domingo, 17 de junio de 2012

Caso Afinsa: Carta abierta a tres administradores concursales - 17.6.12


Vuestro trabajo apesta. Todo el poder que os confiere una arbitraria ley que parece pensada para que vosotros os hagáis  más ricos a costa de expoliar empresas y arruinar acreedores, no hace sino convertiros,  en realidad, en  peones de un juego profundamente inmoral.

Un solo átomo de decencia es lo que necesitáis para reconocer que lo que estáis llevando a cabo es indecente, poniendo fin con ello a vuestros movimientos. Pero, ¿lo tenéis?  Dais asco.  Deberíais pensar más allá de las prebendas, en cifras astronómicas, que soñáis con recibir como pago por vuestras actuaciones miserables. En realidad, no sois nada. Tan solo una herramienta al servicio de los  grandes grupos de poder político, judicial y financiero, que actúan al unísono, conchabados hasta la médula, en nuestro hundido país. ¡Pero que triste, venir a este mundo para acabar siendo tan solo un vendido y corrupto miserable!.

Y todo lo que estáis haciendo, ¿por qué y para qué? ¿Quién o qué os está impulsando a obrar así? ¿Vuestra propia codicia? ¿El grupo de pirañas que dió la orden?  ¿Algún que otro conmilitón que, agazapado en las sombras, espera impaciente su parte del despojo para darse un auténtico festín? ¿Alguna que otra toga que no ha dejado de arrastrar sus enlodados bajos por el polvo del camino? ¿Quién es el Rasputín,  siniestras marionetas, que sigue moviendo vuestros hilos?

Contemplar vuestra "obra", produce náuseas. ¡Qué manera tan miserable de transitar por la vida! Vuestro comportamiento nada tiene que envidiar al de las aves de rapiña. Actuáis –eso dicen-  amparados por la “ley”, pero no existe código moral, ni ley natural alguna, que ampare y legitime la profunda  inmoralidad de vuestras actuaciones. ¿Merece realmente la pena obrar de la forma en que lo estáis haciendo? ¿Desde cuando entra dentro de vuestras “obligaciones” pisotear los derechos de los demás? ¿Qué estáis recibiendo a cambio? No seáis cobardes. Decidlo.

Actuáis del modo en que lo hacéis porque os va mucho en ello pero también porque estáis convencidos de que ese siniestro  manto protector que os cubre y ampara os hace invulnerables. No lo sois. Tal vez suponéis que miles de imbéciles, expoliados, nunca van a denunciar vuestras tropelías. Os equivocáis. Aprovechad, tanto como podáis, el presente. Podéis estar seguros de que, en algún momento del futuro,  habréis de rendir cuentas; que recibiréis el justo pago, el que os corresponde, por  tanta indignidad.

No soñéis con ganar esta partida. ¿Sois conscientes de que, frente a la pasividad de la gran mayoría, manipulada y engañada, tan solo es necesario un denunciante para daros la batalla hasta el final?

Uno, tan solo, grandísimos miserables, es lo que se necesita para conseguir que seáis enjuiciados y castigados por vuestros presuntos desmanes. Y lo habrá. ¡Vaya si lo habrá!

Mila Hernán Álvarez.

19 comentarios:

  1. Pero no será uno solo el denunciante: estad seguro de ello. Años duros os esperan porque el camino está ahí, solo es cuestión de seguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero al cien por cien a tus palabras Milita.

    Ya llegará nuestro momento, solo hace falta esperar, nada mas.

    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Creo Mila que te has qedado muy cortita a la hora de definir a estos (sin Palabras) pues cualquiera de ellas seria ofendida al representarles.
    No es el primer expolio que cometen solo hay que recordar al Moreno (FORUM filatelico) expoliador de Rumasa, que regalo a su amigo Venezolano Galerias Preciados para luego envolsarse 30.000.00 millones de las antiguas pesetas y que este dinero esta en la Isla Sta. Margatina al lado de Venezuela donde todos los Socialistas estan comiendo de ello si no se lo han acabado ya, puesto que todo el dinero para ellos es poco. Mencion de ellos Felipe Gonzalez, Guerra, y toda esta purria inhumana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Impunidad? ¿Caprichoso antojo? ¿Descaro? Nada de eso, aunque por supuesto, también; lo que les mueve a la osadía no es otra cosa que la maraña de intereses cruzados que les garantizan esa falsa hegemonía. No es solo un asunto que solo atañe a los tres y al del tambor, es decir a su jefe, no. Ahí están involucrados más, muchos más, que al igual que los otros, se ven venir el desvanecimiento de colores de esos billetes que ya va a significar para ellos un futurible que pudo ser y no fue.

    No se explica de otra forma, el que viendo planear sobre sus cabezas unas amenazantes figuras de las águilas, alimoches y quebrantahuesos, bajo un cielo cargado de nubarrones negros, salgan ufanos de sus madrigueras los tres “aguerridos” e intrépidos conejos, atreviéndose con lo que se han atrevido y con lo que están dispuestos a atreverse.

    Necesariamente están siendo atosigados por los hurones con cascabeles, togas y puñetas que desde dentro, les están metiendo prisas mientras ellos van demorando y retrasando otras cuestiones que se han de resolver, casualmente (ya lo veremos), una vez que las aves de presa que sobrevuelan bajo los nubarrones, se hayan dado el piro.

    Las leyes comunes del ordenamiento civil, se redactan, se debaten, se aprueban o se rechazan, en el Parlamento; pero los reglamentos de funcionamiento y control de las instituciones, se redactan y aprueban desde los mismos organismos regulados. Así pues, el reglamento que regula el orden de la judicatura, fue elaborado por jueces y eso justifica su impunidad perpetua, porque se blindaron para la eternidad. A eso se le llama “Espíritu de Cuerpo”

    Ningún juez español está sujeto a una jerarquía efectiva, como lo está cualquier otro funcionario o empleado público; crearon el paripé del Consejo que sólo sirve para consumir presupuesto de las arcas públicas y dar cobertura, por ejemplo, a enviciados perniciosos. Y que nadie saque a relucir como ejemplo contrario a mi pensamiento el reciente caso de Baltasar, porque eso fue no un mirlo blanco, sino de colores, que no se vuelve a repetir.

    Por eso un instructor se entretiene lo que se le ponga en sus tacones con un caso, amparándose en las exigencias de la fiscalía; pero por otro lado, los fiscales siguen pidiendo mandangas, escudándose en que mientras el instructor no dé por terminada la instrucción, ellos piden el oro del moro y lo que les venga en ganas. Hasta el olvido o el aburrimiento.

    Es todo un montaje escénico torpemente pergeñado, porque hasta los más tontos y analfabetos, les hemos descubierto el juego. La pena es que contra ese desvarío y algunos otros más, solo caben la rebeldía civil y el “bastayá” que antes fue un símbolo de nuestra raza y que perdimos allá en el primer tercio del siglo pasado.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Querida Mila: Estos individuos te menosprecian, porque no saben contra quien se enfrentan. Pero los que te conocemos estamos seguros que lo conseguiras ¡Vamos que si, lo conseguiras!
    Sabes que somos muchos los que te apreciamos y queremos ¡Ánimo que lo vamos a ganar!
    Un besazo, como diría nuestra querida compañera Rumbosa.

    ResponderEliminar
  6. Bravo, bravo y bravo, Mila. Una vez más tienes la gran virtud de poner en palabas los pensamientos y sentimientos de muchos de nosotros. Amiga, te queremos y te necesitamos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  7. Cuenta conmigo Mila para lo que sea, sobre todo para denunciar a estos vandalos, un abrazo y gracias por todo una vez más

    ResponderEliminar
  8. Elvira advierte:

    ¡¡Que nadie se confunda!! ¡¡Qué no nos dejemos engañar!! ¡¡Que son todo mentiras…!! Dicen que lo hacen para pagar al menos un 5% a los “pobrecitos y desamparados clientes” que han visto cómo a los clientes de Forum les pagaron un 10%, y los de Afinsa no hemos “gozado” de esa dicha. Y precisamente por eso, por haber extendido los clientes de Forum las palmas de sus manos y haber aceptado la limosna del 10%, van a padecer una indefensión y un disloque adicional al que ya los unos y los otros llevamos padeciendo, que va a ser de locos porque si se decide ― y se va a decidir así, porque no cabe otra ― devolvernos a todos la filatelia, ¿cómo se deduce ese 10% percibido…? ¿Deduciéndole ese pago a cuenta sobre el valor de sus sellos? ¿A qué valor le van a aplicar la deducción… al valor de Catálogo o al otro...? ¿Cómo lo van a hacer…? ¿Acaso cortándole una esquina a cada sello como si la esquina equivaliera al 10% adelantado? ¿Pero van a valer algo unos sellos que sostenían a bombo y platillo que no valían nada?

    Que no, señores, que no. Que los clientes de Afinsa no queremos limosnas porque lo que nos robaron, lo hicieron de sopetón y no a plazos. Y además, en el momento que aceptáramos la más despreciable parte de lo que nos incautaron, estaríamos dando por válida una liquidación de la empresa y esta empresa no se va a liquidar, porque se intervino sin motivo, sin razón e ilegalmente y así se está intrínsecamente reconociendo por los Tribunales.

    Estos necesitan “hacer caja” a toda costa, y se están moviendo como felinos, tal vez amparados por otros personajes de más alto rango, que están nerviosos porque reclaman la tajada que posiblemente alguien les prometió; y en esas altas esferas, la renuncia a la “pasta gansa” se lleva con muy mal talante.

    Elvira.

    ResponderEliminar
  9. Y con todo lo que esta sucediendo, todavía creéis en la justicia, vamos que pueden pasar otros 15 años, y aquí no se ve ni un duro.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa sí sé. Si algún dia queda solamente un denunciante, ése seré yo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que si bien por un lado se puede ir pensando en cómo “meter mano” judicialmente a estos indeseables, por otro lado habría que ir pensando una estrategia para actuar contra ellos según las más elementales reglas de la justicia primigenia, para lo cual lógicamente habría que adoptar una estrategia según casos que nos enseñó la historia y algunos otros que vimos en alguna película.

    Ahora recuerdo cómo en la vieja Escocia, en las cuencas mineras y antes de que los sindicatos hicieran presencia existían las cajas de resistencia para paliar a los más necesitados y también para pagar algún encargo “necesario” a personal de fuera de la localidad, a fin de que ajustara alguna cuenta pendiente sin saldar.

    Creo que no estaría nada mal el ir pensando en algo así, pues al menos estos despreciables empezarían a sentirse vulnerables, ya que actualmente actúan con la impunidad que los unos les brindan a los otros.

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde hay que firmar para que les cuelguen de donde más les cuelga a estos??? Bien Mila!! CM

    ResponderEliminar
  13. ¡ Mucho ojito !. A mi entender, si los clientes de Afinsa aceptamos, como pago parcial, el 5% que proponen los Administradores Concursales, a su vez estaríamos aceptando recuperar nuestra inversión a través de la liquidación de la empresa,vendiéndole nuestra filatelia a la empresa y recibiendo a cambio, como tal pago parcial, ese 5%. Por el contrario, si no aceptamos dicho importe, no estaríamos aceptando vender nuestra filatelia por el precio que la Administración Concursal la ha valorado.

    Esto es algo que, en su día, comenté con Mila y, por mas vuelta que le doy, sigo pensando que, de alguna manera, ésta gentuza nos la va a querer meter doblada.

    ResponderEliminar
  14. Estando de acuerdo con más de un comentario, sí quiero subrayar mi coincidencia con Elvira y con Luis: aceptar el pago parcial, sin tener yo nada que ver con el mundo del derecho, es peligroso. Y mi reconocimiento sincero a la labor y a la valentía de Mila. Líderes así le harían falta a España para regenerarse. Pablo

    ResponderEliminar
  15. Bien, pues ya que ha salido el tema de la posibilidad de que se nos ofrezca esa limosna del 5% - que muchos "indigentes aborregados" aceptarán ¿Qué podemos hacer el resto para formar resistencia?

    Mila, lo siento por el tiempo que te ocupa, pero te ha salido un nuevo reto que esperamos impacientes a que nos digas algo.

    Saludos a todos y tu recibe un fuerte abrazo. ¡Jesús! El día que coincidamos todos juntos vas a salir "espachurrá"

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios. Los tomo en lo que valen, que es mucho, por lo que comparten de indignación.

    No temáis: estos no nos van a pagar un euro. ¿Cómo habrían de hacerlo si, a pesar de lo que están vendiendo, no llegan ni a ese pírrico 5%?

    Dinero tienen en caja con el que SI podrían pagarnos ¿Por qué no lo hacen? ¡Ah! Misterios de la ciencia concursal. ¿Será, acaso, porque cuando se arme la marimorena -me refiero a cuando se pronuncie la A.Provincial- y en el supuesto de que se declarase nulidad de actuaciones, todo aquel efectivo que hubiera salido de la empresa debería devolverse? ¿Será acaso porque una cosa es tener que devolver el activo -de su bolsillo, naturalmente- y otra cosa devolver lo que ya se ha vendido y expoliado que vaya usted a reclamar al maestro armero, porque a ver quién recompone y pega los cristales de una copa rota?

    Ya me entendéis, ¿verdad?
    Pues eso. Tranquis que estos no van a pagar nada de nada. ¿Apostamos?

    Un abrazote para todos,
    Mila.

    Josanpe, se buenín y no me líes más, compi.
    :-)

    ResponderEliminar
  17. Puede que, efectivamente no nos paguen ese 5%, tal y como tú indicas. Pero, por si las moscas, tenemos que estar preparados para responder y actuar en consecuencia.

    De pagarnos el 5% tendrían que informarnos, con pelos y señales, EN CONCEPTO DE QUÉ se nos hace efectivo. Si es en concepto de pago a cuenta por la recompra de nuestra filatelia a que hace referencia nuestro segundo contrato, ¡ya se lo pueden ir metiendo por donde amargan los pepinos!. Si el pago se realiza como "pago a cuenta de los rendimientos dejados de percibir", eso, sería harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  18. Comparto tu indignación, amiga Mila y suscribo todo lo expresado en tu carta.
    Por todo ello estoy contigo/vosotros para llegar hasta donde haga falta y ponerles donde se merecen.
    UN abrazo.
    baco.

    ResponderEliminar
  19. Hola:

    Cuando leí la carta, lo primero que pensé es que de nada valen las pataletas, despúés de 6 años....hay que pensar friamente.
    Lo primero es preguntar a Mila si a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que calificaba la actividad de Mercantil, se solicitó la nulidad de actuaciones por falta de legitimación pasiva de los solicitantes del concurso (digo después de la referida sentencia porque en principio parece que en ella se podría fundamentar la referida falta de legitimación y quizá alguna alegación más, aunque lo propio sería haber recurrido el Auto de declaración de concuso pero como en aquel momento no existía el Fundamento de la Sentencia no prosperaría).
    Solo las asociaciones pueden solicitar al Juzgado sin miedo de condena en costas, que lo aprovechen.
    OTRO TEMA IMPORTANTE ES PORQUÉ NO DECIIS NADA DE LA CARTA QUE SE IBA A MANDAR A EUROPA, Y TODAS LAS ACCIONES RELACIONADAS CON EL TIBUNAL EUROPEO ¿QUE PASÓ?, SINCERAMENTE, YO TENGO MÁS ESPERANZAS CON ESO QUE CON LO QUE LOGREMOS EN ESPAÑA.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.