de este expolio en toda su crudeza? ¿Qué pretenden ahora? ¿El rechazo del diálogo, por saturación y hartazgo, entre el Gobierno y los perjudicados?

Ayer, otro año más –y ya van seis- tibia manifestación, en el fondo y en forma,  de unos cuantos miles de expoliados, para conmemorar el expolio perpetrado por el nefasto gobierno de Zapatero. Un año más -y ya van seis- de frustración, desencanto, rabia e indignación, por lo que, tras la marcha, se  prevé que  serán los resultados: mas de lo mismo; igual que en ediciones anteriores, es decir: nada de nada,  con el agravante de que los verdaderos culpables están consiguiendo que se deje de hablar de la canallada que en su día perpetraron.
Al paso que vamos,  estos sin-vergüenzas acabarán por conseguir lo que más les convendría: quedar definitivamente ocultos en la sombra de la impunidad, y ser olvidados.

P.D. para conocimiento general, aquí van algunos de los “slogans” coreados por los manifestantes. Tras su lectura, ¿hay alguien que pueda cuestionar lo que denuncia mi escrito?


A Bankia solución, a Fórum y Afinsa, liquidación.
A todos nos puede pasar.
Bancos salvados, y nosotros, qué?
De quién nos podemos fiar?
Derechos pisoteados por jueces y políticos.
Dónde están, no se ven, las promesas del PP.
El tiempo nos dará la razón.
Juicio ya!.
Quién tiene nuestro dinero?.
Rajoy, amigo, cómo nos has mentido.
Rajoy, amigo, cómo nos la has metido.
Rajoy, Rajoy, lo nuestro es para hoy.
Rajoy no te rajes, a nosotros no nos regalas trajes.
Rajoy no te rajes, cumple tu palabra.
Rajoy no te rajes, tú eres el rey y nosotros los pajes.
Solución justa para una intervención injusta.

Mila Hernán Álvarez.
Cliente de Afinsa
Presidenta de ACLA  (Asociación Contra la Liquidación de Afinsa).
Autora de "El Saqueo de Afinsa: La Verdadera Historia de una Intervención".


(*): crímen:
1. m. Delito grave.
2. m. Acción indebida o reprensible.

20 comentarios:

  1. (me pregunto por qué no habrán nombrado en su lugar a Eduardo Berbis).

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Mila. Esta persona sabe perfectamente el suelo que está pisando. ¡¡Qué Pena!!

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Demoledor y cierto todo Mila...como siempre. Este disgusto parece que no tenga fin y se te "lee" harta y cansada también a ti. No me extraña, es un carro muy pesado! ¿Qué podemos hacer?!! Necesitamos esperanza! Abrazos CM

    ResponderEliminar
  3. Querida mila , si quiere el PP que la justicia corra en los procesos judiciales lo hará, el problema es que de momento, y no se por que, no lo hace.
    Por otra parte, ahora con el gobierno en sus manos, y con la caja tonta, y agencias de prensa bajo su poder, el mensaje sigue siendo el mismo, no me vale mila, sabes que te aprecio por todo lo que estas haciendo, pero que el PP no se excude en la justicia, y en sus tiempos, porque eso, no me lo creo.
    Iñaki.m

    ResponderEliminar
  4. Por si te sirve de consuelo Mila, yo si declaré en los micrófonos de (según me dijeron) los que estaban haciendo el documental, quienes nos habían metido en esto fueron Rubalcaba y Botín en el Hotel Atrio de Valladolid y, etc... etc....

    YA VEREMOS A VER SI PONEN ALGO EN ALGUN SITIO.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te empiezas a paraecer a los de Rankia

    ResponderEliminar
  6. Bien por ti, P.D.M. Lástima que tu voz clame en el desierto. Al menos, defiendes la verdad y haces todo lo popsible por que se te escuche.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, dices que me empiezo a parecer a los de Rankia. Si te refieres a los compañeros que llevan luchando a brazo partido contra unos cuantos indecentes que pululan por ese foro-basura...¡¡encantada de parecerme a ellos!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Para Iñaki: El aprecio es mutuo, amigo mio.

    El PP está al tanto de todo, y puedo asegurarte que el asunto no les deja, en absoluto, indiferente. Aunque esto se nos esté haciendo muy cuesta arriba, démosles algo más de tiempo, ¿o.k.?

    Un abrazo desde Madrid, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Hola CM. Mi cansancio va a la par con el vuestro. ¿A quién no le cansan seis años de pesadilla? ¡¡Y eso que "los malos" lo tenían todo muy, pero que muy claro, cuando intervinieron, ¿verdad?!!

    Hemos llegado hasta aquí, y tenemos que seguir luchando. Mi hartura no es solamente por lo que nos han hecho, sino por todo lo que, como colectivo, se está haciendo rematadamente mal: se equivocaron de medio a medio los abogados cuando plantearon sus RPE por "in vigilando" (¡¡mira que lo advertimos!!); se equivocaron quienes pensaron que una liquidación era mejor que un convenio (¡¡mira que lo advertimos, también!!), y se siguen equivocando quienes ahora cargan y presionan al Gobierno para que arregle en un pis pas todo lo que los socialistas destruyeron.

    Comprendo que esto ya está siendo demasiado, pero mi esperanza sigue firme. Tal y como dijo J.A. Cano en Turno de Réplica, ...¡¡esto lo vamos a ganar!!!.

    Ánimo pues, compañero. Del cansancio se repone una. Son otras cosas las que agotan, pero no he llegado al límite, te lo aseguro. Sigo al pie del cañón, como el primer día.(Canal Afinsa es una buena prueba de ello)
    :-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en la Manifestación. Estoy muy de acuerdo con Mila en que los que hablaron no insistieron suficientemente el tema de que la intervención orquestada por el PSOE y la Banca fue absolutamente injustificada, como el libro de "El saqueo de Afinsa" menciona, y que ellos dos son los responsables del desastre. Es curioso que no recuerde que en ninguna manifestación (salvo en las de Ausbanc) haya oído referencias a ese libro, que demuestra con multitud de datos y pruebas el robo del que fuimos objeto. Casi parece ahora que los responsables son Rajoy y Cañete, que se han encontrado con una casa muchísimo más en ruinas de lo que se podría pensar, con un sistema financiero que era según Zapatero el mejor del mundo. En lo que sí que superaba ese sistema al resto es en codicia, irresponsabilidad, falta de vergüenza, humanidad, con un gobernador del Banco de España que lo ha consentido.
      Estoy de acuerdo con Mila en que hace falta un poco más de paciencia, pero el PP debería saber ya que ni el gobernador ni la desprestigiadísima banca española son unos compañeros de viaje fiables, y que si quiere mantenerse en el poder y no caer en el desprestigio, deberá favorecer que haya JUSTICIA, y no chanchullos. La JUSTICIA no puede eternizarse, por que si no, España va a caer mucho más en el pozo, y ahí sí que el PP tendrá su responsabilidad.

      Eliminar
  10. Ok,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. estou dacordo com tudo que a nossa grande lutadora nos comunicou dia 27 de Maio de 2012, porque infelismente as associações querem protagonismo e mediatismo e sugar o nosso dinheiro , porque como a nossa amiga mila nos transmitiu aonde se encontravam a informação da responsabilidade do zapatero e equipa dele , que Deus dê muita força e saúde a esta querida amiga Mila e Rafa, o meu obrigada .

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los ánimos Mila! Así me gusta que no te dejes abatir ni en los infiernos estos que nos tienen montados algunos-bastantes. No pasarán!! Beso :-) CM

    ResponderEliminar
  13. El Saqueo de Afinsa, está haciendo ricos a unos a cambio de arruinar a otros, como la crisis que está haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

    ResponderEliminar
  14. Mila, tocaya, para la banca solucionan todo en un plis plas, aqui en este pais hay dinero para lo que quieren ellos solamente, lo mismo que el euro, solamente les viene bien a los políticos poderosos, al resto nos ha empobrecido considerablemente, no tienes más que mirar atrás como se vivía antes y ahora con un sueldo no se pude vivir y con dos se hace lo que antes con uno.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el coraje y ánimo que trasmites. Afortunadamente todavía quedamos muchos que no estamos con esta urbe de desinformados que lo único que están haciendo es contribuir a borrar las huellas del delito que perpetraron el “gran capo” de la banca y el “alquimista” del psoe, (que no el PSOE) con la ayuda y el beneplácito del más grande de los inútiles que presidió el anterior gobierno.

    ¡ A propósito !
    ¿Qué se puede esperar de un país que votó por segunda vez a tamaño inútil? ¿Qué se puede esperar de una prensa que ayudó a este fantoche?

    Se puede ser malo, embustero, farsante, inútil, payaso, prevaricador, traidor, etc.

    ¡ Pero Jolín ! ¿Serlo todo a la vez?

    ResponderEliminar
  16. En mi anterior intervención lo que quería decir era esto:


    Gracias por el coraje y ánimo que trasmites. Afortunadamente todavía quedamos muchos que no estamos con esta urbe de desinformados que lo único que están haciendo es contribuir a borrar las huellas del delito que perpetraron el “gran capo” de la banca y el “alquimista” del psoe, (que no el PSOE) con la ayuda y el beneplácito del más grande de los inútiles que presidió el anterior gobierno.

    ¡ A propósito ! ¿Qué se puede esperar de un país que votó por segunda vez a tamaño inútil? ¿Qué se puede esperar de una prensa que ayudó a este fantoche?

    Se puede ser malo, embustero, farsante, inútil, payaso, prevaricador, traidor, etc.

    ¡ Pero Jolín ! ¿Serlo todo a la vez?

    ResponderEliminar
  17. Bankia declaró en el año 2011 unos beneficios de 40 millones de Euros, pero la realidad, que se ha descubierto recientemente, es que tuvo unas pérdidas de mas de 3.000 millones de Euros. Engañaron a todo el mundo con sus cuentas y, a pesar de ésto, el PP. les va a enchufar una pila de millones de euros para sacarles de la quiebra.

    A nosotros, sin embargo, nos han dejado tirados como a una colilla. Ni tan siquiera han agilizado los procesos judiciales, tal y como prometieron, y eso es algo que no cuesta dinero al erario público.

    Son unos sinverguenzas. Los unos por que nos robaron y éstos por que nos mintieron. Jamás volveré a votar a partido político alguno. Así se pudran todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me engañaron, me he engañado yo solo, siempre te queda ese hilo de esperanza, pero el hilo se ha pasado con el tiempo y se ha roto. Esperemos que el cartucho de Manos Limpias dé en la diana.

      Eliminar
  18. Somos un pueblo manipulado que nos mienten y además con descaro y como somos un pueblo de borregos lo admitimos y no les pasamos factura, lo que no podemos es callarnos ante tamaño disparate como siempre los políticos al frente del negocio.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.